Un acertijo

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
Gente entendida del tema....
QUE es mejor para floracion?
Tener un indoor con un sodio de 250w con una temperatura interior de 33 grados y 50% de humedad cuando se prende.
O un indoor con 3 focos de bajo consumo en el que cada uno ilumina como 105 w y con una temperatura de 28 grados y una humedad de 58% cuando se prende.
Lo pregunto porq he leido que al pasar los 30 grados de temperatura el thc y el cbd frenan su producción y los cogollos salen delgados y sale poca producción.
Me imagino que les abra pasado, espero sus comentarios.
Gracis.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Lo que hay que hacer es intentar poner todos los parametros dentro de unos margenes que sean los apropiados para un correcto desarrollo de nuestras plantas, tanto si es en floracion como en vegetativo, esto se consigue utlizando y adecuando nuestros cultivos mediante elementos como ventiladores, intractores, extractores, humidificadores, deshumidificadores, calentadores, iluminacion, aire acondicionado........ por lo tanto lo que debes hacer es ponerselo lo mas facil posible a tus plantas, obtendras resultados, pero de ti depende que esos resultados sean buenos o malos, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

elMCjkr

Floración
21 Febrero 2015
164
48
33
33
las plantas en crecimiento y floracion deberia rondar unos 25 grados con foco encendido y con foco apagado k no baje d los 18g lo k t dice gory es muy cierto necesitaras ventilador y ectrator inyector pero bueno lo puedes optener tu sin gastar muxo http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-cultivo-indoor-novato-casero.159068/pasate x mi cultivo y veras yo uso un foco d 400v de sodio lo prefiero mejor k las de bajo consumo y tengo en crecimiento de humedad 75 80 por ciento y temperatura con foco encendido 25 26 g y con foco apagado 22 20 g saludos y buenos humos pero me kedaria con el d sodio siempre y cuando regularices lo d la humedad y temperatura saludos
 
  • 👍
Reacciones: Gory

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
Tengo todo lo necesario, 2 extractores, un intractor y un ventilador adentro, a pesar de eso tengo 33 grados con el sodio de 250w prendido y 27 o 28 con los 3 focos de bajo consumo prendido. Consejossss.
Gracias
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
si quieres mas consejos da mas datos, dices que tienes extractor y encima dos y con 250w se pone a 33º? que extractor tienes?, dices que tienes dos y no son capaces de sacar el aire caliente de las lamparas de bajo consumo, esta claro que tus extractores son ineficientes.
 
  • 👍
Reacciones: Gory

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
Hola,de las de bajo consumo si, en bajo consumo la temperatura esta a 28
cuando coloco el foco de sodio de 250w ahy es donde la temperatura se dispara a 33, es por ello que pregunto que conviene tener en sodio a 33 grados o en bajo consumo a 28 grados. los extractores son 1 de extraccion comun de 15 cm de diametro y el otro es de pc de de 15 cm de diametro.Gracias.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola,de las de bajo consumo si, en bajo consumo la temperatura esta a 28
cuando coloco el foco de sodio de 250w ahy es donde la temperatura se dispara a 33, es por ello que pregunto que conviene tener en sodio a 33 grados o en bajo consumo a 28 grados. los extractores son 1 de extraccion comun de 15 cm de diametro y el otro es de pc de de 15 cm de diametro.Gracias.
Esta bien hermético tu armario?, si no lo está, seguramente la ventilación no esté funcionando al 100%, un cooltube te ayudaría, la entrada de aire procura que sea lo mas fresca posible, la colocacion tambien es importante, debe de ir arriba la extraccion y abajo la intraccion, aumenta la potencia de extraccion, deja abierto el armario en horas de luz y si ves que es un problema no uses el sodio, a que temperatura esta la habitacion donde tienes el armario?
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Si tienes mucho calor en la habitacion donde tienes el armario no podras bajar la temperatura a no ser que tengas aire acondicionado, si puedes cambia a un solo extractor mas potente o usa cooltube como bien te dice Gory, pero solo funciona cuando la temperatura exterior del armario es mas fresca por que si no estarias metiendo aire caliente, 28º es mucho para mi gusto y mas con bajo consumo, estarian mejor a 23º y en floracion que suba mas, no se habria que ver una foto de como tienes hecho el montaje.
 

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
sinceramente,y mira que no soy un amante de los leds,es que compres un panel led de 120w en consumo leds,porque si tienes esas temperaduras,ya que parami 28º ya es excesivo y tendras que estar complicandote para que todo salga bien y no todo plagado ya que posiblemente alguna plaga te entre y extres y produccion no sera lo deseado,ya que ahora subiran las temperaturas y sera un desastre total intenta añadir un humificador que son baratos y la humedad baja temperatura.

un saludo y bendiciones

Gente entendida del tema....
QUE es mejor para floracion?
Tener un indoor con un sodio de 250w con una temperatura interior de 33 grados y 50% de humedad cuando se prende.
O un indoor con 3 focos de bajo consumo en el que cada uno ilumina como 105 w y con una temperatura de 28 grados y una humedad de 58% cuando se prende.
Lo pregunto porq he leido que al pasar los 30 grados de temperatura el thc y el cbd frenan su producción y los cogollos salen delgados y sale poca producción.
Me imagino que les abra pasado, espero sus comentarios.
Gracis.
 

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
te dejo otro mensaje que se me olvido ponerte,un cultivo mas o menos aceptable en mi gusto no ha de rebasar los 26 grados de temperatura
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Antes de hablar de ventilación, tendríamos que hablar de medidas de indoor para ver cual es la iluminación y recién ahí la ventilación más eficiente para tu proyecto. Saludos.
si si ya le e pedido mas datos pero con 33º con 250w tenemos que hablar de ventilacion urgentemente pues esta claro que con el que tiene no le saca el suficiente aire, igual tiene montao el armario en el cajon de la mesilla, tiene que ser pequeño... :(
 
  • 👍
Reacciones: Gory

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
si si ya le e pedido mas datos pero con 33º con 250w tenemos que hablar de ventilacion urgentemente pues esta claro que con el que tiene no le saca el suficiente aire, igual tiene montao el armario en el cajon de la mesilla, tiene que ser pequeño... :(
Por eso, en una de esas hay que excplicarle que en el lugar que tiene no le da el espacio para poner un sodio de 250W... Pobre te imaginas que en vez de decirle que tiene ventilación muy berreta y se gasta una fortuna en mejor ventilación para un espacio que no le da...
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
cierto, cierto, pero si uno se preocupa un poco en mirar hay medidas ya establecidas para cada lampara, no se como sera pero ya podia poner unas fotos
 

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
En estos dias cuelgo fotos las medidas del armario son .85x1.10 y 1.50m de alto, es regular, es por ello que me decidi por un sodio de 250w, pero finalmente me dicidi por mantener la floracion con los 3 focos de bajo consumo, ya que veo que los moños(cogollos) estan inchando ahora que estan con baja temperatura, encima que estamos en verano por aca, la temperatura del ambiente del armario esta en 27 grados con 62% de humedad, por lo que adentro en el armario estan a 28 grados con 59% de humedad, ya lleva 7 semanas de flora. Saludos
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
A veces es mejor no hacer nada si no tienes aire fresco, y tenerlo en cuenta para otro año habiendo echo antes para aprovisionarte, aqui en pleno verano tambien pasa, sobretodo si vives en un piso alto, como n tengas aireacondcionado...y la factura... led? una pasta... en youtube tienes unvideo de como hacer aire frio con hielo con un ventilador y un cubo, pero igual te sube la humedad mas, tambien podrias sacarlas del armario.
 

El Predicador

Cotiledon
31 Marzo 2015
103
38
18
35
A veces es mejor no hacer nada si no tienes aire fresco, y tenerlo en cuenta para otro año habiendo echo antes para aprovisionarte, aqui en pleno verano tambien pasa, sobretodo si vives en un piso alto, como n tengas aireacondcionado...y la factura... led? una pasta... en youtube tienes unvideo de como hacer aire frio con hielo con un ventilador y un cubo, pero igual te sube la humedad mas, tambien podrias sacarlas del armario.
ay panales leds bastante aceptables por poco precio
 

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
Entonces es definitivo que pasando los 30 grados de temperatura las plantas salen con cogollos delgados, y muy poco produccion, asi sea con foco de sodio de 250w. Saludos.
 
-