Bricofoco con lamparas de Xenon( 6000K )

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Hola colegas,

como lo prometido es deuda, dije en mi presentación que os pondría el brico para montar un foco con dos lamparas de Xenon recicladas de mi coche, las lleve puestas una año, pero por tema de ITV las tuve que desmontar y supe que algún día les podría sacar partido. En su día me costaron 100 y pico lerus, ahora las hay mucho mas baratas.

Estas son las lamparas( con sus correspondientes balastros): Son de 6000K a 35W( luz blanco-frio). El conjunto debería consumir 2x 35w + 20w del transformador, entorno a 90-100W ventiladores aparte. Es decir, foco de bajo consumo :p.
DSC06843.JPG

Para hacerlas funcionar, no vale con engancharlas a la luz de casa, porque están pensadas para ir en el coche es decir, 12v de corriente continua, me tuve que hacer con un transformador. Elegi uno con potencia suficiente( 180w ) para poder enganchar las dos lamparas y también un par de ventiladores para refrigerar en general en el futuro Indoor.
DSC06862.JPG

Como mi idea es montar este foco en un armario, las medidas están adaptadas( o eso pienso yo ;), para un 60cm X 60cm ).

Aqui va mi diseño, barato barato, solo he utilizado cartón( era como doble, bastante duro ), precinto y cinta americana, para unir las piezas y darle resistencia. Después el interior será forrado con papel de aluminio( llamarme curte si queréis, pero es lo que hay ahora a mano y no vale un duro ).

Recortes de la solapa superior donde irán las lamparas, y de las solapas laterales grandes( las medidas se pueden ver en la foto):
DSC06845.JPG

Aqui el detalle de la solapa lateral pequeña:
DSC06849.JPG

Y cuando se junta todo, queda así: :)
DSC06851.JPG

Esa foto era de prueba para ver como quedaba, el siguiente paso, con las solapas sin juntar fui forrando una a una con papel de Aluminio, lo mas estirado posible. Este es el resultado:
DSC06859.JPG

Una vez que tuve esto, hice dos agujeros en la parte de arriba para las lamparas, lo mas simétricas posibles.
Y también le hice 4 agujeros a cada esquina para poder meter cable y poder colgar la lampara.

El siguiente paso ha sido acoplar y fijar todos los elementos que estas lamparas necesitan, que no son pocos.

En las solapas pequeñas he puesto los balastros, uno a cada lado, y en las solapas laterales, de un lado va el transformador y del otro los cables sobrantes( las lamparas traían una piña que no me atreví a desmontar, por si lo jadia, así que ahí va todo ). Deleitaros con mi trastofoco :rolleyes:

DSC06860.JPG
con las lamparas:(esta un poco desenfocada :()
DSC06861.JPG

Y una vez que pude enganchar todo, aquí esta test definitivo, dando luz a mis chiquitinas, y probando de una vez por todas si el Xenon es acto para cultivar o no.
En esta foto solo esta enchufada una lampara, por ver que no se jadia nada.:p
DSC06867.JPG

Después de tener el foco en Seguimiento y ver que todo iba a bien y no se echaba arder ni nada por el estilo. Estuvo 18 horas al día encendido durante 5 días. Note que que los balastros se ponían muy calientes, casi 80º, así que busque por casa y encontré un viejo Ventilador de un pentium 3 con su correspondiente disipador, y aparte compre otro disipador con ventilador para tarjeta grafica. Y ya puestos le puse un venitalor de PC de 8 cm al Transformador, que despendria tambien bastante calor.

Voila!!!!!! Que feo es el jodio!!!, jajaja.
DSC06874.JPG


( Trankilos, estos preparando el seguimiento, será mi siguiente Post, pondré aquí un Link también)


Un saludo a todos, espero que os guste, y si alguien tiene preguntas, ya sabeis donde estoy ;).

Bueno Humos!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Valer, lo que se dice valer ............... hombre, podrán valerte un poco para crecimiento nada mas. Al ser de xeon, y demás darán mucho calor ¿no?

Aparte al ser de 6000ºK, puede valer como te digo para fase de crecimiento, aunque no se el CRI que tienen ni el tipo de espectro que emite, si desperdicia mucho en la zona verde tipico de las luces para la vista humana etc.

Para floración no te valen, eso estate seguro. PEro para crecimiento pueden tener un aprovecho. ¿sabes algo mas de esas bombillas?
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
Buenas nadie_ats, según tengo entendido y después buscar mucha información,una lámpara de estas características debería dar entorno a 3000 lúmenes, asi que sumando estaré por los 6000,y te puedo decir que xa crecimiento está funcionando.
Al contrario de lo que parece no desprende calor como una bombilla normal,la tengo a 20 cm de la planta y las hojas están a 30 y pico grados.
Me gustaría medirlo con un luxometro,xa ver realmente lo que dan,xo no tengo. Alguien sabe si las App's para el móvil funcionan de verdad??

Saludos
 
Última edición:

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Que pasada compi, parece que te puedas montar en ella y salir volando. Lo vuelvo a repetir @vasflipao eres un artista :)
Buenas nadie_ats, según tengo entendido y después buscar mucha información,una lámpara de estas características debería dar entorno a 3000 lúmenes, asi que sumando estaré por los 6000,y te puedo decir que xa crecimiento está funcionando.
Al contrario de lo que parece no desprende calor como una bombilla normal,la tengo a 20 cm de la planta y las hojas están a 30 y pico grados.
Me gustaría medirlo con un luxometro,xa ver realmente lo que dan,xo no tengo. Alguien sabe si las App's para el móvil funcionan de verdad??

Saludos
Yo me baje una App de luxómetro pero después de que no me dejara ni descargar 3 o 4 antes, y total luego resulta que mi móvil no tenía la tecnología suficiente para que funcionara el lector de lux, así que no van en todos los móviles pero según tengo entendido funcionan, no con precisión pero funcionan
SaLuDoS
 

vasflipao

Semilla
22 Julio 2014
49
18
8
Alemania
30 y pico grados es una burrada de grados para las hojas...
Si te digo la verdad antes de tener el foco y la planta en el armario lo tenia en un buhardilla, y hacia demasiado calor, casi de continuo 30º, pero luego ya en el armario la temperatura optima y el foco a 20cm aprox. y sin problemas.

Quien dijo que fuera a ser bonito???:cool:, el caso es que funcionara, y lo ha hecho, y no se me incendiara o algo parecido. Pero vamos, que ha superado los test. Ha estado 51 días, funcionando 20 horas al día :):). Pa la próxima cosecha palla que va.

Un saludote.
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
interesante me amarro en este hilo porke la verdad es que también tengo unas xnon porai aparcadas en alguna eskina y si para un creci dan buen resultado pos ta bien ademas el consumo creo recordar que son 55w en mi caso pero los kits los hai de 35 pero quedaría sumar lo del transformador y demás para valorar el consumo de tooodo el tinglao pero lo tienes muy currao
 
-