Cultivo Mixto - Haze.2 y Lennon.

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Buenas ;)

Abro un nuevo seguimiento de 2 ejemplares de Haze.2 Auto (Dinafem) y 1 Lennon Auto (Pyramid) en cultivo mixto

Por cultivo mixto quiero decir en exterior y al sol todas las horas del dia en que hay, y cuando oscurece si están en crecimiento bajo un CFL 80 W luz blanca y si están en floración bajo un CFL 125 W floración de Horti Light lo que un dia por otro serian 10 horas aprox de sol, 10 horas de CFL y 4 de descanso.

El sistema ya lo he ensayado con buenos resultados en otras variedades según el enlace que hay abajo en mi firma donde hay mas detalles

Para este seguimiento, aparte de lo ya dicho sobre la iluminación, variedad y bancos el resto seria:

Sustrato: All Mix de Bio Bizz con drenaje de aerlita.
Agua: Del grifo reposada con el PH corregido.

Microvita disuelto en agua en los primeros riegos.
Resto de nutrientes todos de Bio Bizz:

- Root Juice (Raices)
- Bio Grow (Crecimiento)
- Bio Bloom (Floración)
- Bio Heaven (Cogollos)

Germiné dos semillas Haze.2 (Dinafem) y dos Lennon (Pyramid) pero falló una Lennon, este año muchos problemas de germinación con Pyramid, la otra Lennon tuve que plantarla en un semillero pues dudaba que llegase a brotar, se veía muy retrasada y débil y aunque al final brotó tuve luego que trasplantarla, quizás por eso se quedó corta de altura sobre lo indicado por el banco, aunque empezó a florecer con fuerza en apenas 20 días.

Las Haze han mantenido un diferencia de tamaño entre ellas de casi la mitad, pero al dia de hoy (31 de crecimiento) prácticamente se han igualado.

Adjunto algunas fotos:

2.JPG

3.JPG

4.JPG

8.JPG




-
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Saludos Guirimovil, :)
Si que la Haze.2 más atrasada dio un buen estirón, y ni me di cuenta de pronto un día estaba casi igual que la otra. Las auto tienen estas cosas.
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
La Lennon se me cayó al suelo, se dio un buen porrazo aunque no llegó a salirse el cepellón de raíces, ya iba un poco chiquita..veremos a ver:confused:

Actualizo fotos de las Haze.2 a un mes del corte,

20140702_141024.jpg

20140702_141112.jpg

El año pasado hice la Haze Auto y no me pasó de 40 cms, estas van ya por 85 cms; tengo ganas de que empiecen a cogollar fuerte, van a necesitar mucha comida.
 

liveforever

Semilla
14 Diciembre 2013
1
0
1
42
lokromo, ya cosechaste las matitas?? tengo una duda en que semanas empezaste a ocupar los diferentes fertilizantes que tenias?

gracias, humasos!!! jajaja :D
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola @liveforever

No, a las matitas de este seguimiento aun les faltan unas tres semanas, aunque parece que algunas se están adelantando unos días sobre la fecha prevista según el banco. .

Aquí usé sustrato All-mix por lo que durante el crecimiento solo añadí el potenciador de raíces y a partir de la tercera semana he añadido 1 o 2 ml/litro de bio grow en todos los riegos incluida floración

Una vez empezó esta añadí el Bio-Bloom y Bio-Heaven incrementando 1/2/ ml por litro y por semana, ahora estoy en 3/ml en cada riego.

A 10 días del corte, según vea como va madurando haré un lavado de raíces y ya le doy solo agua hasta el corte.

El agua siempre reposada un par de días y con el ph corregido en el momento de regar, ah! también añado un chorrito de agua oxigenada.

Que la tierra se mantenga limpia, esponjosa, aireada, que drene bien, esperar a que seque un poco antes de regar, aprovechar toda la solución de riego y regar con mimo, como el que da de comer a un bebe .:)

Gracias por comentar. Saludos
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si gracias @pablonama, hay una más espigada y la otra esta cogiendo mas cuerpo pero si que espero que engorden y hagan buenas porras en el tiempo que les falta.
Saludos y suerte tambien para tus autos en scrog ! :)
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Voy a actualizar aunque las fotos son de hace cinco dias, hoy estan a 18 dias del corte.

La Lennon salió chiquita, aunque esta engordando bien la porra, entre que se cayó al suelo, y que parece que no es de las favoritas, :oops:.. Tengo que darle otra oportunidad, el año próximo plantare una Lennon de las primeras a ver mejoramos los dos.

somango.jpg

Las dos Hace. 2 ...una larga y delgada, esta hay que darle caña aun para que engorde,

Haze2  al 8 jul.jpg

La otra si ensanchó en estos dias, hoy estaba preciosa con muy buen porte y color, mañana le haré unas fotos nuevas.

20140708_151752.jpg
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Voy a actualizar con las ultimas fotos de este seguimiento.

Las Haze.2 a una semana del corte.
Haze2 a 7 dias corte.jpg

Las dos han salido altas 86 y 70 cms, aunque las diferencias que mostraron en el crecimiento se han acentuado al final, la mas alta quedó muy fina de estructura y ha hecho un cogollo pequeño, escaso y poco compactado, empezó ha dar problemas con hojas que se partían, luego se iban como quemando las hojas mas bajas de cada cogollo tal y como se ve en la siguiente foto.

Haze2b cogollo.jpg

Estando a pocos días del corte ya poco se puede hacer, un lavado de raíces y mantener con agua sola hasta el corte que he adelantado unos días; en cambio la otra planta ha desarrollado bien, no ha dado síntomas de carencias o excesos y ha cogollado denso y prieto, habrá una diferencia importante en el peso y creo que en la calidad.

Haze2 al corte.jpg

Este junto a otros casos que he experimentado me reafirma en que por muy estabilizadas que estén las genéticas puede haber diferencias notables entre plantas de la misma variedad tratadas igual, no solo en cuanto a tamaño y producción sino tambien en cuanto a estructura, resistencia, reacción ante nutrientes, plagas, etc, así que lo verdaderamente importante para empezar es que la semilla salga buena.

La Lennon al final tambien quedó en una planta muy discreta, ya germinó muy débilmente, luego se cayó y la resina quedo impregnada de tierra, se quebró una rama que he mantenido unida al tronco con una pinza metálica ya que hizo nudo pero muy endeble para sostenerla, y al final le sucedió como a la Haze, empezó a perder hojas como si se quemaran y a deteriorarse rápidamente así que seguí el mismo proceso, un lavado y a esperar el corte. No obstante aunque pequeña como planta (36 cms) quedo una porra gruesa y bien compactada, seguramente pesará seca mas que la Haze.


Lennon al corte.jpg
Saludos :)
 
-