Tras mucho leer....

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Me ha quedado claro el tema del indoor mas o menos. Sobre como controlar el ec y el ph y sus valores. Ademas de la temperatura el flujo de aire, humedad, plantas que se pueden meter bajo 250 w..... Me he pasado las ultimas horas leyendo el post de cultivo de para principiantes. Lo unico que me gustaria es que me aconsejarais en el tema abono. Yo he pensado echar uno de crecimiento normalito y luego para flora echar terra flores de canna y bloonmastic. Si aguien lo ha utilizado me gustaria saber cuantas veces a la semana se abona y cuanto cada producto. Para empezar mi indoor (aunque sea novato en indoor en exterior ya llevo unos años) he decidido empezar con 4 pesos pesados, se que me costara sacarles a flote pero estare pegado al armario como calzoncillo a culo. Pues pondre dos de pakistan chitral kush, dos destroyer, dos critical haze y dos shanti devil. Que os parece?
Y mi ultima duda es si un planta crece mas que otra como variar la altura del foco para que no se quede atras?

Gracias de antemano y buenos humos
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
respecto al abono de crecimiento y de floracion base , yo los utilizo en cada riego siempre midiendo tanto Ph como EC , respecto a cuantas veces vas a regar en indor, yo normalmente riego mas o menos cada 3 dias segun vea si esta seco o no el sustrato, respecto a los Abonos yo ahora mismo estoy de los que dices el bloomblastic de atami y lo utilizo a partir de la 4 semana 2 veces a la semana, desde la 4 semana inclusive hasta 10 dias mas o menos de la cosecha

Para regular lo del foco yo utilizo otros tiestos o algo para poder elevar las ploantas mas bajas y ponerlas a la misma altura que las demas, respecto a las variedades, yo intentaria que fuesen lo mas similares posibles ya que mezclar indicas con sativas e hibridos es un poco jaleo cuando crecen ya que no todas seran iguales en altura o anchura
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
ami esk me gusta experimentar y fumo poco asi que si tengo algunas perdidas no pasria nada :) Entonces si riego por ejemplo cada 3 dias en flora que seria mezclar terra flores y bloombastic? porque serian 2 dias a la semana de riego y si echas dos de bloombastic cuando echaria el terra? saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
ami esk me gusta experimentar y fumo poco asi que si tengo algunas perdidas no pasria nada :) Entonces si riego por ejemplo cada 3 dias en flora que seria mezclar terra flores y bloombastic? porque serian 2 dias a la semana de riego y si echas dos de bloombastic cuando echaria el terra? saludos
amigo no puedes ponerte un xxx tiempo por asi decirlo para regar, mides la ec y si ves que estan pasando hambre pues riegas, a lo mejor riegas una vez y a los dos dias a lo mejor tiene todavia alimento, o a lo mejor esta pasando hambre eso tienes que mirarlo tu y saber cuanto comen; el tema de unas mas altas que otras, prueba a poner las mas bajas en medio que reciban mas luz:grin:
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
ami esk me gusta experimentar y fumo poco asi que si tengo algunas perdidas no pasria nada :) Entonces si riego por ejemplo cada 3 dias en flora que seria mezclar terra flores y bloombastic? porque serian 2 dias a la semana de riego y si echas dos de bloombastic cuando echaria el terra? saludos

Yo Utilizo el Bloombastic siempre junto al abono de floracion en mi caso Terra Max de Atami, pero como te digo solo utilizo el Bloombastic a partir de la 4 Semana , las semanas anteriores utilizo PK 13/14, tambien 1 Vez a la semana añado Atazyme

Lo de cuando regar en cada caso varia igual tu riegas cada 4 o 5 dias o cada 2 , eso nadie mas que tu sabra cuando necesitan ser regadas las plantas
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Entonces el ec se mide en agua o en la tierra? vaya lioooo jajaja yo lo que tengo entendido por ec es ponerlo a 0.4 en el agua y de hay ir subiendo segun a la dosis adecuada para cada semana. El tema esta en que yo no se si la planta ha absorvido bien todos los nutrientes o tiene hambre por asi decirlo :s
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
para saber eso lo que se suele medir es el agua que drena la planta, lo recoges y le haces las mediciones de ph y ec, pero no te lies, al principio controla el ph, la ec lo puedes dejar para la floración.

un saludo
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Muy bien eso aré. Lo de abono utilizare terra flores y bloomastic. Lo que pasa que como no se cuantas veces tendre que regar pues no se cada cuanto le tendre que echar el liquido. Pero segun un amigo son solo liquido de crecimiento al cambio de luz a 12 horas empezar con terra flores y en la 4 semana asta la 6 mezclar bloomastic con terra flores pero no en el mismo riego osea un dia terra y al siguiente riego bloom y asi hasta el lavado de raices. Que opinais?
 

sepuke

Cotiledon
1 Septiembre 2012
307
11
18
47
www.lamarihuana.com
regaras cuando la planta te lo pida, cuando veas la superficie seca, mete el dedo y si sale seco riega, haz esto cada 48h, si el dedo sale mojado/humedo espera 24h mas, para la fase de crecimiento si usas un sustrato bueno, te aconsejo que solo uses enraizante para abonar, si acaso un poco de algun abono para crecimiento y controlando ph con agua reposada del grifo.

un saludo y suerte

el unico consejo que te puedo dar es que es mas facil solucionar una carencia que un exceso de algo.
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Segun he leido no usare abono de crecimiento porque dicen que ha la planta no le da tiempo ha absorverlo ademas de que una planta con 25 o 30 cm es muy pequeña para empezarla a abonar. Por lo demas pues cuando necesite agua en floracion cogere el agua la pondre a 0.4 y la subire hasta su limite con terra flores y en la 4 semana hasta la 6 intercambiare riegos uno de terra otro de bloomastic. La maceta que usare sera de 11l y no creo que haga transplantes de creci a flora por el echo de joder las plantas. Empezare con el terra cuando pase de 18 a 12 horas. La tierra que usare sera de grow asi que no creo que necesite abonar en creci y en flora tampoco tendre que pasarme.Lo que pasa que en la tabla que tengo el ec en crecimiento debe estar en 0.9 y el de mi agua es mas bajo osea que para subirlo tengo que utilizar fertilizante o sirven las hormonas de enraizamiento? Es la conclusión que saco de esto. ;) Si hay algun experto que me ponga mas o menos como hacerlo en plan de semana tal a tal hormonas cambiar a flora de tal a tal y hechar tal me ayudaria muchisimo porque todo lo que tengo en mente ahora es mas o menos humo....
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
para empezar yo de ti miraria las variedades que vas a poner y pondria indicas en su totalidad, y transplantar deberias transplantar aunque sea una vez,para subir la ec claro con los fertilizantes la subes
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
voy a poner una indica 100% (o eso dice el banco) otra 50% y otra 100% sativa ya que nunca he probado ninguna sativa pura por asi decirlo. El tema del transplante lo digo porque no quiero joderla y me lo han desaconsejado por que segun ellos retrasas el crecimiento y la floracion..... Hay esta si por ejemplo tengo un agua con 0.5 en crecimiento y lo suyo es 0.9 en cada riego pero no quiero echarle liquido de crecimiento como haria para subir el ce? Por lo demas lo que hare sera eso cada riego lo que exija por ejemplo en floracion 1 semana 1.2 de ce pues cogere lo estabilizare a 0.4 y lo subire con terra flores hasta 1.2 y asi con todos los riegos y factores de la tabla. Mi duda es esa como subir el ce sin fertilizante... Porque no tengo ni idea si las hormonas de crecimiento suben el ce. gracias y perdonad por ser tan pesado pero es que quiero intentar que me salga todo lo mejor posible :)
 
-