Voy a Realizar Esquejes Y Necesito Un Consejito

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

d'aqui poquito voy a realizar esquejes por primera vez, he leido bastantes cositas al respecto antes de postear...pero hay una cosita sobre los riegos que no me ha quedado claro.

- Una vez tengo los esquejes en lana de roca y esperando a que enraizen....como los tengo que mantener??
Los primeros dias, tengo que pulverizar los esquejes y regar la lana de roca a la vez verdad???
el rizhotonic como lo uso? en el riego o pulverizando?? Poque si lo uso a la vez...quizás es demasiado!!

Haver si alguien me comenta un poquito la forma de mantener los esquejes a la hora de regar!

Gracias de antemano y 1 saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe pasa lacasitoss!
Pûes yo el riztonic lo uso pulverizando siempre. A que te refieres con regar? Riegas las lanas de roca?
Yo es que uso jifiys. Cuando pulverizo, lo primero en pulverizar es el jify, luego un poco los esqejes y por ultimo el invernadero para retener la humedad.

Saluds y wens hums
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s,

upps.. No se tiene que regar la lana de roca?? Me referia a empaparla en agua para que esté húmeda

Haver si lo he entendido...pulverizo con rizhotonic y empapo en agua la lana de roca verdad???
Es que me han dicho que con el jiffy se tarda más en enraizar.
Lo de pulverizar el invernadero para la humedad, ya lo tenia pensado

No se si me he explicado bien en el primer sms...pero me gustaria saber cuantas veces tengo que pulverizar el esqueje al dia con rizhotonic.
Y si hay que mantener húmeda la lana de roca.

Abso, se agracede la respuesta!

1 saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Pues la lana d roca hay qe mantenerla humeda, pero no empapada. Sino se pudrira. Y el pulverizar, pues un poco a ojo. Yo los primeros dias pulverizo un par de veces al dia. Mas adelante solo 1 vez al dia. Incluso hay dias que me olvido, y no pasa nada.
Es cierto que con los jifys tardan un tiempecito en enraizar.. A mi los mas rapidos 10 dias y los mas lentos me an yegao a tardar 20 dias. Que conste que acabo de empezar con los esqejes ace un par de meses, mas adelante ya veras como los saqo en 7 dias :D
Venga tio suerte con el esqejeado, ya nos contaras.

Saluds!
 

sapormz

Semilla
21 Enero 2008
57
1
0
Yo personalmente prefiero jiffys antes que la lana de roca pero bueno, sea lo que sea que utilices cuando pulberices los esquejes algo siempre cae en el substrato asi que ya tendran suficiente humedad
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Gracias por las respuestas, me ha quedado todo claro :)
- ya contaré que tal me ha salido el esquejado...aunque primero probaré de enraizar 2 o 3!! espero que haya exito :mrgreen:

1 saludo
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola lacasitos veo que ya el amigo abso te ha explicado todo muy bien, te cuento mi experiencia hace 3 dias esqueje por primera vez, una morphine blue canadiense, manteniendo una humedad alta van de jujo, asi que esa es la clave siempre manten una humedad alta, ya lo sabias, pero bueno te lo recuerdo.


saludos :D :D :D .
 
-