cortar y secado

kinito20

Semilla
11 Abril 2013
35
7
8
31
Eii buenas a todos/as mi unica duda sobre este tema es que parte de la gente que conozco me dice que cortan la planta entera y la pelan como pueden y la ponen entera hacia abajo por una cuestion de la clorofila y otra parte me dice ke corte x ejempo de 3 en 3 ramas y otra parte me dice que rama a rama ya no se que pensar vosotros como lo ariais...ideas?? y buenos humos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Da igual cortarla entera que por partes. Da igual cortar antes y manicurar después que cortar después y manicurar antes. Es indiferente.

Lo de colgarla boca a bajo es una cuestión de comodidad, nada que ver con la clorofila.

Saludos.
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bon dia! Yo, las corto por ramas sacandole las hojas mas grandes antes de cortar la rama. Lo complicado viene a la hora del manicurado, que para mi, es lo mas costoso de todo el proceso. Las manicuro con unas tijeras pequeñas ( esas de las uñas ), asi evito tocar lo menos posible el cogollo. Y las seco en un secadero que compre. ( Si eres un poco manitas puedes hacerlo tu mismo )

http://www.alchimiaweb.com/secador-circular-de-8-pisos-54cm-diam-product-766.php

P.D Nunca tiro las hojas ( las grandes si ) las guardo o bien para hacer hachis o bizcochos, cupcakes, vinagretas para la ensalada e incluso crema para las contracturas musculares ( mano de santo)
Si quereis alguna receta ya sabeis, solo teneis que pedirla que encantada os la daré.

Os dejo un post muy interesante de como hacer hachis
http://www.iberocanna.com/MANUAL-DE-CULTIVO/COMO-HACER-HACHIS-1

Salut!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Bon dia! Yo, las corto por ramas sacandole las hojas mas grandes antes de cortar la rama. Lo complicado viene a la hora del manicurado, que para mi, es lo mas costoso de todo el proceso. Las manicuro con unas tijeras pequeñas ( esas de las uñas ), asi evito tocar lo menos posible el cogollo. Y las seco en un secadero que compre. ( Si eres un poco manitas puedes hacerlo tu mismo )

http://www.alchimiaweb.com/secador-circular-de-8-pisos-54cm-diam-product-766.php

P.D Nunca tiro las hojas ( las grandes si ) las guardo o bien para hacer hachis o bizcochos, cupcakes, vinagretas para la ensalada e incluso crema para las contracturas musculares ( mano de santo)
Si quereis alguna receta ya sabeis, solo teneis que pedirla que encantada os la daré.

Os dejo un post muy interesante de como hacer hachis
http://www.iberocanna.com/MANUAL-DE-CULTIVO/COMO-HACER-HACHIS-1

Salut!
Buenas me gustaría que me dijeras la receta de la crema, yo utilizo el aceite para medicina y es un milagro.
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Buenas me gustaría que me dijeras la receta de la crema, yo utilizo el aceite para medicina y es un milagro.
Hola! De momento te dejo un video que encontré ya que yo a diferencia de usar cera de abeja, utilizo vaselina, ahora no recuerdo la cantidad exacta, te consigo la receta y te cuento;). ( el proceso a seguir es el mismo )



Salut!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: loko8 y MIGUELET

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Hola! De momento te dejo un video que encontré ya que yo a diferencia de usar cera de abeja, utilizo vaselina, ahora no recuerdo la cantidad exacta, te consigo la receta y te cuento;). ( el proceso a seguir es el mismo )
Parece muy interesante este hilo. Yo también quedo a la espera de que Thaisais ponga las cantidades para hacerla con vaselina.

Moltes gracies Thaisais!

Saludos.
 

kinito20

Semilla
11 Abril 2013
35
7
8
31
Perdonad que alla puesto el tema dos veces mas pero esque tengo el movil chungo y en vez de cargarme de principal google cagaba de principal la de crear.el tema...una paranolla.vamos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo he hecho una crema de cannabis para una colega; la receta la saqué de un blog de fernanda, y las cantidades ahora mismo no las recuerdo exactamente; usé como 25 gramos de cogollo, 50 de hojarasca, cera de abeja y aceite puro de vitamina E; el aceite es para evitar dar elasticidad a la piel y evitar que se reseque.

la cera la da buen olor y quita ese pestazo a perejil hervido; y cuesta dos duros, en cooperativas agrícolas se encuentra por menos de un euro, son los típicos paneles que se venden para las colmenas, porque en una herboristería o parafarmacia te meten tremendo puñal.

y la vitamina E en parafarmacias por unos 10 euros; a ver si encuentro las cantidades exactas y la receta y lo pongo aquí.

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bon dia nois! Perdonad, he estado desaparecida. No es que no me acordara, es que son las fiestas de mi pueblo y entre conciertos y conciertos...ya sabeis!
Las cantidades de vaselina son la misma que de cera de abeja. Y estoy deacuerdo con lo que dice scrsafi, porque la verdad es que pega un pestazo...
Hola chic@s.

Parece muy interesante este hilo. Yo también quedo a la espera de que Thaisais ponga las cantidades para hacerla con vaselina.

Moltes gracies Thaisais!

Saludos.


Espero que et sigui d'ajut, qualsevol cosa ja saps...


Espero ayudaros!!

Salut
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET
-