ayuda con mis nenas!!

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Hola chavales!!
Necesito buestra ayuda!!!
Os cuento , tengo un indoor de 1m2 x 2 con 600w a 20horas. Bajo este ay 10 mobidick, 2cheeseauto y 1 critical matic.
Tienen 17 dias de vida y todavia no e habonado y todas tienen las hojas arugadas con las puntas acia abajo y como sin fuerzas,las mobidick tienen un buen tamaño creo( 15cmt)mas o menos pero las demas no pasan de los 10cmt. Estan en macetas de 3l con compo sana universal.
La humedad esta entre 50y 70 y la tenperatura a 26 encendido y 16 apagado.
Creeis que tienen buen tamaño ya que me queda poko recimiento??
Que hago para que se estiren las hojas??
Empiezo a abonar??

Pd: gracias de antemano y si podeis decirme como poner imagen k me boy a bolver loko y no se como acerlo lo agraceria. Buenos humosss
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Frecuencia de riego? Con cuanto riegas? A que altura tienes el foco? Mides ph? A la segunda semana puedes fertilizar si es que la planta lo requiere.
Para subir fotos, hay una parte donde dice "subir archivo" seleccionas las que vas a subir y luego el tamaño "miniatura" o "imagen completa"
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Pues riego cada dos dias o asi cuando se seca el mantillo y le pongo unos 250ml, el foco esta a 50cmt mas o menos y el ph lo regulo con vinagre ank se k no es muy efectivo.
Todavia no e abonado por k segun e leido y a mi parecer estaban sobrefertilezas aunque sin aber abonado?
Nose, me estoy bolviendo loko y aparte las veo muy pekeñas20171210_211154.jpg20171210_211154.jpg 20171210_211226.jpgcomo las beis??
Empiezo condiogrow??
Que ago que se me acaba el crecimiento!!
Mil gracias!!!
 

Adjuntos

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Creo que has regado en exceso, si son tiestos de 3 litros y en esta etapa le das 250 ml las raíces se ahogan y no desarrollan. En las 3 primeras semanas y hasta que la planta coge consistencia y cuerpo apenas solo hay que humedecer la tierra para estimular que las raíces busquen el agua y se desarrollen bien, y con ellas la planta.

Deja secar bien antes de regar de nuevo, eso lo notaras en el peso de la maceta, no ha de quedar nada de agua en el fondo, cuando vuelvas a regar ponle algún estimulador de raíces, root juice o algo similar, úsalo hasta la 5º o 6º semana.
No abones para crecimiento hasta que el tercer par de hojas (las primeras de cinco puntas) se haya desarrollado y vayas camino del 4º par.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Brax

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Ahora que lo as dicho siempre tengo el sutrato humedo no mojado pero con cierta humedad,lo dejare secar mas pero cuando se me seca demasiado se me baja mucho la humedad 35-45% incluso con el humidificador a tope.
La temperatura creo k tambien tiene culpa que no consigo subirlo de 25° y me baja asta 15° apagado.
Algun consejillo para subir humedad y temperatura??
El extrartor es bastante potente tendra algo k ver??
Tengo enraizante natural compo en polvo, ese me bale?
Un saludo ,gracias y buenos humos!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Ahora que lo as dicho siempre tengo el sutrato humedo no mojado pero con cierta humedad,lo dejare secar mas pero cuando se me seca demasiado se me baja mucho la humedad 35-45% incluso con el humidificador a tope.
La temperatura creo k tambien tiene culpa que no consigo subirlo de 25° y me baja asta 15° apagado.
Algun consejillo para subir humedad y temperatura??
El extrartor es bastante potente tendra algo k ver??
Tengo enraizante natural compo en polvo, ese me bale?
Un saludo ,gracias y buenos humos!!
El humidificador a veces es contraproducente en las primeras semanas porque si la humedad es muy alta las plantas absorben el agua por las hojas y no desarrollan las raíces, y más si la tierra esta muy húmeda, pero entre 50 y 7o % no parece excesiva.

La temperatura de 25 º esta bien, 15 º es más bien baja, entiendo que debes tener el indoor en algún sitio sin calefacción; si la extracción es potente mira de poner un regulador para bajar las revoluciones o incluso apágalo del todo durante las horas de descanso hasta que las plantas estén mas adelantadas.

Supongo que el enraizante en polvo de Compo ira bien, yo no lo he usado pero acabo de leer sus caracteristicas y parece que puede servir.

Sobre la humedad de la tierra, llena de tierra una maceta como las que estas usando y compara su peso con las del cultivo, asi sabrás si aun queda agua antes de volver a regar, eso con un poco de practica se sabe enseguida si una maceta tiene aun agua en el fondo o no. Aprieta un poco las paredes de los tiestos para que se airee la tierra por si se hubiera apelmazado, pero hazlo con cuidado.

Suerte.
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Lo de llenar una maceta igual para comprobar el peso no se me abia ocurrido pero es un truco sinple y eficaz, de ahora en adelante lo usare.
El estractor es el motor de una campana de cocina,tiene cuatro belocidades y lo tengo al uno,no pasara nada por apagar extracion todo el periodo de oscuridad?
y apago solo extractor?

Mañana a la tarde subire algunas fotos y gracias por los consejillos creo que me iran bastante bien ; )
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Aqui os dejo alguna fotillos mas y desde que deje secar la tierra se anotado un monton el crecimiento en las mobidick ahora empezare con biogrow y enraizante lo pongo todo junto un riego si uno no verdad?y solo a las mobidick o a todas ya que las cheese y la critical estan algo mejor pero sigen mal.
Nose si sera normal ya que es mi primer inndor aunque llevo bastentes exteriores pero an crecido una barbaridad,como lo beis?? Y es normal que ramifique por los cotiledones?solo ay 1 de 13 y es la primera bez que lo beo.
Mil gracias
 

Adjuntos

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Tienen mucho mejor aspecto :) La critical es la mas atrasada pero a ver si ya arranca, para no haber sido aun abonada veo que tiene el segundo par de hojas como quemadas, tambien he visto alguna punta y mancha amarillenta en una moby, no se si la composana universal viene ya pre abonada por eso yo iría al tanto con el bio grow, empezaría con 0.5 ml/litro y observando, ahora tras la 3º semana deberían empezar a estirar bien.

Pensé que tenias 4 plantas y ahora leo que son 13, entonces lo de apagar la extracción durante las horas de descanso ya no se, podrías si acaso poner un temporizador que la conecte 15 minutos cada hora, si con eso logras que no te baje tanto la temperatura.

Suerte
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
La temperatura en el periodo nocturno la tengo con minima 18°he conseguido subirla con un calefactor alogeno apuntando a la boca del intractor y se mantiene mas estable asi que lo de la temp esta mas o menos controlado y lo de las manchas amarillas creo que son quemaduras de gotas de agua.
Mañana acen 21dias, tercera semana y pese que dige que iba a regar ayer no lo hice porque todavia pesan un poko las macetas aunque aparentemente esta seca,probablemente riege hoy
En el bote de biogrow pone de 2 a 4 ml por litro. Le pongo 0.5ml o sera poko??tenia pensado echarle 2ml.

Mil gracias
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Creo que 2 ml/l de biogrow en la 3º semana es mucho, yo empezaría con 0.5 ml/l y regando poco (200-250 ml) por riego para que seque rápido (2 o 3 dias) e iría aumentando la dosis, observando si salen manchas o las puntas de las hojas se ponen como garras, que serian signos de exceso de nitrógeno.

Biobizz pone de 1 a 4 ml por /l para tierra light sin abonar, pero aun así yo nunca pongo mas de 1 ml/l, más que nada porque el bio grow sube mucho la EC, (no se si la controlas) pero con un agua base a 400 EC + 1 ml/l de bio grow ya te sube la EC casi a 900, que es lo adecuado para esta etapa de crecimiento, si mas adelante le pones 2 ml te quedas sin margen para añadir el abono y estimulante de flora, que ya mismo empezará a necesitar la planta.

Eso tu mismo, mira las tablas nutricionales de los productos que vayas a usar y sobre la marcha, pero en abonos siempre es mejor menos que mas.

Saludos
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Siento decir que ya regue con 2ml de biogrow y por mi mala cabeza olvide el enraizante,como no ay mal que por bien no benga servira de prueba aver que pasa.

Eso de la ec no lo llebo controlado ya que es mi primer indoor y la primera bez que uso liquidos y demas ando bastante perdido.
Aparte de esto me surge un nuebo problema el olor!!! No tengo filtro ni posibilidad de comprar uno yse me ocurio poner la salida directo a una arqueta de desague(No lo probeis)salia a presion por todos los desagues y dejo un olorcito rico rico por toda la casa. Sabeis de algo low cost y eficaz ?? Me salbais la vida!
Gracias y buenos humos!!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Pues con 13 plantas en 1 m2, 600 W y sin filtro para el olor en cuanto empìece la floracion tu casa va a tener un aroma muy especial, espero que donde vives no tengas problemas con los vecinos.

Lo mas low cost que hay es un filtro de carbono, otra cosa no se me ocurre.
Espero que puedas hacerte con uno.
Saludos
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Problema con los becinos?? Noo solo el de enfrente es cabo de la guardia civil beras que festibal solo tienen los dos primeros pelitos blancos y ya ai un lebe olorcillo por la calle. No me quedara otra que conprar un filtro de carbono y he estado mirandolos de segunda mano, da igual los usos que tenga o tiene una vida limitada?
Y con respecto a la cantidad de biogrow yebabas razon 2ml es mucho, ya se an retorcido un poco la parte serrada de la oja y las puntas un poco acia abajo le doy un par de riegos solo con agua berdad?
Gracias y buenos humos!!!
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Hoy obserbando a mis niñas mas de cerca vi esto en una mobidick20171217_171229.jpg
Por que brota por ay?? Es el centro de la hoja,echara mas hojas o tambien flores??
Y las ramillas de los cotiledones que solo tiene una mobidick ay ban con mala pinta pero creciendo esto tanbien es normal??20171217_171304.jpg
Gracias y buenos humos!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola.

Los filtros de carbono duran aprox 1 año o 4 cosechas, dependiendo del filtro y de los cultivos hay quien los estira mas o menos, pero una vez agotados se supone que no sirven, no quitan el olor.

Lo de los abonos, quise decir que es mejor ir abonando poco a poco e ir viendo como reaccionan las plantas, que excederse y tener que dar marcha atrás.

Saludos
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Bueno pues os dejo algunas fotillos mas para que beasis como ban y como lo beisCAM00119.jpgCAM00119.jpgCAM00121.jpgDespues de un par de riegos abundantes solo agua le puse 0,5ml x litro de biogrow . Ya tienen 26 dias , enpiezo en el proximo riego con floracion? Y en esas fotos no se aprecia muy bien pero las hojas mas viejas es marillas y secas ( crujen y se parten) es por exceso de potasio?

Mil gracias y buenos humoss!!
 

Erpitillos

Semilla
10 Diciembre 2017
22
1
3
32
Ya e empezado con la flora con bioblom "creo que se escribe" poniendo 0,5 un riego si uno no y retirado el crecimiento. Tras dos riegos con bioblom se an puesto asi algunas ojas de algunas plantasCAM00131.jpg Solo quite esa hoja para acer la foto algunas se van caiendo solas con la bentilacion.
Muuuchas gracias por tus consejos lokromo ,me estan siendo muy hutiles.
Buenos humos!!
 
-