trasplanto antes de floracion?

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Hola gente tenia una duda que haber si me podeis resolver, tengo dos plantas que tienen exactamente 1 mes y 24 dias. Hace 16 dias las trasplante a unas macetas de unos 20-25 litros y han crecido bastante la verdad, mi pregunta es que si aguanto con estos maceteros o hago un trasplante en un par de semanas para que pege el ultimo estiron antes de la floracion. aqui os dejo unas fotos la primera es recien trasplantadas y la segunda es 16 dias despues.
Espero que podais ayudarme gracias.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , si queieres las puedes transplantar a otro macetero mas grande de 35 o 50 l a ultimos de este mes o a los primeros dias del siguiente , eso es una cosa que tendras que valorar tu antes de transplantar viendo si las raices han invadido el sustrato ,si cuando vayas a transplantar metes los dedos en la tierra y ves que tienes muchas raices lo mejor sera que transplantes y si no, la puedes dejar ahi tranquilamente , ahi gente que utilizan maceteros de 15 l como macetero final y sacan plantas de 1,5m ,tambien las hay que los utilizan de 20 0 25 l , y despues hay gente como a mi que le gusta como final uno de 50l , pero yo me veo obligado la tengo en 20 l y mira como esta (directamente no tiene tierra son todo raices),Ver el adjunto 262501
lo que me refiero que si la planta no necesita un transplante no pegara ningun tiron por mucho que la transplantes a un macetero gigante jajajajajaja i te ira bien en ese macetero , transplanta si es realmente necesario , madre mia como me enrollo pa una tonteria jajajajajaja, bueno ahi te lo dejo ,y perdona por hacerte leer tanto jajajajaja,saludos :)
 

tinfuma

Semilla
13 Junio 2012
23
0
0
33
yo lo que hago es para saber si necesitan el transplante o no es mirar la maceta por abajo y seegun veo que le salen las raices, pues transplante, pero eso segun como veas tu la planta y lo que le quede para florecer, saludos y buenos humos.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
grasss me da igual que lea si me informo de las cosas jajaja..... bueno pues ya vere lo que hago pero si no la trasplanto tendre que comprar algo de abono porque seguro que los nutrientes se los comen todos... cuanto tiempo tiene ese bicho? y tu si que le hechas abono no ?
bueno ya subire alguna foto cuando trasplante o no jeje
gracias de todas formas
Y tinfuma tambien te hare caso a tii que haber si van a salir las raizes por abajo y va necesitar un trasplante jeje
un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,pues la planta tendra unos 3 meses y medio (a principios de marzo mas o menos ) pero deberia estar mas grande , no que yo quise experimentar sin saber lo que hacia y la sobrefertilize cuando era mas chica , y una sobrefertilizacion es una perdida de tiempo muy valioso ajajjaajaj, y yo utilizo humus de lombriz mezclado con el sustrato al principio , y cuando la planta me empieza a mostrar una debil carencia de nitrogeno empiezo con el fertilizante , saludos :)
 
-