ASÚMELO: ERES UN JARDINERO

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por Devil666, 15 de Junio de 2009.

Compartir esta página

  1. Devil666

    Devil666 Cogollito

    No tenemos nunca que olvidar que la marihuana es una planta. Su cultivo no es muy distinto al de otras especies de plantas y hortalizas comerciales, y por lo tanto es bueno tener algunos artilugios y complementos usados en jardinería.

    Regadera: La regadera tradicional de toda la vida, aunque parezca una mariconada, es la mejor forma de regar nuestras matas, sus chorros dispersos no remueven demasiado la tierra, no dejan las raíces al descubierte, distribuyen de forma homogénea el agua por el sustrato, no encharcan, etc… todo son ventajas y es un método de lavado mucho más eficiente que el manguerazo, el riego con garrafa, aspersores u otros sistemas. Tambien sirve para reposar el agua durante la noche, etc...

    [​IMG]

    Tijera de electricista: La tijera de jardinero es demasiado grande, y yo la uso SOLO a la hora de cosechar, pero tengo una pequeña tijera de electricista que me sirve para sacar esquejes, podar, eliminar ramas dañadas, etc… es cojonuda porque al ser pequeñita y ancha los cortes son más efectivos, precisos y limpios que los que hacemos con las típicas tijeras caseras (las famosas tijeras de “3 claveles”).
    [​IMG]

    Pulverizador: Aunque para pulverizar nos puede servir cualquier pulverizador corriente (los que se le vacían a tu madre de limpiacristales o productos similares, una vez limpios nos servirán), yo uso un pulverizador de presión de jardinero. La ventaja de estos pulverizadores a presión es que no tenemos que estar dándole constantemente (alguno notará agujetas en los dedos).
    Pulverizar la mata es cojonudo para hidratar las hojas, ya que la planta también es capaz de “absorber” agua mediante los estomas (unos agujeritos que tienen las hojas)
    También es bueno para limpiar la planta de polvo y suciedad, y como repelente de insectos, ya que a los parásitos no les gusta que les duchen, y aunque no se puede considerar el pulverizar como un método “insecticida”, si que es un método de prevención de plagas bastante bueno.
    Sin embargo hay varias cosas que tenemos que respetar a la hora de pulverizar.

    [​IMG]
    Este es el pulverizador ideal

    NUNCA SE DEBE PULVERIZAR A PLENO SOL NI DURANTE LAS HORAS MÁS CALUROSAS DEL DÍA, ya que las gotas de agua pueden hacer efecto lupa y provocar quemaduras en las hojas.

    Yo tampoco soy muy partidario de pulverizar (ni regar) de noche, ya que la mezcla de calor, oscuridad y humedad es el caldo de cultivo favorito de los hongos.
    Lo que tenemos que tener claro es que cuando la planta muestre síntomas de floración YA NO PODREMOS PULVERIZAR más, porque si lo hacemos tendremos seguramente BOTRYTIS (un hongo que pudrirá y convertirá en papel nuestros queridos cogollos) En floración tendremos que tener cuidado a la hora de regar, pero este tema ya lo trataremos en el apartado de flora.

    Estimuladores de raíces: Es bueno, aparte de que el sustrato utilizado sea esponjoso, usar un estimulador de raíces para favorecer el desarrollo radicular. En el mercado hay infinidad de marcas comerciales, yo he usado Agrosil de Compo y (aparte de barato) me ha ido bastante bien, sobre todo en macetas grandes y en tierra grande, aunque también he usado Rhizotonic para favorecer el enraizamiento de esquejes.
    Luego en los grows te venden estimuladores de todas las marcas y colores, algunos a precios, pero tenemos que tener en cuenta que un estimulador radicular no es una poción mágica, puede arreglar (en parte…) pero no soluciona los problemas de una mala mezcla de tierra. Lo único que soluciona los problemas de una mala mezcla de tierra (y casi todas las carencias y deficiencias de nuestra planta) es un trasplante a un tiesto cojonudo con una mezcla de tierra superior, esponjosa, rica en nutrientes, aireada, etc...

    Micorrizas: Sinceramente, nunca los he usado. He oído hablar muy bien de ellos, por lo visto son unos hongos beneficiosos para la mata que se instalan en las raíces y viven en simbiosis con la planta (eso que te explicaban de pequeño en ciencias naturales, cuando dos organismos distintos se juntan para convivir en paz y armonía, no confundir con los parásitos, que es cuando un organismo vive del otro… lo que haces tú con tu madre hasta que te vas de casa)
    Pues por lo visto estos hongos ayudan a las raíces a desarrollarse, favorecen la absorción de nutrientes, convierte las raíces muertas en alimento para la planta, etc…

    Supervit: Esto SI que se puede considerar la poción de Panoramix para las plantas. Básicamente es un frasquito muy pequeñajo que cuesta un cojón (y parte del otro), un concentrado de vitaminas y aminoácidos, con la suerte de que solo tenemos que echar una gotita por riego, por lo que el frasquito de marras nos durará bastante.
    Yo no lo he dejado de usar desde que lo conocí, y he tenido discusiones bastantes subidas de tono con otros gurús del ramo, que lo consideran un placebo o un engaño, el caso que mis plantas no han presentado nunca deficiencias serias, resisten bastante bien a las plagas y los resultados han sido siempre espectaculares desde que lo uso. Realmente merece la pena gastarse la pasta en este invento.

    Quelatos: El mero hecho de regar la maceta termina limpiando el sustrato y si los riegos son abundantes o excesivos, al final la planta empieza a presentar deficiencias, amarillea, pierde vigor, etc.... Aparte del humus de lombriz roja de california, yo uso quelatos. Los quelatos son sobre de oligoelementos en polvo, te los venden bajo el nombre comercial de Hortrilon de compo. Otras casas te venden quelatos de hierro, de zinc, de magnesio… Y ahora viene la pregunta tonta de la semana ¿para qué vas a prevenir solo un oligoelemeno si con el de Compo los puedes prevenir todos? Es otra de las cosas en las que merece la pena gastarse la pasta, aparte que no es caro, un paquete de sobres no se si cuesta cinco euros o algo así.

    Insecticidas: Nuestras amigas tienen un problema muy gordo, y es que a casi todos los bichos del planeta le gusta la marihuana, no fumada, sino ingerida, y si bien en interior se puede controlar la aparición de plagas con relativa facilidad, en exterior las plagas pueden ser nuestro martirio durante todo el ciclo vital de la planta. No conozco a nadie que haya cultivado en exterior y que no haya tenido problemas con la mosca blanca, trips, pulgón y/o araña roja.

    La putada es que para defendernos de los ataques de estos pequeños cabrones no podemos usar los típicos insecticidas en spray que anuncian por la tele, necesitamos insecticidas preventivos y de tratamiento específicos para la marihuana y sobre todo que sean biológicos. Solo en caso de ataque realmente grave que comprometa seriamente la salud de nuestra mata usaremos un remedio químico. Incluso si la floración está muy avanzada, tendremos muchas veces que elegir entre fumigar (y perder parte de la producción) o no hacer nada y confiar en el frío nocturno de otoño como nuestro mejor aliado), pero yo nunca fumigaría con químico en floración.

    Preventivos

    Neem: Se usa diluido en agua y se dosifica pulverizado y en riego para prevenir la aparición de plagas. Preventivo quiere decir que molesta a los bichejos, pero no se los carga. El neem es el pan nuestro de cada día en la estantería de cualquier cultivador que se precie.

    Mezcla de tabaco, agua, ajo, cebolla: Hay mil recetas… pero casi todas consisten en mezclar ajos, cigarros, cebolla y otras guarradas en una olla, dejar maceras algunos días y fumigar la mata con esa mezcla. Yo aviso que este sistema no es apto si vives en pisos, porque la mezcla en cuestión HUELE A HOSTIAS, no me extraña que los bichejos se piren, pero este líquido nos puede traer un parásito todavía más peligroso y mortal que la añara roja: Tu madre o tu mujer.

    Tratamiento:

    Pelitre o piretrinas: Comercialmente conocido como Espelex, es un mejunje realizado a base de una especie de margaritas secas llamadas flor de Piretro, por eso las piretrinas, tan nombradas en los anuncios de insecticidas para hogar y plantas. Se ha usado como insecticida desde hace siglos, pero tampoco es realmente efectivo contra plagas jodidas, incluso hay gente que lo considera más preventivo que otra cosa.

    Jabón potásico: Es un insecticida tan barato como efectivo. El jabón potásico te lo venden comercialmente bajo la marca BIOLEAT. Si lo quieres hacer en casa, solo tienes que diluir una pastilla de jabón lagarto o quitamanchas Beltrán en cinco litros de agua, y pulverizar por las mañanas. Si el pulverizador es bueno y la pastilla se ha diluido correctamente, no tendrían que salir pompas ni formarse manchas en las hojas. Por lo visto la sosa del jabón se carga la armadura de los insectos y los deja fritos. Sin embargo algunas plagas, como la araña roja, resisten bien las fumigaciones con jabón potásico. Si se nos va la mano a la hora de fumigar con potásico, las hojas pueden presentar quemaduras y necrosis, para solucionarlo fumigaremos con agua para eliminar los excesos de jabón de las hojas.

    Rotenona: Es lo que yo uso cuando se me va la cosa de madre. Lo tiene todo, eficaz, eficiente, biológico y se carga todo lo que pilla. Me lo recomendó un grower de Benavente y ha sido un descubrimiento en toda regla. Por lo visto se usa desde hace 2.000 años y se hace a partir de raíces molidas de una planta tropicales que son toxicas para animales de sangre fría (insectos parásitos), pero inocuas para los que somos de sangre caliente.
    Se utiliza para el control de plagas en frutales por ser inocuo, por eso es perfecta para lo que nosotros queremos. La rotenona es uno de los pocos insecticidas autorizados en Europa en agricultura ecológica.

    Voy a evitar hablar de otros insecticidas, sobre todo los insecticidas químicos de Compo, porque son cojonudos... pero son muy tóxicos. Y por supuesto que está prohibido usar insecticidas comerciales en spray (Bloom, Raid y similares)
    En mi próximo post hablarmemos de la floración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2. MIGUELET

    MIGUELET Gran cogollo

    Hola chic@s.

    Buen hilo recopilatorio de información. Añado algunas cosillas.

    Neem económico: http://www.neem.es

    Rotenona barata: http://www.bacamp.com/productos/catalog/

    Saludos.
     
  3. marijuanalaloka

    marijuanalaloka Recien Llegado

    ok! regadora: tengui!
    tijeras: tengui!
    pulverizador: tengui, lo compre hoy totalmente limpio, (sin ningún tipo de líquido dentro) pero es de pistola!! ese que enseñas tu, no lo he visto yo en la tienda de los chinos... que diferencia hay entre ese y el de pistola?

    este es mi pulverizador, al lado, una plantuki de albahaca que va mu bien pa no tener mosquitos!
     

    Adjuntos:

  4. euristico

    euristico Recien Llegado

    este devil nunca dejarà de aportarnos sus buenos consejos, solo falta k la gente los lea.
     
  5. Abelillo21

    Abelillo21 Recien Llegado

    Muy currado devil,estaré atento al siguiente post,gracias ! :D
     
  6. fumoamuerte

    fumoamuerte Recien Llegado

    joder,como se lo curra el devil eh jajaj muy bien hilo compadre...
     
  7. er peta

    er peta Recien Llegado

    +1 :D ,,,,
    k serian de estos post sin tu toke.....juass juass
    en tu linea devil como siempre...
     
  8. chemasev

    chemasev Recien Llegado


    la diferencia entre el tuyo y el de la foto de devil es que a ti te doleran los dedos de darle " si no los tienes entrenados" :D y con el de devil, tocas un poco la zambomba con el pirindolo de arriba , le metes presion al bote y pulsas y es como si fuera un spry.. no se si me he explicado , pulsas y va saliendo agua durante un tiempo.. hasta que se acaba el aire del interior, entonces vuelta a tocar la zambomba y asi , en cambio con el tuyo hay que apretar cada segundo para que salga agua
     
  9. alkolia

    alkolia Recien Llegado

    Wenas Devil; maravilla escrita, solo le falta hablar,,,jjjee,,, esperando lo siguiente.Gracias por abrirnos los ojos. Un saludo y un peta. FELICIDADES.
     
  10. Abelillo21

    Abelillo21 Recien Llegado

    Devil te pido tu permiso para copiar el post y meterlo en mi seguimiento,por supuesto diciendo k lo pusiste tu y tal,espero tu repsuesta,saludos ! :D
     
  11. O.YET.K

    O.YET.K Cotiledon

    Buenas a todos;

    Espectacular amigo Devil;después de estos parrafos de sabiduría cannabica es muy dificil que nuestras niñas no salgan adelante.
    Superútil para todos :D :D
     
  12. O.YET.K

    O.YET.K Cotiledon

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Más sabe el diablo por marihuanero que por diablo
     
  13. CoRbuS

    CoRbuS Recien Llegado

    Si señor, excelente guia de productos!

    Y sobretodo muy buena web de neem economico!! Lástima que me acabo de comprar neem para esta temporada...... infinitamente más barato! :D

    Bravo!
     
  14. marijuanalaloka

    marijuanalaloka Recien Llegado

    [/quote]


    la diferencia entre el tuyo y el de la foto de devil es que a ti te doleran los dedos de darle " si no los tienes entrenados" :D y con el de devil, tocas un poco la zambomba con el pirindolo de arriba , le metes presion al bote y pulsas y es como si fuera un spry.. no se si me he explicado , pulsas y va saliendo agua durante un tiempo.. hasta que se acaba el aire del interior, entonces vuelta a tocar la zambomba y asi , en cambio con el tuyo hay que apretar cada segundo para que salga agua[/quote]

    ok. a ver si encuentro alguna igual... porque si que es verdad lo del dolor de dedos!!! merci por la explicación
     
  15. Guest

    Guest Invitado

    pfffff.....+1

    salu2
     
  16. unlolas

    unlolas Recien Llegado

    parasito es lo que sosmos hasta irnos de casa jajajajaj


    esta de lujooo buen trabajoo colega
     
  17. ahitvi

    ahitvi Recien Llegado

    cojonudo devil! eres un crack!
     
  18. Gilberto77

    Gilberto77 Recien Llegado

    hola amigos ,lo primero es felicitaros por este foro que es cojonudo,en especial a devil por la guia que se esta currando me la he leido de cabo a rabo y no tengo palabras..............

    Miguelet el enlace que as puesto de la rotenona ,dice en el catalogo que su precio es 0.00 euros,un poco dificil de creer,no?dices rotenona barata,pero tanto?jajaja!
    sabes cual es su precio real?
    Gracias y un saludo 8O
     
  19. MIGUELET

    MIGUELET Gran cogollo

    Hola chic@s.
    Pregúntales pero creo recordar que eran 19 € por litro. El servicio fue muy bueno con esta empresa. Quedé muy contento.

    Saludos.
     
  20. euristico

    euristico Recien Llegado

    Se les deve haver acabado, al poner miguelet la web la gente deve haver comprado todo el stock k tenian :p
    pero ayer 1l estava a 29 si mal no recuerdo.
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes