Uruguay venderá tres tipos de marihuana en farmacias.

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
en 1996 cuando se hicieron las
JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD
empezó el CAMINO ROJO EN URUGUAY
y empezaron los temazcales y las
ceremonias de medicina

Los trajeron los gestálticos,
y ellos mismos hicieron una
PERSONERIA JURIDICA que se llamó
IGLESIA NATIVA AMERICANA

TODO PARA ZAFAR POR LIBERTAD DE CULTOS

cuando se hacían CEREMONIAS DE MEDICINA
CON PEYOTE U HONGOS

Yo mismo figuré como vocal en esa
personería jurídica,

Lo cierto es que
LA LIBERTAD DE CULTOS TODAVIA NO SE HIZO EFECTIVA

y en una SOCIEDAD HIPOCRITA QUE NO RESPETA LOS
DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LAS MINORIAS VULNERABLES

TODAVÍA HAY QUE HACER ARTILUGIOS PARA PASARLE A LAS
LEYES REPRESIVAS DISCRIMINATORIAS POR EL COSTADO.


EL ULTIMO PROGRESO EN MATERIA DE LEGISLACION ANTIDROGAS
POR EL QUE TIRAN CUETES Y PIDEN EL RECONOCIMIENTO
DEL MUNDO SE LLAMA:

LISTAS NEGRAS Y GUETTOS DE CONSUMIDORES DE MACOÑA,

PROTEGIENDO LA INDUSTRIA BASADA EN NUESTRO CONSUMO
CON MINISTERIOS Y LEYES PENALES.


¿y las LISTAS NEGRAS DE ALCOHOLICOS Y COCAINOMANOS PARA CUANDO?
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No pensaba contestarte nunca pero tus monólogos no llevan a ninguna parte, el que quiera que se registre el que no,no. Eso sí, mejor registrarse para respaldar la regularización y que en futuro cambie la forma. El acceso a la farmacia es una iniciativa increíble.

El que quiera cultiva, todo bien con eso gratis para ti si sabes como hacerlo y no quieres invertir en productos que obviamente todos nos podemos hacer nuestros abonos. Se tenga espacio o no.

El que se lo pueda permitir se hace de un club aunque no son baratos ... si no se limitasen a 45 cambiaría? no sé, en España entrar a un club son 10€ o 20€ aprox y luego pagas el gramo entre 3€ y 7€ aprox, no sé bien.

El que no tiene sitio donde plantar, toda esa gente que vive en un apartamento y no puede tener un interior o toda esa gente que vive en pensiones que hace según tu ¿le vas a regalar tu cosecha? para esa gente queda la farmacia que aunque tardó más de lo visto sale a un precio que se coge al prensado asqueroso.

Es algo pionero ¿Dónde vas a encontrar esto como aquí? ¿Quieres un mercado como el de Colorado?

Expón cosas serias y TENER que LEER a alguien que ESCRIBE así es HORRIBLE. No hace falta que RESALTES todo si tienes algo que decir escribe ordenado y que se entienda QUE NO CUESTA NADA.

De una buena te lo digo.
Que es lo que te molesta, de que un persona escriba en un FORO público. Si no te agrada simplemente no lo leas.

Quizás la sintaxis de Flecha sea tan profunda ,que no te permite comprenderla.

Y eso de que la gente que vive en apartamento no puede autoabasteserse mmmmmmmm .
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¿
Que es lo que te molesta, de que un persona escriba en un FORO público. Si no te agrada simplemente no lo leas.

Quizás la sintaxis de Flecha sea tan profunda ,que no te permite comprenderla.

Y eso de que la gente que vive en apartamento no puede autoabasteserse mmmmmmmm .
¿sabes lo que pasa verdo?

el presi debe ser uno de los fenómenos del irkka
o postula para algún carguito

Igual, los muchachos ya me vinieron a visitar para
sondear en que andaba y para hacerme saber que
me estan mirando,

Y solo por hablar,

¿tendré que postularme para algún carguito político
para zafar por inmunidad legislativa del diagnóstico
de esquizofrenia y/o autonarcotraficante?

Hay que pensarlo bien, porque el frente ya se saturó
y viene en bajada, el nabo de cuquito no llega a esa
copia de macri que quieren hacer, así que hay que
pensar seriamente en el Partido Colorado que solo
puede crecer.
Yo creo que le voy a meter fichas a Amado,
el "renovador" que metieron para competir:
grandes condiciones el guacho
¿que pensará de la mariguana y las LISTAS NEGRAS?

Dice que es batllista de ley,

y capaz que de viejo me pongo a gritar como mi padre

¡VIVA BATLLE!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¿porqué el registro es ilegal?

los motivos jurídicos directos ya los
expresamos ampliamente

ahora

DEMOSTREMOSLO POR EL ABSURDO

TRABAJO DE CAMPO:
busque un médico, un grado 2 o 3 o 4 o 5 de
cualquier universidad, un politico, un legislador,
un CEO, un DIRECTOR DEL IRKKA, un psiquiatra QUE CONSUMA MARIHUANA
Y LO DECLARE PUBLICAMENTE

Acuerdese: LAS ESTADISTICAS NO FALLAN,
los números para los humanos también comprende a ESTA GENTE

Bajo ese AMBIENTE DE PREJUCIO SUPERLATIVO

PIDEN A LA GENTE QUE SE ANOTE EN UN REGISTRO DE CONSUMIDORES

¡PARA VENDERLE MARIHUANA!

Tan de la nuca,


¿en serio se creen que la gente es tan boluda?

Por ese PODER CRIMINALIZAN A TODOS LOS CONSUMIDORES
RECREATIVOS RECORTANDOLES SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES

¡y se hacen los buenitos a los que hay que AGRADACER
QUE NO TE MANDEN PRESO!

Eso pasaba en DICTADURA, tenías que andar con
cédula y certificado de actividad laboral como llamaban
los milicos al registro de laburantes para descartarlos
de sus razzias en busca de comunistas y delincuentes,

y AGRADECER QUE NO TE LLEVARAN PRESO

 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: GONTORVID y MalpiWeed

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Las sociedades y los individuos son fruto de la historia y de lo acontecido en cada lugar y en cada momento, por ese motivo aunque la ideología sea la misma, varía según la cultura en la que se desarrolle y el momento histórico en que se encuentre. Si no conocemos lo que nos precedió, el punto de partida, es complicado avanzar, ya que muchas veces se tiene que volver a comenzar y el tiempo es finito.


“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.”


Marco Tulio Cicerón

“Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche.”

Marcelino Menéndez Pelayo

Si el pasado es claro y se comprende, las experiencias vividas por otros han de servirnos de base, cuanto menos para no tropezar sobre las mismas piedras. Si bien, los tiempos cambian y aparecen nuevos factores, el núcleo de las luchas a lo largo de la historia se repite, al igual que la forma de actuar de los que tienen el poder.

http://entretierras.net/2013/03/14/la-memoria-de-los-pueblos/
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

pataleta

Cotiledon
12 Julio 2014
26
33
18
34
No creo ni una cosa ni la otra.... no creo que la solución sea no comentar los comentarios de cualquier persona mostrando tu punto de vista, pero también estoy de acuerdo con que no tendría que haber registro....

Lo que me parece a mi es que, a diferencia de 1973 (tengo una persona muy cercana mio que vivió la misma época que vos), esto es un avance.... aunque no sea el mas indicado, hay que tener en cuenta que por lo menos ahora se pueden plantear ideas, hablar libremente del tema y la mayoría del resto de la población al menos tiene una idea de que se trata la marihuana, aunque sea un pantallazo general y sabemos todos que, al igual que el alcohol, solo depende de cada persona si hace cagadas en su vida, o si hace el bien a la comunidad....

Me parece perfecto que cada uno de ustedes comente lo que se les cante, de la manera que quieran, porque como dice verdolaga, este es un foro libre, para quien sea que quiera comentar... Lo que si me parece importante es tener gente como Flecha que tienen en la cabeza bien marcado que es lo bueno y lo malo de la ley desde el punto de vista de cualquier cultivador uruguayo, donde sabemos que los gobiernos no tienen idea que podemos hacer con el amor de cultivar para tratar gente que tiene enfermedades realmente criticas, o que sufre de algún mal, poder alivianar el día a día de esas personas, como también es un producto que puede ser utilizado en mil rubros diferentes, desde textiles a analgésicos, desde recreación hasta reflexiones interesantes desde un punto de vista que quizás nunca lo hubieses visto, se trabajar sobre el estrés de uno mismo que tan común es en nuestros días, etc.... en fin, mil cosas productivas para la sociedad.

Para mi las cosas son como son, y aunque siempre haya cosas para mejorar, lo que hay que hacer es meterse al agua a mejorar lo que uno puede o lo que este a su alcance, y así todos poder conseguir un agua mas rica y transparente para nuestra comunidad..... Si bien no somos una comunidad plenamente consciente, todo lo que cada uno hace tiene consecuencias sociales, y esas consecuencias muchas veces perjudican o aventajan al de al lado. Creo que lo que hay que cambiar es el enfoque de cada uno, darnos cuenta donde estamos parados hoy, comparando con lo que tenemos atrás, y tener bien claro a donde queremos ir y con que intención (compartir, cultivar y aprovechar el 100% de cada cosecha, cultivo libre de controles, etc.) y, lo mas difícil, buscar la manera de acercarse lo mas posible a esa utopía en la que todos querríamos estar, pero sabemos en cierta parta de nosotros mismos que las utopías son irreales por definición.

Creo que la ley es una oportunidad de luchar por lo que la comunidad involucrada considera justo y bueno para el resto de nosotros. Osea, si bien existen mil miedos con respecto al registro, yo considero que registrarnos todos es la única manera de cambiarlo.... y si me vienen a buscar por ello, que nos vengan a buscar a todos.... y es la única manera de luchar por lo mas justo para todos... porque desde afuera podes proyectar, podes opinar, podes mil cosas menos intervenir y estar en el agua, ya sea investigando, luchando por un agua mejor o simplemente observando el agua desde adentro, hace que todos sientan que estamos registrados y tenemos el respaldo de miles de personas para poder luchar por algo mejor o para lo que sea...

Hoy hay cerca de 3000 personas registradas (según tengo entendido) y podríamos ser un millón seguramente, o mas, lo que ayuda a mejorar una ley que ya no puede ser radicada.... que tanta sudor costo a muchos y tantas vidas de lucha han buscado.... no hay que sacarle merito a esa gente que, aunque piensa igual que flecha, nos dejaron un lugar desde el cual se puede combatir "a su modo"... aunque el lugar pueda ser perjudicial en algunos casos, hay que ponernos allí y buscar una nueva ley donde no necesitemos ni poner nombre, ni controlar a la población, ni nada de eso.... sino un cultivo de una planta (considerada sagrada por muchas civilizaciones), de la cual no hay peligro (sino que el peligro es la persona), de la cual podemos sacar mil productos maravillosos, la cual crece en cualquier hogar y debería tratarse como una planta cualquiera al menos.... el mismo estigma que tiene la planta fue cultivado por aquellos que no querían que estuviera, lo cual es absurdo... es una planta mas, donde cada uno le da el uso que uno quiere.... es como el alcohol, o como cualquier estupefaciente de consumo social... Es como regular la prostitución, nadie quiere estar registrado por ser consumidor de prostitución por un "control" sobre la trata de blancas.... es absurdo! pero hay que tener en cuenta salimos de la prohibición y tenemos un lugar mínimo donde nos tenemos que parar todos para realmente cambiar la situación... sino este lugar no tiene sentido tenerlo!

vamo arriba comunidad, yo solo dejo mi opinión por si alguno le sirve, o por si alguno quiere aportar algo adicional siempre con la mejor, para llegar al mejor lado...

Salud y buenas cosechas para todos!

tumblr_n3pqxuaPdl1tst28no1_500.gif
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Ahora se puede ¿gracias a la ley?

Ahora se puede porque llegaron a la conclusión de que
es un DESPROPOSITO el gasto de recursos en la lucha
antidrogas con PERSONAS INOFENSIVAS que consumen
una droga QUE NO TIENE PROBLEMAS DE VIOLENCIA
Y DE SOBREDOSIS.
En vez de GASTAR EN ESTOS NABOS INOFENSIVOS,
les ponemos una INDUSTRIA Y UN MINISTERIO para
empezar a OBTENER GANANCIAS CON EL CONTROL DE
DROGAS VENDIENDO LA MISMA DROGA,
algo inédito, y completamente inmoral e innecesario.
Quieren comparar con ANCAP y LOS ALCOHOLES, pero
la comparación es RIDICULA porque el destilado de alcoholes
es una tarea MUCHO MAS COMPLEJA Y COSTOSA
que PLANTAR EN UNA MACETA UN YUYO.

Entonces, ESTA LEY, NO QUIERE DECIR MAS LIBERTAD.

Quiere decir: SEPAREMOS A LOS DROGADICTOS POR DROGA
así los que no dan problemas como lo macoñeros los
PODEMOS MOSTRAR PARA DECIR QUE HACEMOS ALGO
EN MATERIA DROGAS.

Antes, TE PODIAN METER PRESO, extremo este que
tenían que PROBAR MUY BIEN, porque un proceso
penal no es un chiste.
Ahora, solo tienen que aplicarte una MULTA ADMINISTRATIVA,
como A UN CONTRABANDISTA O A UN EVASOR DE IMPUESTOS.

O sea, los que NO SOMOS NARCOTRAFICANTES y cultivabamos
para NUESTRO CONSUMO, IGUAL ZAFABAMOS, PORQUE
EL CONSUMO NUNCA ESTUVO PENADO, el bajón era verte
metido en un proceso penal que siempre puede tener derivaciones
inciertas y como mínimo LOS APRIETES NORMALES EN COMISARIA.

Ahora SI O SI TE PUEDEN MULTAR Y HASTA EMBARGARTE
TODOS TUS BIENES, AUNQUE SEAS SOLO CONSUMIDOR.
Eso sí, capaz que zafas de la cana y la paliza.
Entonces estos solo les sirve a los mantecas con guita,
los burgueses, los hijos de ellos,
¿los pobres? ¡RESCATATE VALOR!

Una vez mas DIVIDE PARA TRIUNFAR

¡NOS SALVAMOS DE LA CARCEL!


¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS!

Ahora, ya que están

DEVUELVANNOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES LEGITIMOS CON LOS QUE CUENTAN LOS CONSUMIDORES
DE OTRAS DROGAS COMO ALCOHOL Y TABACO.

O PRESENTEN EVIDENCIA CIENTIFICA CON REVISION
SISTEMATICA DE SESGO
EN DONDE APAREZCA FUNDAMENTADA LA DIFERENTE
PELIGROSIDAD DE LAS DISTINTAS DROGAS COMO PARA
TENER CERCENADOS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
DE UNA MINORIA VULNERABLE INMERSA EN REALIDADES
COMPLEJAS.


¡CIENCIA! ¡CIENCIA! ¡CIENCIA! ¡CIENCIA! ¡CIENCIA!

¿Un país REPUBLICANO CON LEGISLACION CRISTIANA
PROTESTANTE?

¡FUNDAMENTE LEGISLADOR!

¡NO SEA DESHONESTO, PREJUICIOSO Y PSEUDICIENTIFICO!

¡USTED LEGISLADOR, ME PUEDE MANDAR PRESO POR
AUTONARCOTRAFICO POR PLANTAR MAS Y CONSUMIR MAS
QUE LO QUE DICEN SUS CUENTAS,
PERO LO QUE NO PUEDE, LEGISLADOR,
ES PRESENTAR UNA FUNDAMENTACION CIENTIFICA QUE
PRUEBE QUE ESTOY EQUIVOCADO!

¡ESO ES VIOLENCIA DE ESTADO!

¡HAGASE CARGO LEGISLADOR!

¡USTED QUE SIGUE PONIENDO ESTAMPITAS EN SUS
MUSEOS DE LA MEMORIA, ACUERDESE,
EN ESA EPOCA, TAMBIEN SE VIVIAN
NUESTRAS MEMORIAS CON LA MISMA POLICIA,
ESA QUE AHORA USTED MANEJA Y NOS SIGUE
MANDANDO PARA CUIDAR QUE NO SEAMOS NARCOTRAFICANTES
MIENTRAS LOS BORRACHOS ELIGEN LO QUE QUIEREN EN
CANTIDAD, CALIDAD, SABOR Y LUGAR PARA PONERSE EN PEDO!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los principios represores en los que basan la legislación
antidrogas son de 1972.
Desde esa época LA CIENCIA ha hecho esfuerzo por superar
la CORRUPCIÓN ACADÉMICA de revisiones de publicaciones y
la toma de decisiones en protocolos médicos sin suficiente
información científica válida SIN SESGO.

Es así que en los 90 surge un sistema impecable de revisiones
sistemáticas de evidencia científica con un método que
minimiza y/o trae a la luz los errores en las TOMA DE DECISIONES CIENTIFICAS.

¿Cómo en todos estos años no han hecho
UNA REVISION DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA SOBRE
LA QUE DISCRIMINAN ENTRE ALCOHOL, TABACO Y MARIHUANA?

Hay dos posibilidades:

O NO SON CIENTIFICOS

O NO LES CONVIENE

PORQUE CAERIAN TODOS SUS PROTOCOLOS POR LOS
CUALES SOSTIENEN LA NARCOECONOMIA,
ESA QUE CONSTRUYE EDIFICIOS Y SHOPPINGS Y
GENERA PINGÜES GANANCIAS A LOS QUE
GESTIONAN DINERO.

¿Las cifras del narcotráfico donde estan en uruguay?

ese es el temita, de marihuana se puede hablar y registrar,
pero lo que NO PUEDEN ACREDITAR es que con la
merca sucede igual, es mejor que el alcohol incluso para
trabajar

No quisiera ser el académico que tenga que hacer el
POWER POINT PARA JUSTIFICAR SUS
EVIDENTES CONTRADICCIONES
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
CAPITULO I
Artículo 1º.- La República Oriental del Uruguay es la asociación política de todos los habitantes comprendidos dentro de su territorio.

Artículo 2º.- Ella es y será para siempre libre e independiente de todo poder extranjero.

Artículo 3º.- Jamás será el patrimonio de personas ni de familia alguna.

CAPITULO II
Artículo 4º.- La soberanía en toda su plenitud existe radicalmente en la Nación, a la que compete el derecho exclusivo de establecer sus leyes, del modo que más adelante se expresará.

CAPITULO III
Artículo 5º.- Todos los cultos religiosos son libres en el Uruguay. El Estado no sostiene religión alguna. Reconoce a la Iglesia Católica el dominio de todos los templos que hayan sido total o parcialmente construidos con fondos del Erario Nacional, exceptuándose sólo las capillas destinadas al servicio de asilos, hospitales, cárceles u otros establecimientos públicos. Declara, asimismo, exentos de toda clase de impuestos a los templos consagrados al culto de las diversas religiones.

CAPITULO IV
Artículo 6º.- En los tratados internacionales que celebre la República propondrá la cláusula de que todas las diferencias que surjan entre las partes contratantes, serán decididas por el arbitraje u otros medios pacíficos. La República procurará la integración social y económica de los Estados Latinoamericanos, especialmente en lo que se refiere a la defensa común de sus productos y materias primas. Asimismo, propenderá a la efectiva complementación de sus servicios públicos.

SECCION II
DERECHOS, DEBERES Y GARANTIAS
CAPITULO I

Artículo 7º.- Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos sino conforme a las leyes que se establecen por razones de interés general.

Artículo 8º.- Todas las personas son iguales ante la ley, no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.

Artículo 9º.- Se prohíbe la fundación de mayorazgos. Ninguna autoridad de la República podrá conceder título alguno de nobleza, ni honores o distinciones hereditarias.

Artículo 10.- Las acciones privadas de las personas que de ningún modo atacan el orden público ni perjudican a un tercero, están exentas de la autoridad de los magistrados.

Ningún habitante de la República será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Artículo 11.- El hogar es un sagrado inviolable. De noche nadie podrá entrar en él sin consentimiento de su jefe, y de día, sólo de orden expresa de Juez competente, por escrito y en los casos determinados por la ley.

Artículo 12.- Nadie puede ser penado ni confinado sin forma de proceso y sentencia legal.

Artículo 13.- La ley ordinaria podrá establecer el juicio por jurados en las causas criminales.

Artículo 14.- No podrá imponerse la pena de confiscación de bienes por razones de carácter político.

Artículo 15.- Nadie puede ser preso sino infraganti delito o habiendo semiplena prueba de él, por orden escrita de Juez competente.
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Artículo 8º.- Todas las personas son iguales ante la ley, no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.

¿ELEGIR EMBRIAGARSE CON VINO, WHISKY, CERVEZA,
TABACO ES UNA VIRTUD O UN TALENTO RESPECTO A EMBRIAGARSE
CON MARIHUANA?

Si el control Y REGISTRO de consumidores recreativos de cannabis y de los cultivadores
domésticos de cannabis es DE INTERES COMUN,
¿como no lo sería el control y registro de consumidores de alcohol y tabaco
dado que solo en los costos sociales NOS SUPERAN AMPLIAMENTE?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Artículo 14.- No podrá imponerse la pena de confiscación de bienes por razones de carácter político. a no ser que seas repúblicano y te llames
NIXON.
¿Cuando van a acreditar que estas leyes las puso
NIXON y meterlas en SU CAUSA DE CORRUPCION?

¿En realidad creen que la gente en el Uruguay
NO PIENSA?

A mí me educaron ustedes, y lo que sé lo aprendí
leyendo sus libritos,

al final ¿eran puras mentiras, no?

eso del artiguismo y de que naides es mas que naides
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
No creo ni una cosa ni la otra.... no creo que la solución sea no comentar los comentarios de cualquier persona mostrando tu punto de vista, pero también estoy de acuerdo con que no tendría que haber registro....
Gracias por comentar.
Es verdad que parezco un poco beligerante de mas, y que
uso cualquier comentario para extenderme sobre el tema.

A mi personalmente no me importa nada la ley o la no ley,
hace mas de 30 años que fumo y me voy a arreglar cualquiera
sean las condiciones.

Es más, me perjudica mas que lo que me beneficia, porque
te expones a que te investiguen, algo que tampoco considero
incorrecto, porque un ENERGUMENO QUE GRITA Y VOCIFERA en un foro de drogas es al menos para tenerlo
en cuenta,
lo que sí me gustaría AHORA QUE YA SE DIERON CUENTA

que ESCUCHEN LO QUE SE DICE,
porque no todos los días hay un gil que se sacrifique
contando las historias de su vida que no le interesa en
lo mas mínimo contar solo para MOSTRAR EVIDENCIA.

En el legajo o prontuario de cualquiera de los viejos
consumidores de drogas del uruguay
ESTA LA HISTORIA DE SUS CAGADAS SANITARIAS
EN MATERIA DROGAS.
el hecho mismo en que TODOS tengamos legajos con la
info de como donde y con quien curtiste y compraste
y en las que anduviste, PERO NO TENGAMOS NINGUNA
HISTORIA CLINICA YA CONSTITUYE UNA PRUEBA
DE LAS GRAVES IRREGULARIDADES DE PROTOCOLO
SANITARIO QUE HASTA PODRIA TILDARSE DE
CORRUPCION O TRAICION A LA PATRIA O ESA
PALABRITA TAN USADA POR LOS IZQUIERDISTAS:
TERRORISMO DE ESTADO.

Lo que sucede es que socialmente ser honesto y buena persona,
y trabajador y pagar tus impuestos y ser solidario y ayudar a los
otros en lo que se pueda, como somos la mayoría de los uruguayos, no rinde, nadie te paga por eso ni te dan medallas,
excepto la PROPIA SATISFACCION DE SER HUMANO
en vez de un PREDADOR.

Entonces me dije: toda una vida de bondad al pedo.

Así que decidí SER MAS BUENO TODAVIA y poner en
la mesa mi experiencia y mi conocimiento administrativo
de cuando trabajé 15 años HACIENDO TRAMITES EN TODAS
LAS REPARTICIONES DEL ESTADO.

La pregunta que me hago es:

¿seré perjudicado por emitir mis opiniones y hablar
DESDE MI EXPERIENCIA REAL?

Me pareció una HERMOSA Y MUY PATRIÓTICA MANERA
DE PONER A PRUEBA MI CIUDADANIA

¿seré un ciudadano legal de la República Oriental
del Uruguay o seré tratado como un enfermo y un
delincuente?

Para mi es importante saberlo, cuando uno llega
a viejo quiere SABER DE VERDAD DONDE ESTA

Y SI VALIÓ LA PENA SENTIRSE PROFUNDAMENTE URUGUAYO

Debo confesar que PEDIR LA LIBERTAD PARA LA CULTURA CANNABICA
CON TODOS LOS DERECHOS INCLUIDOS EL DE


AUTODETERMINACION

no es el peor antecedente de desobediencia civil con el que cuento,

cuando era jóven pegué calcomanías del frente amplio en los baños
con el riesgo de ser procesado por sedicioso, de hecho ese acto
era considerado un acto de sedición al estado uruguayo

también participé en la PRIMERA MANIFESTACION saliendo
de la dictadura en el aniversario de heber nieto, saliendo de la
escuela de la construcción y llegando hasta la plaza libertad donde
nos gasearon,
fué un GRAN ACTO LIBERADOR UNA TROPA DE DEMENTES
IR GRITANDO EN PLENA DICTADURA A TODO PULMON
POR 18 DE JULIO

¡SE VA A ACABAR! ¡SE VA A ACABAR! ¡LA DICTADURA MILITAR!

¡PAREDON! ¡PAREDON! ¡NO HAY OLVIDO NI PERDON!

Todavía lo siento aquí en el pecho.

Creo que socialmente fué lo mas violento en lo que participé
como actor,

ahora no pienso eso, bah, ni siquiera en ese momento,
en realidad las consignas las gritaban los troskos,
nosotros solo gritabamos lo que fuera

mis abuelos me hablaban de la guerra grande y de como
la gente se degollaba unos a otros por el color de su bandera
y del moño de sus mujeres

me dejaron claro la verdadera diferencia entre
CIVILIZACION Y BARBARIE

se vé en LOS OJOS DE LAS PERSONAS
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No creo ni una cosa ni la otra.... no creo que la solución sea no comentar los comentarios de cualquier persona mostrando tu punto de vista, pero también estoy de acuerdo con que no tendría que haber registro....

Lo que me parece a mi es que, a diferencia de 1973 (tengo una persona muy cercana mio que vivió la misma época que vos), esto es un avance.... aunque no sea el mas indicado, hay que tener en cuenta que por lo menos ahora se pueden plantear ideas, hablar libremente del tema y la mayoría del resto de la población al menos tiene una idea de que se trata la marihuana, aunque sea un pantallazo general y sabemos todos que, al igual que el alcohol, solo depende de cada persona si hace cagadas en su vida, o si hace el bien a la comunidad....

Me parece perfecto que cada uno de ustedes comente lo que se les cante, de la manera que quieran, porque como dice verdolaga, este es un foro libre, para quien sea que quiera comentar... Lo que si me parece importante es tener gente como Flecha que tienen en la cabeza bien marcado que es lo bueno y lo malo de la ley desde el punto de vista de cualquier cultivador uruguayo, donde sabemos que los gobiernos no tienen idea que podemos hacer con el amor de cultivar para tratar gente que tiene enfermedades realmente criticas, o que sufre de algún mal, poder alivianar el día a día de esas personas, como también es un producto que puede ser utilizado en mil rubros diferentes, desde textiles a analgésicos, desde recreación hasta reflexiones interesantes desde un punto de vista que quizás nunca lo hubieses visto, se trabajar sobre el estrés de uno mismo que tan común es en nuestros días, etc.... en fin, mil cosas productivas para la sociedad.

Para mi las cosas son como son, y aunque siempre haya cosas para mejorar, lo que hay que hacer es meterse al agua a mejorar lo que uno puede o lo que este a su alcance, y así todos poder conseguir un agua mas rica y transparente para nuestra comunidad..... Si bien no somos una comunidad plenamente consciente, todo lo que cada uno hace tiene consecuencias sociales, y esas consecuencias muchas veces perjudican o aventajan al de al lado. Creo que lo que hay que cambiar es el enfoque de cada uno, darnos cuenta donde estamos parados hoy, comparando con lo que tenemos atrás, y tener bien claro a donde queremos ir y con que intención (compartir, cultivar y aprovechar el 100% de cada cosecha, cultivo libre de controles, etc.) y, lo mas difícil, buscar la manera de acercarse lo mas posible a esa utopía en la que todos querríamos estar, pero sabemos en cierta parta de nosotros mismos que las utopías son irreales por definición.

Creo que la ley es una oportunidad de luchar por lo que la comunidad involucrada considera justo y bueno para el resto de nosotros. Osea, si bien existen mil miedos con respecto al registro, yo considero que registrarnos todos es la única manera de cambiarlo.... y si me vienen a buscar por ello, que nos vengan a buscar a todos.... y es la única manera de luchar por lo mas justo para todos... porque desde afuera podes proyectar, podes opinar, podes mil cosas menos intervenir y estar en el agua, ya sea investigando, luchando por un agua mejor o simplemente observando el agua desde adentro, hace que todos sientan que estamos registrados y tenemos el respaldo de miles de personas para poder luchar por algo mejor o para lo que sea...

Hoy hay cerca de 3000 personas registradas (según tengo entendido) y podríamos ser un millón seguramente, o mas, lo que ayuda a mejorar una ley que ya no puede ser radicada.... que tanta sudor costo a muchos y tantas vidas de lucha han buscado.... no hay que sacarle merito a esa gente que, aunque piensa igual que flecha, nos dejaron un lugar desde el cual se puede combatir "a su modo"... aunque el lugar pueda ser perjudicial en algunos casos, hay que ponernos allí y buscar una nueva ley donde no necesitemos ni poner nombre, ni controlar a la población, ni nada de eso.... sino un cultivo de una planta (considerada sagrada por muchas civilizaciones), de la cual no hay peligro (sino que el peligro es la persona), de la cual podemos sacar mil productos maravillosos, la cual crece en cualquier hogar y debería tratarse como una planta cualquiera al menos.... el mismo estigma que tiene la planta fue cultivado por aquellos que no querían que estuviera, lo cual es absurdo... es una planta mas, donde cada uno le da el uso que uno quiere.... es como el alcohol, o como cualquier estupefaciente de consumo social... Es como regular la prostitución, nadie quiere estar registrado por ser consumidor de prostitución por un "control" sobre la trata de blancas.... es absurdo! pero hay que tener en cuenta salimos de la prohibición y tenemos un lugar mínimo donde nos tenemos que parar todos para realmente cambiar la situación... sino este lugar no tiene sentido tenerlo!

vamo arriba comunidad, yo solo dejo mi opinión por si alguno le sirve, o por si alguno quiere aportar algo adicional siempre con la mejor, para llegar al mejor lado...

Salud y buenas cosechas para todos!

Ver el adjunto 532244
Cual es tu pensamiento del porque hay solamente 3000 registrados?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¿Qué quieren tapar con esta ley?

43 años de TORTURAS Y APREMIOS ILEGALES
DE TODOS LOS CONSUMIDORES DE DROGAS
QUE FUERON INVESTIGADOS, APRESADOS E
"INTERROGADOS" POR LA POLICIA Y SUS SERVICIOS
ESPECIALES DE INTELIGENCIA Y NARCOTICOS

COMO UNICA MEDIDA SANITARIA QUE TIRARON
ENCIMA DE JOVENES DE MINORIAS VULNERABLES
INMERSOS EN REALIDADES COMPLEJAS.


Y entonces, como LOS CAGONES ZAFAN DE
LOS INTERROGATORIOS-PALIZA EN COMISARIA
Y EL BULLING POLICIAL EN LA CALLE

ANDAN FESTEJANDO COMO SI HUBIERAN DECRETADO
EL FIN DE LA ESCLAVITUD.

CON TODOS SUS DERECHOS FUNDAMENTALES RECORTADOS

POR ESTA GENTE ¡TAN BUENA QUE QUIERE LO MEJOR
PARA NOSOTROS!

¡POR ESO HACE 43 AÑOS QUE TORTURAN DROGADICTOS!


¡PARA CURARLOS!

¡AHORA, DICEN QUE DECRETARON QUE LOS ENFERMITOS
TIENEN QUE HACER COLA EN EL IRKKA PARA
QUE LES DEN PERMISO PARA FUMAR EQUIS CANTIDAD!


¡IRKKA!

¡SOS UN TAMPON PARA TAPAR LA VERGÜENZA
DE VUESTRA VIOLENCIA SISTEMATICA HACIA
NUESTRA COMUNIDAD POR 43 AÑOS!

IRKKA: ¿Para qué querés que nos anotemos de nuevo?

mirá que en la brigada ya estamos todos anotados

¿Porqué no vas a buscar NUESTROS PRONTUARIOS
A LA BRIGADA DE NARCOTICOS Y A LA DDI,
LOS CONVERTIS EN HISTORIA CLINICA,

Y NOS DAS LA LIBERTAD TOTAL IRRESTRICTA SIN
CONDICIONES

PARA ZAFAR POR EL PROCESO DE MALA PRAXIS Y
COMPLICIDAD EN EL TERRORISMO DE ESTADO
QUE APLICARON SISTEMATICAMENTE SOBRE
NUESTRA COMUNIDAD CANNABICA?


Y ahí andan los pelotudos recontentos ¡POR LA LEY!

Tienen razón en considerarnos IDIOTAS POR TANTO FASO.

¿No es el momento de RECLAMAR Y EXIGIR QUE DEN
CUENTA DE SUS 43 AÑOS DE VIOLENCIA INJUSTIFICADA
DEJANDONOS EN MANOS DE LA POLICIA Y LOS JUECES
¡QUE NADA TIENEN QUE VER CON SALUD!?

No, para qué, mejor vamos como OVEJAS A QUE NOS
HAGAN TRAZABILIDAD DE NUESTROS EXTASIS.

DOTOR: ¡NO TENES VERGÜENZA NI MORAL!

IRKKA: ¡IMBÉCILES RECICLANDO KA KA ANTIDROGA!


Y lo mas triste de todo, LOS MACOÑEROS ZAFAMOS
RELATIVAMENTE,
pero su "ESTRATEGIA SANITARIA" la siguen sufriendo
los pasteros y cocainomanos en los barrios, en manos de
LAS MISMAS ESTRUCTURAS REPRESIVAS DE HACE 43 AÑOS,

sin NINGUN EXITO NI PROGRESO REAL DOCUMENTADO,

y SIN NINGUNA ESTRATEGIA CIERTA REAL DE SALUD
EXCEPTO SEGUIR PEGANDOLES EN COMISARIA CUANDO
LOS AGARRAN PARA INTERROGARLOS.

Todos sabemos bien que en Uruguay NO HAY INVESTIGACION.
Los datos todos "surgen" de los "interrogatorios" en los que se
TORTURA UN ADICTO PARA QUE DIGA QUIEN LE VENDE LA
DROGA.

DOTOR ¿ESTAS ESCUCHANDO?

No son los milicos, SOS VOS EL TORTURADOR,
EL QUE FUNDAMENTA.
 
Última edición:

presidente

Semilla
11 Febrero 2016
5
2
3
54
Que es lo que te molesta, de que un persona escriba en un FORO público. Si no te agrada simplemente no lo leas.

Quizás la sintaxis de Flecha sea tan profunda ,que no te permite comprenderla.

Y eso de que la gente que vive en apartamento no puede autoabasteserse mmmmmmmm .
Por eso al ser un foro público es para debatir y mostrar las diferencias entre nosotros.

¿Crees que todo el mundo puede cultivar aún viviendo en aparamento? No todo el mundo quiere cultivar o permitirse el gasto de electricidad y te vuelves a olvidar de esa gente que vive en pensiones que no es poca.

No creo que el registro sea bueno pero es una forma dentro de la regularización diferenciar entre quien decide cultivar o por sus motivos los que sean no puede.

A mi me da igual lo que diga el pibe este simplemente que mucha palabra es fácil en un mundo utópico pero en la realidad y con el modelo existente hay que darle la oportunidad a todos de poder fumar calidad y no prensa.

Si fuese un modelo como en Colorado o la alegalidad Española con las asociaciones sería diferente.

Es fácil hablar al pedo es lo único que le reprocho que exponga algo útil y no solo palabreria online.

Para mi sería un cambio en el futuro sería que el IRCCA siga ejerciendo pero sin necesidad de registro que la ventana en farmacias siga en pie para quien quiera y que se saque la limitación de socios para los clubs ya que si su excusa para el alto costo de entrar en uno se reduciría considerablemente.

El ejemplo Español de asociaciones es diferente al no tener mites de socios. Entre 350/700 anuales de cuota y luego pagas por lo que te lleves entre 100/500 el gramo
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
entiendo la lógica,
es mejor que el dealer sea el estado
que tener que ir a comprar al morro
donde podés perder con la jenchi o con la cana

es la lógica que divide entre alcoholicos saludables
y drogadictos enfermos

Pero esa lógica NO ES APLICABLE A LA CULTURA
DEL CANNABIS

¿regulación?
¿de qué? ¿de sus métodos de torturar hippies?

¡Ustedes deberían REGULARSE ALGUNA VEZ!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
.


la alegalidad Española con las asociaciones sería diferente.
Yo no se lo que os han contado de España,la verdad. Si que hay asociaciones que estan en la alegalidad(aunque estan cerrando muchas,cn registros sorpresa y deteniendo a todo el mundo..hay gente en la carcel) pero si te pillan saliendo de una con material te multan igual. Ya que llevar en la calle esta prohibido. Y cultivar una sola planta tambien esta prohibido. Y las multas no son suaves. Y si la vendes en baja cantidad,de 1 a 3 años de prisión. En cantidades muy grandes(a partir de 10 kg) de nueve años para arriba. Es verdad que esta muy extendida en la sociedad y que planta todo el mundo y muchas veces se hace la vista gorda..pero esto no es el paraíso. La mayoria de nosostros ha tenido n tropiezo o mas con la ley por fumar en la calle,llevar un mísero gramo de yerba encima o le han intervenido el cultivo.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo no se lo que os han contado de España,la verdad. Si que hay asociaciones que estan en la alegalidad(aunque estan cerrando muchas,cn registros sorpresa y deteniendo a todo el mundo..hay gente en la carcel) pero si te pillan saliendo de una con material te multan igual. Ya que llevar en la calle esta prohibido. Y cultivar una sola planta tambien esta prohibido. Y las multas no son suaves. Y si la vendes en baja cantidad,de 1 a 3 años de prisión. En cantidades muy grandes(a partir de 10 kg) de nueve años para arriba. Es verdad que esta muy extendida en la sociedad y que planta todo el mundo y muchas veces se hace la vista gorda..pero esto no es el paraíso. La mayoria de nosostros ha tenido n tropiezo o mas con la ley por fumar en la calle,llevar un mísero gramo de yerba encima o le han intervenido el cultivo.
Lo que yo leo aquí sobre españa me da profunda tristeza, porque es una
PSICOPATEADA XENOFOBA PERMANENTE del estado y su cultura de alcohólicos
en contra de la cultura de la marihuana.
Cada vez que los escucho hablar de los controles y como los revisan me
recuerda a lo que sucedía en uruguay durante la dictadura y los gobiernos
de derecha hasta el 2005.
Recién alivió el apriete en la calle cuando gano la izquierda.
En realidad ahora es un paraíso, tenés que ser muy idiota o directamente
un delincuente para tener problemas.

Esto mismo que hago ahora de defender nuestros derechos publicamente
no lo hubiera podido hacer antes de la ley, cualquier juez me mandaba en
cana de oficio por apología de delito.

Mi lucha es para RESCATAR EL 100% DE NUESTROS DERECHOS
PORQUE NO ES LEGAL QUE SE RESERVEN LA EXCUSA DE MANDAR
A QUIEN QUIERAN EN CANA CON UNA LEGISLACION ANTICONSTITUCIONAL.

Yo lucho para que a esta ley LE QUITEN EL REGISTRO DE CULTIVADORES DOMESTICOS DE CANNABIS Y LOS LIMITES ARBITRARIOS Y DESCONECTADOS
DE LA REALIDAD DE NUESTRA CULTURA QUE SOLO SIRVEN PARA
FABRICARTE DELITOS.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
-