¿Hongo de alguna clase? ¿Botrytis tal vez?

nicolasp21

Semilla
16 Febrero 2013
84
20
8
Buenos Aires, Argentina
Hola, tenemos esta nena que está arrancando la floración y nos encontramos unas manchas extrañas en las hojas inferiores. No tienen aspecto de ser resultado de alguna plaga como trips o mosca blanca porque esas las reconocemos. También están tomando un tono violáceo algunos peciolos superiores. ¿Qué puede ser, algún hongo quizás? Y de ser así , ¿qué podemos hacer para combatirlo?
Las tenemos en exterior y no usamos fertilizantes. El sustrato es 70% compost y 30% humus de lombriz. Adjunto imágenes para que las puedan apreciar mejor. ¡Muchas gracias por su ayuda! Saludos













 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Al parecer en la última foto, o les falta fósforo o pasan frio por fuera (lo mas probable).
En cuanto a las hojas... no sabría que decirte, la mancha de la primera foto me deja en duda, aunque las manchas de la 4º, 5º y 6º parece falta de abono pero no me hagas mucho caso, ya que si fuese eso no tenderia a ponerse purpura/violeta.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, tengo que decirte que en las hojas mas bajas se ve una carencia de nitrogeno, por otra parte eso es por tener mucho tiempo el sustrato humedo.

Saludos
 

nicolasp21

Semilla
16 Febrero 2013
84
20
8
Buenos Aires, Argentina
¡Muchísimas gracias a todos por sus respuestas! Me deja un poco más tranquilo saber que es probable que no sea algún tipo de hongo. En cuanto a la carencia de N, ¿cómo podríamos combatirla? Tenemos un fertilizante químico Fertifox N-P-K 7-3-7 pero no nos convence muchos su uso, ya que es químico y estamos entrando en floración y no quisieramos que el sabor final se vea afectado por algún químico. ¿Es probable que eso suceda? ¿Hay alguna abono orgánico que aporte N? Estabamos pensando en utilizar guano de murciélago para esta etapa. Gracias de nuevo, saludos.
 
-