Unas fotos del cultivo

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenassssssssss................Zarbel tambien sirve para mantener un control es hacer el trukillo de la "vieja" que consiste en menear un poco las hojas con las manos y seguidamente poner un aspirador cerca, verás como todas las mosquitas blancas que haya revoloteando serán aspiradas. Si haces esto a diario podrás mantener un control de la plaga, pero todo depende de la cantidad de infestación. Salut !
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
que hay zarbel?? Vaya putada lo de las moscas, ya lo siento. Parece que por ser novatos nos tiene que pasar de todo en nuestras plantaciones eh?? Si te consuela piensa que siempre hay gente que lo lleva peor, aunque no te valga mucho. Mi caso por ejemplo, se me han muerto los esquejes que intente sacar de la jamaicana, llevaban cerca de un mes y ayer intente transplantarlos cuando vi que no tenia mas que 0.5 cm de raiz. Como estoy hasta los huevos de ellos les he metido a floración y si tiran bien y sino pos a la basura. :evil: :evil:
Espero que tu kali no se vea resentida por las jodidas inquilinas, suerte y ya nos contaras saludos a todos :roll:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Muchas gracias por vuestro interés. El domingo rocié la habitación con insecticida "Hogar y Plantas" Caprabo, que compró mi señora, pero parece de la marca Acme, porque el lunes había unas cuantas y ésas no nacieron ese día, seguro.
Lo del aspirador, me da miedo, porque como soy tan manazas igual aspiro algún cogollo o la planta entera; además el aspirador es bastante potente, no sé si no acabará aspirando tricomas y todo.
Kyn: Pagamos la novatada, eso seguro, de un modo u otro, porque esto de cultivar así es como la CEAC o CCC, que aprendemos a distancia y los profesores son los veteranos, que trabajan y enseñan por amor al arte; además les cuesta dinero y tiempo, lo que es muy meritorio. No todos los alumnos somos aplicados y tenemos que suspender nuestro primer cultivo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssss................ una persona como tu (por lo que conozco ya) no echaria nunca de la vida un "insecticida" de marca "hogar i plantas" encima de sus cogollos y más aún si luego se los va a fumar... sr. Zarbel la salud es lo más importante y creo que con esos metodos juegas mucho con ella.

Pdta: Es mejor fumar cogollo con mosca blanca que cogollo con insecticida, no lo olvides :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, le eché porque para la recolección queda aún un montón de tiempo, por lo menos cinco semanas. Pensaba echar una última vez el próximo domingo, porque no hago más que matar mosquitas por toda la casa, pero echaré neem en el riego, hogar y plantas por el resto de la casa, y espero aguantar vivo hasta la cosecha, que será escasa por tratarse de mi primer cultivo y todos los avatates que tuvieron que pasar estas plantas. Gracias por tu ayuda.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues ya voy a por la octava semana de floración y mi kali mist hembra, la que doblé, ya tiene la mitad de los estigmas marrones, pero todavía los tricomas no están a punto.
Por cierto, tengo una vista privilegiada, me compré el microscopio de aumento 60X - 80X - 100X y ahora, que están ahí los tricomas, los veo perfectamente sin necesidad de lupa ni de nada, a simple vista los veo si están transparentes, de color blanco o más oscuros. Presbicias a mí, jejeje, veo de cerca de maravilla.
Aunque ponga que la Kali Mist se va en floración a los setenta días, me temo que la mía va a ser cortada antes, seguramente la próxima semana.
O hice mal los cálculos o son unas nueve semanas el periodo de floración de la kali mist con sodio 400w.

La otra desconocida va más lenta, porque es también sativa, pero le calculo como máximo quince días más de floración antes de su ejecución y asesinato final.

No aporto fotos porque no me quedan ya de la Polaroid y son carísimas, pero los cogollos son más bien pequeñitos y nada especial, porque las plantas tuvieron muy mala infancia, que si luz natural, que si luz de fluorescentes, que si me cerraron la persiana y las dejaron sin luz, etc, hasta que me decidí a poner el sodio, pero pasó más de un mes desde que germinaron hasta que les puse la luz adecuada.

Con esto termino mi relato sobre mi primer cultivo después de los dos que tuve en los años 1978 y 1979, porque ya no queda sino cosechar y curar lo poco que voy a sacar de estas dos plantas.

Como experiencia y conclusión diría lo siguiente:

1.- Lo barato es caro, es mejor decidirse a comprar el armario hecho, con la luz adecuada y todo puesto; y, si se puede, con los departamentos adecuados para floración y crecimiento. Si lo hubiera hecho de este modo, me habría salido más barato y los resultados mucho mejores.

2.- Evitar cultivar sativas, que es lo yo he hecho. Las Skunk o las más índicas crecen mucho mejor, como la Chronic que tuve y que me salió macho y luego hermafrodita, planta que creció muy rápido, frondosa, verde y lozana, eso que la Chronic no es índica cien por cien.
Una vez adquirida experiencia y con hierba curada suficiente, se puede uno aventurar en las sativas de larguísimo proceso, no hay más que pensar que yo planté en julio y aún no he cosechado, por lo que me voy a los cinco meses largos, casi seis. Para cuando seque y cure, me alargo a los ocho o nueve meses, sin poder fumar nada, viviendo de la caridad ajena.

3.- Tener, al menos, dos zonas diferenciadas para cultivar: la de crecimiento y la de floración. Las plantas crecen a distinto ritmo y unas precisan, antes que otras, pasar a floración. Ahora mismo tengo en el cultivo dos plantitas (Isis y Kali Mist) que miden entre 9 y 10 cms. y han florecido porque no tengo sitio para ponerlas a periodo 18/6. Espero, en cuanto corte las dos hembras antedichas, ponerlas a fotoperiodo de crecimiento, a ver si revegetan y crecen. También tengo un esqueje de la Kali Mist en las mismas condiciones, si bien no ha florecido, lo tengo como en standby, ralentizado.

4.- Agradecer a todos la ayuda que me han prestado, sobre todo a los más expertos y veteranos, si bien no he podido con las mosquitas negras y patilargas que han venido acompañando mi cultivo y aún siguen por él, en mayor número, porque no puedo ya echar insecticida alguno.
También felicitar a los que han conseguido magníficos resultados y estupendas plantas, nada comparables a lo que yo tengo, porque sirven de estímulo para todos, además de dar lecciones sobre cómo hay que cultivar para obtener tan buenos logros.

Un abrazo a todos y hasta luego.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues pensaba que tardaría más la Kali Mist, como unos diez días todavía, pero esta tarde, que he vuelto de viaje, le he estado echando un vistazo con el microscopio y me ha parecido que tenía unos cuantos tricomas tirando a oscuro y otros como lechosos, así que, como no quiero que tenga una potencia descomunal, me apetece que los treinta porros que se puedan sacar de ella sean llevaderos, y me gustaría además que el primero de ellos me lo pudiera fumar en Nochebuena, e ir fumado a casa de los suegros, que hace quince años que no lo hago, así que he optado por llevar la planta al patíbulo, esa que estaba doblada, y proceder a su ejecución. Le he hecho la manicura y la tengo colgando en la misma habitación del cultivo, espero que en ocho o diez días se pueda fumar ya el primer cogollo, aunque esté sin curar.
La otra planta aún no la he cortado, porque he visto que aún tiene para unos días, pero la tendré que supervisar a diario, porque está llena de tricomas blancos, mucho más que los tiene la Kali Mist, y la cuestión es que no sé de qué variedad se trata, solo que es una sativa y que proviene de unas semillas que me "regaló" el del groucho, allá en julio.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Muy bien, ya empiezas a recoger tu cosecha, estoy impaciente yo tambien, pero yo la veo aun verde. Ya contaras como van esas navidades ahumadas.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Bueno zarbel supongo te sabran a gloria esos 30 canutos.
si quieres hacer una primera cata ,pon un cogollo pequeño en el horno (nunca microondas) minima temperatura y la puerta abierta,y si dispone de ventilador mejor, no sera lo mismo pero podras hacerte una idea y joder ganas no te deben faltar.
 

siva140

Semilla
13 Julio 2004
156
4
0
comunidad valenciana
Y pones la temperatura del termostato a 50ºC.
No sera lo mismo, pero al menos pruebas algo de ese cogollo.

Siento no haberme conectado mas a menudo y seguiros posteando en algunos hilos que tenemos abiertos.

Sobre el tema Kali Mist es de lo que va la propuesta o negocio (para ti, no para mi).

Te lo cuento en este hilo:

Desde Amsterdam con Amor
http://www.lamarihuana.com/foros/tema18985-75.html
Que ahora con el retorno de Amsterdam de Javito, lo querria relanzar. Y como la proposicion "a la que no podras decirle que no" es algo atipica y no de este hilo, sino que ademas tiene mas bien relacion con el viaje a Amsterdam, pues te la cuento alli.

:wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues igual pruebo, porque tengo dos cogollos muy pequeños y un horno cojonudo, de esos de aire, pirolítico, programable, aerostático y futuroscópico, que supongo servirá para algo más que para hacer canelones. ¡Qué idea, canelones a las finas hierbas!
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Es el sistema que pierde menos, como dice el colega , no mas de 50 grados, papel de periodico debajo y girar el cogollo amenudo , cuanto mas tardes mejor estara, si cortaste hoy minimo una hora.
y cuenta que tal que estamos ansiosos

salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues he puesto dos birrias de minicogollos entre dos platitos de cristal y el horno con aire, a cincuenta grados celsius, en diez minutos los meto en la pipa de kifi, aplico fuego, buena aspiración y... a ver qué pasa. Luego tengo que ir con el coche a recoger a mi señora, igual aparezco de nuevo en Vitoria, que hace un rato que he vuelto de allí, y que, por cierto tenía un cielo tirando a azul, no la mierda de día calimoso que tenemos hoy en Pamplona, que parece el Londres de Dickens.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
recuerda que eso tendra poco que ver con el resultado final y mucho menos con los cogollos superiores.
Es mas , si supiera que tienes reservas , nunca te hubiera dado este consejo.
Solo es para urgencias!


salut
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Enhorabuena amigo, por fin has cortado eh?? Es una pena que al final de todo el cultivo hayas tenido esas malditas inquilinas, pero bueno, mejor en este cultivo que era tu inicio (por 3ª vez) a lo de cultivar que en el siguiente que ya no tendras los fallos que comentaste en su momento.
Espero con ansiedad que le llegue el momento a mi plantita, ya os contare.
Un saludo y no le cojas el vicio al hornoo eh?? jejeje :D
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
enhorabuena zarbel, el cultivo se ha alargado un poco pero ya tienes maria para ir tirando un tiempo, no es mucha pero para ser la 1ª vez y con sativas esta bien. lo mas importante es q has adquirido experiencia y con los conocimientos teoricos q tienes en el siguiente cultivo vas a estar compitiendo en produccion con lo bancos de semillas de holanda. bueno ya puedes quitar la"L" de novato en parcticas
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
Saludos compañero zarbel, no lo metas al horno en 4 o 5 dias ya tendras seco los cogollines pequeños y podras fumar tranquilamente sin alterar el producto, te lo digo por que es lo que yo he echo.
saludos y a disfrutar.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias a todos, ayer me fumé un mini cogollo y salí a recoger el coche e ir a buscar a mi esposa, luego tomamos una cerveza en un pub irlandés y noté que me había mareado ligeramente, seguramente porque el cogollo no se había secado bien.

Tengo el otro minicogollo apartado y será el viernes o sábado cuando lo cate, a ver si realmente le pillo el punto a esta variedad, que tan buena fama lleva. No obstante, tengo hojas para fumar como cincuenta porros, algunas ya bien secas, y es de lo que iré tirando hasta que los escasos cogollos que he recogido estén secos y fumables, porque me da cargo de conciencia fumarme la Kali Mist sin secar y curar al menos medianamente.

Y aún me queda la otra plantita, que no sé de qué variedad se trata, pero que tiene más polvillo blanco que la Kali Mist, tiene ahora mismo como un diez por ciento de pelillos marrones, así que a esperar unos días a que alcance un porcentaje de al menos la mitad y aplicarle el microscopio a ver esos tricomas, que abundan en esta planta desconocida, supongo que será mortal el colocón con tanto tricoma. Ya contaré a ver qué tal todo.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Noraweeeenaaa, que suerte secar tan rapido, jjaajaja, las mias tardaran al menos tres semanas, eso si no son 6, pero bueno, no hay problema, a esperar. Ya pillare algo de polen para no consumir la mari antes de tiempo, jeje.
Suerte con tu cosecha, espero que te devuelva en forma de gratificantes ratos todo el cuidado que has puesto en ella.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias por la enhorabuena, pero tendré que reprimirme para no desperdiciar los pocos cogollos que tengo. Hoy a la tarde me he echado un porrito de hojas y pega más que el cogollito de ayer, porque las hojas que he escogido están bien secas. Si no llega un solo cogollo bien seco a Nochebuena, pues me fumaré un porrito de hojas y ya está, y lo mismo para Nochevieja, porque tengo intención de curar la parte mejor de la planta, que es la zona más alta, y eso ha de tardar unos dos meses.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
jeje zarbel que tio, haces bien en esperar ya un poco mas y no darle tanta caña a la kali mist. Siempre me ha extrañado muho lo de que te fumes las hojas, ¿ a ti te saben bien?? yo prove unas de mi jamaicana bien secas y eso no habia quien lo fumase, sabia super raro y el aroma era un poco extraño. De todas formas animo y paciencia :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues hoy he cortado la "desconocida" que me faltaba por cortar, no he esperado a que estén los tricomas oscuros, sino que he visto que bastantes estaban blancuzcos, como de color "lechoso", y la he puesto a secar, porque no me apetece un colocón "tirao", prefiero algo más suave y llevadero.
A kyn: me fumo las hojas porque no tengo otra cosa, me colocan un poco y me dejan relajado, tengo la garganta fuerte y no soporto excesiva carraspera, además, no fumo tabaco, salvo un purito pequeño una vez a la semana. He catado la kali mist, unos cuatro cogollitos pequeños, y quizás sea porque no está bien seca todavía, pero me ha parecido un colocón muy suave. Dentro de dos o tres días ya estará bastante seca y la cataré de nuevo, por ver si me permite ir a casa de mis suegros fumao o se me nota en exceso.
Finalmente, hoy comienzo también mi segundo cultivo, con dos plantas que tengo florecidas y pequeñajas (kalimist e isis), ambas hembras, más cuatro semillas que acabo de plantar, una de Destroyer, otra de Shiva Skunk, otra de Super Skunk y la última de Sweet Mix X Inca Spirit, con una floración media las dos skunk de 50 días y las otras dos de 60 días, para intentar colectar esta segunda cosecha a finales de marzo o principios de abril, comenzando esta vez con sodio desde el principio y con periodo de luz como mandan los cánones del buen cultivador.

El resultado de mi primera cosecha ha sido, pues: un kalimist macho, una chronic hermafrodita, una kalimist hembra y otra desconocida, tipo sativa, también hembra. Han quedado dos plantas pequeñas, plantadas a la vez que la chronic, pero que, al ser sativas, quedaron sin desarrollar en crecimiento y las tuve que mantener en periodo 12/12 cuando ya puse a florecer las dos hembras ya recolectadas.

Finalmente, el esqueje de kalimist hembra, proveniente de una de las dos ramas inferiores de la cosechada hace unos días, no ha arraigado y se me ha muerto, pero también me lo fumaré, porque aquí no se tira nada, todo es fumable.

Nada más, gracias de nuevo por seguir mi primer cultivo, que ha sido un poco desastre, pero lo fui haciendo sobre la marcha y sometiendo a las plantas a un estrés horroroso de luces, sombras y malos tratos, con lo que aún he tenido suerte y tengo para fumar seguramente hasta la próxima cosecha, entre cogollos y hojas (los cogollos para las ocasiones).
 
-