The Bakery 2 [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares] [Hidroponico-Coco]

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
calidad ! no cantidad ! vas a ver q esa low va a tener un gustito rico y bien concentrado ! con lo que sufrio la pobre encaro pila ! felicitaciones por esa cosecha ! vas a poner alguna otra a florecer ?
Que dice guitto! Calidachi si, esta bien llena de pegote jeje.
Voy a esquejar y a poner a punto con el cultivo continuo, en cuanto tenga 6 u 8 esquejes disponibles y ya creciditos, voy a hacer un sog en el gabinete, y por mientras a sacar mas esquejes, asi cosecho cada poco tiempo.
Un abrazo loquitooo nos vemos en la reunion.

PD; voy a probar el esquejeitor, si alguno tiene tips pasenlos!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Que prolijo se ve ese micro! Debe de ser un huevo mantener todo eso bien en un espacio tan reducido!!

Felicitaciones ponja! Muy lindo todo, y esa peque va a romper todo agradeciendo el cuidado que le brindaste!

Vamo arriba me quedo para ver el resto como sigue!!

Salú por ese corte!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Felicitaciones Ponja!!

No has pensado intercalar esquejes en el sog que vas a hacer? Por ejemplo poner 4 a florar y al mes 4 más, o a la mitad de la flora mejor dicho, al cosechar las primeras metes otras 4 y asi..?? Asi las avanzadas tienen más espacio aéreo y mientras las nuevas que ocupan menos se desarrollan, pero no tanto como si estuvieran todas a la vez.

Ahi cosechas cada mes 4 plantitas que en vez de ocupar la mitad del espacio aéreo ocupan ponele 3/4, entonces rinden más, no sé si se entiende, puede ser buena para aprovechar aún más el espacio. En medio litro cada una tienen que entrar.

Nada, bien ahí Ponja, no es tan fácil como parece sacar plantas con poca tierra, todo mérito suyo.

Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Holly me encanto la idea de llevar el cultivo de esa forma, voy a implementarlo asi. Muchas gracias por tu comentario y buena onda!
Kn, ya libere espacio, mande no mas :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como va!?..
Dejé medio tirado el seguimiento, pero les comento mas o menos como va.

Ya habia hecho los 2 espacios, el nuevo indoor para vege con las madres y los esquejes y el gabinete para flora.
En este momento tengo 3 madres, una orient (greensolider), una orange (cc1234) y una north face (kitiano).
Tengo de plantines: 1 psicodelicia (kn), 1 veneno x low (kn)
Y tengo esquejes de ssh x malawi, orange bud y orient express.

La madre orange junto con un esqueje orange pasaron a florar ayer.
Lo demás está creciendo lindo en el vegetativo... Tengo 4 esquejes de orient y orange reservados esperando que crezcan un poco mas para meterlo a florar en el gabinete.

Lo demás todo tranqui, como puse el otro dia me comí los mocos de calibrar el medidor de ph despues de haber regado todo, y estaba descalibrado por 2 mas o menos ... :( Pero de los errores se aprende.
Estoy por hacer un te de banana para las que arrancaron a florar y estoy regando con humus de lombriz y agua a las de vegetativo (a razon de 1.0EC).
No mucho mas que contar... el hidro lo retomo cuando tenga andando bien el ciclo de cultivo madres-esquejes-floración.

Abrazos ozz! gracias por pasar
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. no rompo mucho con las letras.. van las fotos de un esquejeitor que hice y me viene funcionando a full (lo amarillo de 2 esquejes es porque antes estaban en tierra). Antes de usar esto lo mejor q me iba era la tierra, pero con esto puedo ver cuando salen o no salen las raices... calma mi anciedad jeje.
Dejo una de las mini madres (en este caso la orient express) para el kn que quería ver... me disculpo nuevamente por la calidad de las fotos, voy a pedirle a papá noel una camara buena. :oops:

Ver el adjunto 300056
Ver el adjunto 300055
Ver el adjunto 300057
Ver el adjunto 300058
Ver el adjunto 300059
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Ahi va ponja!! Que bien que esta!! Pa me estoy envenenado mal!..con lo poco que me cuesta enroscarme, con estos manijasos sabes como toy?jaja

Cucha, ahi ya esta pronta pa sacar esquejes no??? cuantos salen de ahi maso?

y que bueno ese esquejeitor, como funciona eso? Mismos pasos como para tierra pero en agua comun? o tiene algun secreto?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ahi va ponja!! Que bien que esta!! Pa me estoy envenenado mal!..con lo poco que me cuesta enroscarme, con estos manijasos sabes como toy?jaja

Cucha, ahi ya esta pronta pa sacar esquejes no??? cuantos salen de ahi maso?

y que bueno ese esquejeitor, como funciona eso? Mismos pasos como para tierra pero en agua comun? o tiene algun secreto?
Q dice knn
De esa madre que ves ahi estoy sacando esquejes hace rato ya.. tendrá mas o menos 3 meses o mas. A ojo le saco 4 o 5 esquejes cada 3 o 4 semanas, lo necesario... No le podés sacar demaciado tampoco, le tiene que quedar algunas ramas para seguir creciendo normal.

El esquejeitor es la misma idea que hicieron los muchachos del GP con los esquejes clavados en la espumaplast y flotando en un recipiente, solo que estos estan colgando en los agujeros de la tapa del tupper. Las puntas quedan al ras del agua y el tupper tiene una bomba de aire de pecera con una piedra difusora para oxigenar el agua (asi cambio el agua cada 1 semana no mas y se humedecen bien las puntas de los esquejes). Agrego un poco de hormonas al agua y listo. Medio complicado el tema, pero la tierra me casca mucho el no saber si esta enraizando el esqueje o no... con esto los puedo mirar dia a dia si quiero. Mas o menos en 10 días se comienzan a ver las raices y a los 12 ya tienen linda peluca para transplantar. :-D

Salute :peta:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ahh no.. mira quien aparecio!!!
Stoner, este esquejeitor es idea tuya loco!!!! No se me ponga humilde!

Aplausos para este mounstro. Realmente el esquejeitor da sus resultados loco.
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Paa como esta ese esquejeitor!!!! Y tenes razon con el tema de la tierra o la perlita, es un embole estar adivinando si enraizo o no y para una impaciente que conozco le va a encantar eso de poder ver siempre las raices sin garcarlas....deja nomas que lo vea jajajaa, un abrazo y buenos humos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Paa como esta ese esquejeitor!!!! Y tenes razon con el tema de la tierra o la perlita, es un embole estar adivinando si enraizo o no y para una impaciente que conozco le va a encantar eso de poder ver siempre las raices sin garcarlas....deja nomas que lo vea jajajaa, un abrazo y buenos humos!!
Ah yo soy igual... el estar 15 dias para ver si enraizó o no es un bajón.. A estas las dejo una semana (que se que antes de eso no van a sacar raices ni a palos).. y despues las miro cada 2 días... en cuanto se empiezan a ver las raices, al par de dias ya tiene una linda peluca :-D
Abrazos martín.

puaa q lindas estan esas plantitas arriba
Gracias por pasar mora! las vamos llevando con malabares en el espacio que tienen las pobres jeej.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice la genchi?.. por acá esperando q se vengan del todo los calores de una vez por todas, como todos.

Les dejo algunas fotitos de mas calidad para entretener a la banda.
PD: mas a la noche subo un pequeño manual que hice para hacer mini madres, va dedicado al the history :smile:


Asomando


El plantel del vegetativo. Kn, las 3 q estan en maceta amarilla son (de der. a izq) las 2 veneno x low y la psicodelicia (salió con una poda apical de nacimiento :???:)


Esquejelandia.. las nenas esperando a enraizar y a sus respectivos padres.


Desde adentro


Esquejito para pasar a tierra



Madre northface (kitiano)


Madre Orient (green solider)


La madre orange florando, con un poco de falta de potacio y nitrogeno, pero ya se está corrigiendo. (cc1234)


Esqueje de orange florando.


En un par de semanas se suma otra para la flora, todavia no tengo decidido cual. También toca sexar la psicodelicia para ver que es. La idea es tener algo para llevar de vacaciones y compartir con la genchi.
El cultivo continuo sigue, en cuanto vaya cortando voy metiendo mas a florar. Esto de la continuidad me gusta mucho :mrgreen: (no tener que fumar desde marzo no es feliz jej, pero no les compro a los narcos de eso estoy tranquilo).

Abrazos cultivetas y que se venga el sol para los de exterior loco!!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Muy prolijo todo ponja, como siempre!

La psico como encaro che, paso de todo la pobre, va a ser una preciosa señorita!

Te cuento que arme el armario y puse los esquejes, las tranplante a un tarro de 1 lt y hoy ate como me dijiste a la orange que crecio un cacho mas, y la vicho cada tanto para ver si da el cabezaso hacia la luz de nuevo pero por ahora no lo ha dado!.. La orient no crecio mucho y habia amarillado un cacho pero con el trasplante parece que esta mostrando una leve mejoria.

Bueno ponja, me quedo por ak esperando ese tuto de minimothers que me viene como anillo al dedo!!

Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Muy prolijo todo ponja, como siempre!

La psico como encaro che, paso de todo la pobre, va a ser una preciosa señorita!

Te cuento que arme el armario y puse los esquejes, las tranplante a un tarro de 1 lt y hoy ate como me dijiste a la orange que crecio un cacho mas, y la vicho cada tanto para ver si da el cabezaso hacia la luz de nuevo pero por ahora no lo ha dado!.. La orient no crecio mucho y habia amarillado un cacho pero con el trasplante parece que esta mostrando una leve mejoria.

Bueno ponja, me quedo por ak esperando ese tuto de minimothers que me viene como anillo al dedo!!

Abrazo!
Hace cuanto la ataste?.. al otro día de haberla atado ya tendria q estar con la cabezita arriba.
No recuerdo si la orient te la di enraizada o no, pero con un buen transplante seguro le va a ir bien de bien :mrgreen:
Nos vemos kn, ya salió con fritas el post de las mini madres.. caserito caserito.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tan perfectas las dos. La mas amarillita dale tiempo q va a encarar y va a venirse linda ràpido. La otra la veo bien atada, dejala asi una semana o un poco mas hasta que veas que podes atarla de nuevo. Abrazos loco!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che!
Viene todo genial! Estoy florando recien en el dia 25 mas o menos, todavia no han engordado los cogos, pero le queda un mes y medio tranqui.
En el indoor de vegetativo estoy dejando solo madres y unos pocos esquejes. La taskhaze resultó muy jodida para esquejar, demorona en mostrar raices. En cuanto avancen un poco los cogollos subo fotos nuevamente.
Gracias por estar edups!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Perdón Edups, me boludeo bastante con el seguimiento!.

Retomandinggg.
Se fueron la gran mayoria de esquejes q tenía, quedan un par con dueño no mas jej.
Las madres que están quedando son; una northface, una orient express, una low x veneno, una psicodelicia y una orange bud.
En floración tengo 2 orange bud (una madre y un esqueje).(perdón la calidad de las fotos.. es lo que hay jej)


En préstamo para crianza tengo una Hawaian Snow y una New York Diesel que vienen recién saliendo...
Por otro lado como les comentaba en un tema de riego que hice hace poco que las plantas que estan en floración presentan muchas hojas secas (pero no como falta de nutrientes o la clasica perdida de color y hojas de floración) sino un estado mucho mas avanzado. Creo que es un tema de riego y raices con hongos, ya que vengo regando siempre despeus que se apaga la luz, y la tierra queda mojada toda la noche (con el té de banana). Voy a cambiar la hora de riego y a ver como evoluciona, igual ya no le queda mas que 2 o 3 semanas a las que estan en floración.

Tengo una duda, pero no se si alguno podrá contestarla.
Siempre leí por ahi, que no es recomendable hacer transplante en floración ya que la planta retrasa la floración y se dedica mas a expandir su sistema radicular.
Teniendo un micro-indoor, los nutrientes se terminan muy rapido y las plantas piden mas y mas, disminuyendo la calidad y drenaje de la tierra cada vez que se riega (no olvidar que se flora en macetas de 1 litro y medio o 2 max). La pregunta es; será conveniente hacer un transplante al pasar de 18/6 a 12/12? (transplante rico en harina de hueso, compost y un poco de humus) y así solventar un poco que pidan tan rapido un cambio de maceta en floracion?

La hice larga, espero se entienda la cuestión jej.
Abrazo para todos, arriba esos cultivos que el sol está pegando divino!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas ponja!
viene precioso eso
yo haria transplante 1 semana antes del cambio de fotoperiodo, como para q entren en flora tranquilas
abrazo!
 
-