VEGETATIVO con lámparas BC by Nachush

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, aca les presento mi sección de vegetativo.



De profundidad tiene 22 cm.

En la parte de arriba esta el Aero-Esquejeitor...
De momento la parte de arriba no tiene luz propia, solo el resplandor q le llega de las lamparas de abajo, que al ser un lugar tan chico y pintado de blanco es mucho.

Hay 15 esquejes enraizando en total (11 Early Queen x Shit y 4 Malawi Gold)
Por ahora no estoy teniendo mucho exito con el Aero-Esquejeitor.


Abajo estan las madres, algunas plantitas y unos esquejes... Tiene 3 lamparas BC de luz fria de 30 watts cada una... 18 horas de luz diarias.

Las integrantes son:

1 madre Early Queen x Shit (semillas proporcionadas por Chacrero)
1 madre Malawi Gold (es un esqueje de la madre Malawi Gold que me dio Chacrero)
4 Lowryder x Critical Mass aun sin sexar(semillas proporcionadas por Planta+Dulce)
1 Paraguayan Callejeris aun sin sexar (Hija de la que ya coseche)
2 esquejes Early Queen x Shit enraizando
3 esquejes Malawi Gold


Hay plantitas que no se ven porque estan atras de las otras...

Bueno, esto es todo por ahora.
Lamentablemente los esquejes no me estan agarrando, o les salen hongos y se pudren o se secan. Hoy hice algunos en tierra a ver si me va mejor que con el Aero-Esquejeitor
Cuando tenga mas info y fotos sobre las madres y los esquejes les ire mostrando en este post.

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad loco me gusta la mano que tenes...no te imagino con un espacio mayor....pufff :fumador1:

Yo al eskejeitor no me convencia...la 1era vez bien ,la 2da...murieron 20 eskejes de critical+...ya despues era solo paciencia ...cuesta sus 2 o 3 semanas pero salen...

Trata la perlita tambien que anda de vuelo.

Muy lindo el vegetaroom...vas de volada men... felicitaciones por el esfuerzo y las ganas.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo uso perlita para esquejar y funcionan bien. Pero seguí probando con el aero-esqueje que tiene que funcionar.

Intenta cortar los esquejes con al menos 2 o 3 nudos y deja un nudo bajo agua así sale más rápido raíces. También procura tapar (haciendo tipo invernadero) para que no pierda humedad... Por lo menos en los primeros 3 días.

Supongo que podrás agregar un poco de hormonas de crecimiento al agua, pero no se.

Bueno... suerte!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Les cuento q hice todo lo q Muchachota dice... Dejo los esquejes de 3 nudos, los pelo, saco algunas hojas grandes y le corto las puntas a las hojas chicas

El agua del aero-esquejeitor tiene hormona de crecimiento "RAIZAL 400"... cada 1 semana y pico o 2 les cambio el agua... A veces le pongo hormona a veces no, ultimamente le estoy poniendo hormona en cada cambio de agua...

Probe hacer esquejes con tierra y con perlita... fueron las unicas veces q tuve exito... Una vez me prendio uno con tierra, y otra vez hice otro en perlita q prendio perfecto... A los dos les puse RAIZAL 400...

Ahora tengo una tanda de esquejes en tierra, con una botella de plastico por arriba para mantener la humedad... Veremos q sale!

Gracias por los comentrios y la buena onda!!!

Saludos canabicos!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Es cierto. Se ve mucho orden y dedicación!

Que enraizen esos esquejes que se van pa la guerrilla!!!! :twisted: :twisted: :twisted:


Salu2 y arribaaaaa!!!! :mrgreen:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno... precisaba lugar asi que la madre Early Queen x Shit sufrió una poda de raices...
La puse en una maceta mas pequeña y rectangular para aprovechar mas el espacio.

Unas fotos:

Antes de ser podada:



La planta con el recorte de raices:


Aca está en su nuevo hogar:


Y así quedo el vege room ahora:




Hay unos esquejes atras pero no salen en la foto...

Veremos como responde a la poda de raices...

Saludos!!!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Hola gente! actualizo un poco!

Le subi el fotoperíodo a 20 horas de luz porque quiero que crezcan mas rapidooooooo.

Les muestro algunas fotos de las nenas al dia de hoy:

Vista general:


Detalle de las Low x C+:



Destras de las Low x C+ hay una Paraguayan y 2 esquejes Early tratando de enraizar:



Detalle de las madres mini bonsai Early Queen x Shit y Malawi:


Saludos! :fumador1:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Vamo arriba boo! Que agarren esos esquejes de unna vez!!! Que el spot de la guerrilla luce muy vacío hehe :twisted: le falta estar lleno de plantas!

Siga así man, buenas energías!!! Salutes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

PaulMarchive

Semilla
2 Agosto 2010
28
0
1
lindas plnatuchas Nachush, chee si tenes problemas con el enraizamiento, te aconsejo el metodo de la espuma plas, seguro lo conoces, es bastante eficaz, en 7 dias aparecen las primeras raices y a los 10 ya los plantas.. yo tenia pila dep roblemas me pasaba lo mismo que a vos y desde que estoy con eso, faa me caen esquejes del cielo:)

abrazoo y suerte!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente! Muchas novedades en cuanto a vegetative room se refiere...

Primero que nada, sexaron las 4 LOW/C+ q tenia creciendo... 2 machos y 2 hembras... Los machos ya fueron eliminados.
Tambien puse a germinar muchas paraguayas, asi q el indoor esta superpoblado de paraguas.

Hace unos dias filme un video para que se hagan una idea de como es el indoor, aca se los dejo:

[youtube:k5f70aij]HVDoDTI3lRs[/youtube:k5f70aij]

El parkinson del video se debe a q la camara es muy grande y el espacio muy chico. Ademas tenia q hacer el enfoque a mano xq sino la camara me enfocaba cualquier cosa... me fue complicado filmarlo pero trate de q quede lo mejor posible, jaja.

Han cambiado algunas cosas desde q filme el video, como por ejemplo, ahora no tengo mas plantas en vasitos de plastico, transplante todas a botellas de pepsi 500 ml. Los esquejes no estan mas flotando en agua, ahora estan todos en perlita con enraizador y cubiertos para contener la humedad. Dejé el aeroesquejeitor de lado porque se me pudrian todos los esquejes, ni uno me salio...

Otro dia subo fotos nuevas o algun otro videito!

Saludos verdes para todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
lindas nenas eh!... Excelente el video.. cuando estas enfocando y desenfocando.. le da terrible efecto de peli new age :fumador1:

Toy fisurado... te sigooooo! Buenos humos!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Alusinante esa elessssstroonica Nachush, impecable el video y ese indoor esta a full, felicitaciones, quedo a la vuelta hermano, un abrazo.-
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias gente por los comments!

Les cuento que el vegetativo estas mas descongestionado, llegue a tener 21 plantas ahi adentro jaja! Ahora solo hay 10 plantis.
Ahora mande varias plantas para la azotea de casa, las puden ver en este post: seguimientos-exterior-f76/green-point-guerrilla-nevermore-nachush-t108837.html#p837140

Transplante la Malawi a una maceta un poco mas grande, igual a la de la Early
Les dejo unas fotos del día de hoy:

Vista general:


Las madres bonsai: Early Queen x Shit (izquierda) y Malawi Gold (derecha)


Las bebitas: las dos que estan adelante a la derecha son Angola Roja / Banghi, el resto son paraguayas todas plantadas de semillas


Los esquejes murieron todos! :( Voy a dejar de esquejar dentro del indoor porque hace mucho calor y se me mueren, ni bien tenga ramitas para cortar en las plantas madre voy a hacer esquejes fuera del armario indoor.

Saludos fumancheros! :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno... pinto una poda a las plantas madre porque vi q alguna ramita ya estaba bien de tamaño como para esquejar.

Asi quedaron las madres bonsai:



Saludos! :fumador1:
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Muy lindas esas peque...Vos si que haces rendir el espacio nachush :!: viendo tu cultivo me hace ser un poco mas optimista con respecto al mio, estaba preocupado por todas las nenas que tengo en donde me salieran los clones estoy en el horno pero viendo tu indoor creo que lo voy a lograr..
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracis BienVerde!!! Vos dale para adelante con esas plantis, que despues ves bien como las ubicas :p

Gente! Hoy pintó poda y una nueva tanda de esquejes...
De los anteriores esquejes, ninguno exitoso... :cry:

Les dejo unas fotos de las madres recien podadas, las bebitas creciendo y los esquejes en perlita:








Salutes!!! :fumador2:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Necesitas un tarro más profundo (tenes que poner el doble de perlita). Mojalos y dejalos tapados 3 días sin tocarlos... Luego los mojas y los tapas todos los días.

La perlita tiene que tener agua hasta la mitad... Lo que podes hacer son unos agujeros así cuando le tiras agua se nivela sola.

Saludos y suerte!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Nachus alguna vez te hagarraron los clones con ese sistema??nunca lo probe le pones alguna hormona de crecimiento en el tallo?
una pregunta donde compraste esa perlita mas gruesa??
yo la que tengo es mas chica creo que funciona igual pero esa tiene mejor pinta.....
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias muchachota por la info... ya habia probado ponerlos en otro recipiente mas grande con mas perlita pero se me pudrio todo... pero voy a probar lo que me decis de hacerle unos agujeros y poner agua... Hoy de tarde veo si implemento ese sistema... Ademas le voy a poner un poco de bicarbonato sodico para que no me vengan hogos y se me pudran, como me paso todas las veces anteriores.

Bicarbonato sódico.

Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiú, oídio.
Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).
Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.

BienVerde... la perlita la conseguí con Chacrero en la anterior reunion canabica. A la perlita y a los tallos les puse hormona enraizadora RAIZAL 400.
Ya probe veces anteriores en perlita pero se me pudrieron, esperemos que esta vez salga todo bien...

Saludos y muchas gracias! :fumador2:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Puta madre!!! :evil:
Recien fui a ver los esquejes y a cambiarlos para un recipiente con mas perlita y me encuentro con que muchos ya estan todos blanditos y flacidos... caidos y no aguantan su peso... No puede ser!!! los puse hace unas 6 horas!!!!



Ya mismo los voy a cambiar a un tarro mas grande y ver q pasa... Los q ya quedaron flacidos sirven o los tiro?
Saludos! :(
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, los puse en un tarro con mas perlita, le perfore el fondo así chupa el agua a medida que necesita... y el nivel del agua lo puse masomenos a la mitad de la altura de la perlita.
Le volvi a aplicar hormona enraizadora y ademas le aplique bicarbonato de sodio para q no me vengan esos malditos hongos!
Vamo a ver q sale... :roll:

Les dejo unas foticos:






Saludos! :fumador2:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Esperemos salgan esos clones booo!!! Que se precisan esas hembras!!!! :mrgreen:

Salutes!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aguante el pollo al espiedo !!!

Vo, nachush....yo lo hago con perlita en vasos descartables....tratá... los orificios no se los hagas debajo ,sino en el costado(unos2 o 3 cms asi el agua te queda acumulada en el fondo y les genera la humedad que necesita(yo nunca los tapo por esa misma razon)(flacidez y pudricion .)

vamos arriba que sale!!!

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tranqui que te salen ;) Dale un poco de luz y mañana dejalos a medio tapar.

Te van a demorar unos 20 días así que paciencia!

Yo nunca usé bicarbonato... no se si le hace bien porque es como ponerle sal, no?

Saludos!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Estaría bueno probar a esquejar con lana de roca, o jiffys. Alguien ha probado? Se vende lana de roca como para esquejar, aca en mdeo?

Y del bicarbonato opino igual que muchachota, no se que te puede llegar a hacer si le metes otro producto quimico mas... habría que ver. Capaz te lo deja muy básico.

Vamo arriba que en esta salen esas nenasss!!!!

Buenos humoS! :mrgreen:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias por la buena onda gente!!! Esperemos que esta vez salgan los tan necesitados esquejes para la guerrilla Green Point!!!

Ya probe dos veces anteriores usando este mismo metodo y las dos veces se pudrieron o secaron... La unica diferencia es q ahora estoy dejando los esquejes fuera del indoor porque ahi adentro hay mucho calor y esta seco... Las dos veces anteriores se me llenaron de hongos, por eso ahora les encaje bicarbonato... Puse una pizca de bicarbonato en el agua con la q rocio las plantas.

El bicarbonato de sodio lo he usado antes en otras plantas para tratar hongos y me funciono perfecto. Cuando ni bien arranque el indoor, no tenia fanes para ventilar... y una planta me agarro hongos... le removí la tierra afectada y le tire bicarbonato y se mejoro al toque.
La idea no es mia, la saque del foro de canabiscafe, lo usan para combatir los hongos en las plantucas de maruja... y en otras plantas tambien.

A partir de que dia los dejo destapados totalmente???

Graciassssssss :)
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Hola nachush,
Capaz que podes probar mas alternativas a la misma vez en vez de poner todos en perlita, podes tratar un par en tierra sola, algunos en agua sola, otros en perlita o lana de roca como decian por ahi, o fibra de coco bien lavada, asi tenes varias opciones, otra que no es mala si tenes alguna ramita larga, es el acodo aereo, con un pedacito de lana de roca deberia salir barbaro.

Mucha suerte!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias a todos por los consejos!
Les cuento que los esquejes se pudrieron todos, un bajón!
Ahora puse otra tanda, esta vez son mas grandecitos para q tenga el tallo más duro y no se quiebre...

Bueno, hace tiempo q no subo fotos del armario de vegetativo...
En el momento tengo la madre Early Queen x Shit, la madre Malawi y 3 paraguayas creciendo (estas van para la guerrilla).
Tambíen hay cerca de 30 semillas de prensado en servilletas humedas, hasta el momento ninguna germinó.

Vista General:



Madres Bonsai:


Paraguayans:





También tenía 2 Angola Roja x Banghi que me dieron en la reunión (muchas gracias)... venian creciendo hermosas pero resultaron macho las 2, ayer las asesine!

Aca estan los Angolos antes de ser ejecutados:



Los angolos luego de ser asesinados y triturados:


Con ese picadillo y con las hojas de la manicura hago la leche canabica que pega como loco! :twisted:


La araña roja esta siempre presente, la mantengo a raya lavando las plantas abajo de la canilla y con el salve organico. Cuando se me acabe el salve organico voy a probar algun veneno quimico.

Saludos para todos y felices fiestas!!! A fumar muchos cuetes!!! :lol: :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, el vegetativo 2010 se cerró y se apagó hasta nuevo aviso!!!

Todas las plantas que habia en el indoor fueron llevadas a la Guerrilla Green Point, incluyendo las madres bonsai Malawi y Early Queen x Shit...

Allí creceran sanas, fuertes y sin limitaciones de espacio. :twisted:

Saludos y feliz año nuevo!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
-