Variedades próxima cosecha

5 Abril 2009
33
13
8
¡Hola foreros! El post se debe a que no sé exactamente qué variedades cultivar este año que entra, así que me gustaría que me recomendasen algunas. Estuve pensando en la Claustrum y la Jack Diesel, ambas de Positronics, pero antes de hacer nada prefiero consultar opiniones de gente que sabe bastante del tema como muchos de este foro. Pues eso, espero vuestras opiniones haber si así elijo bien y consigo una buena cosecha la próxima temporada. Saludos de antemano ;).
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo, antes que variedades nuevas, optaría por las clásicas. Dependiendo de los efectos que quieras ya elegiría unas u otras. Pero desde luego optaría por los bancos de siempre. Serious, Sensi (las baratas), Paradise, Nirvana...

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
xativo_sur dijo:
wenas yo tengo pensado plantar kalimist bublegum y super lemon haze aver k me comentais sobre esas variedades saludos y wenos humos
:no: prepara tu psicoactivo cerebro, que dentro de un año no serás persona :lol: :lol: . buenas variedades, pardiez :twisted: .
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
la jack diesel no la e probado pero he oido algun comentario bueno.pues yo este año estava pensando en variedades de bancos como serious, sweet, medical i dinafem..espero que no me defrauden :D os a dado problemas alguna de sus variedades?ya vivo en la playa mediterranea i aqui hay bastante humedad..
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Medical y sweet seeds son muy buenos banocs españoles. Este primero mas desconocido pero ojo que con el tiempo estara al nivel de dinafem y sweet.

Yo animo a plantar semillas de bancos holandesde y bancos espaloles para empezar y luego ya con el cultivo vosotros mismos.... Todo dicho no es lo mismo la genteicas de nirvana que en sensi seed....

Yo este año plante 2 prozack de medical y teniendo que desestimar cogollos por botrtytis en ambas me sacaron mas de 150 gramos cada planta y en tiestos de 40 litros. En comparacion con el resto del jardin fueron sin dudas las mas productoras superando a las jack 47 de sweet seed.

Tb plante una jack la mota de medical que dicen que es una copi de jack herer, y me dio una planta 125 gramos aproximadamente en 35 litros, con cogollos duros como piedras y resina tan gorda que parecen cristales.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
jock horror dijo:
la jack diesel no la e probado pero he oido algun comentario bueno.pues yo este año estava pensando en variedades de bancos como serious, sweet, medical i dinafem..espero que no me defrauden :D os a dado problemas alguna de sus variedades?ya vivo en la playa mediterranea i aqui hay bastante humedad..
Si donde vives tienes mucha humedad, yo sólo descartaría plantas muy tardías, como la Kali Mist de Serious. Yo la he cultivado este año, también en la costa mediterránea, y tuve problemas de botrytis.

Para los que quieren plantar sativones como xativo_sur, tan solo comentar que piensen que la floración se puede hacer muy muy larga. Yo creo que lo ideal con sativones es plantar tarde (finales de junio o incluso principios de julio), así tienes menos problemas de crecimiento excesivo y también menos meses de trabajo con las plantas (combatir plagas, gasto en abonos, etc).
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
pues gracias por la informacion a ese gran scrafi y Skyhold por k tambien vivo en zona mediterranea soy de almeria asi k tu la echarias tardias sobre junio o por ahy comentas tambien lo del crecimiento excesivo si las echara en mayo y las descopara estaria bien o a las sativas no les va bien el descope espero respuesta saludos y wenos humos compis
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
El descope más que a sátivas o a índicas, les puede ir bien o mal a variedades concretas. Por lo general, yo creo que si quieres controlar algo el crecimiento vertical de la planta, sobretodo en sátivas, el descope es necesario. A no ser que se quiera mantener la planta tal como crece, sin modificar su forma natural (algunas parecen abetos, y como son tardías casi les puedes poner las bolas y las guirnaldas y ya tienes el arbol de Navidad).
Xativo_sur, a modo de ejemplo, yo este año planté una Kali Mist a principios/mediados de mayo y al final estuvo entre 3,50 y 4 metros de altura. Si no tienes problemas de altura se las puede dejar crecer todo lo que ellas quieran, pero no en todos los sitios puedes tener una planta de casi 4 metros. Luego también está el problema, de que dependiendo de lo lluviosos que sean los meses de septiembre y octubre, esperarte hasta mediados de noviembre puede ser un suplicio.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
gracias de nuevo Skyhold normalmente y digo eso donde yo vivo apenas llueve alguna tormenta de verano y eso lo normal y tengo al ermano o a la mama k le echan un vistazo y yo planto en terraza y como mucho metro y medio por planta asi k si no es mucha molestia me gustaria k me dijeras si estas variedades les va bien el descope bublegum kali mist k por lo k veo tienes esperiecia pues as plantao la variedad y una super lemon haze perdona por ser pesado y muchas gracia wenos humos amigo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Por lo general, les debería ir bien. Otra cosa sería que le quisieras hacer una poda FIM para en vez de 2 puntas quedarte con 4 puntas principales. Lo que se aconseja muchas veces en plantas muy sátivas es hacer podas para ir controlando el tamaño y justo antes de empezar a florecer, cuando la planta está cerrando puntas, hacerle la última poda, para así controlar más el tamaño final, ya que las sátivas en floración tienden a crecer bastante.
De las que comentas sólo he cultivado la Kali Mist, y la verdad es que es una gozada verla crecer. Si quieres plantas de metro y medio o así yo plantaba como te decía, a finales de junio o principios o mediados de julio, ya que sino se te puede desmadrar en altura. Me consta que hay gente que plantas del estilo de la Kali Mist en interior las ponen directamente a floración nada más germinar y aún así se les quedan plantas de casi metro y medio de altura, que en interior ya suele ser casi un problema.
 
5 Abril 2009
33
13
8
Es importante saber que buscas en las variedades y la zona donde seran cultivadas(por el clima)

saluddd
Pues mi intención es plantar variedades índicas que den un buen efecto cerebral y relaje. La zona es el sur, concretamente en Sevilla (provincia).
Hola chic@s.

Yo, antes que variedades nuevas, optaría por las clásicas. Dependiendo de los efectos que quieras ya elegiría unas u otras. Pero desde luego optaría por los bancos de siempre. Serious, Sensi (las baratas), Paradise, Nirvana...

Saludos.
¿Y cuáles son esas variedades?
Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo tengo pensado para la proxima cosecha de exterior, poner una de estas o un par:

Lavender(soma seeds)
Sensi Star(paradise seeds)
Buble Gum(serious seeds)
Jack Herer (sensi seeds)(pero si no fuera por problemas de humedad en mi sitio , la ubiese plantado ya hace , pero me hace respeto gastarme ese dinero porque luego la tenga que tirar a la basura entera)

Y esta puede que repita que ya la e plantdo otro año anterior y me encanto : la blue berry (dutch passion) sabor excelente y colocon tambien del bueno a parte de producción.

Y lo mas seguro que ponga un par de esquejitos para exterior de hash plant que este año todo me fue bien, menos en el secado que le hice un secado de m.... aunque si decir, que la producción de la hash por lo menos a mi me parece bajito, pero claro esto lo digo a ojo.
 
-