hola soy nuevo y estoy un poco perdido

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
es la primera vez que planto y hace dos dias puse unas semis a germinar y una de ellas ya la he pasado a una maceta pequeña, y tengo un par de dudas, ahora que la primera semilla la he pasado a la maceta esta mañana mismo, cuando y como deberia regarla? y la deberia poner al sol? esta mañana la he puesto a luz pero no a sol directo, cualquier ayuda es buena, gracias :)
 

rober10od10

Semilla
21 Mayo 2015
28
3
3
27
Holaa!! Deberias hechar un basito de agua al dia puesto q al ser pequeña no necesitara mas, a menudo q crezca ir hechando mas agua, y respecto al sol, jo siempre espero a que asomen las primeras ojita o por lo menos a q empice a salir de la tirra! Un saludo!!
 

rober10od10

Semilla
21 Mayo 2015
28
3
3
27
Si vieras q se encharca o q la tierra esta siempre humeda aunque no la riegues, no le heches mas agua sino podrias ahogarla
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
Hola rober, gracias por tu aportacion, y respecto a la luz del sol, deberia ponerla directamente al sol, o solo cuando salgan los cotiledones?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo las pongo después de que tengan el primer par de hojas con un cm de larga mínimo. Mi mujer casi se carga tres plantas por hacerlo con antelación.
 
  • 👍
Reacciones: Pacopepe187

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
Yo las pongo después de que tengan el primer par de hojas con un cm de larga mínimo. Mi mujer casi se carga tres plantas por hacerlo con antelación.
Hola gacela, entonces la pongo en un sitio donde les de luz pero no le de sol directo hasta que no le salga el primer par de hojas despues de los cotiledones, no?
 
  • 👍
Reacciones: acab94

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Yo hago lo mismo que gacela azul, después de que tengan el primer par de hojas las pongo al sol no muy directo. Sobre el riego yo espero a que se seque el substrato, eso dependerá del tiempo que haga también
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
Yo hago lo mismo que gacela azul, después de que tengan el primer par de hojas las pongo al sol no muy directo. Sobre el riego yo espero a que se seque el substrato, eso dependerá del tiempo que haga también
Hola joseja, yo recien esta mañana he puesto la semilla en la tierra, estoy esperando a que salgan los cotiledones, yo soy de murcia y aqui suele pegar bastante el sol y hace calor, cada cuanto crees que la deberia regar y sobre que hora?
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Hola joseja, yo recien esta mañana he puesto la semilla en la tierra, estoy esperando a que salgan los cotiledones, yo soy de murcia y aqui suele pegar bastante el sol y hace calor, cada cuanto crees que la deberia regar y sobre que hora?
El mejor momento para regar es a la tarde-noche y si pega mucho ve mirando cada x tiempo el substrato si esta humedo o no, si no lo esta no la rieges. Luego ya cuando crezcan un poco mas yo las suelo regar cada 3-4 días pero porque aquí en navarra no hace muy buen tiempo por ahora.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
El mejor momento para regar es a la tarde-noche y si pega mucho ve mirando cada x tiempo el substrato si esta humedo o no, si no lo esta no la rieges. Luego ya cuando crezcan un poco mas yo las suelo regar cada 3-4 días pero porque aquí en navarra no hace muy buen tiempo por ahora.
Sera tu mejor momento no?? las plantas mejor regarlas por la mañanita temprano antes de que las de el sol. Saludos y buenas vibras
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Gacela azul el sol es algo vital para las plantas de cannabis, el vital que tomen sol desde el primer momento que se asoma de la tierra. respecto a lo del agua echale como te dicen los colegas solo con un vaso de agua o 2 donde sale el tallo. te dejo el link de mi canal en youtube donde puede encontrar videos de mi autoria sobre la marihuana. https://www.youtube.com/channel/UCdUNu8gRRHpsXlJq0cO_NrA/feed
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
@Gacela azul el sol es algo vital para las plantas de cannabis, el vital que tomen sol desde el primer momento que se asoma de la tierra. respecto a lo del agua echale como te dicen los colegas solo con un vaso de agua o 2 donde sale el tallo. te dejo el link de mi canal en youtube donde puede encontrar videos de mi autoria sobre la marihuana. https://www.youtube.com/channel/UCdUNu8gRRHpsXlJq0cO_NrA/feed
@Gacela azul el sol es algo vital para las plantas de cannabis, el vital que tomen sol desde el primer momento que se asoma de la tierra. respecto a lo del agua echale como te dicen los colegas solo con un vaso de agua o 2 donde sale el tallo. te dejo el link de mi canal en youtube donde puede encontrar videos de mi autoria sobre la marihuana. https://www.youtube.com/channel/UCdUNu8gRRHpsXlJq0cO_NrA/feed
Vale yo lo seguiré haciendo como lo hago en Murcia hacen casi los 30 grados ponlas al sol desde pequeñas y me dices lo que te duran.
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
Vale yo lo seguiré haciendo como lo hago en Murcia hacen casi los 30 grados ponlas al sol desde pequeñas y me dices lo que te duran.
30 es poco, la semana pasada hicieron no se si unos 45 grados, pero ya han bajado las temperaturas, he sacado una de mis plantas al sol, que ya tiene los cotiledones y le esta saliendo el primer par de hojas, que ahora el sol no quema mucho, luego cuando pegue mas la quito de sol
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo la forma que hago es esos 2-3 días primero las dejo dentro de casa que las de el sol desde la ventana pero con una cortina en medio. Te puedo asegurar que he visto más plantas chamuscadas, que plantas que habiéndolas tenido 2-3 días a la sombra se hayan muerto hayan crecido débiles o pequeñas. No hay que tener prisa.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
30 es poco, la semana pasada hicieron no se si unos 45 grados, pero ya han bajado las temperaturas, he sacado una de mis plantas al sol, que ya tiene los cotiledones y le esta saliendo el primer par de hojas, que ahora el sol no quema mucho, luego cuando pegue mas la quito de sol
Perfecto tío. Eso me parece mejor todavía.
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
con 30 grados estas bien, solo te estas pasando por 3 grados, eso no le afecta mucho a pantas adultas, pero con plantas bebes si. ojo que la temperatura y el sol son 2 cosas distintas.
Una de mis plantas tiene las puntas de los cotiledones un poco amarillad, que puedo hacer?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Pacopepe187 es normal amigo, los cotiledones son la primer fuente de alimento de las bebes. al ir creciendo van absorviendo los nutrientes de lso cotiledones y los secan hasta botarlos, te recomiendo un abono para crecimiento rico en N nitrogeno, si es posible uno organico como humuz de lombriz o caca de vaca. te dejo el link de mi canal en youtube donde encontraras videos de mi autoria que de seguro seran de tu ayuda
https://www.youtube.com/channel/UCYsvPWcDhCZHGy3XZKBq3Ug
 
Última edición:

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Pacopepe187 eso puede ser por falta de N nitrogeno amigo, el N nitrogeno es el nutriente vital para el crecimiento, una carencia de nitrogeno se muestra cuando empiesa amarillando las hojas mas viejas de abajo hacia arriba. en tu caso se pone amarilla porque la tierra tiene poco N nitrogeno.
 
Última edición:

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Pacopepe187 como te dije arriba amigo, puedes echharle humuz de lombriz lo consigues en un grow o vivero, o caca seca de vaca. ambas aportan nitrogeno de una forma natural. o tambien puedes ir a un grow y comprar un abono natural para crecimiento, yo le recomiendo el de biobizz creo que sirve para flora y nitrogeno yo no lo conosco porque en colombia no tenemos grows, pero e escuchado hablar muy bien de ese producto.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
@Pacopepe187 como te dije arriba amigo, puedes echharle humuz de lombriz lo consigues en un grow o vivero, o caca seca de vaca. ambas aportan nitrogeno de una forma natural. o tambien puedes ir a un grow y comprar un abono natural para crecimiento, yo le recomiendo el de biobizz creo que sirve para flora y nitrogeno yo no lo conosco porque en colombia no tenemos grows, pero e escuchado hablar muy bien de ese producto. si tienes mas preguntas no dudes en preguntarlo :)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hasta aquí hemos llegado, entiendo que puedas dar consejo pero con coherencia tío. Como va a tener falta de nitrógeno un planta que tiene los cotiledones nada mas sabes el tipo de sustrato que está utilizando el chaval? Has visto alguna foto para saber la calidad del sustrato, no!!!! Pues deja de dar consejos erróneos.

Por favor manda una foto de la planta que veamos el sustrato que tiene primero y ahora veremos de que puede ser.
 
  • 👍
Reacciones: star666 y cannabirun

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
ya dijo que tipo de sustato tenia. le dije que eso es normal pero puede ser falta de N. digo cosas mas que coherentes. y creo que la experiencia habla por si misma. usted esta ene ste foro desde el 2 de abril, y por lo que e leido es la primera ves que usted cultiva. amigo yo cultivo ase 7 años y ase 4 ando registrado en el foro. no desvirtuo su conocimiento pero tampoco me gusta que alguien que a simple vista es un novato ponga en duda mi conocimiento, namaste.
 
-