YENDO SOBRE LA MARCHA "aprendiendo a hacer un bonsai, echando a perder plantas"

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
Pues eso voy a hacer un bonsai, echando a perder algunas plantas (si es que pasa)

tengo unas 100 o mas semillas de una planta anterior que tuve de hace uno 2 años tal vez
y pues me entro la curiosidad de ver si podía crearme uno NO una PLANTA MADRE MINIATURA un BONSAI en si

un tío sabe como hacerlos pero no me dice mucho pero bueno lo voy a hacer desde semilla así que sera un poco aburrido hasta que crezca y ya empiece bien

primero unas fotos de la semillas
unas fotos de mis ahora plantas de las semillas antes mencionadas
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
bienvenido compa , yo tengo un bonsai, un naranjo , que lo tengo desde semilla , al mañana subo unas fotos para que lo veas , saludos por aqui andamos observando
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Tambien tengo uno de white de nirvana

pero nomas sirven de adorno por que producción no me da mucha :lol:
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
aqui una foto de mi plantita ya con unas hojitas chiquititas
Ver el adjunto 348245
y asi de ese tamaño voy a cortar la raiz ( pibotante ) que es la que ancla a la planta al piso
mas o menos le corte como 1 milimetro y de ahi cuando balla creciendo un poco mas la voy a volver a cortar
aqui la explicacion de porque la corte a tan temprana edad

(a este proceso se le llama replicar y e debe hacer con plantas formadas de semilla para tener un mejor NEBARI (raizes superficiales expuesta)
se hace cuando la planta todabia tiene las hojas no verdaderas o cotiledones, ya que de eta manera se nutrira de ellas y no sufrira al no tener raiz o eso es lo que yo lei
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que chingon bro, yo de chamaco hacia bonsais de marihuana y la verdad nunca me vi en la necesidad de cortar raices ya que la planta se adapta muy bien al son que le toques, alguna vez saque bonsais maduros en una lata de atun que fue lo mas peque que trabaje, lo realmente complicado aqui era mantener la tierrita en condiciones con cuidados y riego diario



en fin, yo no me preocuparia mucho por la raiz, lo que si por la podada, que la puedes relizar desde arribita del 1er par de hojas simples despues de los cotiledones si es que quieres algo realmente pequeño, alguna vez intente iniciar la poda arribita de los cotiledones pero no todas las matas respondieron bien en sacar un nuevo brote y se aletargaron mucho



mucha suerte con los bonsais y pues espero que aqui nos sigas mostrando tus labores




saludos
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
Chingon carnal

me PLANTO aqui a ver tu seguimiento es interesante ver todo desde que comenzo... gracias por compartir, no tengo duda que sacaremos buena informacion sobre la marcha...
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
que chingon bro, yo de chamaco hacia bonsais de marihuana y la verdad nunca me vi en la necesidad de cortar raices ya que la planta se adapta muy bien al son que le toques, alguna vez saque bonsais maduros en una lata de atun que fue lo mas peque que trabaje, lo realmente complicado aqui era mantener la tierrita en condiciones con cuidados y riego diario



en fin, yo no me preocuparia mucho por la raiz, lo que si por la podada, que la puedes relizar desde arribita del 1er par de hojas simples despues de los cotiledones si es que quieres algo realmente pequeño, alguna vez intente iniciar la poda arribita de los cotiledones pero no todas las matas respondieron bien en sacar un nuevo brote y se aletargaron mucho



mucha suerte con los bonsais y pues espero que aqui nos sigas mostrando tus labores




saludos
pues no se pero si cortarlas porque pues no me agrada mucho cortarle las hojas a mi planta pero de ser necesario lo voy a tener que hacer¡
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
me PLANTO aqui a ver tu seguimiento es interesante ver todo desde que comenzo... gracias por compartir, no tengo duda que sacaremos buena informacion sobre la marcha...
pues ojala que si lo siguiente es dejar que crezca un poco mas y ahí ya veremos que sigue
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas bro


yo nunca puse que cortaras las hojas, no me exprese bien, se corta el tallo arribita del 1er par de hojas pa que bifurque y se quede la mata chaparrita, es lo mas bajo que puedes podar, despues a las 2 ramitas que salgan tambien puedes hacer lo mismo pero depues del 2do nudo y asi la puedes llevar, ora si que es al gusto como la quieras formar y el tamaño que quieras



sorry por el mal entendido




saludos
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
a ueno

buenas bro


yo nunca puse que cortaras las hojas, no me exprese bien, se corta el tallo arribita del 1er par de hojas pa que bifurque y se quede la mata chaparrita, es lo mas bajo que puedes podar, despues a las 2 ramitas que salgan tambien puedes hacer lo mismo pero depues del 2do nudo y asi la puedes llevar, ora si que es al gusto como la quieras formar y el tamaño que quieras



sorry por el mal entendido




saludos
entonces seria como poda apical?
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
actualizando

pues aqui unas fotos de lo que ha crecido la que estoy documentando su avance y otra a la que no pero tiene el mismo proceso y el mismo tiempo

aqui la que documento
Ver el adjunto 351605

aca la no documentada y noten que un foliolo lateral es casi tan grande como el central no se porque pero es curiosp y por eso lo comparto
Ver el adjunto 351603

y acá unas de frente para que vean lo que ah crecido desde la actualización anterior
Ver el adjunto 351602 Ver el adjunto 351601

y una sola de la que no documento sus avances (hasta ahora)

Ver el adjunto 351604

y ya hasta otra actualización, gracias por su tiempo y por leerme hasta otra!
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
actualizando, hoy toca alambrar

pues es hora de alambrar, pensaba antes en poner pesos porque es complicado alambrar con la forma de las hojas y lo delgado de las ramas pero unos ganchos puestos en los extremos de las ramas solo bajaban las puntas así que con un poco paciencia pude alambrar si darles en la torre a mis plantas

una foto de las que alambre
Ver el adjunto 358699

Ver el adjunto 358700

y para alambrar em pues no les puedo decir lo largo del alambre pero e este caso es mejor que sobre y no que falte porque si falta andes de llegar a la punta de las ramas tendría que quitar el alambre y hacerlo de nuevo.

bueno el chiste es que en la mitad de la distancia total del alambre e haga una "U" después con eso rodear el tronco con cuidado de no ahorcarlo, que quede holgado como para no estrangular pero bastante cerrado como para que al momento de soltar el alambre no se deslice hacia abajo, después pasar el alambre entre la rama a alambrar y el tallo de la hoja (peciolo) creo y hacia arriba y rodeando la rama con el alambre en 45 grados hasta llegar a la punta o un poco antes y cortar el sobrante

Ver el adjunto 358701

Ver el adjunto 358702

después de que ya estén las ramas alambradas con los dedos medio, indice y pulgar doblar las ramas haciendo presión hacia abajo solo con el dedo medio y con el indice y pulgar sostener la rama para no quebrarla, y ya las puntas de las ramas se irán orientando con el tiempo hacia arriba los brotes nuevos se supone que se les hace pinsado pero ya veré si hacerlo o no.

nota: no dejar que el alambre se encarne en las ramas, y exponer a la luz del sol por lo menos 4 horas para que las rama se empiecen a tener firmeza y se mantengan como lo deseemos

Ver el adjunto 358703

y hasta otra actualización, saludos

bienvenidas sugerencias
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues se ve muy bien el avance de las plantas.

creo yo con la marihuana debe ser un poco más complicado hacer un bonsái que con un árbol.

En un articulo leía que se las plantas madres que se mantienen como bonsái se les puede dar solo 1 hora con treinta minutos al día de luz, ósea que solo se prende la luz 15 minutos cada hora o cada 2 horas, y de esta manera la planta ralentiza el crecimiento y no florece, además de que se mantiene con poca luz.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MikeR

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
Pues se ve muy bien el avance de las plantas.

creo yo con la marihuana debe ser un poco más complicado hacer un bonsái que con un árbol.

En un articulo leía que se las plantas madres que se mantienen como bonsái se les puede dar solo 1 hora con treinta minutos al día de luz, ósea que solo se prende la luz 15 minutos cada hora o cada 2 horas, y de esta manera la planta ralentiza el crecimiento y no florece, además de que se mantiene con poca luz.

Saludos

lo haria, pero no quiero que empiece a florecer si haber terminado mi proyecto
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
lo haria, pero no quiero que empiece a florecer si haber terminado mi proyecto
por eso te digo que se prende la luz para que nunca tengan 12 horas de oscuridad continuas y no florezcan nunca. Si no quieres que crezcan tan rápido para sacar clones yo creo que seria mejor darles menos luz (en cuanto a tiempo no intensidad). Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MikeR

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
por eso te digo que se prende la luz para que nunca tengan 12 horas de oscuridad continuas y no florezcan nunca. Si no quieres que crezcan tan rápido para sacar clones yo creo que seria mejor darles menos luz (en cuanto a tiempo no intensidad). Saludos

o no te había entendido, pero ya, pero lo malo de hacer esto disminuye la vida útil de los bombillos de bajo consumo y gastaría mas comprando nuevos si se diera la descompostura de tales
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si te refieres a los fluorescentes compactos no creo que haya problema yo no he tenido que cambiar focos en 2 años, además no son tan caros. si fuera un sodio entonces si.

Pero evalúalo dependiendo del rango de crecimiento que tenga el bonsai
 
  • 👍
Reacciones: MikeR

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
no son caros pero el dinero es el dinero y si los pudo mantener en condiciones para no cargármelos en mucho tiempo pero mantenerlos pequeños casi no es problema ya que los reviso diario a ver como van
 

MikeR

Semilla
17 Enero 2013
55
4
8
Mexico
desde que eh empezado a sembrar nunca me ah salido un macho, creo que esta vez no fue así y creo que mi plantas son machos no tengo la certeza de que así sea pero de ser así suspenderé el proyecto hasta que pueda tener semillas feminizadas y en el punto en el que lo deje empezare a postearlo de nueva cuenta

GRACIAS Y PERDON
 
-