vertical

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
buenas e estado mirando sistemas verticales vertigro , mini coliseum , arena , caseros , etc...
pero ninguno para tierra todos para arlita , aereo , fibra pero no para tierra asi que yo voy a montar uno
lo voy a hacer lo mas economico posible sin tubo de pvc , con madera , corcho y plastico
ahora tengo el cuarto de crecimiento preparado y en este fin de montare el de flora
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
buenas antes estaba con proyectos de mini macetas pero se complica con lo de transplantar y son muchas
ahora las voy a hacer creo que de 5 litros miden 20 x 20 x 14 de alto
altura entre estantes 17 cm
para cubrir los estantes la tela que se usa para hacer el fondo de los estanques
la distancia a los focos desde la maceta 1 m
quedara como el sistema GI Grow Jardin Rotatif-Reflecteur
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola kiko !!! te pregunto por que no lo veo !! vos tenes 2 sodios no ?? uno abajo y otro arriba puede ser ?? o tenes una lampara sola y en vertical ??
cuando puedas coloca fotos de la lampara como la tenes hubicada !!!
va ser muy bueno seguir este segumiento, valga la redundancia jaja !!!
demas esta deciste que esta EXELENTE TU INDOOR !!!
SUERTE SUPER !!!
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
tengo 2 de 600w sodio
no los tengo en vertical lo que e hecho es separarlos de la pared 1,25m yo no lo voy a hacer vertical del todo , lo voy a hacer circular el primer estante a 40cm del suelo y 50cm de la pared y el estante del centro a 140cm del suelo y a 25cm de la pared quedando siempre a 1 metro la maceta del foco
no puedo sacar fotos mas alejadas ya que el cuarto mide 180cm de hacho
y tambien como tengo el cuarto de creci
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
lo tuyo es IMPRESIONANTE KIKO !!!! que lindo cultivo nos espera ver !!!!
ya que es diferente a lo que se ve por aca !!!
cuando puedas anda colocando todas las variedades que tenes !!!
y si les vas a poner fertilizantes colocalos tambien !!
muchisima suerte y FELICITACIONES !!!!
DALE QUE TE SIGO LOCO !!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
No llevo mucho tiempo en esto la verdad... y eso de cultivo vertical me ha dejado... intrigado.. :D

cojo sitio si no te importa ^_^

Un abrizo! :D
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
AAAAAAAHHH COÑÑÑÑÑOOOOOO !!!!! Al fin despues de estas ultimas fotos entendí como iba el tema del cultivo vertical.... ke tollo ke soy xDDDDDDD

Como os las ingeniais fumetillas jejejeje !! kiko.. muy bueno la verdad, nunka lo había visto y la verdad estoy ansioso por ver eso dar frutos !!

Un Abrizo! :D
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
jeje no tengo ni idea de que tal ira la cosa acabo de empezar este sistema y caben 48 macetas , no estaba preparado y estoy cultivando en maceta normal y en estanteria y para estanteria creo que metere 15 o 20 macetas
de momento el esqueje de green worl acaba de empezar a cogollar y creo que dara mas asi ya que le da la luz a todos los brazos y no tiene sombras
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
para ponerlas boca abajo aun queda minimo 6 meses de momento voy a probar 6 estantes que ya empiezan a darme alguna complicacion ya que se suben mucho y las tengo que atar a las estanterias , pero como las estoy regando a mano tengo que soltarlas cada vez que las riego voy a montarle un goteo para no tener que sacar la maceta cada vez que riego mirad como las e atado
miden lo mismo de alto la de la izquierda sin atar tapa la maceta del estante superior
la de la derecha atada solo tapa la mitad de la macetade arriba
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
no sabia si lo estabas viendo como la mayoria solo mira
el empeño que tengo es producir lo mismo en 1 foco que en 2 focos
en el segundo foco plantar fruta y verdura ya tengo creciendo freson y enraizando una patata
bueno la vista todabia esta bastante verde hoy han empezado a florecer la mayoria y casi no se ve la que si se empieza a ver blanca es la green worl de 2 ojos tambien las 5 super speed pequeñas que queria poner en la torre que queria hacer pero pase de terminarla
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
en las paredes no puedo poner mas ya que los focos estan a 40 cm de la pared
solo puedo seguir hacia arriba y detras de los focos que la pared es de madera y la puedo desmontar
pero no creo que lo amplie mas hay que ver la produccion que da ya que yo no quiero producir mas si no reducir el tamaño y el consumo
tambien esto son esquejes , miden menos y el foco se a quedado a 60 cm
y cuando en algunas ramas los cogollos las doblan pa bajo ¿como ato las ramas?
tambien el peso de las macetas que aunque pesa 2 kg cada una y yo vivo en un segundo piso
y no puedo olvidar a los vecinos que a principio de año por el olor tube una reunion y la siguiente vez llamarian a la poli , y tengo que tener cuidado al subir materiales
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
gracias perdon por no estar casi comentando y es por que estoy liado aprendiendo a usar un programa de 3d.
creo que la semana que viene ya se diferenciaran los ojos
de momento me e cansado de la madre de green world y la e transplantado
es un esqueje de madre mide 1 metro la he puesto arriba del todo porque la maceta es alta y no cabe en los estantes ya vere que grande se va a hacer
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
ya hare imagenes ,juegos y videos que es lo que hace el programa que se llama blender lo que me cuesta bastante por lo de dibujar pero como son video tutoriales no tengo problema en repetir los pasos
todabia les falta un poco para que se diferencien los ojos aun se ven muy mezclados por eso no les estoy poniendo los nos nombres
las 2 ultimas fotos son de nother-line que meti de 75cm mañana hara un mes y los brazos no han crecido casi pero tienen unas buenas puntas
 
-