y crece y crece y crece....y van 76 dias!!!

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
wenos dias!! tengo 4 somango que tendria q estar paracosechar mas o menos a los 65 dias no? pues nada de eso, las plantas se han echo gigantes, los cogollos no paran de crecer y pronto me van a echar a mi fuera de la habitacion de cultivo. la ec de agua es correcto tambien el ph, ya e dejado de echarle abono de floracion hace 18 dias. dejo el agua en reposo 48 horas antes de regar. el susutrato es de canna. la bombilla es de 600w. las macetas de 7 litros.

la humedad ronda del 60 al 70%, e leido que algunas plantaciones en jamaica vuelven a rebrotar por que la humedad es muy alta aunque se tengan pocas horas de sol, no creo q sea el caso pero me a parecido curioso el dato.

es mas los cogollos medianos y los mas bajos ya estan marrones y mirando con el microscopio estan ya para cortar. mi pregunta es :


corto los medianos y bajos ya? y los grandes de las puntas de arriba, los dejo crecer y crecer hasta que los tricomas esten ok?? a este paso se van a hacer arboles, miden 190 ya no puedo subir mas la luz

gracias por leer todo este rollete jejeje, q vaya bien!!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, tener la humedad tan alta al final de la floracion es muy peligroso, dado que pueden generarse hongos adentro de los cogollos, para que las plantas empiecen a revegetar necesitan un foto periodo diferente, por lo general paso lo que te esta pasando a ti por alta humedad y altas temperaturas, tienes que tener el cuenta que las puntas de las plantas tienen diferentes temperaturas que la base y eso genera que sigan creciendo por el estrés generado, yo te diría que las revises y veas en que condiciones están los tricomas y si están maduros pues ya deberías de pensar en cortar. saludos
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
wenas!! gracias por contestar, la verdad que los tricomas superiores estan transparentes, los de abajo tienen color miel o algo asi, creo q esos ya estan. las e alejado de la luz y e quitado el humidificador, ahora con la puerta abierta estan a 20 grados y 45 de humedad. no se si ir cortando las ramas de abajo o esperar a las de arriba, que dilema juer jejejeje, seguro q si espero mas se les pasa el arroz. en fin como les crezca mas el cabezon se van a caer del peso jejej

un saludo !!! y de nuevo gracias por echarme una mano
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
en teoría tendrian que estar antes lo que reciben mas luz, yo te recomendaría que cortes las plantas si tiene 76 días ya que el thc se degrada rápidamente a cbd después de unos días y si ya tienes tricomas ambarinos el porcentaje indicado entre 60Y 70% corta así evitas problemas y puedes fumas una rica hierba. saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si sirve de algo, yo lei hace tiempo,no recuerdo donde, que hay variedades que hasta practicamente el fin de su ciclo siguen brotando estigmas(pelos blancos) y tricomas,por lo que habia que fijarse muy bien en los tricomas ya que habian algunos verdes pero otros muchos maduros, no se si sera tu caso, en cualquier caso si tienes oportunidad de poner alguna foto de las plantas la peña opinara con mas claridad,suerte
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A eso se le llama foxtail .............fíjate y guiate por los tricomas de la zona mas vieja de los cogollos , ya que si esperas a que maduren los brotes nuevos , se te va a pasar de rosca .

Saludos
 

mateogoran

Semilla
16 Julio 2011
36
0
0
44
uff la verdad q no se ven muy bien las fotos, tendre q hacerlas mejor, no se aprecia ni lo grades q son ni los cogollos muy bien, esta es una foto desde arriba de otra de las plantas y las otras es de como esta creciendo por la parte de arriba.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Viendo las fotos parece que aun les queden unas semanas...

habra que fijarse en los tricomas (el porcentaje de ellos) ambarinos/lechosos


salut
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
asi es como te comento el colega monteca, se llama foxtail, cola de zorro... son brotes que se general al final de la floracion, en teoría es un esfuerzo de las plantas para obtener polen macho, ya que estas colas de zorro tienen una maduración diferente al resto de la planta, y se mantienen al contrario de los cogollos densos que los tricomas se oxidan y pierden la capacidad de retener el polen...pero como te dije antes, lo mejor es apreciar el colo de los tricomas y no te vas a poder equivocar, con una simple lupa te puedes fijar, de todas maneras una semana le falta seguramente, las fechas de los bancos de semillas son estimativas, se pueden estirar hasta 20 días mas de los que te dijen ellos. saludos
 
-