Un futuro SCROG,haber que os parece

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Por fin tengo un proyecto de interior !! Me lo he trabajado bastante y es para intentar sacar lo máximo sin usar focos de sodio que mi padre no me deja.

Los esquejes son de variedades índicas del banco Nirvana seleccionados de buenas madres.Han sido podados un poco.

El sitio tiene 70 de alto,70 de ancho i 50 de ancho.He metido 3 esquejes en jardineras que tienen buena capacidad compradas en todo a 0.60 (aunque valían 1.50 cada).La tierra es la que suelo usar que airea bien.El sitio está forrado con plástico del grow que reflectante.La malla me la he hecho yo.Los bordes son de madera de balsa,y las cuerdas de liz que es una cuerda fina y muy resistente.Hay 110 agujeros que quiero rellenar.Estos son de 5x5 cm cada uno.

Aora mismo tienen un extractor de 80 m3 de baño y un buen ventilador de habitación moviendo el aire dentro.El espacio está iluminado por 5 fluos.2 sylbania gro-lux y 3 philips master tld 865.Imajino que le tendré que meter más e igual compro bombillas de bajo consumo cuando me entere de cuales van bien.

En cuanto esté llena la malla pasaré a floración también con fluos o agrolite.Tienen 21 cm para crecer en floración,igual es el mallor fallo.

Ahora están los esquejes a 6-8 cm de la malla y los he guiado con hilo de pesca las diferentes ramas hacia todos los lados.En las fotos os especifico que es cada cosa.¡¡¡ Haber si os gustan !!!

Por cierto...las bombillas de bajo consumo están muy baratas.Cada fluo con tubo más ponerle cable y clavija me cuesta 11.50 euros.Con bombillas gro-lux más.Estoy interesado en las de bajo consumo,pero no sé cuales cojer,ni donde se compra el casquillo para que vayan,si me aconsejaís compraré !!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Os pongo más fotos,haber si me dais vuestra opinión y si cambiariaís algo,cualquier sugerencia,lo que sea,que será tomado en cuenta.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
En las fotos de aquí se ven los esquejes tal y como están por dentro.

Si os fijais vereis como las he guiado para que crezcan hacia donde yo quiero los 6-8 cm. que les queda hasta llegar a la malla.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Fotos del número 2.Espero no aburriros con fotos pero es por si alguien está interesado para que lo tenga como ejemplo y visto bien de cerca.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Muy buena pinta si señor.

Veo que tenemos un cultivo muy muy similar. Desde luego, las medidas son practicamente las mismas (70x70x40) aunq mi scrog sera de 2 plantas, y en este caso, de semillas feminizadas, asi que tardare algo mas en llegar a la malla.

La verdad es que lo tienes bastante bien montado, con el tiempo si necesitaras mas luz, y veo que tambien andas como yo. Me debato entre las de bajo consumo o agrolite de floracion. Los fluos son muy interesantes en crecimiento, sobre todo para scrogs, pero estoy contigo en que acaba saliendo caro si los usas en floracion.

Dices que la malla esta a 20 cms y que eso es un fallo? Por que? Yo la tengo justo a esa distancia, pero es que me temo que no tenemos mas narices que dejarla ahi, si queremos que entre en el miniarmario xDDD

Espero que dejes un seguimiento y podamos ir comparando como van estos experimentos en miniarmarios, y asi animamos a gente que se queja de espacio a sacar provexo de cualquier rincon xD

Por cierto, muy buenas fotos, a mi camara le dan bastantes problemas los fluos a la hora de sacar fotos :/

salut!

dz
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Mu wapo... se nota ke te lo has currao bastante. Ojala yo tuveira sitio (y unos padres tan comprensivos). Yo hubiese hecho lo mismo (tan bien no pero....)

AEROS SUERTE CON LA COSECHA!!!
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
zorionak!
Eso tiene que xutar colega!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas a toOo´sSsS

Gracias por opinar Makaki,Titadine y Doble Zero

Como ya te dige Doble_Zero podemos poner por aquí los dos seguimientos con nuestros dos scrogs y así se ven mejor los fallos diferencias y creo que se puede aprender más.

Os comento:voy a bajar la malla y empezar a guiar por la malla para darle más altura en floración,muchas gracias desde aquí a Xera que me ha ayudado mucho !! Además podré sacar las plantas con la malla asunque ya esté llenada,cosa que antes no podría porque la tenía fija en la pared y no podía sacarla,detallitos que marcan mucha diferencia.

Ahora mismo tengo 5 fluos conbinando espectros y en crecimiento van bien,crecen cada dia mucho,creo que no necesito más para esta etapa,pero ya en floración pienso subir hasta 8 fluos por que la agrolite pues..no.

Aquí viene mi pregunta:los fluos me cuestan 12 euros cada uno,me quedarían por comprar 3...osea 36 euros,y cambiarles de bombilla para floración a todos,es decir 8 x 2-3 euros 16-24 euros más.Unos 60 euros.¡¡¡ Qué de pasta !!!

¿Me aconsejais teniendo ya 5 fluos cojer bombillas de bajo consumo?
Podría cojer un par de 20 watts con espectro de floración y cambiar los tubos de los fluos por 12-15 euros más lo que cuesten las bombillas.

Estoy bastante perdido con este tipo de bombillas.Solo las he vista a parte,sin el casquillo,¿Alquien me podría decir donde conseguir el casquillo y como se monta?¿Salen bien por precio y por resultados estas bombillas?¿Me lo aconsejais antes que cojer fluos?

Ya por último,¿Qué modelo de tubos para rengletas de fluorescentes son aptos para la floración? Me parece que no suele haber en tiendas y hay que pedirlos.¿Me aconsejais algún modelo?Quisiera que me dijerais marca y modelo de fluos apto para floración...osea espectro naranja-rojo,¿No?

También que bombillas de bajo consumo van bien para la floración y si me podríais orientar sobre precios,un favor más que me hariaís por que en el catálogo en internet de Philips no me dejan nada claro.

Un saludo a todos y haber si me podeís ayudar con esto que os pido.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
A ver a ver, me interesa xD

Dices que la agrolite no, porque? precio, consumo? no la tengo muy estudiada y es una de mis opciones, junto a las CFL´s. Lo que no se es como estara el problema de temperatura con unas y otras. O es demasiado grande?

Las bombillas de bajo consumo dan mas potencia y duran mas (comparados con los fluos), para espacios pequeños como el nuestro estan bastante bien. Yo pensaba poner dos o tres OSRAM DULUX de 23w junto a los fluos si no cogia agrolite. Pero tenia entendido que agrolites, envirolite, agrolamp... venian a ser lo mismo. Las venden con casquillo y sin el, pregunta en las tiendas. Tambien philips las tene muy majas, mirando que la convinacion sea buena. Las fabrican con la misma numeracion que los fluos, asi que lo que sirve para unos sirve para otros en cuanto a temeperatura del color y demas historias.

Como ya te dije, prefiero CFL a meter mas fluos, te quitan espacio y comparados con las bombillas estas salen mejor para floracion. Pero por si te interesan mas los fluos, para floracion necesitas que esten entre 2700 y 4000k, ya sean Osram o Philips, de numeracion 32-930, 41-827, 21-840. Yo encontre de estos fluorescentes de 18w en el carrefour, asi q no seran muy dificiles de encontrar.

De precios, los fluos ya sabes lo que cuestan, dos talegos. Las bombillas, no te puedo ayudar, aun no lo se xD

En fin, espero haberte echado una mano, por que nos salga una bella cosecha! xD

salut!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas doble_zero

¿Cómo va tu scrog ? Haber si te animas y pones fotos por aquí de como va,que me gusta ver más scrogs que el mio :wink:

Haber te comento alguna cosilla.La agrolite al final no la cojo por que no puedo contactar con Bart,y tenía pensado en comprarle a el.Aún así creo que la agrolite igual da bastante calor y en un sitio tan pequeño igual se liaba el asunto,aunque no lo sé,e imajino que cabría la agrolite pero no he encontrado las medidas que tiene montada entera.

Sobre las bombillas estas de bajo consumo o los fluos compactos he encontrado una tienda en mi ciudad muy maja que hasta tenían fluos gro-lux de sylvania.Por cierto que yo el fallo que les veo es que al contrario que los fluos que reparten la luz por un lugar de 60 cm.las otras solo en la bombilla en sí aunque llega a cierta distancia todos los lúmenes de esta,pero no muy lejos.Tratándose de un scrog...igual ivan a benir mejor los fluos,no lo tengo nada claro.

En la tal tienda había unas bombis de 20 Watt por 6 euros y algo que eran las ÚNICAS que he visto con algo que marcara el calor o el color.Eran de 27oo k y mucho más baratas que las philips que por cierto solo había hasta 14 watts. aunque me han dicho que me traerían todo lo que les pidiese.

Decías que en color tienen que estar entre 2700-4000 k.Esto no entiendo yo,habrá algunas mejor que otras entre ese rango,¿no?¿ O hay que hacer combinación de estos entre los 8 fluos que es posible que meta?En este caso ...¿cúal sería la mejor combinación?

También me diste los datos de 32-930,41-827,20-840.No dudo pero alguno me suena a crecimiento...por si acaso, ¿podrías decirme si son los correctos?Es por no comprar algo así sin saber y necesito que me digan todo mil veces para tenerlo claro.Combinando estos colores,¿pongo por igual unos y otros o más de unos y menos de otros?

Por cierto...me están subiendo los fluos la temperatura del lugar hasta 31º y soy bien del norte aunque hace calor por todo.Ya que he escrito pongo unas fotos de como están que he tomado hoy.

Ánimo doble_zero haber si me contestas y si puedes hacer fotos,ya pondrás.Un saludo.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aquí van las fotos de como andan hoy.

Por cierto que yo creo que si va así de bien en..3-5 semanas (ese es el tiempo que les doy) ya habrán llenado el 80 por ciento de las malla(osea 80 agujeros) y pasaré a floración .

He visto verdaderas maravillas de jente con scrogs y fluos con más o menos la cantidad de watts que voy a usar yo y la verdad es que estoy entusiasmado.Haber si sale todo bien.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno,el scrog sigue adelante y sigo haciendo fotos para que al final quede un buen seguimiento.LLevan 13 días desde que están bajo fluos y 8 días desde las últimas fotos.Ahora que están hechas las fotos con cámara dígital se verá bien bien por fin !!

Aún sigo dudando si comprar para floración una agrolite de 95-125 watts o algún propergater o este tipo de luminarias,o si no llenar el espacio con 8 fluos de 18 watts. y alguna de bajo consumo.

Os pongo fotos para que veaís como van y lo rápido que crecen los esquejes.Ahora mismo estan con 5 fluos a 18/6 h.

Un saludo y espero que os guste.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Más fotos interesantes de hoy día 10-08-04 en el proyecto scrog.

Por cierto que tienen que llenar por el centro que se ve que aún hay un hueco muy grande.Yo creo que nada más empezar septiempre o la 2ª semana ya empezaré la floración.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hola Hueso

El espacio que tienes está bien para intentar sacar esquejes,madres e incluso florecerlos pero no entiendo muy bien donde los bas a florecer.En ese espacio no te haría mucha falta poner malla pero yo te lo aconsejaría,y también te aconsejo los fluorescentes de 60 cm. y 18 w a las bombillas de bajo consumo compactas,ya que los fluos reparten la luz por todo el lugar y los fluos compactos solo en un corto diametro cercano.

Un saludo.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
A por cierto,la malla la puedes comprar en materiales de construcción o hacértela tú mismo.

Si que se puede hacer con el nylon pero ten cuidado y por de n grosor grande...más de 0.40 o 0.50 para que con el calor del sodio no se dilate,los fluos/fluos compactos no la dilatarán por que no dan casi calor.
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
hola hueso, los floros de 120 cm son mucho mas eficaces que los de 60cm, tienen un mejor rendimiento watios/lumens. Usa siempre los tubos mas largos que puedas.

Supongo que la malla vas a ponerla en el armario del 250w... pq ponerla en madres y eskejes no tendria sentido.
Para construirla puedes usar hilo de pesca bien grueso, nylon, o lo que tengas a mano.



ala agur
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Hola!!!

Una semanita de vacaciones nunca viene mal xD

Te contesto primero:

- Haces bien en dudar, que nunca se sabe, pero si, los datos que te di de fluorescentes estan bien. Es cierto que el 840 te suena de crecimiento, de hecho son el tipo que estoy usando yo ahora con mis semis, pero tambien cubre espectro de floracion, asi que te vale pa los dos.

- Yo ya me decidi por la agrolite, me parece que sale mas a cuenta 100w de agrolite que meter un monton de fluorescentes, y para nuestro scrog creo que las cfl´s iban a dirigir demasiado la luz. En fin, si no coges agrolite bien compararemos lo que sale! :p

- Vas a dejar crecer hasta que se te llene la mayor parte de la malla? Estas seguro de la genetica de tu planta, cuando cambies a floracion crecera mas del doble, y tampoco andamos sobraos de espacio! Yo cambiare a 12/12 cuando la planta llegue a la malla, he visto bastantes desmadres de plantas que se salen de espacios demasiado pequeños.

Sera interesante ver como quedan dos cultivos que parten de lo mismo y van haciendose de diferente modo :)

Pondre fotos en el hilo de mi scrog, aunque de momento hay poco que enseñar, parto de semillas y apenas miden 6 cms todavia xD


Seguiremos currando!!!

salut!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas Doble_Zero

Al final hay cambios.Seguramente tendré a la hora de florecer 2 AGROLITES de 105 watts....WaUuUuu esto suena MUY interesante,puede que saque algo decente.

Yo no entiendo como vas a hacer que llene buena parte de la malla pasando a florecer nada más llegar a la malla la punta de la planta,pero bueno,ya seguiré tu post.

La verdad es que la malla está a 30 cm. quedan otros 40 aprox. para la floración,pero si cuentas que las ramas han sido podadas y que la planta no se puede desarrollar totalmente hacia arriba desde pequeña,todo lo que crezcan demás en periodo de floración será lo que sea el propio cogollo menos las 2 primeras semanas que igual ando aún metiendo ramas por debajo de la malla.

El caso es que en 32 cm. tienen que florecer,ese es el espacio que les he dado,si se pasan las guiaré hacia los lados.

La próxima semana ya iré poniendo fotos que se va llenando ya la malla mucho.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Extraido de la primera guia sobre scrog (ingles, of course xD):

"
The clones are established and kicked into vegetative growth. Assuming an 8-12" gap, just about the time where the growing tips penetrate a few inches above the screen, say at two weeks, the lights are switched to a 12 hour dark period. Ideally a response similar to the sea of green method kicks in as explained above. Instead of stopping and flowering, the plants take off, filling the screen with growth. At a density of 1 plant per ft., it usually works out that the plants stop and ``crown off'' just as the screen is filled. It's really magic to see it happen. Note that this timing method is not universal. Different plants may require more vegetative growth, or perhaps even less. My advice is to start by forcing early, because overgrowth creates an unproductive canopy, more salad than buds."

Tienes cosas de este tipo y discusiones sobre ello en overgrow, llevan ya bastante tiempo los guiris trasteando con esto del scrog, y parece que lo tienen muy claro.

Por supuesto, hay gente que deja que la malla se llene por lo menos hasta la mitad antes de pasar a 12/12, otros hasta que esta practicamente llena... pero he visto plantas desbordar por todos lados al hacerlo. Si tuviera una habitacion ni me lo planteaba, pero con un miniespacio como este, creo que seguire el consejo del guiri xD

Tengo la malla a 25 cms y dispongo de unos 40 hasta la parte de arriba, quitando el espacio para la agrolite... ahi andamos xD

Por supuesto que esto es un experimento y repito que es muy interesante ver como se puede hacer de diferentes maneras.

Ya veo que conseguiste las agrolite, FELICIDADES, con eso creo que tendras mas que suficiente, viva los microespacios!!! ;)

Weno, seguimos al pie del cañon,

salut!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Joder Doble_Zero...se ve que te has documentado bien,espero que en la práctica te vaya bien por que la teoría la tienes entendida.

Yo fíjate que leí eso en el overgrow que suelo leer todos los días,y he tenido que leerlo 2 veces para entender que hay que pasar a 12/12 cuando pasa la planta 2 inches de la malla sin guiarla,y en ese momento sigue creciendo después de pasarla a fotoperiodo de floración hastallenar gran parte de la malla,y sobre todo sacando ramas con cogollos.

También pone que si se llena la malla mucho el resultado será mucha hoja y poco cogollo,y que no merece la pena tanta espera en vegetativo,teniendo 2 semanas ya en fotoperiodo 12/12 para guiarlas.

Lo pongo para que la gente tenga claro lo que ponen los expertos en la técnica del SCROG,teníendolo un poco como teoría para guiarse.

La semana que viene tendré las agrolites supuestamente y ya al empezar septiembre empezaré con el periodo 12/12.Ahora mismo está más de la mitad de la malla lena...
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Jejeje, mucha teoria si, pero veamos donde nos lleva la practica, a una minijungla esperemos xD

Es por lecturas como esta por lo que te respondi que haria falta guiar a las plantas durante 3 semanas en floracion, porque no necesitaremos guiado durante el crecimiento. Se ahorra un mes mas o menos, y ese es otro objetivo del scrog, ahorrar tiempo.

Por cierto, antes que se me valla la pinza, decirte que toda planta debe tener al menos un mes de crecimiento antes de ponerla a florecer, al igual que las chiquillas de 10 años no pueden tener hijos, necesitaremos un tiempo antes de cambiar el fotoperiodo, aunque en ese tiempo hubieramos llenado la malla mas de lo que buscamos. Lo digo para casos como el mio, en que empezamos de semilla (ya no recuerdo si tu tambien estas con semis), ya que aunque la niña estire y pase la malla un par de pulgadas si no ha pasado un mes, mejor dejarla.

Veo que vamos a pasar a 12/12 mas o menos al tiempo, asi que sera perfecto para hacer comparaciones.

Mañana espero colgar un par de fotos en mi hilo, pa que vayais conociendo a las niñas xD

Pues eso, que adno medio doblao ya :D y me lio solo,

salut!!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Weno pues el momento de pasar a floración a mi entender ha llegado

Para mi que se me han pasado...imagino que Doble_Zero,pensarás lo mismo,no?

Está lleno lleno de hojas,brotes...corto todos los días hojas de abajo incluso ramas que no van a llegar hasta arriba.

Lleban 3 semanas partiendo de esquejes,creo que he hecho en crecimiento un buen trabajo,la semana que biene cuando tenga las Agros cambiaré a 12/12,seguiré guiando durante un tiempo y weno...saldrán cogollos seguro !!

Por cierto que he puesto dos extractores de 90 m3 encima de los fluos y bueno,tiran fenomenal,el sitio está muy ventilado,con buena luz...todo bien por ahora.

Os pongo unas fotos de como están hoy 3ª semana 21 días...todo prparado para florecer.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Jejejejeje, bonito futuro veo ahi xD

Hombre, segun por donde lo mires te has pasao o no, tampoco es para tanto si no se descontrola al crecer, y si no siempre puedes cortar el "canopy".

A ver que tal reciben las agrolites esas bellezas, sigue informando xD

Dejo unas fotillos de mis nenas en el hilo de mi scrog, tardare una smena mas o asi q tu en empezar 12/12.

http://www.lamarihuana.com/foros/mensaje102331.html

Weno, feliz cosexa!

salut

dz
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Buenas.

Oigan, pues yo ando igual haciendo micro scrogs.

Mi espacio es bastante mas reducido que el de ustedes, aun asi tengo una produccion decente, con buenos cogollos (nugets) y bastante funcional.

Mi caja esta hecha de madera, las medidas de base son 40cm cubicos.
La malla esta montada en forma de mesa para poder sacar la planta con todo y malla, algo asi:


I¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨I red
I I
I.....\____/.......I maceta sobre base de madera


Disculpen pero no tengo camara...

Bueno, las medidas de la malla son de 30x30cm con agujeros de 4cm,
la altura (lo que serian las 'I' en el diagrama de arriba) es de 20cm. y la maceta en un recipiente de plastico de 20x20x12 cm. con lo que quedan 8cm de altura a la malla.

Los focos que uso son fluoros compactos de 21 watts en 2700°k (segun he leido, este color de luz es el mas cercano al que emiten los focos HPS) y me funcionan de maravilla, ademas son muy baratos y me han durado hasta año y medio de uso continuo.

Como reflector uso una hoja de aluminio pulido en forma de trapecio:

/¨¨¨¨¨¨¨¨\
/ \

Es barato, refleja casi el 90% de la luz y es facil de cortar y doblar.


Los focos los puse pegados al techo del cajon dejando solo 3 centimetros
de espacio entre el foco y el techo.

Con esto queda un espacio de 12 cm entre la malla y los focos, tomando en cuenta que se necesitan minimo 5 cm entre el foco y las plantas, quedan 7cm para que crezcan los cogollos, espacio que esta perfecto porque los cogollos individuales en scrog crecen entre 5 y 7 cm.

En caso de que crezcan mas o se acumule mucho calor, se puede poner un vidrio delgado entre los focos y las plantas, con esto, la distancia entre focos y plantas puede ser hasta de 2 cm.


Como ventilacion utilizo un ventilador de pc de un lado del cajon, casi a la altura de los focos, asi pasa aire entre los cogollos y los focos ventilando las dos partes a la vez. Del otro lado del cajon tengo un pequeño filtro de carbon de 8 cm de diametro.

(Esto ultimo fue necesario por el olor de las skunk, aunque hay hierbas que casi no despiden olores)


En cuanto a los abonos, aqui en Mexico no pude conseguir ninguna marca de las que nombran en el foro pero consegui uno alto en potasio y otro alto en nitrogeno. Con esto me he defendido aunque el sabor de la skunk se noto un poco diferente, tal vez fue porque no regue solo con algua dos semanas antes de cosechar, toda via la ultima semana le puse abono.

:(


En el cultivo anterior que tambien fue el primero me fue de maravilla, en este pequeño espacio pude sacar 25.3 gramos de hierba seca y toda via de las hojas me salieron dos pelotitas pequeñitas de jellyhash.


Ese cultivo lo hice junto con un colega que me enseño muchas cosas, ahora pienso empezar otro con skunk#1 y con una punto lila colombiana
a ver como me va.











-Yo uso la regla de 50watts x pie cuadrado.
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
Mmmmm.... grande compadre!

Felicidades por ese miniscrog, buenos resultados en espacios minimos, genial!!

Un par de cosillas, entre preguntas y comentarios:

- Solo tienes 8 cms desde la maceta a la malla, y todo funciona? Le da tiempo a la planta a madurar, cuanto tiempo te lleva cada cultivo? Y cuando pasas a 12/12, cuando llega a la malla o cuando rellenas la mayor parte de ella?

- Los fluos, si tienen buena temperatura de color, pero, los usas para todo el ciclo? Aviso a navegantes: aunque no se note a la vista (ya sabemos que el ojo humano es practico, no efectivo) los fluos pierden muchas propiedades con el tiempo, cierto pueden durar mucho mucho tiempo, pero la luz ya no es la misma a partir del primer año, tenlo en cuenta.

- Me interesa lo del filtro de carbon, ya te comentare, porque estan en el horno un par de skunk y duermo en la misma habitacion, asi que los olores pueden ser problema...

- 25 gramines fueron de una planta? y con fluos solo, no esta mal no esta nada mal xD

Muy interesante este cultivo, estoy enganchao a los microscrogs xDD

animo con el siguiente y a ver si consigues que alguien te deje una camara pa sacar un par de fotos, queda claro como lo explicas, pero siempre triunfan fotos xD

pues eso, felicidades y salut!

dz
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Hey Mexican Sativo

Menudo record el tuyo!!

Yo además delas dudas que tiene Doble_Zero,también tengo alguna más

Los fluos compactos que utilizaste,que marca son?i sobre todo...cuantos utilizastes ? creo que pondré yo alguno en mi scrog.

Por cierto que las agrolites no las voy a poner al final.

Ayer día 24 las pasé a floración bastante desilusionado con los 5 fluos que tengo y que son 90 watts..por cierto que con los mismos tubos que para crecimiento,si veo que no tiran nada,las sacaré al balcón o las tiraré.

Ya seguiré contando
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
No tires nada que te mato marica!!! :p

5*1350 = 6750 lumenes

1 m2 -> 20,000 - 30,000 lumenes para cosechar
1/4 m2 -> 5,000 - 7500

Por supuesto que no vas a sacar la gran kilada, pero aprovecha aunque sea el experimento, que las hps, son-t y demas son relativamente nuevas, nuestros padres cultivavan con fluorescentes! y no conocian el scrog!! ;) Eso si, eran fluos de 840? o que numeracion?

Nah, es que vengo de clase hiperfumao y leer que se te ha pasao por la cabeza desmontarlo me dan ganas de matar xDDD

wowowow, salut!

dz
 
-