Varias Preguntas y alguna interesante o algo (supongo xD)

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Buenas, me acabo de registrar, aunque llevo un par de semanas rondando, mirando y aprendiendo alguna cosilla por aquí.

Estoy cultivando una plantita en mi cuarto así un poco a lo cutre, más que nada a modo de prueba, y la tengo en una caja con los dos ventiladores que vi por aquí que eran prácticamente imprescindibles, y un par de linternas, así como un flexo. Sé que no es la luz más apropiada, pero con mi presupuesto de 0€ de estudiante, no puedo hacer demasiado más xDDD

Bueno, no sé si será normal debido a la luz o algo, pero la planta tiene alrededor de una semana y tan solo tiene cuatro hojitas (las mismas que tenía cuando la cogí después de germinarla en tierra). Pregunto porque he leído por aquí que algunas fases de crecimiento acaban cuando tan solo llevan 1 o 2 meses y claro, uno se sorprende xDDD

La germiné en tierra dura, de la calle, y creció un poco, luego la trasplanté a una tierra más blandita para que pudieran crecer bien las raíces. La riego cuando la tierra está seca y la temperatura a la que está la planta suele rondar los 23 grados.
La planta está bien tiesa para arriba, pero no crece la zorra y eso que le pongo música y todo de su amigo Bob xDDD
Bueno a ver quien me ayuda, a qué velocidad debería crecer, por qué no crece como debería, etc etc.

Otra cosa sería la siguiente, oí por aquí que un poco antes de cortar los cogollos, es curioso regar con un poco de azúcar diluido en agua. Estuve pensando, si en vez de eso, mezclas un poco de jugo de alguna fruta con agua y la riegas, puede adquirir un mínimo de sabor de dicha fruta? O eso es jugar a ser Dios? xDD
Contesten a eso también si pueden, por favor xDD

Por último, voy a cultivar en una riera una pequeña guerrilla de plantas, pienso montarle una especie de invernadero a base de tubos de PVC, cubierto de plásticos y bolsas de basura industriales. Pretendo poner unas mantas para que tengan más calorcito, y tal, y la forma de calentarlo se me ocurrirá en el momento, supongo. La luz se la daré con linternas y demás luces que no precisen de conexión a la corriente.
Qué les parece la idea? Una locura? Quizás me las roben? Mola? Todo bien? jeje xDDD Podría ser mejor plantar directamente en el suelo de la riera, o mejor no arriesgar y usar macetas?

Bueno, eso es todo, un saludo y muchas gracias :)
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Me parece que estas algo confuso..Linternas????????????????

Mantas???????????? No es buena epoca para plantar en tierra. el fotoperiodo no da para crecer las plantas...hay que hacerlo con luz artificial y no de linternas precisamente....
No vas a sacar nada y te vas a gastar una pasta en pilas...pa que.. Cultivamos para fumar buena maria propia y ecologica. Sigue ojeando y montalo bien. Hay varios articulos que hablan de bombillas de bajo consumo economicas que servirian solo para el crecimiento..
saludos.
 

elSeñor

Semilla
15 Diciembre 2007
27
0
0
Sé que es una paranoya, pero he visto varios por aquí que han conseguido cosechas aceptables con bombillas normales, de ahí la idea.

Lo de las mantas es para el suelo y alrededor de la estructura, para el frío, no para abrigar las plantas poniéndoselas encima, no sé que habrás entendido :S

Bueno, sigan comentando a ver si alguien me da ideas, por que en casa solo puedo tener una, cosas de padres anti-cannabis xDDD

un saludo y mersi por el comment, jefe ;)
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
elSeñor dijo:
Buenas, me acabo de registrar, aunque llevo un par de semanas rondando, mirando y aprendiendo alguna cosilla por aquí.

Estoy cultivando una plantita en mi cuarto así un poco a lo cutre, más que nada a modo de prueba, y la tengo en una caja con los dos ventiladores que vi por aquí que eran prácticamente imprescindibles, y un par de linternas, así como un flexo. Sé que no es la luz más apropiada, pero con mi presupuesto de 0€ de estudiante, no puedo hacer demasiado más xDDD

Solo una pregunta...como te vas a apañar en floracion??? 8O
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
si no tienes dinero, compra bombillas de bajo consumo. busca que el espectro sea entre 5500k y 6500 k. Estas son las bombillas cfl, que son como un fluo retorcido. Estas te ayudaran en la etapa de crecimiento.
Para la flora, necesariamente necesitas muchos mas lumens.
Un saludo.
 
-