White Dwarf con panel led casero

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Hola,

he posteado en otra web de estos temas y nadie me responde o da consejos, criticas algo, asi lo posteo aqui todo lo que puse.

Esta algo avanzado ya el tema.

Actualización estado de la planta:

La plantita tiene 20 dias.
Empezó con 2 paneles de led rojos y azules.
Y hace 5 dias le puse una lampara tipo warm de 2700K de bajo consumo.

Sustrato compo sana, y abono nada, regado con agua de lluvia caida en el campo y recogida de un canalon en un caldero.
Temperatura 26º y Humedad 60 - 63%.

Como la veis?

Mas luz? Abono?


1.



2.



Uploaded with ImageShack.us




3.



Uploaded with ImageShack.us



4. humidificador




Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


En unos momentos actualizo con las nuevas fotos.

Saludos.
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Continuo con lo que habia en el otro foro:

12/09:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




En las fotos se aprecian 2 nuevas luces, tuve que quitar momentaneamente 1 porque el humidificador no entraba, y la humedad bajó del 63 al 40 mas o menos, me hice un nuevo humidificador ayer (15/09) y actualmente estan las 2 luces + los leds del principio.

Creo que me faltó mencionar que el invento esta dentro de una torre de ordenador perfectamente disimulada y aislada, bueno no tan aislada se va notando el olorcete.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

no cabe duda de que tiene un gran trabajo ese armario :no: . y cual es la intención? reservarlo para crecimiento o intentar florar :? ? ya ves que el espacio es muy escaso. pero bueno, he visto a gente con unas flores bien wapas en sitios por el estilo :D .

la plantita se ve bien; algo estiradilla pero bien; si estuviese en un recipiente más pequeño, al darle un transplante podrías enterrarle el tallo casi hasta las hojas para ganar espacio y fortalecer la planta; los leds, creo que podrías acercarlos un poco más :? .

saludoos
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
HOla scrasfi,

la intención es que crezca y florezca en la torre, es una autofloreciente feminizada que no crece demasiado, no obstante si veo que se va a pasar se busca algo mas alto, no deberian de crecer mas de 60 cm.

La planta esta estiradilla si, es mi primer cultivo y cometi el error de tener los leds demasiado alejados al principio, pero luego ya me di cuenta de ello y los bajé, lo cambié de maceta para bajarle el tallo y mi intención es conseguir otra macete para bajarselo aun mas, el problema es que no doy con ella puesto que mas grandes son tambien mas anchas y no entran en la torre.

Y el tema de los Leds no estaba seguro y le puse 2 lamparas de 2700K 800lm c/u.

Solo riego con agua de lluvia de momento.

Mas tarde voy a hacerle fotos y las subo a ver que os parecen, si necesitase abono.

Saludos y muchas gracias por la respuesta!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
suelen venir muy bien, los briks de leche :D ; o zumos, vino... para un sólo cultivo están genial, son pequeños pero altos, buen material... ya más grandes y altos no se me ocurre nada :? .
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
HOla,

ahora que lo dices es verdad, estan bien los bricks de zumo del lid y las botellas de cola, ummmm solo habia pensado en macetas, deberia de hacerle unos agujeritos por debajo.

Joer gracias, tuve mas ideas aqui en menos de hora que 2 semanas posteadas en la otra web.

Y ya que tamos, el tema del abono?

SAludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
alvaroargentino dijo:
El tema de rociar la planta con agua es recomendable? cuando?

gracias!!!!!!!!!!!!!
no pasará nada a la planta; yo no suelo tener la costumbre, pero estaría bien lavar toda la planta a menudo.

el abono, pues yo de momento tampoco usaría nada; se la ve con una fuerza terrible :D en un par de semanillas, puedes empezar a meterle abono de flora.

saludoos
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
scrasfi dijo:
alvaroargentino dijo:
El tema de rociar la planta con agua es recomendable? cuando?

gracias!!!!!!!!!!!!!
no pasará nada a la planta; yo no suelo tener la costumbre, pero estaría bien lavar toda la planta a menudo.

el abono, pues yo de momento tampoco usaría nada; se la ve con una fuerza terrible :D en un par de semanillas, puedes empezar a meterle abono de flora.

saludoos
Hola,

desde ya muchas gracias por los consejos.

Tomo nota, 2 semanitas le meto abono de flora, alguno en particula? de compo podria ser?

A lavar la planta te refieres a toda ella?, incluidas las raices?

Habia hecho un lavadito de las hojas pero nada mas, por razones de espacio y "gente" en mi casa no pude hacer mucho mas, además de que no tengo ni p... idea de estos temas.

Un saludo y gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

le habrá caído alguna gota de algo, no te preocupes; quemaduras de ésas no son demasiado importantes :roll: . las plantas se siguen viendo de lujo :D .

saludoos
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Hola,

espero que sea solo eso.

Si la verdad que se ve estupenda para ser el primer cultivo, además seguiré tu consejo, en menos de 2 semanas le daré abono para flora, me han recomendando en el grow de la marca BLOOM.

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La tienes en palmitas a la nena :)

La quemadura es del bajo consumo, que me las conozco... :neutral: ¿has pensado en doblarla? Lo digo por el tema de aprovechar más la penetración de la luz.
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
KABE dijo:
La tienes en palmitas a la nena :)

La quemadura es del bajo consumo, que me las conozco... :neutral: ¿has pensado en doblarla? Lo digo por el tema de aprovechar más la penetración de la luz.
Hola,

Asi que es una quemadura por la luz de bajo consumo, intentaré alejar la luz, pero el espacio es bastante reducido.

Hoy le cambio el tiesto que será una botella de estas grandes alta y no tan ancha porque necesito bajarle el tallo, porque no encontré una maceta que entrase en la torre, aprovecho para cambiar la ubicacion de las luces de bajo consumo.

Gracias por las consejos.
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Hola,

ayer le cambié la "maceta", para de paso bajarle el tallo y ganar un poco de altura.

Esta tarde le haré mas fotos, hice una de la planta recien extraida de su maceta:



Planta transplantada (sin rellenar de tierra aun en la foto):



La corteza de limon es para las plagas, es un remedio natural y el desorden es algo diario :mrgreen:
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
La maceta donde acabas de transplantar es trasnparente??? te lo digo porque la luz daña las raizes.
Si es asi pintala o forrala con algo.
Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

¿cuándo tienes planeado ponerla a florecer? (lo digo porque puede duplicar su tamaño)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ok, ya la vemos florando a la nena. No había visto los pelitos.

Para otra vez, acelera el trasplante, pues al pasar de crecimiento a floración, las raíces no crecen tanto y no aprovechan tanto la tierra. Para otra, el trasplante antes de florecer. De todas formas, luce bien sana ;-)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente :D

muy wapa esa matita :D ; ya casi está tocando el techo, no? también pudiste poner la nueva maceta tumbada, que ganarías altura :lol: . se la de de lujo, en serio :D ; a ver si engorda bien :fumador1: .

saludoos
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Gracias Kabe y Scrasfi, para la próxima lo tendré en cuenta, muchas gracias de nuevo.

Sí esta pegando arriba ya, lo que voy a hacer es eliminar la parte de arriba de los leds y las lamparas y ponerlas a los lados para ganar esa pequeña altura que queda, porque luz le va a llegar igual con el papel reflectante, tengo que ver lo fijo las lamparas a los lados asi como los leds. Algo me inventaré.

No se si crecerá mucho mas en altura.

Pregunta de novato, se pueden podar ramas u hojas?

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Creo que ya es tarde para hacer el tipo de poda que yo les hago, pero te lo explico para otra. Si dejas que los brotes de las partes más bajas se desarrollen, apenas darán flor y coparán parte de la energía de la planta. Lo que hay que hacer cuando apenas despuntan es abortar su crecimiento. Con una navaja afilada los corto cuando apenas se ven y la planta desarrolla con más fuerza las partes altas, que producen flores más vistosas y con menos hoja.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ah! no abones con nitrogeno que la planta está bastante verde, y podrías sobrefertilizarla
 

alvaroargentino

Semilla
2 Junio 2010
29
0
0
Gracias Kabe, de nuevo.

Aboné antes de ayer, con esas proporciones que puse, siendo la del Nitro 2%, aun asi seria mucho?

Tendria que buscar un abono entonces sin Nitro.

Saludos.
 

Luckystrike

Semilla
6 Octubre 2010
3
0
0
Buenas


Yo querria preguntarte que cantidad de leds usas? y colores? que son de 1w? donde los compraste?

preguntas preguntas jeje
 
-