Trucos caseros para nuestras plantas

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
para usar las ortigas:

abono: se pueden cocer las ortigas ( un buemn puñao que cubra la hoya) y regar al dia siguiente o bien dejarlas macerar de dos semanas a un mes en un sitio sombreado y aireado hasta auqe fermente. usar a proporcion de un 1L X 10L de agua para regar y de 1L X 50L de agua par pulverizar.

insecticida: dejar de tres a cinco dias y pulverizxar a proporcion de 100ml X L. de agua, pulverizando.


IMPORTANTE: el abono fermentado de ortiga no hay que usralo mas de tres veces en crecimiento, ya aque frena el crecimiento de la planta. la decocion la podremos usar, pero si este va a ser nuestro unico abono mejor diluir la mezcla añadiendole 1l. de agua reposada.

fuente: ARSEC manual para autoconsumo.

saludo y buenos humossssssssssssssssssssssssssssss 8O 8O
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Truco para los dos ultimos dias de floración, osea cuando esté apuntito.
Cojeis y le clavais un cuxillo o objeto punzante en el tallo de la planta dos dias antes, y un dia antes la poneis en un cuarto oscuro 24h. Esto significará que la planta sufrirá y sacará el maxímo THC a sus extremedidades (cogollos) incrementándolos en resina y tamaño, puede también que cambien de color las puntitas del cogollo a un tono púrpura-amarillento.
Saludos!
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
para floracion es mejor utilizar un estimulante, yo e comprado delta 9 y probaremos como va, me han comentado q funciona muy bien
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Hay algunos trucos que mas bien parecen una mentirijilla inocente de niño de 10 años, por ejemplo el de la leche, que lo unico que hara sera que se llene la tierra de moscas de la fruta, y quien sabe si podrir las raices. Y eso de que se van pudriendo por abajo y echa mas cogollo, y quemarle la punta con "alguna luz o alguna energia" me suena bastante mal.
Lo de hacer crujir las ramas ya lo probe, y pa mi que no hace nada y menos en floracion, en todo caso puede que se provoque un paron en la floracion.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lo del tallo a mi me da un mal rollo exageradisimo y nunca se lo haría a mi planta, ya que el tallo que echa la planta, si la has cuidado bien, es lo suficientemente duro como para aguantar todas sus hojas y cogollos.

Y lo de la leche, nunca se me ocurriría echar nada que contenga lactosa ni dulces, ya que lo ha explicado perfectamente juanito.
salu2
 

kakarotooo!

Semilla
29 Mayo 2005
7
0
0
un buen truco:

poner unas cucharaditas de azucar y veran como esto tapa el gusto acido!!. ....funciona de maravilla.....
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa peña!! CUPRA, abono de algas!! eso es, en el grow m dijeron k el agua del acuario a parte de poseer calidades similares a ste abono, contenia nutrientes organicos e incluso m comento k podia regarla en crecimiento y k dejara de hacerlo cuando las plantas se pondrian muy verdes.saludos a todos!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sobre doblar las ramas pues se hace desde el crecimiento y es para que tenga tallos más fuertes y aguanten más peso. No se hace en viento y ambiente muy seco. Tambien puedes girar sobre su mismo eje entre cada nudo hasta oir clak!!!

Sobre el azucar mejor azucar de caña o fructosa que el blanquilla. Mejor todavia seria darle azucar, potasio, magnesio con platanos para mejorar el sabor, tambien contiene acido folico, que es una vitamina del grupo B y que actua como estimulador. Bueno para mezclar con agua de peceras.

Sobre las ortigas pues yo de peque tenia alergia y me ahogaba pero se me pasó y no uso guantes, el veneno es un potenciador sexual asiq que el dia que recojes pegas una caña que la hostia.

Sobre los peces, no es para floración, para floración es el abono de algas. Si se ponen mjuy verdes es porque tiene mucho N y si que es excelente para el crecimiento, más que nada es rico en N y P, tambien tienes en la pecera microorganismos que pueden beneficiar a las platnas, si tienes CO2 pues es como si le dieras al agua de riego pastillas de esas de CO2. Dales de vez en cuando abono a tus plantas de acuario, estos abonos son ricos en los elementos que no desechan tanto los peces. Abono de peces es similar a abonos de aves. Si tienes canarios, periquitos... pues se lo das en crecimiento tambien.

Lo que más se nota es usar macetas de palmeras con varios trasplantes, tambien lo que hayan comido al final de su vida (algas floración, azucar...) más que los estiercoles que usas para preparar la tierra(macetas) o lo biológicos que sean los abonos en crecimiento. Aunque uses bio, no dejes restos de abono al final de su vida o te pillará sabor tambien claro.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el agua de acuario (y el sedimento o barrillo del fondo mas) es muy rica en nitratos y fosforo. El agua se cambia por que los peces no toleran mucho nitrato,en cambio para las plantas es abono.
Hace años logre una cosecha en junio usando sustrato de barro de tanques de peces con peces muertos y todo mezclado con paja. Plante en abril y cogi en junio la cosecha con 5 semanas de floracion,en una latitud como la de Canarias.Nunca mas he vuelto a lograr una floracion tan rapida
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa BIOLOGO!! kieres decir k el agua k sifoneo en el fondo del acuario con materia en desconposicion es mjor k el agua k le echo k es agua sifoneada limpia?
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Haber si no se confunden los terminos.
El agua de pecera, es buena en crecimiento, pero usada como abono, no como agua de riego, para regar seguiremos usando agua o bien del grifo o de la lluvia, porque si ponemos siempre agua de la pecera puede que las sobrefertilizemos y queden muchos restos de nitratos y sales en la tierra.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa JUANITO!!en el grow m dijeron k mas como abono de crecimiento era mejor para floracion, no se , es lo k m comentaron.Garcias y saludos a todos!!!
 

Green-Poison

Semilla
3 Septiembre 2012
10
0
0
ola wenas mira yo soy novato en esto pero estoy seguro de q el agua de tu acuario le ira muy bn a tus plantitas puesto q yo tengo un estanque con pececillos y plantas y aprovecho ese agua para exarselo a mis plantis y le va de maravilla junto con otros aportes de nutrientes yo se lo mezclo con estiercol de diferentes animales y asta aora de buty. espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
 

jonidevilmatic

Semilla
4 Septiembre 2012
2
0
0
33
.

En la fase de floración yo pongo en la superficie del tiesto un par de puñados de salitre, que es nitrato de potasio, lo que sale en las paredes de lugares con mucha humedad. También es muy efectivo el guano de murciélago o de pelícano.
En la fase de crecimiento hago lo mismo con cascaras de huevo para el calcio y clavos paa el hierro.

Por cierto, si alguien se enfrenta a una podredumbre de raiz o infeccion de éstas por hongos, el bicarbonato sódico es un buen fungicida, aunque no funcione en todos los casos, solo hay que diluir un poco en agua. Saludos :)
 

Green-Poison

Semilla
3 Septiembre 2012
10
0
0
muy wenas,
me parece muy buena idea hacer un post con todas las posibles disoluciones q ayuden a nuestras plantitas de forma bio

- las vencimas ayudan a nuestras plantas a descomponer y absorver mejor los nutrientes y una buena forma de proporcionarselo es pulverizando las agujas secas de los pinos y diluirselo en el agua

- las algas pulverizadas y disueltas en agua aportan potasa, cantidad de oligoelementos, vitaminas, aminoacidos y hormonas vegetales que contibuiran a la resistencia a enfermedades y tambien aportan nitrogeno.

- la glucosa viene muy bn para una mejor floracion, yo diluyo azucar glass en agua pero, puede q esto atraiga a bichejos y para remediar esto unbuen truco es el de hervir unas pocas de ortigas en agua y una vez frio rociarlo por las hojas

* propongo crear un nuevo tema en el q especidicar los nutrientes y sus respectivas cantidades que necesitan las plantas en sus diferentes clicos de la vida.
 

fashioneti

Semilla
17 Agosto 2013
91
4
8
29
que pasa xavales cuando solo queda una semana de floracion ya para la casecha se le exa al abono agua con miel para que liempie los fertilizantes y darle un buen sabor a la cosecha
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
He abierto este post para que entre todos hacer un tutorial de los trucos que utilizamos para que nuestras plantas reciban remedios caseros para su correcto crecimiento y florecimiento, y por supuesto poder corregir las enfermedades.

Yo voy ha aportar un par de ellos (que son los que se) y asi la gente que tenga dudas de que puede hacer pueda tener todo a mano en un solo post.

El ph del agua para cultivo en exterior tiene que estar entre 6,3 y 6,8. En la inmensa mayoria, utilizamos agua del grifo que siempre esta por encima de esos valores, para poder rebajarlos utilizaremos 1 cucharadita de vinagre y comprobaremos que el ph habrá disminuido.

También es interesante mirar el ph de la tierra y el contenido de sales en la misma.... para ello lo que podemos hacer es coger un plato y ponerlo debajo de la maceta, echar abundante agua a la tierra y recoger el agua que sale cae en el plato, asi podemos saber el ph de la tierra y el contenido de sales.

Otro remedio es si la falta le falta hierro es coger unos clavos e introducirlos en la tierra, para que asi la planta pueda extraer de los clavos de hierro todo lo que necesito..

Espero que os animéis a poner otros remedios caseros para ayudar a nuestras plantas.
salu2
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Buenas seguimos diciendo algunos trucos. Esto creo que lo saben todos pero si plantamos en una maceta lo mejor es poner en el fondo una capa de unos dos dedos de arlita o si no de piedras. Esto sirbe para que no se quede estancada el agua en la maceta y para que filtre mejor .
Otro truco para la floracion es poner encima de la tierra cascaras de higos o de sandia. Esto aumentara mucho el grosor y la densiada :D:D:D eso lo buscamos todos no?
Si es en maceta y tiene muchas hora de luz aconsejo que las horas mas fuertes de sol sobre todo por el sur de andalucia es ponerle un poco de sombra, asi no se resiente las hojas.
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Cómo me doy cuenta cuando una mata es macho y cuando es hembra
para ver la diferencia tienes que fijarte en los nudos; si tiene unos pelitos blancos es hembra. Si tiene como unas bolitas es macho y lo mejor es que te dejagas de ella rapido que ensemilla las hembras a mucha distancia y mosquearas a los vecinos jajaja. Esto se vee a los 5 meses de la planata mas o menos
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
Unos de mis trukis para las plantas de marihuana cuando aparecen pulgones,moscas blancas y algún que otro insecto indeciable es colocar cola de caballo,ortiga, ajo/tabaco a elección según la cantidad de bichos q tenga dejar reposar durante unos dias luego hervir el preparado y colocarlo cn rociador y ese preparado sirve para plagas de bichos /mosca blanca/pulgones/caracoles etc y tambien aporta una capa al follaje para prevenir hongos gracias a la cola de caballo y la ortiga es un remedio casero q me ha servido de mucho espero que le sirva a alguien mas .
 
Última edición:
1 Agosto 2016
1
0
1
44
yo le aporto de forma preventiva te de cola de caballo para prevenir hongos , también tiene algo de accion insecticida , y como insecticida te de tabaco , huele raro pero funciona , el vinagre o gotas de limon funciona bien también dejar una cascara de limon en la maceta , te de garbanzos para el fosforo creo de plátano , te de ajo es curativo , manzanilla anti hongos t de ortiga como abono , t de cardos también como abono , azúcar de caña como potenciador de cogollo ,purín de sandia también como potenciador , tronchar las ramas un poco fortalece la rama para aguantar mas peso la ppda apical aumenta la produccion , pellizcar las puntas de los cogollo (los pelillos ) engorda los cgollos. Bueno espero que os sirva de algo gente .
 

Tricolocon

Semilla
30 Agosto 2016
1
0
1
27
Hola buenas a todos ya que estamos aquí para aportar quiero explicaros un pequeño truco para evitar plagas en cultivos de exterior como es mi caso. Un truco casero que yo utilizo y que va muy bien es poner fores de Albahaca cerca de la plantaya que hace una función de repelente con cualquier tipo de insecto y es muy eficaz, mis plantas están bastante grandes y preciosas y no han tenido ni un solo problema de plaga.

Un cordial saludo desde Mallorca.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola buenos días, yo tengo entendido que la albahaca lo que hace es atraer, por eso se solían poner en las ventanas de las casas por la parte de fuera, y que no entraran a casa, no sé si estaré en lo cierto, a ver que comenta la gente. Un saludo


Un saludo a todos.
 

The sonbeats

Semilla
6 Octubre 2019
1
0
1
23
Un truco que utilizó es colocar cascaras de plátano, tomate y huevos sobre la tierra esto ayuda muy bien en el crecimiento de la planta por los nutrientes que las cascaras le otorgan a la planta
 
-