Trucos caseros para nuestras plantas

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
He abierto este post para que entre todos hacer un tutorial de los trucos que utilizamos para que nuestras plantas reciban remedios caseros para su correcto crecimiento y florecimiento, y por supuesto poder corregir las enfermedades.

Yo voy ha aportar un par de ellos (que son los que se) y asi la gente que tenga dudas de que puede hacer pueda tener todo a mano en un solo post.

El ph del agua para cultivo en exterior tiene que estar entre 6,3 y 6,8. En la inmensa mayoria, utilizamos agua del grifo que siempre esta por encima de esos valores, para poder rebajarlos utilizaremos 1 cucharadita de vinagre y comprobaremos que el ph habrá disminuido.

También es interesante mirar el ph de la tierra y el contenido de sales en la misma.... para ello lo que podemos hacer es coger un plato y ponerlo debajo de la maceta, echar abundante agua a la tierra y recoger el agua que sale cae en el plato, asi podemos saber el ph de la tierra y el contenido de sales.

Otro remedio es si la falta le falta hierro es coger unos clavos e introducirlos en la tierra, para que asi la planta pueda extraer de los clavos de hierro todo lo que necesito..

Espero que os animéis a poner otros remedios caseros para ayudar a nuestras plantas.
salu2
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Tayron_srt y ser360

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
otro truco para que las raices no le cueste "mucho" trabajo en desarrollarse y moverse por la tierra es darle de vez en cuando unos golpecitos a los maceteros para que la tierra no esté muy compacta.

Esto hacerlo cuando la planta este algo desarrollada.
salu2
 
  • 👍
Reacciones: Aythami-Seeds

vodoo

Semilla
20 Abril 2005
20
0
0
37
yo se q en madrid l agua dl grifo sale a 1 ph 7, lo se x q lo comprobamos n la clase d fisica y quimica ace poko, no se si vale ese ph xra las plantas xro s lo q ai, lo scribo xra a vr si la gnte s anima, q x poko q sepais ya vale

muxas risas :fumador1: :mrgreen:
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
cupra muy bien pensado este post. VENGA ANIMENSE!! eso del ph lo akabo de acer... tngo mi ph en color rosa!! es decir... 8.0!! lo voy a rebajar...!
bien yo aporto uno el kual ya todos sabemos... llenar un cubo de fregar de agua y dejarlo dos noches poara ke se le evapore el cloro...y la noche de antes de regar kon ese agua ... intruducirle una ortiga dentro esa noche entera.... vereis las mejoras :p:p

un SaLu2
 
  • 👍
Reacciones: Aythami-Seeds

Er Cata

Semilla
26 Abril 2005
3
0
0
37
ola xicos,ya q estamos aportando aportemos todos,jejeje
un trukillo q gasto yo y q aunque parezca coña es muy eficas es cojer unas lombrices y echarlas en las macetas,para q se remueva la tierra yse oxigenen las raices y os podeis despreucupar de darle golpecillos ni leches los gusanos lo acen todo
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bien.... ya empieza la ayuda.... entre todos podemos hacer un post que esté en destacados.
salu2
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
trucos caseros para nuestras plantis

Yo puedo aportar un pequeño truco para exterior...Si le pega mucho el sol y lo tienes en algun lado lejano de casa (es decir, no puedes regar con frecuencia) ponle hojas secas o paja en la tierra sin tapar la planta y riegas por encima, mantendra la humedad unos dias mas...Ciao
 

BITURBO

Semilla
19 Mayo 2005
12
0
0
46
Buenas,

yo lo del vinagre no lo sabía, que cosas pues

yo uso un ácido reductor de un grow, y con el típico medidor de 6 euros rebajo el ph el agua del grifo hasta que el medidor sale con tono amarillento,

me imagino que esto lo sabra to dios pero por si lo lee algún novato como yo,

y luego, es mejor dejar el agua reposar un día? se ponen malas si no?

gracias y saludos!!
 

Sanders

Semilla
21 Abril 2005
157
0
0
Malas no se ponen, pero mejor que se evapore el cloro, mientras mas mimos les demos a las plantas mejores cosechas tendremos.

---SANDERS---
 

tiparraco

Semilla
17 Mayo 2005
27
0
0
44
Una cosita, cuando la plata tiene unos 15 o 20 cm. de altura, apretar el tallo hasta que de un pequeño chasquido. Es decir, no me rompais las plantas, suavemente hasta que sintais el crujido. Ya vereis que fuerte y que vigoroso se os pone el tallo. Venga suerte a todos.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa peña!! plante sta semana unas semillas y mas o menos se como hacer.despues de preguntar por hay y navegar por ste foro puedo decir k el k salgan bien stas semillas solo sta en mis manos! pero sta idea de CUPRA m parece de putamadre.no puedo aportaros mucho y solo a lo largo del crecimiento de mis plantas poder confirmaros si han dado buen resultado,aun asi me han dicho k en la floracion-yo, k tengo un acuario de agua dulce y tropical-puedo regar las plantas con el agua del acuario tras los cambios de agua k l ago al acuario semanalmente.alguien por hay puede confirmarme sto? gracias y saludos para todos!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
el agua dulce tiene agua blanda y quizás las bacterias que tengan sean beneficiosas para las plantas.............
Es una teoría que yo no puedo confirmar, es un tanto extraña pero bueno, lo importante es saber en que se basa el que te ha dicho que eso es bueno.
salu2
 
  • 👍
Reacciones: skill

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
otro truco. (leido en este foro)

Para las plagas es meter un ajo machacado en la tierra para asi (dicen, ya que yo no lo he probado) los mosquitos blancos y demás "desaparecen"
salu2
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa cupra!! lo dl agua de acuario m lo dijeron donde compre las semillas, les comente k tengo un acuario y me dijeron incluso k con ese agua y nada mas m valia para la floracion pues ellos comercializan un abono para la floracion k es algo asi como un abono de peces..algo asi le entendi.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa cupra!! lo dl agua de acuario m lo dijeron donde compre las semillas, les comente k tengo un acuario y me dijeron incluso k con ese agua y nada mas m valia para la floracion pues ellos comercializan un abono para la floracion k es algo asi como un abono de peces..algo asi le entendi.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa cupra!! lo dl agua de acuario m lo dijeron donde compre las semillas, les comente k tengo un acuario y me dijeron incluso k con ese agua y nada mas m valia para la floracion pues ellos comercializan un abono para la floracion k es algo asi como un abono de peces..algo asi le entendi.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
el abono que yo conozco para la floración y que tengo que ver con el mundo marino es el de alga :D

Tu informate bien que esto sea veridico porque me suena un tanto raro
salu2
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
tengo plantas en el acuario y el en fonfo debajo de la graba tengo un sutrato par stas.tienen un dosificador de co2 continuo,abonos liquidos y el ph sta continuamente sobre6.5 todo sto no es un buen abono?
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
ESTE ES UN TROCO QUE FIJO QUE LO PROBAIS Y NO OS DEFRAUDARA.

cuando el cogollo este a mitad de floracion, cuando saque todos los pistilos blancos, se coge y se le empieza a doblar poco a poco, no importa si es en un par de dias, pero tenemos que conseguir que se llegue a poner BOCA-ABAJO, este es el quit..., devenos de viguilar que no se de la vuelta.

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR!!!!!!!!!!
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
yo estos trucos que pongo ahora, no los he comprobado, nada más son cosillas.

cuando estén a final de la fase de floración, los cogollos se desarrollan a lo salvaje, y la cuestión de que sigan creciendo los cogollos, esque se pudren desde abajo y quedan inservibles para ser polinizados y entonces echan más y más cogollo , que se van quedando inservible i echan mas y mas xD.
entonces, el objetivo sería hacer quedar los cogollos inavilitados para la polinización para que cree mas cogollos, esto lo podríamos cnseguir cn el quemado de la punta del cogollo cn alguna luz o alguna energia.

también está el truco de poner luces "lunares" o violetas, simulando la luna llena, i ponerles esa luz 24H/dia durante 2 dias.

otro truco es para cambiar el sabor de nuestra cosecha... si tenemos unas semis baratas... que no nos van a dejar un sabor especial, podremos cambiarlo regandolo con leche de vaca (la de siempre) en la etapa de floracion, durante las 2 últimas semanas, alternando el riego, 1 de agua, y el sigiente de leche. la Yerba tendría un sabor más dulce i más riko :fumador1:
x cierto, la leche de vaca tiene un ph neutro de 6,6 que es ideal, no ará falta echar ningun producto para neutralizar

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: ^^
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
um , x cierto, para hacer transplantes, si no somos unos manitas y vamos a estar algo de rato, el transplante lo tendremos que hacer en un lugar oscuro y humedo para que la luz no llege en ningún momento a las raices y causarles daño, el nuevo substracto deberá de ser semejante o igual al otro substracto donde staba la planta, para no forzarla a acostumbrarse a nuevas caracteristicas,texturas bla bla
 
  • 👍
Reacciones: Seeeerweed93

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lo de la leche no lo había escuchado tampoco... me suena un tanto raro que le de mejor sabor..... es que me suena a cachondeo no te enfades.
salu2
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
si os fijais UN POQUITO el truco es PARA DOBLAR EL TAMAÑO DEL COGOLLO. yo lo he probado cuando EL COGOLLO, pues solo lo prove en uno el año pasado, esta mas que menos a la mitad de floracion, no se trata de partir el cogollo, como se menciona otra tecnica que consiste en hacerle un pequeño chasquido para fortalecer el cogollo, aunque no hay que descartar ninguna tecnica. se trata de ir girandolo poco a poco hasta que quede COMPLETAMENTE BOCA-ABAJO, y EL COGOLLO DOBLARA SU TAMAÑO.......no es coña.
 

CUCO

Semilla
9 Julio 2004
41
0
6
36
Nunca lo sabras
un trukillo q funciona bastante bien es...coger unas hortigas y meterlas en un recipiente con agua durante una noche y al dia siguiente regar con ese agua.las hortigas son un insecticida natural.

salu2
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Pero seria mejor dejar la hortiga metida en el recipiente dos o tres dias?o eso es excesivo...?Lo de las hortigas me oparece que funcionara apero quiero informarme mejor...Si alguien sabe algo que lo diga ok?
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola atodos y felicidades pronto habra que hacer un resumen para concretar,mis consejos en exterior poner maceta debajo para no quemar raices y ahora es el tiempo recolectando ortigas macerarlas en agua varios dias filtr y vaporizar de vez en cuando cuando aparezcan bichos en las hojas,reverdecientes para la cal,plantar albahaca auyenta bichos,no molestar mariquitas y arañas se comen algunas plagas,y lo de la pecera seguro funciona por un amigo,el vinagre ,cupra qiuen dice que no era buena idea?un saludo a totom
 
-