Unas fotos del cultivo

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Muy Buenas!
Lo que le ha pasado al esqueje , no tiene que ver con su genetica , si no por factores aleatorios, en este caso el mal cuidado de un novato, provando suerte.
De buen rollo y con los mejores deseos , si sobrevive sera un milagro!
De ser así demostrara tener una genetica muy fuerte ,frente a las adversidades y eso se transmitira a sus hijas!

Espero salga ese esqueje de la uvi pronto!
Suerte
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Kike: A lo que te refieres es a que eso ocurra por el puteo al que esta sometido el esqueje ahora en sus inicios?
Si es asi mi opinion es que no, si tira no tiene porque desarrollarse mal y dar malos hijos o mala produccion. Ahora...esto es una opinion, no tengo ninguna experiencia al respecto.

Por cierto Zarbel....como va el pobrecito?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Kikecaso, probablemente sea una madre un tanto esquelética, la razón es, simplemente, por mi culpa. Como es la primera vez que planto algo de una genética conocida, al menos en teoría, y he partido del desconocimiento y de la ignorancia, los frutos no pueden ni tienen por qué ser ni tan siquiera mediocres. Pero la cuestión es que, al ser mi primera planta con nombre (kali mist) le tengo cariño y quiero perpetuar su memoria hasta donde me sea posible. ¿Me comprendes, verdad?

Hola, Siva 140, no te vacilaba en La Cafetería, era cierto, estoy fumando Chronic, ya que la pregunta que me hacías era: ¿Qué fumas?, ésta era la pregunta, más o menos, y te respondí. Me estoy fumando la Chronic hermafrodita que me salió y le pegué por fin un tajo, porque el nene fuma lo que sea, menos tabaco. Y te puedo asegurar que llevo cuatro días fumando Chronic hermafrodita, que puse a secar las hojas encima de la lámpara de sodio, y ya me quedan muy pocas.
Dada mi provecta edad, pues soy prácticamente un niño en su estado final (medio siglo de edad), y dado que durante mis años vividos he fumado de todo, yo creo que me pega hasta el Nescafé, así que no te mentí si te digo que había fumado Chronic.
Pero mejor te digo la verdad si te digo que estoy acostumbrado a escribir, y para mí no resulta un esfuerzo o sacrificio especial escribir folios y folios..., pues al fin y al cabo vivo de ello. De esta forma entenderás que puedo fumar y escribir; bien cierto es también que si un día me fumo un cogollo de Chronic, o tal vez de Kali Mist, dudo que pueda escribir nada de nada, porque nunca he hecho la prueba.

Hola, Titadine, gracias por interesarte por mis niñas, cierto es que, con tu ojo clínico, has acertado al definir la causa de la desgracia de mi esqueje como la inexperiencia de un novato, pues eso es lo que soy. La niña sigue, mezclada entre el sodio y la escasa luz que entra por el cielo de Pamplona, en orientación norte tras una ventana con cortina.
Es la esperanza que me queda, tras lo dicho más arriba, con este esqueje, como estoy en tierra de curas y de monjas, no te preocupes, le daremos la extremaunción en el último momento, que no se sabe cuándo llegará. Si sobrevive, pues, lo dicho arriba, aparte de la satisfacción y del cariño que le tengo, pues habrá dado motivos para llevarla a la High Life de Amsterdam.

Hola, Paxto, "el pobrecito" no es tal, se le nota que tiene raza, instinto y lucha por la vida. Reconozco públicamente que, si bien soy capaz de matar por defender a algún bicho del reino animal, no he sido igualmente combativo con respecto a la defensa del reino vegetal. Mi mujer, por ejemplo, es muy amante de los vegetales, incluso se los come, pero tiene miedo a los animales, a cualquiera. Por el contrario, el menda lerenda pasaba totalmente de los vegetales, pero amo a los animales con toda mi alma, pero me los como; en cambio, no me gustan las verduras ni las frutas, sólo las como como como aditivos a una buena carne, en términos generales.
Bueno, pues tú sigues más o menos la teoría de Kikecaso con respecto a las dudas del pequeño esqueje; y yo no tengo ni idea, es sólo el tiempo el que determinará cuál será el futuro de esta planta.

Por último, agradeceros a todos el interés mostrado por algo que no es sino una ínfima parte en este mundo, pero no menos que yo mismo, ni con menos derecho a ser o a estar en este mundo que cualquier otro ser vivo. La grandeza de cualquier ser vivo es sobrevivir al menor coste posible para el resto de los seres que le son coetáneos en su vivir.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Wanas, coloco la última foto del cultivo, obtenida ahora mismo. En primer término, el cogollo de la Kali Mist; más atrás el cogollo de una desconocida; y, al fondo, el esqueje de la Kali Mist, en tiesto marrón, y otra kali y una isis en sus tiestos blancos, con dos meses de edad y creciendo con sodio a ciclo 12/12.

Perdón por la extraordinaria calidad de la foto, pero son de Polaroid y vale cada una un huevo, por eso pongo pocas.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
apa zarbel, ya va quedando poco para que pruebes esa kali, me estoy fijando que estas navidades si nos va bien a todos, vamos a ser muchos a los que no nos falte buenos cogollitos para fumar. Suerte caballero :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Una cuestión que se me plantea. Tengo una kali mist y una isis con 9 y 8 cms. de altura, pero como han estado en el indoor a ciclo 12/12 ambas han desarrollado "los pelitos" de las hembras. No puedo ponerlas en el salón porque allí está un macho de kali mist, con luz natural (la poca que hay por estos pagos del norte de España) y no quiero que polinice, al menos de momento.
La duda que tengo es la siguiente:

Las dos plantitas con dos meses de edad, que son pequeñas pero han estado desde hace cuatro semanas a ciclo 12/12 en el indoor, han comenzado a florecer y sé que las dos son hembras.
La kali mist grande que está en floración en el indoor aún tendrá para unas seis semanas.
¿Aguantarán seis semanas más las dos pequeñas a ciclo 12/12, para luego pasarlas a ciclo 18/6 para revegetación, una vez cosechadas las dos grandes que tengo en floración?
¿Debería retirarlas del indoor y ponerlas con el macho, intentando que cumplan un ciclo con menos horas de oscuridad absoluta?
 

serleca

Semilla
23 Febrero 2003
11
0
0
zarbel dijo:
El día 12/9/04 puse a germinar en agua del grifo dejada reposar un par de días, tres semillitas: Isis, Chronic y Kali Mist. El día 13/9/04 las puse en tiestos grandes de 13 litros., enterradas entre 1 y 2 cms. Hoy ha nacido a la mañana la Isis y esta tarde acabo de ser papá de la Chronic, me falta la Kali Mist que, por la experiencia de hace un par de meses, que perdí, de doce semillas, once, todas Kali Mist, me da que va a ser la variedad más difícil de germinar.
¿Alguien tiene experiencia similar de dureza en la germinación de la Kali Mist, de Serious Seed?
Hola .En relacion a la Kaly,no uses agua del grifo,suele tener algo de clore.El algodon en un vaso y no la sumerjas toda.Tambien puedes ayudarla a abrirse.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias por la información, Serleca, afortunadamente la Kali Mist también germinó y ahora es una hembra, igual que la Isis. La Chronic salió macho y luego mutó a hermafrodita, porque parece que es una variedad que da muy pocos machos, así que la tuve que sacrificar.

En esto del cultivo, siendo la mayoría gentes de ciudad, salvo los que estudian Botánica (ingenieros agrícolas y biólogos), el resto tenemos como bagaje un montón de artículos y de opiniones leídos y la experiencia personal. Como la mayor parte de lo leído se nos termina olvidando, si bien queda un poso de ideas generales, nuestra cultura final suele ser la propia experiencia.

De 22 semillas perdí 19, pero estoy convencido de que fue la falta de luz.
No se puede pretender plantar en la segunda mitad de julio en la zona norte de España y sacar adelante con luz natural la germinación, sólo unas pocas sobrevivirán, la época para plantar aquí es con la luna de finales de marzo o primeros de abril.
En cambio, si se tiene sodio ambivalente, yo creo que no hay semilla que no germine y crezca, sólo unas pocas fracasarán.
De lo que deduzco que la luz es el factor más importante para las plantas.

De nada sirve comprar buenas semillas, buena tierra y buenos abonos, si luego se anda ahorrando en el factor esencial que es el alimento de las plantas: la luz.

Por cierto, de las 19 semillas perdidas, unas cuantas las puse en algodón húmedo, pero cometí el error de tenerlas dentro de un armario, en lugar de tenerlas en un sitio más cálido, ya que en julio o agosto por aquí la temperatura del interior de un armario puede rondar los veinte grados, y como el algodón está mojado, la planta percibe una temperatura de unos catorce o quince grados, que no le anima precisamente a germinar.

Las que puse más tarde lo hice entre dos platos y servilletas húmedas en el interior del indoor, con temperatura ambiente de unos 27º, y germinaron las tres.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola zarbel!
No tienes posibilidad de sacar esas dos pequeñas plantas a algun lugar en el que reciban unas horas mas de luz?
Combinar las doce horas del indoor con cuatro o las que puedas en una ventana o algun sitio que no fuese el salon, claro!
Bueno, supongo que esto se te haya ocurrido a ti y no lo hagas por falta de espacio u otro inconveniente tecnico pero porsiaca te lo comento.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Efectivamente, no tengo espacio, porque el salón está con el macho y, al ser de Kali Mist, todavía sigo pensando usar algo de polen para polinizar una rama de la Kali hembra, pero de la grande, con la finalidad de obtener alguna semilla para el futuro, por si falla el esqueje.
Si viviera solo, pondría las fluos a 18 horas en otra habitación junto con las plantas pequeñas y el esqueje, porque este esqueje sí que va y viene, cuando la luz se apaga a las 19 horas, ya que me lo llevo al salón con el macho a recibir luz hasta las tantas, porque yo duermo muy poco.
Claro que el esqueje está en un tiesto pequeño y las dos plantitas que he comentado están en tiestos grandes, por lo que no es plan andar de aquí para allá con ellos.
Al vivir con mi señora (que cada vez tuerce el morro más con esto de que se alarga el cultivo y llega luego la factura de la luz), corro el riesgo de cabrearla si utilizo una tercera habitación con los fluos, provocándola a que agarre la tijera y no quede planta ni pijo que florecer.

Se ve que la cuestión es no andar moviendo las plantas de un sitio a otro, tal y como hago con el esqueje. Confío en que, cuando vuelvan a ciclo 18/6, revegeten y comiencen a crecer de nuevo, interrumpiendo la floración.
Por eso, cuando termine mi próximo cultivo, dentro de unos cinco o seis meses, dividiré el indoor en dos partes perfectamente diferenciadas: una cerrada, para fluos y ciclo 18/6 y otra abierta para sodio y ciclo 12/12.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Situación actual de mi indoor: 5 semanas en floración.
Contenido del mismo: un esqueje de kalimist, una kalimist hembra, una variedad hembra desconocida, una kalimist pequeñita floreciendo y otra isis pequeñita floreciendo, más una kalimis macho que florece aparte.
Cinco tiestos grandes ocupados, un tiesto grande libre y otro tiesto pequeño ocupado con el esqueje.
Cálculo de finalización del cultivo actual: 50 días como máximo.

Posibles resultados finales: dos hembras recolectadas, una de ellas podría ser polinizada parcialmente (kalimist hembra por kalimist macho) para obtener semillas, más un macho finalmente sacrificado tras cumplir su función natural; es decir, tres tiestos grandes libres más otro que ahora está libre (contuvo una Chronic que resultó hermafrodita), lo que arroja un resultado final de cuatro tiestos grandes libres, tras la cosecha.
Quedarán ocupados dos tiestos grandes, por una kalimist hembra y por una isis hembra, que ahora han florecido siendo muy pequeñas, por lo que pasarán de nuevo a ciclo 18/6 en el próximo cultivo, para ver si crecen y reflorecen.

Semillas que poseo para el próximo cultivo: Chronic, Isis, Kalimist, White Russian, Sugar Loaf, Super Skunk, Shiva Skunk y una mezcla de Chronic y Sage que me han regalado. Es decir, tengo ocho variedades y cuatro tiestos grandes, por lo que tengo que elegir qué es lo que voy a plantar.

Como además tengo el esqueje de kalimist hembra, pondré un tiesto más pequeño para poner de esta madre un esqueje y mantener el cultivo de kalimist hembra, por lo que la semilla de kalimist la reservo para dentro de dos cultivos.
Como desconfío de que las dos pequeñas que me han florecido vayan a salir finalmente adelante, plantaré la isis, que es hembra asegurada, por lo que sólo me quedan tres tiestos grandes libres.
Tengo que elegir entre la Chronic, la White Russian, la Sugar Loaf, la Super Skunk, la Shiva Skunk y la de la mezcla, para plantar, por lo que me quedaré sin poder plantar dos variedades.
Seguramente me decidiré por las más sativas y según sean más sativas adelantaré la plantación, a fin de que no se me alargue demasiado el cultivo.
Esto es todo al día de hoy, esperando a que llegue el día de la recolección.
Las plantitas no van a sacar grandes cogollos, pero espero que sea de calidad, no abono y las alimento sólo de agua dejada reposar, quizás la próxima semana abone un poquito con abono normal. No tengo dinero para comprar ya nada más, me he gastado un dineral desde julio en esto del cultivo.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Buenas , muy buenas !

Cuentale a tu mujer , que los principios son duros , que ya recogereis los frutos!

Referente atu proximo cultivo quiero resaltar que no es muy buena idea mezclar esquejes i semillas , pues con una hembra asegurada seran mas las que saldran macho.........(no se si mesplico?)

En un cultivo anterior de esquejes ,fui introduciendo plantas pequeñas del exterior(de semilla) para arrancar su floracion , lo hacia de una en una esperando su sexado ,para despues introducir la siguiente , pues todas salieron macho , el 100 % ! las 4 ! encima me preñaron los esquejes , aunque no mucho!
Parece que no tienes opcion , a no ser que te guardes una madre y en 2 meses (quiza antes) tendras esquejes, ademas te basta con fluos ,como ya sabes!

Animo !
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas zarbel, por fin lei tu plantación y despues de leer tu post/enciclopedia te felicito. Has pasado por casi todas las travas q podias pasar y aun asi no te rendistes, enhorabuena. Ahora solo falta recoger, y como tu dices q no cure demasiado para aplacar el golpe en una garganta desacostrumbrada. AAAA, y piensa lo q te digo, con un par de plantaciones más con tus posts, haz un libro. Se podria titular " El reencuentro de la juventud" ja,ja,ja. Agur.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias Himal, pero yo siempre he sido joven.
Lo cierto es que hoy me ha sentado la Sensi Star mucho mejor y eso que me he metido dos buenos pelotazos, pero es que no era tan tarde como el otro día. Hoy tengo la vena revolucionaria y cantarín, he terminado mi canción por La Libertad que me ha salido de ensueño, vamos, ni soñando la termino de componer. Gracias al cielo por ayudarme.

Así que, porque me vuelve un revolucionario, viva la marihuana.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Disculpa, no pretendia ofenderte. Nunca e dudado en que continuas hecho un chaval, y si no mira tu iniciativa.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No hombre, Himal, no me has ofendido, no creas que la juventud tiene sólo ventajas, está bien tener siempre la edad que se tiene, es el ideal.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
No pasa nada, tan solo me referia a la juventud como a esa vision q tuvistes en los sanfermines de una tiendecita con hojas de marihuana, seguro q pensastes en paris 77.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡Evidentemente! Para mí la marihuana está llena de buenos recuerdos, pero también de malos rollos, porque tampoco supe en su momento separar el cannabis del alcohol; no existía información alguna sobre el cannabis porque, simplemente, eso era cosa de hippies, de flores en el pelo, de amor libre y todo eso que había en el extranjero, pero no en España, salvo en Ibiza. Al no tener información alguna, los pioneros lo pasamos mal, tuvimos experiencias muy negativas al tener que aprender por el método de error/corrección.
A mi edad el volver a fumar marihuana después de tantos años tiene un riesgo: el intentar comenzar de nuevo otra vida distinta a la que he llevado hasta ahora, partir de cero e iniciar un camino nuevo, dejar todo lo establecido y vivir en libertad.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
" Acabar con lo establecido !!! poner fin a la disciplina !! borrar más de mil normas sin sentido... caminar sin dueños ni policias !!! Rechazar cualquier forma de estado...ejercitos, gerarkias y mandos... no mas muros que cerquen tus ideas... no mas carceles mazmorras ni celdas...
No lo dudes esta es la vida...QUE DEJE DE SER UNA UTOPIA unidad autonoma contra lo privado para conseguir un mundo libertario !! ANARKIA I CERVEZA FRIA... NI DIOS NI AMO.. NI POLICIA
ANARKIA I CERVEZA FRIA I KUATRO PETAS CADA DIA

...

!! Aupa esos DISIDENCIA !!

Pdta: Dedicada a Zarbel :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Tocas cuestiones que dan ganas de extenderse, pero es cuestión de cafetería.
Por cierto, creo haber visto una mosca blanca en el cogollo central de mi Kali Mist, pues sus alas eran blancas como la nieve, más aún que los pistilos. Sólo era una, pero me ha extrañado verla porque ya hace tiempo por aquí de que los insectos estén en letargo.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas zarbel, yo tuve mosca blanca hace dos dias, y los solucione con insecticida para plantas. Lo eche a la tierra para matar a los mosquitillos y a las plantas de abajo a arriba para no tirarle a los cogollos, luego pare la ventilacion durante 30 minutos y desde entonces no vuela nada en mi armario. Supongo q hay metodos más adecuados para la marihuana, como mezcla de tabaco, ajos, etc ..., pero fuer lo más rapido q tenia a mi alcance y funciono. Ya te contaré si los cogollos tienen gusto a insecticida pero lo dudo, por que aun me faltan 2 meses largos para poder catar algo.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
zarbel como te va con las putas moscas, yo si soy tu me pasaria todo el dia en el cultivo dando cuenta de esas pellejas, que son muchas?, espero que todo acabe bien, y otra cosa que tal va el esqueje, tira pa riba o se estanca?. Saludosss
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Las mosquitas continúan, pero son pocas, así que las soporto, aunque se han metido por toda la casa. El esqueje continúa su ciclo, pero muy despacito, ya que pasa del sodio a la luz del cuarto de estar, así que tardará tiempo en ir creciendo. Gracias.
 
-