Un par de consultas!!

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Hola gente tengo un homebox de 0,6x0,6x1.2 y queria hacer unas preguntas sobre:

1 La luz para crecimiento.
Con una de bajo consumo de 105w alcanza?¨
Con un sodio de 150w alcanza?
Me conviene el sodio o mercurio?

2 Luz para flora
va bien el sodio de 250 , no?

3 Macetas
en ese espacio cuantas y de que tamaño me sirve mas?
me quisieron vender estas pero no compre por desconfianza, alguien sabe algo?
---> http://www.bastadelobby.com/images/prodcutosNov2010/MacetaCohete.jpg

saludos!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
la famosa maceta cohete de basta de loby.... un afano, por lo general los del grow te quieren vender todoooo.... no te recomiendo esas macetas, compra macetas de 4.5 litros de plástico soplado(las mas baratas, son las que uso yo) y vas a poder meter hasta 6 macetas cómodas, para crecimiento te sirve perfectamente el rulo de 105w de 6500k van a crecer un poco lentas pero van bien, para floración un sodio de 250w te va a ir muy bien, con una buena ventilación no vas a tener problemas. saludos
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
gracias por la respuesta capo.... y con las macetas, me conviene trasplantar o dejarla definitivamente con esa?
abrazo
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
como va?? gracias por el consejo de la ventilacion que no lo tenia muy en cuenta... tengo un extractor de 4' y nada mas, le agrego un intractor, y un ventilador?
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

-Según tengo entendido el tema de tener un intractor y extractor va muy bien, la principal función es renovar el aire dentro de nuestro armario. Puede ser que te valga solamente con el extractor, pero se recomienda un intractor también (en mi caso estoy usando como intractor un pequeño ventilador de ordenador)

-El tema de ventilador es para simular un poco las condiciones naturales en las que podría vivir una planta en el exterior, al crear corrientes de aire estas se vuelven más fuertes y aguantan mejor el peso de las ramas y cogollos cuando estés en fase floración. Las ayuda a ensanchar el tronco y evita en cierta medida que salgan tan espigadas, aunque si se espigan la principal razón suele ser falta de luz.

-Las macetas, lo que te dice Jah2110. y luego seguramente la mejor opción hablando de forma, serian cuadradas, así a la hora de aprovechar espacio te encajará mejor el puzle. Los trasplantes los recomiendan, para que las plantas no se vuelvan perezosas y así las raíces vayan aprovechando al máximo el espacio que tienen. Esto depende de lo que plantes, he leído que en autoflorecientes se las puede poner ya en su maceta definitiva.

Hace pocos días que ando por aquí, pero bueno algo ya voy pillando el hilo, si en algo me equivoco a ver si comenta alguien más experimentado por aquí.

Un saludo.
 

tomas

Semilla
29 Septiembre 2011
30
0
0
Colegiale
Ok... pero como hago para meter un ventilador en un armario de 60x60x120 ?? lo que busque no hay nada chico...sirven los coolers grandes de pc??
 

ameba88

Semilla
17 Marzo 2011
6
0
0
35
indoor

si sirven los coolers d pc adentro moviendo las plantitas si lo pones apuntando directamente a las plantas yo t diria q lo mandes con un tiempo d 15min prendido y 15 min apagado y asi suerte ^^
 
-