VAPORIZADOR 1.0 - Construccion y funcionamiento

fede_bondiola

Semilla
17 Abril 2005
18
0
0
41
Una masa, ahora una pregunta, y perdon por la ignorancia, cual es la diferencia, en todos sus aspectos, entre fumar y hacer el vaporizado?
hablando de efectos psiquicos y fisicos....gracias
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
Vapor: No daña los pulmones, colocon mas concreto, se aprecia + el gusto de la flor y sus aromas. NO SE PRENDE FUEGO.
 

bongordia

Semilla
27 Enero 2006
5
0
0
hola, beto y cia. che, muy bueno lo del vapo. Hace tiempo ando con ganas de hacerme uno. hice, bah, tambien misteriosamente tuve una neumonia poco despues, enfin. Habia heco uno con un soldador y varias piezas de bronce. En realidad, bastante parecido al de beto pero sin el agua del bong, quizas fue eso...
Dos preguntas para beto2:
1. las resistencia no vienen con un recubrimiento de nosequemerda? pregunto porque me advirtieron bastante con esas cosas que bañan las resistencias (y los tubo de bronce y las uniones), que en fin, son toxicas como la mierda. O sea, estaria bueno lavar bien todo eso por dentro y por fuera y quemar bien la resistencia antes de fumar nada ahi... no?
2. en el circuito del regulador de voltaje. Eso es un dimmer? Habria que cambiar la resistencia y el otro-regulador. Eso es facil de hacer, con solo desoldar y soldar ya esta? espero que si.

Lo del yeso me convence bastante poco, pero es una opcion, el cuenco siempre es un problema. Yo fabrico pipas, bongs, picadores y cosas. Ando un poco en esto de los materiales. Bueno, si te copas, respondeme esto, por favor, y veo como sigo. Lo principal... ¡NO ES TOXICA LA RESISTENCIA ESA?

gracias, muchachis y cultivar!
 

bongordia

Semilla
27 Enero 2006
5
0
0
hola, beto y cia. che, muy bueno lo del vapo. Hace tiempo ando con ganas de hacerme uno. hice, bah, tambien misteriosamente tuve una neumonia poco despues, enfin. Habia heco uno con un soldador y varias piezas de bronce. En realidad, bastante parecido al de beto pero sin el agua del bong, quizas fue eso...
Dos preguntas para beto2:
1. las resistencia no vienen con un recubrimiento de nosequemerda? pregunto porque me advirtieron bastante con esas cosas que bañan las resistencias (y los tubo de bronce y las uniones), que en fin, son toxicas como la mierda. O sea, estaria bueno lavar bien todo eso por dentro y por fuera y quemar bien la resistencia antes de fumar nada ahi... no?
2. en el circuito del regulador de voltaje. Eso es un dimmer? Habria que cambiar la resistencia y el otro-regulador. Eso es facil de hacer, con solo desoldar y soldar ya esta? espero que si.

Lo del yeso me convence bastante poco, pero es una opcion, el cuenco siempre es un problema. Yo fabrico pipas, bongs, picadores y cosas. Ando un poco en esto de los materiales. Bueno, si te copas, respondeme esto, por favor, y veo como sigo. Lo principal... ¡NO ES TOXICA LA RESISTENCIA ESA?

gracias, muchachis y cultivar!
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
he como va guille chabon soy patricio

mira el cobre no es toxico por lomenos no a temperaturas inferiores a los 1600c seguntengo entendido

y con lo del regulador si solamente tenes que reemplazar el de 8.5 kelvin por el de 160kelvin y listo lo haces con un alambre de cobre y un soldador y un poquito de estaño si queres te ayudo con eso que para algo fui a una tecnica :p
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
bongordia dijo:
Habia heco uno con un soldador y varias piezas de bronce. En realidad, bastante parecido al de beto pero sin el agua del bong, quizas fue eso...
Buenas ... mira los soldadores calientan bastante mas que lo que necesita la maria para vaporizar que son +o- 180 grados. El estaño funde a mas de 232 grados, asi que seguro andan bastante por ensima la temperatura de estos.

bongordia dijo:
1. las resistencia no vienen con un recubrimiento de nosequemerda? pregunto porque me advirtieron bastante con esas cosas que bañan las resistencias (y los tubo de bronce y las uniones), que en fin, son toxicas como la mierda. O sea, estaria bueno lavar bien todo eso por dentro y por fuera y quemar bien la resistencia antes de fumar nada ahi... no?
Excede mis conocimientos .... ese baño que da la sensacion como de cromado no se de que material sera, pero se va apenas apenas calentas un rato la resistencia. El grado de contaminacion posterior lo desconozco. Igual creo que debe ser mucho menor que el de la quema cuando fumas con papel, por lo menos los olores producidos y los daños inmediatos a la salud de tus pulmones no tienen punto de comparacion.


bongordia dijo:
2. en el circuito del regulador de voltaje. Eso es un dimmer? Habria que cambiar la resistencia y el otro-regulador. Eso es facil de hacer, con solo desoldar y soldar ya esta? espero que si.
Mira, el circuito ese tiene un inconveniente .... la resistencia del calentador no es puramente resistiva ya que la forma en que esta enrrollada produce una carga inductiva, por lo tanto el regulador puede entrar en resonacia y se complica el calibrar la temperatura, en una palabra no es estable en la regulacion de temparatura, me paso como ejemplo que el vaporizador que en mi casa andaba perfecto cuando lo lleve al depto de ces y hueso no le podia poner la temperatura justa y tenia que estar regulandolo, igual comentario senti de TUCAN que me decia que habia que encontrarle la mano para regular la temperatura justa .... lo ideal seria ubicar justo la tension ideal y ponerle un transformador fijo tal como usa el vedamper que tiene ese trafo pesado junto a las partes de vidrio.
Trabajare en eso cuando tenga tiempo.

bongordia dijo:
Lo del yeso me convence bastante poco, pero es una opcion, el cuenco siempre es un problema.
A mi tambien, pero era lo que tenia a mano en ese momento ya que no se laburar el vidrio.
No tengo camara de fotos asi que te cuento que hace unos meses que ya no use mas el yeso, compre en la bond street una pipa de agua que tenga una buena cazuelita para la flor y le adapte la resistencia a esta y tenemos algo mas profesional. Igual te digo que a esa pipa con forma de rulo que tenes en tu sitio perfectamente podes adaptarle la resistencia.
El la casa de bulterrier sacaron fotos del vaporizador este que te comento, ya que lo vieron varios del foro.
Por ahi en una de esas si bullterrier no las elimino, la pueda postear para que la vean en mayor detalle.


butti dijo:
mira el cobre no es toxico por lomenos no a temperaturas inferiores a los 1600c seguntengo entendido
Desconozco la veracidad de este dato. Aca les dejo informacion quimica de los materiales con detalle de toxicidad, punto de fusion .......

tabla periodica : http://www.lenntech.com/espanol/tabla-p ... fusion.htm
estaño : http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/Sn.htm
cobre : http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/Cu.htm

butti dijo:
y con lo del regulador si solamente tenes que reemplazar el de 8.5 kelvin por el de 160kelvin y listo lo haces con un alambre de cobre y un soldador y un poquito de estaño si queres te ayudo con eso que para algo fui a una tecnica :p
Mucha tecnica ..... pero las resistencia se miden en ohm, los kelvin son una escala de medicion de temperatura

http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
EM SI NOSE POR QUE PUSE KELVIN ESTABA MIRANDO UN POST VIEJO CON UNA TABLA DE COLORES DE TUBOS Y SE ME PEGO :p

JEJE :p

ERRATA : DONDE DICE KELVIN DEVERIA DECIR OHM

:p DENEVO
 

bongordia

Semilla
27 Enero 2006
5
0
0
beto y butti, que dupla!!!
bueno, a ver,
1. el cobre-bronce no es toxico a esas temperaturas.

2. la resistencia tampoco. igual seria lindo encontrar la manera de que la resistencia caliente una pieza-radiador que a su vez caliente el aire. O sea que el ducto del aire no sea el mismo que el de la resistencia. Como decias, beto, de la pipa-rulo de la pagina, que la resistencia sea rodeada por el tirabuzon de vidrio y que ahi este el aire que entra en la recámara.

3. puede arrollarse la resistencia??, siempe considerando que no se toque a lo largo del recorrido, obvio. digo, para achicar un poco este aparato que parece una licuadora (sin ofensas).

4. Qué les parece el acrilico a estas temperaturas? yo lo tuerzo con una pistola a 400-500°C. Tal vez pueda usarse ese material, no tan barato pero me parece mas simple. Porfa, díganme si creen que se derrita o libere algun gas podri...

5. para el recipiente del fasin, se me ocurre usar una de esas ´probetas´ que son como un tubito de ensayo conico, pincharle el fondo y eso enhebrarlo en otro compartimento que este a 180°C. Al entrar aire por el dofón y colectarlo por arriba.... no se

6. es necesario que el aire entre ya caliente o se puede calentar directamente el contenedor?

en fin, lluvia de ideas, porfa, diganme que opinan a ver si conseguimos simplificar la licuadora a algo mas, mas, mas noseque.
gracias
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
guille

mmm primero

emmm no el aire caliente se enfria con el agua (pa eso esta)
y con lo de enrroscar la resistencia pa que de calor yo vi unas que se puede nose si la de beto se puede pero hay resistencias (como la que usa una cafetera) que son espiraladas y planas asi que seria cuestion de ver sino pasate por una linda ferreteria y pregunta capas tienen algo

el acrilico puede aguantar... pero no te lo recomiendo ya que en mi exp
(me intoxique con plastico una vez) se calienta amas de 110 (dependiendo del material) y cagastes tedeja todo con gusto a plastico y te vomitas la vida
sino drogate con una volsa con nafta es mas sano y facil :p

ah y otra cosa el aire se calienta cuando pasa por la resistencia que es cuando chupas es lo mas recomendable segun tengo entendido pero yo exp con el vapo tengo poca pero bueh la cosa es que pase aire caliente y vaporice el thc y no queme la celulosa :D

bueno tamo en contacto si queres le ponemo huevo entre los dos que yo quiero vapores tambien y tengo facilidad pa ciertas cosas sin compromiso
 

bongordia

Semilla
27 Enero 2006
5
0
0
beto2, por favor, chekeate lo ultimo que escribi, sobre el acrilico y la disposicion de la resistencia. dciem que te parece, gracias
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
bongordia dijo:
beto2, por favor, chekeate lo ultimo que escribi, sobre el acrilico y la disposicion de la resistencia. dciem que te parece, gracias
Che no vivo dentro de la pagina, tene paciencia.

bongordia dijo:
1. el cobre-bronce no es toxico a esas temperaturas.
Si es o no totalmente no toxico lo desconozco, te puedo decir que utilizandome yo como rata de laboratorio los daños inmediatos a mis pulmones son infimos conmparados a los de fumar. Los daños a largo plazo los desconozco.

bongordia dijo:
2. la resistencia tampoco. igual seria lindo encontrar la manera de que la resistencia caliente una pieza-radiador que a su vez caliente el aire. O sea que el ducto del aire no sea el mismo que el de la resistencia. Como decias, beto, de la pipa-rulo de la pagina, que la resistencia sea rodeada por el tirabuzon de vidrio y que ahi este el aire que entra en la recámara.
Seria ideal eso de que la resistencia envuelva y caliente algun tubo de vidrio por donde circule el aire y sea calentado atravez de esta pared de vidrio, le sacarias contacto con los toxicos del metal. Igual esto esta a años luz de mis conocimientos ya que no se trabajar el vidrio, pero si vos podes probalo, de por si pienso de que la resistencia va a tener que estar regulada bastante mas alta en temperatura ya que el vidrio debe tener alguna perdida calorica por refraccion, no llegando a la columna de aire el total de calorias producidas por esta.

Miren, es prueba y error ..... equivoquense que asi se aprende.

bongordia dijo:
3. puede arrollarse la resistencia??, siempe considerando que no se toque a lo largo del recorrido, obvio. digo, para achicar un poco este aparato que parece una licuadora (sin ofensas).
Estoy muy ofendido, asi que no te contesto la pregunta...... :)

Man hace lo que creas conveniente, seguro va a funcionar. Igual ese aparato ya dejo de existir, hay varias versiones posteriores mas lindas. Pero no tengop camara para postearlos.

bongordia dijo:
4. Qué les parece el acrilico a estas temperaturas? yo lo tuerzo con una pistola a 400-500°C. Tal vez pueda usarse ese material, no tan barato pero me parece mas simple. Porfa, díganme si creen que se derrita o libere algun gas podri...
Yo no utilizaria acrilicos por los gases toxicos que producen los derivados del petroleo, igual tene en cuenta que la resistencia toma mucho mas temperatura que 180 grados, ya que lo que tiene esa temperatura es la columna de aire que pasa atravez de el. Pensa que el aire toma esa temperatura en una franccion de segundo que tarda en pasar por ahi. Seguro que el soporte de acrilico se te derrite con la resistencia.

bongordia dijo:
5. para el recipiente del fasin, se me ocurre usar una de esas ´probetas´ que son como un tubito de ensayo conico, pincharle el fondo y eso enhebrarlo en otro compartimento que este a 180°C. Al entrar aire por el dofón y colectarlo por arriba.... no se
Al inyectarle el aire caliente desde abajo estaria desprendiendose los vapores de thc siempre aunque no estes aspirando ya que este estaria siempre subiendo por una simple cuestion fisica y provocando el calentamiento de la yerba con el desprendimiento del thc. Al aplicarlo desde arriba solo en el momento de aspirar la planta a vaporizar solo se calienta en ese momento, y todo el tiempo muerto restante entre vaporizacion y vaporizacion, el calor de la resistencia se pierde hacia arriba en el ambiente y la planta se mantiene fria.

bongordia dijo:
6. es necesario que el aire entre ya caliente o se puede calentar directamente el contenedor?
Respondido anteriormente.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
voy a ver si me voy al taller y me construyo un vaporizador, pero pienso hacerlo sin electricidad, el calor se lo proveera una brasas encendidas, no creo que liberen humo si estan rojas, ardiendo. Lo quiero sin electricidad, porque donde más consumo le dare, no hay electricidad. Ya les cuento
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
el thc se vaporiza entre los 150 y 200º C, con las brasas nunca podes saber la Tº por lo ke si no estas en este rango no estarias vaporizando sino quemando la hierba.
 

bongordia

Semilla
27 Enero 2006
5
0
0
de la brasas, chabon, te vas a intoxicar con monoxido de carbono, que es re jodido, no se huele y te deja nabo, muy nabo. chaucha
 

npyota2

Semilla
12 Febrero 2006
15
0
1
Excelente BETO2!!!

ya me estoy poniendo para armar el vapo!! (aunque no entiendo mucho de electricidad me la voy a rebuscar), mis dudas son las siguientes:
1 - estuve buscando el estabilizador de intensidad y en los negocios de Mendoza solo tenian uno para 300 W. Que onda? me sirve igual? o tengo que conseguir otro? los vendedores no entendian un carajo, y menos cuando le decia que era para regular una resistencia de 600 w.

2- quiza sea pedir demasiado pero el pueblo quiere ver las nuevas modificaciones que tiene la nueva version del vapo!!

LOKO te re portaste con las explicaciones y las fotos!!
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
En la construccion de este vaporizador utilice como regulador de temperatura el circuito que postie anteriormente o sugeri la compra de un regulador de intensidad para lamparas, pero tiene un incoveniente que les paso a detallar.

Voy a presuponer que entienden algo de electricidad en la explicacion, sino me creen y listo .... jejeje;
Los reguladores electronicos de intensidad como los del circuito necesitan una carga de tipo resistiva como es una lampara incandescente para funcionar bien y no regulen de forma erratica ..., al estar nuestra resitencia enrrollada y no de forma lineal provoca al circuito regulador ademas de la carga resistiva, una carga inductiva para la cual no esta preparado, que quiero decir con esto :)... el regulador lo pones en el punto exacto que necesita el vapo y de pronto sin que toques nada, se pone erratico, y sube y baja la temperatura a su placer, llegando a niveles aveces altos donde se quema la resistencia.
Esto le pasaba a los casi 6 vapo que dieron vuelta por el foro, si no estas al 100% atento de ver de que la resistencia se pone al rojo vivo, y le bajas la perilla reguladora, se te quema la resistencia.

Yo utilice mas de 1 año mi vapo y nunca lo rompi, ya que siempre lo use prestando atencion y apagandolo cuando no lo usaba, pero los demas lo terminaron quemando, calculo que por falta de atencion y desconocimiento de que debian controlar la temperatura constantemente debido a este problema.

Ademas por este problema yo calculaba la temperatura en mi casa (gran Bs.As.) y cuando lo usabamos en otra casa de Capital Federal (juanma y hueso son testigos) resultaba que la temperatura era o muy alta o muy baja, nunca se podia calcular bien, habia que estar corrigiendo.

En un principio pense que se le quemaba porque lo usaban siempre al maximo y la resistencia no aguantaba, asi que a Bullterrier le prepare un regulador fijo para evitar que subieran y bajaran la temperatura, lo calibre en mi casa y ademas lo utilice unos dias y cuando lo lleve a su casa no calentaba 3 carajos .... (yo tengo una deuda con vos ... despues hablamos) ...

Despues de estudiar y analizar este problema llegue a la conclusion que al ser erratico el regulador electronico por el tema inductivo de la resistencia y ademas sumarle que en capital federal el ruido electrico que viene por las lineas es mucho mayor que en provincia, habia que cambiar el circuito electronico regulador por otro sistema, asi que lo cambie por un transformador a bobina que soluciona definitivamente este problema y mantiene totalmente estable la temperatura. Este trafo es similar al que usa el vedamper en su regulador, evidentemente a ellos seguro le paso lo mismo.

La contruccion del vaporizador con las modificaciones siguen en el siguiente post


http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 377#263377
:)
 

dariod

Semilla
10 Julio 2006
2
0
0
creo que tambien podria funcionar adaptandoel regulador de potencia a una fuente estabilizadora de computadoras , esta manera seria un poco mas barata y rapida de conseguir un trafo que prevenga que la resistencia no caliente o sequeme. 8O
 
-