Hola, necesito ayuda... por ser primeriza tengo una planta purple maroc en indoor,.... lleva diez,

a que se debe esa pequeña bolita, es normal???


  • Votantes totales
    2

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si esas ultimas fotos ya se ven mas claritas estan muy bonitas, y ahora veo que tienes carencia en las hojas de potasio o de fosforo, ya habías echo el lavado de raices o son carencias de verdad?
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muchas gracias varelse!!!! Me alegra que te gusten y bienvenido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
El lavado de raices lo hize el martes día 15, van bien o me adelante???
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El lavado de raices lo hize el martes día 15, van bien o me adelante???
Pa mi gusto esas purple maroc estarán listas para el día 60 de flora mas o menos y tu lo has echo muy muy antes el lavado, por eso te estan mostrando esas carencias tan claras, nosé que decirte porque faltando 12 días para el corte no es conveniente que estés abonando de nuevo, yo te diría que sigas echándole agua y que se desconsuman a sí mismas, al final no tendrás que quitarle muchas hojas en el secado, los cogollos sabrán mejor de sabor, y el inconveniente? que como has dejado de darle comida antes de tiempo pues vas a sacar menos producción.
Saludos starkly jajja
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Pero sabes que??? que les estoy poniendo melaza desde el domingo ya dos veces, y solo es esa planta la que muestra esas hojas, las demás no, solo que se les van poniendo las hojas de abajo amarillas y acaban secándose. Pues vaya faena, antes de ayer les tuve que subir otra vez el foco, han seguido engordando,.... Lo estoy haciendo bien poniendo melaza?? y el lavado de raíces no eran 15 días antes del corte????? :confused::confused::confused:
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pero sabes que??? que les estoy poniendo melaza desde el domingo ya dos veces, y solo es esa planta la que muestra esas hojas, las demás no, solo que se les van poniendo las hojas de abajo amarillas y acaban secándose. Pues vaya faena, antes de ayer les tuve que subir otra vez el foco, han seguido engordando,.... Lo estoy haciendo bien poniendo melaza?? y el lavado de raíces no eran 15 días antes del corte????? :confused::confused::confused:
Tranquila tal como lo has echo no te van a salir mal, el tema del lavado ese, 10 o 15 días antes del corte, pero te tienes que ir fijando en la planta para hacerlo cuando casi a acabado de engordar la flor para no dejarla sin nutrientes cuando esta sacando peso. Tal como está yo le habría echo el lavado hoy y en diez días corte, porque es una genética que madura rápido... De todas formas las porras han engordado el 600W de sodio se nota es una pasada, y el hecho de haber realizado el lavado va a hacer que madure un poco antes, la planta se esfuerza por terminar cuando se ve justita de nutrientes. Así que ahora a estar atenta para el corte.

Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
La segunda foto es el "bicho " esta doblada, por que supera el metro y medio,,,,,,se ven, o hago otras distintas???
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Me he comprado unas tijeras de vendimiar,..... Jjjjjjj.... :D:D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Como "jardinera" sé t ve bien, (x ser novata, digo), pero como fotógrafa.......podrías tomar unos cursos, jeje.
No, en serio, sé ven muy bien. Ya me gustaría k las mías saldrían la mitad k esas,(soy un novatazo).
Un saludo.;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Como "jardinera" sé t ve bien, (x ser novata, digo), pero como fotógrafa.......podrías tomar unos cursos, jeje.
No, en serio, sé ven muy bien. Ya me gustaría k las mías saldrían la mitad k esas,(soy un novatazo).
Un saludo.;)
Hola, pues estoy con el cursillo, jjjjj....lo que pasa es que es nocturno y con muy mala iluminación..., :(:(pero bueno como no es seguimiento, mientras se vea el corte!!!!
Gracias me alegra que te gusten, seguro que también te salen guapas!!!! Un saludo :)
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Madre mía. K pinta más rica tiene eso.
Seguro k eres novata ??? Jeje.
Menuda cogollada...aunke no tengo mucha idea del cultivo....sé ven estupendas.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Que pasado como han engordado esas porras, es increible para una novata se te da muy bien ya me hubiera gustado lograr eso mi primera vez jajaja xD bueno para el corte no le queda ya mucho, una sativa como esa yo la cortaría desde que los tricomas se tornen blanco como la leche, no creo que tenga mucho sentido dejar una sativa así en el punto narcotico, aunque todo es cuestión de gustos, las sativas así maduran diferente de los típicos hibridos, no tengo mucha experiencia con ellas aún, las puntas cierran diferente más aireadas estilo cola de zorro...
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muchas gracias a los dos, pues yo creo que es porque me gustan todas las plantas y ya sabía regar con mimo,....
Varelse, son híbrido de purple y maroc, me han salido varios fenotipos, pero todas están madurando igual, menos una, pero no la puedo dejar sola, pues necesito el cuarto para el secado. Muy interesante la forma de cerrarse, tomo nota, y una pregunta, las corto el sábado??? o el domingo??? es por saber el riego, para dejarlas bien secas,....
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si que estan engordando sí, varelse tiene razon plantas así no merece la pena cortarlas narcoticas pero tampoco te vuelvas loquita, para mí a esas plantas les sigue faltando y nosé si estarán listas para el sabado o domingo, quizas sí o quizas lunes o martes, es dificil con esa fotos, en las de lejos se ve que esos cogollos han egordado bastante y estarán duros como piedras, las fotos de cerca tambien dicen que le falta poco por los calices inflandose pero por otra parte la veo y la veo inmadura, cuantos días de flora lleva exactamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Ayer ya vi que amarillean casi todas las plantas, se les secan las bajeras y por arriba cerca de los cogollos empiezan a mostrar carencias,.... No tenía que haber lavado raíces tan pronto, pero así voy aprendiendo,.... :mad::( todavía brillan como diamantes, pero ya empiezan a blanquear cuando los miro de cerca, los tricomas se han hecho más grandes,
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ayer ya vi que amarillean casi todas las plantas, se les secan las bajeras y por arriba cerca de los cogollos empiezan a mostrar carencias,.... No tenía que haber lavado raíces tan pronto, pero así voy aprendiendo,.... :mad::(
Eso te dije el otro día, que lavaste muy pronto y tenías carencias y iva a mermar un poco la produccion pero mejorará el sabor.
Pues veremos como cambia de aquí al día 60 que será mas o menos el momento del corte :) yo de tí le hacía hoy el ultimo riego con agua en un par de días estará seca y luego unas horas antes del corte, les echas a cada uno de ellas como uno o dos vasos de agua, que chupen esa poca agua como si fuera oro, los cogollos se pondrán duros como piedras de nuevo en una hora y luego en otra hora la cortas, si, después de haberla regado un poco la cortas, pa que? creo recordar que me dijiste que por ahí hace un calor de cojones, pues la parte mas importante es el secado, así que al haberla regado un poco ralentizarás un poco el secado, y si además intentas dejar el mayor numero de hojas y ramas mejor todavía porque tardará aun más, si los cogollos se secan en una semana es un fracaso, si se secan en 15-20 días es perfecto.
Suerte
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: varelse y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy bien, tomo nota y así lo haré, muchas gracias Rubenmarley por tus consejos,!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse y rubenmarley

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
DSC_0184.jpg Screenshot_2014-08-01-13-53-28.png Hola, de nuevo subo unas fotos un poco más curradas!!!!! Screenshot_2014-08-01-13-53-03.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Viéndola de cerca pues me sigue dando impresión de que le faltan unos días pero como las fotos no tienen mucha calidad difícil de saber, luego la foto del cogollo principal es la queme hace dudar, ese cogollo se ve bien apretadito, aun así les falta un poco, estoy seguro que ese cogollo se puede formar un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Viéndola de cerca pues me sigue dando impresión de que le faltan unos días pero como las fotos no tienen mucha calidad difícil de saber, luego la foto del cogollo principal es la queme hace dudar, ese cogollo se ve bien apretadito, aun así les falta un poco, estoy seguro que ese cogollo se puede formar un poco más.
Si sirve de algo, me equivoque en un día, de la cuenta, o sea que hoy cumplen 57 días, y mirando con la linterna brillan ya blancos, que momento el del corte, meses de trabajo y dedicación para que me salga mal!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si sirve de algo, me equivoque en un día, de la cuenta, o sea que hoy cumplen 57 días, y mirando con la linterna brillan ya blancos, que momento el del corte, meses de trabajo y dedicación para que me salga mal!!!
Es que por eso no quiero que te apresures, varelse tiene razón una sativa no tiene sentido cosecharla pasada, pero es que esa planta no se esta pasando por ningún sitio, yo diría que esta terminando de cerrarse bien, vamos que le queda poco pero aún no la termino de ver, de todas formas tienes verías plantas corta unas mañana o pasado mañana y las otras 4 o 5 o 6 días mas tarde y comprueba si valió la pena esperar, me da un poco de yuyu porque como te digo las fotos engañan y podría ser que ya estén listas, pero creo que estoy bastante seguro de que no, una foto de las plantas en el exterior al aire libre solucionaría mucho las dudas... pero parece que no es posible para tí, que pena..
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Claro que si, esta noche saco una y intento hacer otras fotos, de día es imposible pues la luz se enciende a las 10 de la noche, asta la noche me da tiempo a pensar algo,, :)
Muchas gracias por tu paciencia rubenmarley,.... Creo que hoy regare y hasta nueva orden aguanten, saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Punkin y rubenmarley
-