Urgencias para una Widow AYUDA

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compas. e tenido un problema con mi perra. que le a dado por liarse con una de mis pequeñas nenas y la a dejado KAO:
espero que alla solucion para esto. gracias de antemano.
no esta partida. estaba doblada 90º. haber si me ayudais porfa.
le e colocado un tutor artesanal. (un trozo de palo) chao
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
como veis las otras.
chicas para el tiempo que estamos? creo que me puse a germinar un poco tarde.saludos y gracias
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
no tiene muy buena pinta esa planta vampisnow pero...dejala haber si sobrevive al percance....parece q la perrita se ansio un pokito bastante no?
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
weno yo la dejare. pero espero mas respuestas porfavor.
espero que le alla pasado a alguien ya y lo aya solucionado.
ahora solo queda rezar un poco por ella. haber que pasa.
espero respuestas compas.un saludete :D
 

silinho

Semilla
9 Mayo 2010
73
0
0
si te sirve de consuelo....a un coleguita le paso algo parecido,algun bicho traicionero le mordisqueo el tallo y casi todas las hojas hasta tumbarla...la transplanto un poco mas honda de lo q estaba y la planta aun vive....se le relentizo un poko el crecimiento (supongo q x el estres del caso) pero tiene hojas nuevas y se le ve bastante mejoria
suerte ;)
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
vampisnow dijo:
como veis las otras.
chicas para el tiempo que estamos? creo que me puse a germinar un poco tarde.saludos y gracias
Al contrario,germinaste pronto xD

Y sobre la Widow has hecho lo correcto poniendole un tutor,lo que al estyardoblada te fijaste de que no se rompiera del todo rpacticamente? porque en la foto se ve muy jodida... pero bueno si no es asi ahora a esperar haber si se recupera... y no acercar al perro xD

Saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compa. la wido no esque este un pco doblada.... no se sostiene para nada sin el tutor.
yo otros años alomejor e jodio una rama (regando con el cubo) y se a doblado un poco. y se recupera. pero esta estaba totalmente caida en el lado del tiesto. no se si aun asi seguira tirando. (por ahora esta bonita con todas las hojas tiesas y tal.) haber que tal
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
hola compapero, pero al estar doblada por asi decirlo a roto las raices? osea.. separado las raices del tallo? si es asi no le veo mucho futuro, pero si solo la a doblado cn el tutor ira corrigiendo, si en el caso que se aiga quedado alguna raiz te recomiendo que le heches un poquito de enraizador para las pocas raices que tiene que se coja bien a la tierra y se expanda bien para que ya agarre, intentalo aver que sucede y ya nos cuentas aver que tal un saludo!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola er-wani. mira a pasado como cuando una persona se cae y se parte unbrazo. que queda el brazo dislocado para todos lados...
no hay ningun corte ni nada solo doblado como un angulo de 90º.
claro tio en eso ya habia caido. llevo hechandole rizothonic desde el dia del accidente. por ahora parece que va bien pero no se sabe en que acabara.
saludos. 8) 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo la pelaría un poco de las ramas y hojas inferiores y unas rascaduras en la base del tallo y amontonaría como 3 o 4 cm de tierra, a ver si enraíza más arriba :? . ya es cuestión del destino que esa mata recupere o no, pero si está fresca, bien puedes sacarle unos esquejes :D .

saludoos
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
yo creo que si solo esta doblada no partida totalmente, se te parara ahora un poco de crecimiento, pero se recuperará. Echale mas tierra, tapa mas el tayo.

un saludo!
 

cheke

Semilla
10 Mayo 2010
18
0
1
ola soy novato y mi consejo quizas no valga de mucho pero bueno la intencion es lo que cuenta,a mi me paso eso mismo con un almendro(si si e dicho almendro jaja) plantado de semilla de unos treinta centimetros,con una granizada que cayo hace poco,se me doblo el tallo por la mitad como cuentas pero sin romperse,se me ocurrio ponerle una "escayola" con una pajita de esas de tomar refrescos(no penseis mal jaja)la abri por la mitad y envolvi la zona doblada,unos dias despues me toco hacer lo mismo con una de mis niñas(moby dick),y al cabo de un tiempo endurece donde se ha doblado,hace una especie de callo,y queda como nueva.prueba sin quitar el tutor,espero que se recupere seria una lastima que se perdiera.
suerte!!!!!!!!
 
-