transporte de plantas?

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
se que es una pregunta obvia pero como lo haceis para llevar ahi las matas, la tierra, los abonos etc:?: sin que os vea nadie, ya se que en medio del monte no hay nadie pero por los caminos a la ida pueden pasar algun tractor o los civiles...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola.

Yo utilizo la tecnica de la mochila... jejeje, mochila llena y a paseos.
Asi si alguien te ve, siempre le quedara la duda de lo que llevas en la mochila.
Las plantas por ser mas fragiles las suelo empequetar bien en una caja, y me llevo la caja, eso si procurando esa vez que no me vea nadie, haciendolo a horas raras o lo que sea.

El año pasado guerrilleando con el somo, de la que ya ivamos de vuelta de ver las plantas... De regar y eso... nos cruzamos una patrulla de los verdes con sus motos de cross, suerte que en las motos hacen bastante ruido, y al oirlos nos dio tiempo a esconder los porros que llevabamos para fumar.
Pasaron al lado nuestro relentizando la marcha y mirandonos con cara de sospechosos, pero no les dio por parar... entonces decidimos ir menos por la zona, incluso a veces lo haciamos por la noche por precaucion.8O

Tambien los ganaderos sospechan si ven gente extraña por la zona. Pero bueno, el monte es de todos, asi que no problem. Esconder bien la guerrilla por si a alguien que te cruces le da por investigar y listo...

Saludos.
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
es ese tipo de detalles que queria saber :p
y para llevar la pala para hacer los hoyos sin que sea vista que haceis?
xq lo de mas te puede caber en la mochila
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Prueba a llevarla en trozos jejeje
Naaa es coña, lo mejor k puedes hacer es llevar en la mochila el trozo grande y el palo lo metes en una funda de caña de pescar o cualquier cosa donde la puedas meter y no sea demasiado cantoso xDDD

Y procura no dejar rastros muy llamativos ni plasticos ni piedras encima de otras y cosas por el estilo.
 

Narrow

Semilla
8 Mayo 2012
3
0
0
Buenas gente!

Lo que nunca se deve hacer,es ir a la guerrilla sin saber bien lo que se quiere hacer.

La discreción,es el mas importante aspecto del guerrillero.Como dice el amigo trasgu,la mochila es un buen aporte.Aunque limita el peso a unos 15 ltrs...
Yo en concreto,lo que hago,es buscar garrafas de 6 ltrs,entran 2 en la mochila justas.
Como es poco y ahora en estos meses se necesita mucha agua,lo que hago es ir dando paseos todo el año por la zona,transportando agua en la misma cantidad y escondiendola en los matojos.Ahora mismo tengo una buena reserva que me da casi para terminar estos meses sin sufrir...lo malo es llevar de vuelta las garrafas vacías.Lo que hago es dejarlas juntas lo mas alejado de las plantas,y alguna noche que me pille bien,las cojo y las tiro/guardo.

El tema de hacer el hoyo igual.Palas no por favor!Hacen mucho ruido y suelen ser no desmontables.Prefiero una azadilla(de los chinos vale,a 3 pavos...)o mejor una picola/picoleta de albañil.Esto no hace ruido y te permite quitar partes muy duras y piedras,siempre sale alguna...
Y para hacerlo,mejor lo preparas en otoño que no hace calor,y ademas si le pones la tierra,hjabrás conseguido que ya haya una mejora del suelo por las lluvias y el proceso natural de descomposición.De esta manera,te permite anticiparte mucho.

SUerte en las guerrillas
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas gente!

Como dice el amigo trasgu,la mochila es un buen aporte.Aunque limita el peso a unos 15 ltrs...

SUerte en las guerrillas
Pues dependera de la mochila... jejeje, en la mia entra justo un saco de 70 ltrs de substrato. :mrgreen:, y si es muy grande, siempre puedes colgar una concha y si te cruzas con alguien, preguntar extrañado... Es por aki el camino de santiago???, :lol::lol::lol:

Pepeminer me aconsejo en una ocasion pasear con un cesto de recoger setas... incluso si ves alguna, pal cesto... asi si te cruzas a alguien pasaras totalmente inadvertido.

Yo la verdad que tambien tiro de pala... Lo que hago es acercarme a la zona un dia a las 3 o 4 de la mañana (que ya seria raro tropezarse a alguien en los montes) y dejarla por alli bien camuflada.

Saludos.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Pues lo q dicen los compañeros, yo en la mochila meto un saco de 50l q pesa lo suyo pero a paseinos, para las pozas no llevo pala ni nada, una barra de hierro q es mas facil de camuflar y saco toda la tierra a mano poco a poco con guantes, para regar en un sitio no tengo problem porque tengo el agua cerca y dejo unas garrafas escondidas y en el otro si tengo un poco mas de problema pero tambien dejo la garrafa por ahi escondida, la lleno un dia por la noche y la acerco hasta la guerrilla y al dia siguiente temprano cuando voy a regar ya la tengo alli cerca.Normalmente voy a regar a las 6 de la mañana y a las 8 cuando todos se levantan en el pueblo yo ya estoy en casa.Claro q yo tengo todo aki cerca del pueblo donde vivo, incluso unas las tengo en un prao mio y eso es mucha ventaja porque en teoria nadie tiene nada q preguntarme q hago por alli.Pero bueno en definitiva lo mejor es ir en horas raras de madrugada o denoche cuando todos duermen.
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Te cuento mi experiencia, un amigo y yo teniamos que llevar 10 tiestos de 10 litros con plantas a la zona exterior que hizo? pues mientras yo miraba desde mi balcon el las trajo. Vive a 3 km de la zona, las metio en un carro a la 1 de la mañana, se puso un pasamonta porque todo el mundo lo conoce y las trajo. Casi lo pilla un coche pero por suerte le dio esquinazo. Esto solo lo recomiendo hacer 1 vez en la vida porque es muy peligroso, pero funciona :)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
para no tener ke ir llevando agua a la guerrilla lo mejor es ke te lleves unos buenos capachos para llenarlos con agua de lluvia cuanto mas anchos mejor, pones un plastico a 45º del capacho y asi recoge mucha mas agua ke sin el plastico, esto lo haces en invierno y en verano te vas con las manos en los bo,lsillos, yo saco las plantas recien germinadas a exterior solo ke las protego con malla de gallinero hasta ke cogen un par de palmos y despues libremente las dejo crecer, algo de cabello humano pa evitar los conejos y demas bichos y poco mas, eso si buscate horas raras como bien dicen por aki ya ke el humano es muy curioso
 
-