The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno muchachada, arrancó el micro-indoor 2011.
Para los visitantes, dejo el link de mi primer indoor de paraguayas [Completo] [Full bc]: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/91167-nuevo-por-aca-con-ninas-recien-nacidas.html

Este año con un 100% mas de sigilo en el indoor, un 50% menos de producción, 50% menos tamaño pero con 200% mas ganas y experiencia!
Quiero arrancar agradeciendo a toda la gente q me dio una mano y aliento en mi cultivo anterior, que si los nombro se me va la vida, también a esas almas caritativas que me donaron las semillas para hacer este cultivo y un abrazo especial a maria y su familia.

Empecemos... :D dejo separado por puntos mas o menos como voy a armar este indoor.

Indoor:
Este indoor lo voy a hacer en un case o gabinete de pc. Porque hacerlo en un lugar tan chico dirán?: necesito que sea sumamente invisible.
Esta pintado por dentro con esmalte blanco para q refleje abundante.

Luces:
Tiene 3 luces de bajo consumo, 2 de 30w y una de 20w. Todas de luz fria para vegetativo, y todas de luz calida para floración. Supongo q con estos lumenes dentro de un espacio tan reducido serán suficientes.
Todo el cablerio electrico esta conectado a el conector de la fuente de pc que dejé puesto (parte de él).... y de ahi conectada con un cable de poder como una pc normal...

Ventilación:
1 fan de pc para intracción por la zona baja del case y una extracción por la zona alta del case, cerca de la luces. La extracción cuenta con un filtro de carbono muy casero, hecho con carbono activo y "tela" de mosquitero.

Macetas:
Para las macetas tengo pensado arrancar con botellitas de 600 y luego hacer algo personalizado para el gabinete. Quiero ocupar TODO el espacio disponible, ya que es poco y valioso en este caso. Voy a hacer macetas cuadradas, hechas de espumaplast, pegadas con goma de carpintero y reforzadas con cinta de pintor... todo muy caserito :p

Tierra:
Voy a trabajar siempre con una mezcla de Tierra fertil + turba + humus de lombriz + compost + perlita.

Geneticas:
Voy a poner 2 genéticas, una Low rayder auto y 2 cantarella x pakistán.

Podas/trainings:
Se va a probar:
-Poda FIM.
-SOG.
-LST
(solo si es necesario).

Procedimiento:
-Se va a chequear PH en agua regularmente.
-Voy a arrancar con una low y 2 cantarella x pakistan a 20/4.
Al mes y medio de vida, sexaré las cantarella x pakistan para descartar macho si los hay.
Luego comenzará sola la flora de la low auto, esta florará hasta el final sin podas ni nada (solo lst si se me va de las manos), por mientras la cantarella x pakistan hembra seguirá creciendo, a esta si, aplicandole podas (apical o fim).
Luego que se coseche la low, sacaré muchos esquejes de la cantarella x pakistan, dejaré enraizar y crecer bien estos esquejes, haciendo SOG y manteniendo la madre. Cuando este todo bien crecido pongo todo a florar (sog y madre). Y ta.

Fertilizantes/hongos:
Tengo pensado probar:
-Lixiviado de lentejas (auxinas) (de nuevo, pero con menos regularidad. Administracion hasta tercera semana de vegetativo.).
-Preparacion de enzimas. (a base de alpiste no de arroz).
-Té de banana (de nuevo, pero un poco menos que el cultivo pasado). [Bananas, yerba mate usada, lentejas, avena, etc etc]
-Té de EM (no hago bokashi porq sinceramente no me dan las OO).



ACLARACIONES: Se que va a dar poca producción o como se dice "2 porritos", pero las ganas de plantar, ganas de experimentar y ver crecer nuevamente la plantita son mas fuerte q todo. Se plantean nuevos retos, nuevas aventuras. Veremos como sale, como siempre espero los comentarios de TODOS, y todo lo que sea para mejorar sirve :D

Y ahora no aburro mas y van algunas fotos...

El gabo y los pedazos sobrantes...


El fan q traía el gabo.. muy prolijo.


Asi se ve de afuera.. asi tiene q verse al terminar con él.


Una fuente q conseguí para rellenar el gabo y usar su conector del cable de poder.


Estaba un cacho sucia :p


La fuente de poder limpia y con su filtro de carbono lista para ser puesta.


Recortando pedazitos de chapa para tapar los agujeros del gabo y q no se parezca a un arbol de navidad al prenderlo.


Gabo pintado con esmalte blanco, sin fierros y listo para meterle todo lo demás.


Ya casi casi....


Una vista de adentro... y...


Listo!!!



Mas fotos en el album:
The bakery - Imgur

Mañana comienzo a germinar las semillas... y ya subo fotos.
Abrazos!!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Muy buenas Ponja!
Brillante el encare, a ver como dan esas niñas.
Como hiciste el filtro de carbon casero?
Abrazo y pa´lante!
;)
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy bueno Ponja.
a ver como sale ese micro :D...
salú!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jaja ponjaaa!! ... va genial... me encanto que le dejaras las fichas para el monitor para disimularlo mas :p yo tape todo asi nomas... lo de las macetas de espuma plast,,, el otro dia se me habia ocurrido hacer unas y estuve terrible rato pensando con que pegarlas para que queden firmes y que el solvente no se coma la espuma... capaz q te copio si me das permiso jeje....
Y que tamaño tiene el gabinete por que me parece que el mio es mas chico por que las lamparas de 30 w no me entraban... de que marca son?
Y el frente con esta tapa te viene genial... yo le puse en casi todas las aberturas burlete de goma espuma (los de ventanas) te digo por si te sirve para sellar un poco mas ya que solo la luz que sale de las turbinas es un problema.
ahora proximamente voy a estar armando el filtro de carbono por que las wachas miden 10 cm y quieren empezar a largar olor!!
Y una cosa mas como les vas a dar 12 volts a las turbinas? si la fuente esta desarmada? o son de 220?...

saludos y vamo y vamo.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buena Ponja! Bien prolijo.

Como quedó el tema de las luces? Le inventaste algo para que no salga por los ventiladores?

Vamo arriba!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien peludooooo !!! arriba loco , la mejor de la suerte con ese micro...

Si necesitas semis chifla que te las arrimo a la plaza !!!

saludos ponja !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas y gracias a todos por comentar!!

@brusbrus
Gracias estimado!
El filtro de carbono lo hice solo con carbono activado y la tela de mosquitero... Hice como se ve en la foto una especie de "tubo" delante del ventilador de extracción para que el aire que sale pase por el carbono activo y SUPUESTAMENTE filtre gran parte de los olores... mas adelante te comento si funcionó o no el invento.
El carbono activo lo podes conseguir en cualquier acuario o veterinaria, se usa para reponer los filtros de pecera.. te dejo una foto.


@rgone @andres_pioli @muchachota @Verde Libre
Gracias muchachos! Esperemos sacar algun cogo rico para la proxima reunión.

@GreenGrower
Q dice sr!. En cuanto haga las macetas de espumaplast posteo todo el procedimiento... todavia no me he puesto a pensar seriamente sobre ese tema jej.
El gabo tiene unos 25cms de ancho por 50 de largo.. o algo asi, era de un servidor, asi que es mas grande que los convencionales.
Las luces son: 2 marca tienda inglesa de 30w (frias) y una philips de 20w (fria tmb). Tiran y tiran las de TI.
Con el tema de la alimentación de los fanes la estoy haciendo con un transformador multivoltaje que también lo puse dento del gabinete, todo cableado prolijamente al timer y de ahi a la salida de la fuente. Si viene alguien a donde está el gabinete, PUM, le doy al interruptor de atras de la fuente y se apaga todo, luces y ventilación. Lo hubiera puesto con el boton de encendido q tienen todas las pc al frente... pero este gabinete no trae ese botón en un lugar muy accesible jeje.

@Hollyhop
Con el tema de las luces, todos los recobecos estan tapados con chapa, todavia me quedan algunos chiquitos pero los pienso tapar con silicona caliente o con lo q tenga a mano.
Para que la luz no salga por los fans se me hizo facil, en el de extracción tengo el tema del filtro de carbono, por lo tanto no pasa la luz por ahi... Y con el de intración, el gabinete tiene una tapa fronta, que tapa (valga la redundancia) el fan de adelante (pero el aire sigue entrando por abajo).

@Planta
Gracias pelao'!
Si no encaran las semis q tengo te pego el chiflido :D Gracias por el ofrecimiento.

----------------------------

Les comento que ya meti a germinar la Low Rayder y 2 pakistan x cantarella.
El metodo que usé fue el que mas me dio resultado en mi cultivo anterior, les comento, capaz q a alguien le sirve:
-Tupper chico (10 x 10), de color opaco (cero luz). CERRADOS.
-Servilleta mojada, semillas y servilleta mojada... en ese orden. (servilletas de cocina, mojadas en agua purificada).
-No las dejé remojar en agua x 24hs para hidratar como algunos hacen, porq no me fue muy bien con esa tecnica la vez pasada.
-Metí los tuppers en mi pc (no el grow pc, sino la pc posta jeje) asi quedan con una temperatura calida.
-Cada 10 horas chequeo la humedad de las servilletas y en 24/36 tendria q estar asomando la radicula.

Ya veremos si sirve o no este método.
Como siempre estoy anotando todo, fecha de puesta en germinación, tomando notas, tiempos de crecimiento, bla bla bla bla...
Fotossss





Abrazos para todos!!! :D
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Que prolijo Ponja, esta grandecito ese gabinete :D me quedo siguiendo el progreso!!
Opino que ponerle otra servilleta humeda por arriba a las semillas y que no le de nada de luz te sirve para que germinen antes.

Las Pakistan x Cantarela en 8 semanas de flora esta pronta, y es mucho mas manejable y ramifica mejor si la atas o la podas temprano, antes que los tallos se endurezcan ;)
Tambien tengo unas LR en indoor, las puse en botellas altas y ya tienen un mes y no muestran sexo andan en 15-20 cm de alto
Si la arrancas en maceta chiquita, puede ser que muestre mas rapido.

:)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
De mas esos piques kaya.. me vienen al pelo.
Vamos a ver que sale... si no me equivoco las auto florecian cuando las raices no tenian mas lugar para crecer o algo asi.
Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si si... cuando ya arrancan a sexar dsp no paran mas... voy a tratar de hacer solo 1 transplante a la low, de una maceta incial a su maceta final, y que de ahi en adelante haga lo que se le cante y la voy manejando yo para que no se me salga del case...
Alguno sabe el tiempo de floración despues que muestran el sexo la low???
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Un pique tambien para ponja... bastante cortita con el agua( no les gusta el agua ),claro que no quiere decir que pasen sed ...pero de las que menos piden agua(espera que decaigan las hojas para regarla), ademas, cuanto mas agua tenga, menos desarrollan las raices ,por ende menos tamaño..

Las low que tenia, no pasaban los 2 meses (y mucha resina...chicas...pero dulces).

Ojo que yo las que tuve (autos) ,todas de las primeras camadas ,crecian algunas en tamaños que no pasaban los 15 cms de alta)....ahora hay de 1 mt seguras...jejej ...estos tiempos...

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno gente.. gracias a todos por comentar...
Vinieron unos amigos a hacerme un upgrade al gabo (recablear, optimizar, etc) Luego subo fotos de como quedó.. 10 puntos.
En cuanto a las nenas... Germinó RAPIDISIMO la low rayder auto... Ya fue a parar a la tierra en botella cortada de 2.5lts. Una mezcla de compost, turba, perlita y humus de lombriz.
Las cantarellas x pakistan, no han dado señales de vida... Solo una asomo apenas la radícula pero quiero que llegue al centimetro todavía... asi que tiré otra semi que me queda a ver si con alguna tengo suerte (sino llamaré al planta xD). Todas las semis tuvieron el mismo trato..
Luego les subo fotitos de como quedó el gabo.

Abrazos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno gente... minutos antes de q salga LA CELESTE a la cancha actualizo un cacho el segui con fotos...
Sin mucha noticia, salió la low ryder y no hay noticias de las cantarella x pakistan.

El Gabo en funcionamiento.. todavia me falta taparle algunas salidas de luz. Parece hasta modeado con luz verde y todo :D


Una vista de afuera del arreglo de cables y presentacion q hicieron unos amigos... Ahora se puede manejar/apagar con el timer ahi atras de la tapita, y se puede ver el cultivo desde adelante.




Y acá la low que viene asomando... Les voy a dejar un fotoperiodo de 19/5 mepa.


Abrazo para todos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Solo vengo a confirmar una teoría... el cannabis SI crece con una rapidéz IMPRESIONANTE...
Vieron la foto que subí hace un rato de la low???
Bueno.. 3 horas mas tarde (ahora), está así ya:



OMG
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Bien ahi esa Low, las pakistan x Cantarela tienen como 3o4 temporadas ya, pueden demorar en germinar, o capaz que ni levantan :s ojala que si.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente!
Actualizo un cachito por aca...
La nena tuvo q estar a oscuras 3 dias... por causas ajenas a su voluntad :p Pero se mantuvo firme y preciosa (sin crecer mucho obviamente), pero ya volvio todo a la normalidad.
Les comento que las cantarella x pakistan no dieron señales de vida.. asi que gracias al sr Planta, ahora tengo germinando una Veneno (hembrita segura por lo q se...), y un par de Low ryder x ww (q he visto varios seguis con esas y me vienen impeca para el micro).

A la low q tengo le estoy dando jugo de gomibayas, es un lixiviado de lentejas y alpiste... vamos a ver como le va. También estoy dandole co2 con una botellita de 600 de coca...
Luego subo fotos de todo...
Abrazos!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas ponja! Que lindo que va ser esa Veneno, asegurate de esquejarla y preservas la gentica, si es que te gusta.

Bueno, mepa que la people por acá quiere fotos de como va la cosa! :mrgreen:

SAlu2!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas.. Aca vienen las fotos :D
Las veneno y las Low ryder x WW que me obsequió la Planta mas dulce... germinaron en 48hs (ahi como se ven en la foto). Rapido como la low ryder q tengo ya en crecimiento. Las cantarella x pakistan ya las descarté... estuvieron como 2 semanas en le germinador y nada :( una listama.

Les paso fotos de un poco mas del armado... ya definitivo, y de como van las nenas... ahh y las fotos del tecito ese de raices de lentejas y alpiste :p

Sellando los bordes con burletes chicos los bordes de la tapa delantera del case.


Un poco de lo prolijo que quedó el cablerio y eso en el case (gracias a los ordenados de mis amigos).


*Germinando lentejas para usar las raicillas para el tecito.


*El alpiste*


*Las raicillas de las lentejas*


*Despues de algunos dias*


*La low ryder auto*


*48hs de germinadas las nuevas geneticas*


*Las cuatro tomando lumenes ej*


Bueno.. seguimos por acá en unos dias... Abrazos!!
 
-