Ayuda para elegir sativas

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola amig@s. Pues sigo planificando mis plantas para el año que viene y ya tengo bastante claras las indicas que quiero y ahora voy a por las sativas. Tengo espacio para tres o incluso cuatro. Uno de ellos ya está reservado para juanita la lagrimosa de reggae seeds porque según he leído está considerada medicinal. Mis otras candidatas son:
Destroyer de CBG
Chocolope de DNA
Reina madre de delicatessen seeds
Lilly de delicatessen seeds
cuáles serían vuestras elegidas por orden? Tb se aceptan sugerencias o cambios.
Otra cosa, teniendo en cuenta que soy de la zona de Levante, en que fecha las germinariais. No tengo problema de espacio, pero no quiero plantar más para no meterme en líos.
Gracias a todos por adelantado
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Descartaria chocolope por las polemicas de los de dna. Bastantes bancos hay para comprarles a unos crapulas de esos. Y baratos no son.
La destroyer esa muy rica, te digo que una buena hembra de esa especie hace honor a su nombre. No es muy dificil de cultivar, ni muy tardia para el sativon que es. Panama esta muy rica tambien.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Ok voy a tener muy en cuenta tu opinión, no tengo ni idea de los follones de DNA. A ver si alguien más se anima a decirme algo. Gracias
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Descartaria chocolope por las polemicas de los de dna. Bastantes bancos hay para comprarles a unos crapulas de esos. Y baratos no son.
La destroyer esa muy rica, te digo que una buena hembra de esa especie hace honor a su nombre. No es muy dificil de cultivar, ni muy tardia para el sativon qmue es. Panama esta muy rica tambien.
Saludos
Perdona dezman, pero no he encontrado nada de esas polémicas de DNA de las que hablas. Me las podrías explicar. Muchas gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
dna tiene buenas genéticas, polémicas aparte. mr nice también tiene polémicas y no quita que sea buen banco. de donde saca las genéticas dna o las malas artes con genéticas cedidas... pues en ésto no se salva más de cinco

en concreto la chocolope está muy rica. pero que cualquiera de las que has pensado triunfarás, desde leugo.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Todas esas polémicas forman parte del folclore canabico..una especie de sálvame de luxe que se llevan en icmag y otros foros,que yo creo que son simple propaganda para mantener interes o pura competencia desleal. Famosas son las broncas entre Arjan y Shantibaba por ejemplo.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
@scrasfi,@morfeo77 muchas gracias por vuestras respuestas. Cuanto más leo y me adentro en este mundo más me apasiona. Empiezo a tener claro que el no poder tener un Copyright sobre tu trabajo hace difícil que ciertas genéticas salgan a la luz para los que simplemente cultivamos ya que no podéis asegurar que vuestro trabajo sea respetado.
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Hola, yo tengo algunas semillas de Shantibaba's Haze, no te molestes en buscar en google porque no las encontratas.
Queria compartir con amantes de las sativas como @scrasfi y @morfeo77, pero no se como enviar privados y tambien puedo enviarte de paso a ti @Novatonovel
Es White Widow retrocruzada con un macho haze, lo mismo que la Neville's Haze pero con la Widow en vez de la Northern Lights, los cogollos de widow no son tan gruesos como los de la northern, pero es buena productora de resina. Aun asi, la produccion no esta mal. Algunas salen pegajosas en crecimiento, solo de hacer esquejes ya se pegan los dedos. Lo malo es que hay que tener paciencia, calor y lumenes para sacar todo el potencial. Creo que es mejor para esquejes o para seleccionar un macho que haga de padre con las variedades mas comerciales, los tipicos clones elite. Por mucho que fumes siempre coloca.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Hola, yo tengo algunas semillas de Shantibaba's Haze, no te molestes en buscar en google porque no las encontratas.
Queria compartir con amantes de las sativas como @scrasfi y @morfeo77, pero no se como enviar privados y tambien puedo enviarte de paso a ti @Novatonovel
Es White Widow retrocruzada con un macho haze, lo mismo que la Neville's Haze pero con la Widow en vez de la Northern Lights, los cogollos de widow no son tan gruesos como los de la northern, pero es buena productora de resina. Aun asi, la produccion no esta mal. Algunas salen pegajosas en crecimiento, solo de hacer esquejes ya se pegan los dedos. Lo malo es que hay que tener paciencia, calor y lumenes para sacar todo el potencial. Creo que es mejor para esquejes o para seleccionar un macho que haga de padre con las variedades mas comerciales, los tipicos clones elite. Por mucho que fumes siempre coloca.
pues yo personalmente te lo agradezco, pero si te digo que tengo más de 100 variedades y cruces caseros en la nevera, igual me quedo corto :rolleyes: . serían unas más a la espera, no porque no me llame el cruce, es que no me da para más. seguro que encuentras a otro cultiveta que les haga el seguimiento que se merecen, no hay mejor cosa que ver fotos de tus engendros y yo ni tiempo tengo para fotos ahora mismo:oops:
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Jeje yo cojo el guante peeeeero seguimiento en exterior, de un novato y a ciencia cierta que con doblado por altura para evitar mirones. No te lo pongo facil:);)
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Si da igual que hagas o no seguimiento. Dime cuantas quieres, ten en cuenta que no son femeninas y alguna puede fallar, etc, enviame un privado y me das tu direccion. Si quieres 10 o 15 te las puedo enviar sin problemas, bastante para sacar 6 plantas buenas mas o menos. Las semillas son frescas, no deberian tener problemas de germinacion, el macho haze ya esta testado, la hembra es seleccionada tambien f-1, pero las semillas todavia no fueron probadas.
Tanto la haze como la widow estan un poco por encima de la media de lo que se encuentra por ahi, y fueron mejoradas por separado antes de cruzarlas.
Tambien queria comentarte que de lo que tienes en mente, las de delicatessen son muy faciles de cultivar, y tienen bastante calidad, aunque la floracion temprana le da ese toque de sativa de montaña, que esta bien, pero se diferencian de las tipicas sativas mas salvajes.
En Levante, si no estas muy al interior y tienes un clima bondadoso, estas sativas mas salvajes las puedes plantar sin problemas, estas haze que te digo, son relativamente faciles de cultivar para ser 75% haze. Si quieres plantas grandes, las puedes germinar en la luna creciente de marzo, no tengas miedo de germinar demasiadas, siempre puedes regalar despues, asi aseguras tener suficientes hembras fuertes, a veces salen machos, otras veces puedes tener accidentes, etc.
Para mediados de mayo ya deberias tenerlas sexadas y en junio ya las puedes trasplantar al suelo.
Una cosa que va bien para germinar al exterior, es tener como un miniinvernadero tipo jaula, para que los pajaros no se las coman, porque jode tener que germinar despues, que las sativas cuando se germinan tarde les cuesta de sexar.
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Otra cosa queria comentarte, como estas mas acostumbrado a las indicas, tal vez este cruce tan haze te parece un poco flojillo, seguramente te gustaria mas en principio el f.1 widow haze, porque el retrocruce haze suele quedarse muy haze, es decir, planta sativa tipo sativa pura, necesita mas curado de lo normal para encuntrar su calidad, dicen hasta 6 meses, y el globo no es contundente, aunque depende de la persona, a muchos no les puede saciar algo que no te deje en el sofa. A otros les puede provocar ansiedad aunque esta esta bastante equilibrada.
Por ejemplo, las malawi de ace seeds, dicen en su catalogo que pueden ser demasiado fuertes, y yo a los que conozco que estan acostumbrado a las hibridas fuertes, siempre me han dicho que son bastante flojillas, las haze tambien son parecidas, las congo y todo el rollo, para los que estan acostumbrado a hibridos fuertes, ni se enteran, pero como he dicho, todo depende, y algunos les pega un subidon bastante placentero, y luego no quieren indicas. Solo era para avisarte tambien, que aunque tengan calidad, no esperes algo super fuerte, para mi, lo mas fuerte son los hibridos f.1 haze con alguna indica potente, como nl5 haze mas que neville haze, y los cruces entre f1's haze, como jack herer, esto es lo que mas les gusta a la mayoria, para mi, mejor que las predominantes indicas o predominantes sativas, porque son mantienen potencia y calidad, todo en uno. Aun asi, hay que seleccionar un buen esqueje para obtener el resultado deseado.
Las otras sativas que comentas, a mi parecer, en la vida real de la gente que conozco, no opinan tan bien como en algunos mensajes de internet escritos por fans de estas hierbas.
Pero si terminan gustandote las sativas, las curas el tiempo necesario que ellas piden, y te importa mas el tipo de globo que la intensidad del viaje, seguro que al final vas a terminar plantando siempre sativas la mayoria, y alguna indica para variar.
Si lo que buscas es el mejor rendimiento y una potencia muy alta y duradera, mas que las principalmente indicas que estas acostumbrado, veras como prefieres las 50% intentare mirar si me qeuda alguna semilla de algo decente para enviar, pero esque creo que regale todas las mejores semillas y no guarde nada.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Tranquilo sapo, como te comento soy bastante novato y no tengo un gusto predeterminado,ni siquiera fumo, aunque
es posible que empiece a vaporizar. Lo que tomo hasta ahora es en infusión. Me decanto por las indicas porque tengo dolores en el nervio ciatico y se supone que las indicas son más medicinales aunque después de leer por ahí tampoco lo tengo ya tan claro pq mucha gente recomienda juanita la lagrimosa y la da como muy medicinal y es una sativa. Todo lo que tome supongo que me dará fuerte pq no tengo tolerancia alguna, encima lo que he tomado hasta ahora es de autos que he cultivado. Así que por el momento no puedo ser muy sibarita, más bien estoy en esto pq me gusta cultivar, lo que sea, y por ese problema en el nervio que espero sea pasajero. Lo que me puedas mandar será bien recibido y ya te iré diciendo cómo me va.
Ciao
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Juanita la lagrimosa tiene mucho cbd, aunque tiene toques sativa, no podria definirla muy bien como sativa, es un poco rara, y distinta a lo normal.
Pero con esto de las medicinas, cada hierba y cada persona es un mundo, todo es probar hasta acertar, te recomiendo que te hagas un microarmario led para minimadres. Dos plantas de un mismo paquete pueden darte resultados muy distintos, y si es por necesidad, hazte con buenos esquejes, un par de minimadres por si una te falla o algo, y asi tienes lo que te va bien a ti en concreto.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Jeje, que más quisiera yo. Todo lo que en exterior podría plantar cien matas( sólo planto 5 ó 6 por no meterme en líos) en interior no tengo ni espacio ni permiso. La parienta es la parienta :(;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Jeje, que más quisiera yo. Todo lo que en exterior podría plantar cien matas( sólo planto 5 ó 6 por no meterme en líos) en interior no tengo ni espacio ni permiso. La parienta es la parienta :(;)
Si tienes espacio para cien,para que quieres un indoor? Exterior orgánico y cosecha anual,para mí es el mejor sistema.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Por eso de mantener madres y esquejes para poder quedarme con las matas que me van bien. Pq @morfeo77 si planto una semilla feminizada de un banco, que es lo que hago, y me gusta si al año que viene planto lo mismo, debería salirme la hierba igual en cuanto a efectos se refiere o no tendría por qué?
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
La planta se parecera, pero al ser polihibrido, una hermana puede ser de colocon indico y la otra sativo, aunque en un porcentaje bastante alto se parecen sus caracteristicas.
De una semilla no puedes probar una variedad, puede que tengas una planta tan buena que no la sacaras en 10 paquetes o puede que te toque una atrofiada y nunca te des cuenta que esa era la variedad que andabas buscando como favorita.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
Estaba buscando sativas premiadas, y a ver si alguien que esta mas aldia me puee citar unas cuantas, normalmente las que ganan son super silver haze, jack herer, etc, pero eso son hibridos, algunos tienen lo mismo de indica que de sativa. Si que he visto que destroyer tiene bastantes copas, pero que pasa con oldtimer haze, malawi, congo, nepal, jamaica, etc ya sean puras o hibridos entre ellos, es decir, 100% sativas.
Ya se que los resultados de copas no son del todo de fiar, pero seria intersante saber cuales de estas son ganadoras, y porque algunas tan caras con oldtimer no la encuentro por las copas. Por ejemplo, la chocolope, tiene un 5% de indica, esta no podria considerarse 100% y ya se que hay pocas, y posiblemente solo las tienen bancos españoles curiosamente, pero por ejemplo, sweet seeds es un banco español que selecciona esquejes de bancos holandeses y tiene muchas copas. dynafem lo mismo.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Estaba buscando sativas premiadas, y a ver si alguien que esta mas aldia me puee citar unas cuantas, normalmente las que ganan son super silver haze, jack herer, etc, pero eso son hibridos, algunos tienen lo mismo de indica que de sativa. Si que he visto que destroyer tiene bastantes copas, pero que pasa con oldtimer haze, malawi, congo, nepal, jamaica, etc ya sean puras o hibridos entre ellos, es decir, 100% sativas.
Ya se que los resultados de copas no son del todo de fiar, pero seria intersante saber cuales de estas son ganadoras, y porque algunas tan caras con oldtimer no la encuentro por las copas. Por ejemplo, la chocolope, tiene un 5% de indica, esta no podria considerarse 100% y ya se que hay pocas, y posiblemente solo las tienen bancos españoles curiosamente, pero por ejemplo, sweet seeds es un banco español que selecciona esquejes de bancos holandeses y tiene muchas copas. dynafem lo mismo.
¿para que quieres que estén premidas si ya eres consciente de que eso no es garantía de nada?

Tu coges un buen esqueje ,te llevas las flores al concurso ,lo ganas y luego dices que ha salido de las semillas feminidadas de tu banco..pero eso es engañar a la gente.

Creo que de esas variedades no vas a encontrar copas sencillamente por que no se presentan...creo que la orien express de Ace tiene alguna que otra pero poco más. Además de eso,no son variedades comerciales,sencillas de cultivar ni tan potentes como los híbridos comerciales.Son simplemente diferentes que la gran mayoría ni siquiera conoce ya que lo que prima es la producción y la potencia bruta. Un saludo
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
La orient express es 50% sativa.
Quieres decir que esperandome a 3 meses de flora no voy a tener ni potencia ni rendimiento? He oido decir que la oldtimer haze es la hierba mas potente que hay, de gente que ha plantado en interior, pero al no ver resina echa un poco patras y otras personas me han dicho justo lo contrario, con las malawi asesinas por ejemplo ya tuve bastante decepcion segun la descripcion.
Ganar una copa supongo que es lo mismo que los vinos, ya pueden tener buena puntuacion que no es fiable al 100% pero algo si ayuda.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La orient express es 50% sativa.
Quieres decir que esperandome a 3 meses de flora no voy a tener ni potencia ni rendimiento? He oido decir que la oldtimer haze es la hierba mas potente que hay, de gente que ha plantado en interior, pero al no ver resina echa un poco patras y otras personas me han dicho justo lo contrario, con las malawi asesinas por ejemplo ya tuve bastante decepcion segun la descripcion.
Ganar una copa supongo que es lo mismo que los vinos, ya pueden tener buena puntuacion que no es fiable al 100% pero algo si ayuda.
Pues la OThaze desde luego no es de las mas potentes. La he plantado bastante y tiene un efecto elevador y las moradas muy buen sabor pero las hay mucho mas potentes. Las Malawi alguna asesina sale pero hay que hacer seleccion. Ahora no se como estaran porque son nuevas repros pero las Malawi y golden tiger de 2011 eran potentisimas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ganar una copa supongo que es lo mismo que los vinos, ya pueden tener buena puntuacion que no es fiable al 100% pero algo si ayuda.
Las copas suelen estar manipuladas y se adjudican siempre a los grandes del sector.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
La orient express es 50% sativa.
Quieres decir que esperandome a 3 meses de flora no voy a tener ni potencia ni rendimiento? He oido decir que la oldtimer haze es la hierba mas potente que hay, de gente que ha plantado en interior, pero al no ver resina echa un poco patras y otras personas me han dicho justo lo contrario, con las malawi asesinas por ejemplo ya tuve bastante decepcion segun la descripcion.
Ganar una copa supongo que es lo mismo que los vinos, ya pueden tener buena puntuacion que no es fiable al 100% pero algo si ayuda.

Vamos a ver..¿que estás buscando exactamente?potencia bruta ,calidad de efecto...eso es lo primero que debes preguntarte. Que una planta tenga 50 copas no quiere decir que a ti te vaya a gustar.

La oldtimer haze en interior como bien sabrá morfeo,son plantas para cultivadores muy expertos y si no sabes como son mejor ni pienses en ellas.

Yo también me he rallado mucho con estas cosas pero te las resumo un poco :

1-Dan igual las copas,amañadas,puedes usar otra plant ay decir que es de tus semillas etc además eso no quiere decir que te vaya a gustar más

2-de los porcentajes olvídate,se ponen como algo orientativo,hay sativas al 95%como la chocolope que no son efectos sativos totales si no más bien mixtos.No es que hagan una secuencia del ADN y calculen el porcentaje,esto se lo sacan de la verga básicamente.

3-que sean sativas 100% no quiere decir que vayan a ser las más potentes y psicodelicas...la oldtimer sera una planta única,con uno de los mejores colocónes limpios y activos o lo que sea pero no sera más potente ni mucho menos más resinosa que una critical por ejemplo..en cuanto a potencia bruta de dejarte to fumao no...aunque nunca he probado una tan tocha,de eso saben mejor otros cultivadores.

Mi consejo es que si nunca has cultivado empiezes por cosas sencillas y si quieres potencia bruta que te deje muy colocado te vayas a "sativas" comerciales rollo jack herer,super silver haze y todo eso..si quieres efectos limpios,activos ,positivos etc y a la vez menos potentes en muchos casos que los hibridos comerciales mas tochos ,vete a orient express ,bangi haze,reina madre,lilly etc un saludo
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Joder no nos podemos fiar de los propios bancos....de quien hay que fiarse cuando vas buscando algo? En cuanto a lo de las copas supongo que poderoso caballero es Don dinero
 

Sapo Verde

Semilla
19 Octubre 2015
83
36
8
31
En delicatessen si que he tenido bastante buen resultado, eso si, algunas tambien son un efecto mas relajante, pero eso no lo veo como nada malo, mantienen el globo de las sativas y tienen un rollo mas reggae placentero. Las malawi en sabores y potencia mas flojillas, pero mucho mejor que las oldtimer de mi primo. Tuve creo que 6 hembras, pero en delicatessen por ejemplo, he encontrado plantas mas potentes en general, es decir, cualquiera o casi cualquiera elegida a voleo.
Si me dices que no van a ser las mas potentes y psicodelicas, igual las compro y quedo satisfecho, pero la verdad que esperas que se te abra el tercer ojo, o que almenos esten a la altura de lilly, reina madre, etc, que ademas, tardan menos en cultivarse, tambien tienen su punto relajante algunas malawi.

Realmente lo que busco es lo que anuncian, una planta psicodelica, por ejemplo, en amnesia kush si que note esos efectos, risas con ligera alteracion de la percepcion.
La potencia bruta no es lo primero que busque, pero si fumas algo y al rato te estas liando otro, no es plan.

Las critical y juanita tienen muchos premios, en sabor la critical esta muy bien, prefiero la juanita en efectos, pero tampoco es lo mas me atrae, pero si que son buenos referentes que han ganado muchas copas.
Por lo que he plantado, los hibridos comerciales si que se corresponden normalmente a la descripcion de los bancos, de las sativas he tenido hermafroditismos, baja potencia, efectos normalitos, etc.
Las Haze por ejemplo, me salieron suaves, y las deje madurar bien, cuando el catalogo dice muy potente, tambien dice en el catalogo que son especiales para reproducir, y polinice una white widow apestosa, bastante comercial, y si que me dio en sus hijas lo que prometia la madre, dejo aqui la descripcion:
http://flyingdutchmen.com/semillas-de-marihuana/the-original-haze
Despues polinice a la mejor planta que me salio, espero que no me salga demasiado parecida a las supuestas haze originales, de todos modos, mantengo el esqueje hibrido f-1 y de potencia esta bien, no te deja atontado, pero es potente, es decir, que te fumas uno y no necesitas fumarte otro, y el globo es bastante sativo, comparado con jack herer y super silver haze de fenotipos igual de tardios, que se supone que estas plantas son las hibridas mas sativas.

Asi que si pierdo la madre, o dejan de germinar las semillas, casi que prefiero invertir en unas delicatessen que son mas faciles de cultivar y mas sativas que unas super silver o jack, y mas potentes que las de ace. Las destroyer nunca las cultive, puede que eso si que me atreva a germinar por el simple motivo de que ganaron algunas copas y tengo alguna referencia, he probado algunas cosas de este banco, que llevan genetica comercial con genetica autoctona, y tampoco me han defraudado al igual que delicatessen. Tambien he probado de otras sativas que ya ni recuerdo sus nombres, f-1 100% sativa y estaban bastante cañamizadas, asi es dificil probar el efecto, si no te tumban, bastante sativas deben ser.
Yo creo que delicatessen tambien mete algo de genetica comercial, porque veo similitudes en calidad a cannabiogen y se diferencian bastante del resto de coleccionistas o hibridadores de sativas.
 
-