Critical+ DINAFEM 54 dias flor Ultimas fotos antes de cosecha.

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Hola. Solo queria enseñaros unas plantis que me dieron hace un par de meses.. Se suponen que son Critical+ de dinafem...Pero no estoy seguro...
Fueron revegetadas durante 1 semana y media despues de estar 5 dias en periodo de floracion cuando apenas tenian 3 semanas... Armario 1,5mx1,5m 400w hps agrolite balastro compacto plug&play y bombilla agrolite grow&flow, con mas de 2 años de uso (bombilla y balastro) Como unica extraccion utilice un Cooltube 125mm con extractor rvk 350m3y filtro de carbon activado, Intraccion pasiva desde una habitacion con la puerta cerrada...
Cultivadas en tierra en macetas de 4 litros, use Abonos Bio bizz bioBloom y top max y acido citrico para bajar el PH.
ahh y un par de pulverizaciones cuando estaban en crecimiento con aceite de neem.
Todo el cultivo 100% organico biologico, de principio a fin.
Me las dieron medio muertas y este es el resultado despues de 1 semana y media de revegetacion y con 45 dias en periodo 12/12..
Ahorrarse lo de metele mas luz, maceteros mas grandes, mas abonos, ponle un intractor, cambia la bombilla y eso.. (Ya se lo que les falta)
Solo opiniones de como las veis.. las fotos estan sin zoom, echas con camara de 7 mpx cerquita de los cogollos para que se aprecie la resina. Pronto subire alguna foto mas que se vean todas en conjunto.Saludoss
100_1274.JPG 100_1277.JPG 100_1278.JPG 100_1279.JPG 100_1282.JPG 100_1283.JPG 100_1284.JPG 100_1289.JPG 100_1290.JPG 100_1300.JPG
 
Última edición:

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Vale aquii ya las ultimas fotos antes de la cosecha.. Que sera en unos.. 5 dias..
Las fotos son de hace 3 dias.
Ya he cortado una. Las demas todas a la vez dentro de.. pues eso.. unos 5 dias..
Algunas estaran con una semanita de maduras de mas.. Pero es justo lo que quiero..
Saludoss a todo el foro.!!
100_1354.JPG 100_1356.JPG
100_1366.JPG 100_1364.JPG 100_1359.JPG 100_1358.JPG 100_1352.JPG 100_1348.JPG
100_1327.JPG
 
Última edición:

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Muy sanas, las hojas amarilleando para que sepa mucho mejor :). Cargadas de resina como debe ser jeje. Espero ver una vista general, la unica "pega" es que se ven algo pequeños, pero sin vista general no puedo opinar, y siempre es mejor calidad que cantidad jeje
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Gracias... Si los peciolos y tallos rosados y las hojas amarillas es debido al aumento de el pigmento ese de nombre inpronunciable ("anthyocina"o algo asi) que genera la planta cuando tiene carencia de nitrogeno y este es redistribuido por la planta hacia las hojas mas jovenes y los cogollos.. Esto mejora mucho el sabor, pero reduce un poco el THC.
Esta demostrado que plantas con alto nivel de nitrogeno contienen mas thc. Pero tambien saben peor jajaja.... El truco esta en pillarle el momento justo de dejar de echarle nitrogeno.. (esto se consigue despues de cosechar varias veces la misma variedad llevando un buen seguimiento de la alimentacion)
Se que mucha gente ya sabe estas cosas tan obvias que comento en mis post.. Pero hay mucha otra que no.. que solo se pasa para mirar cogollos.. Y si consigo hacer que lean y aprendan un poco.. Ya me puedo dar con un canto en los dientes..:D

Los cogollos de las fotos no son grandes.. pero tampoco estan tan pequeños... Mañana les hago Foto general y los mido con un metro.

Pero tampoco se puede pedir mucho mas con un foco con mas de 2 años de uso... plantas de semilla revegetadas con 2 semanas de vida, cortisimo periodo de crecimiento, intraccion pasiva desde dentro de la misma habitacion y maceteros de 4 litros con tierra de vivero "no identificada"
Lo de la intraccion pasiva ha sido el mayor problema.
Junto con la falta de luz suficiente (por lo menos 600w) las ha frenado un poco, el aire de la habitacion donde estaba ubicado el armario, no se renovava adecuadamente, por que el aire que entraba por las rendijas de la puerta, era insuficiente para renovar la cantidad de Co2 del ambiente donde esta colocado el armario y no tenia pasta para comprar una bolsa de esas de Co2.. Pero era lo que habia...
Vamos que con intraccion activa de aire de la calle, o una bolsa de Co2 o pastillitas de estas que se le echan al agua, se me hubieran puesto el doble..
Pero va... es lo que se ha podido hacer gastando lo menos posible y controlandolas solo 1 ratito cada 4 dias cuando iba a regarlas. (Estan en la casa de otra persona que sabe fumar, pero no cultivar jaja)..
Pongo una foto que se ve medio peta al lado de un cogollo esta un poco borrosa pero da una idea del tamaño de los cogollos.. ahh y una que se disparo sola mientras estaba adecentandolas que es una vista "casi" general jaja..
100_1301.JPG 100_11275.JPG
 
Última edición:

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Tambien tengo algun video que se ven enteras.. Lo malo es que aparezco yo al final.. Y no es plan de asustaros con mi gepeto jajajajaja a ver si puedo editarlo y ponerme la cara borrosa. Aunque yo cada vez que me miro en el espejo me veo borroso igual jajaja
EDITO: Espera que he encontrado unos videos en los que no sale mi cara, que grabe hace 2 semanas cuando estaban empezando a cogollar... Lo que no se es como subirlos aqui... ¿ayuda?
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se ven preciosas, cuando llegues a la 5 semana de floración verás como el olor del cultivo se hace mucho más intenso, vamos que notarás la diferencia.

Si llevas ya 45 días en floración ya lo notaste ese olor mmm que bueno.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Se ven preciosas, cuando llegues a la 5 semana de floración verás como el olor del cultivo se hace mucho más intenso, vamos que notarás la diferencia.

Si llevas ya 45 días en floración ya lo notaste ese olor mmm que bueno.

Un saludo.
Jajajaja Ya te digo si se nota el olor. Incluso con el filtro de carbon activado trabajandoa tope es muy fuerte, pero dulce a la vez. Como skunk con bubblegum o algo asi... no hace falta ni tocarlas lo desprenden a full.
(El olor se parece mucho al de unas white critical que tuve) Es como Skunk caramelizada jajajaja.. Y si tocas la resina de las hojas ya ni te cuento..
Los cogollos mas maduros huelen mas fuerte y los mas tiernos tienen un olor mas dulce.
Es la primera vez que tengo esta variedad, pero por lo que estoy viendo es una variedad con muy buena genetica.
Cogolla rapido incluso en malas condicciones, va bien de resina, huele muy bien y con un poco de maña se puede controlar la altura en interior.
Las voy a cortar todas a la vez (alguna mas tiernecica) para tener una idea de como me gusta esta planta si poco echa, pasada o en su punto y ya para la proxima selecciono un par de madres y monto un buen sea of green en aero, a ver de lo que es capaz esta genetica, controlandolo todo desde el inicio...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si el filtro de carbono no se lleva todo el olor vete pensado en poner un ozonizador, con ese no hay nada e olor.
Yo mi niñas están secándose ya quedan la mitad de ellas y les puse el ozonizador y nada de olor en la calle, en la habitación al entrar si notas el olor, pero pasado 1 minuto se va ya no notas nada.
Ya sabes que cuando empiezan a secarse el olor se vuelve más intenso que incluso en floración y vamos mano de santo, por lo menos en mi caso.
Un saludo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Si el filtro de carbono no se lleva todo el olor vete pensado en poner un ozonizador, con ese no hay nada e olor.
Yo mi niñas están secándose ya quedan la mitad de ellas y les puse el ozonizador y nada de olor en la calle, en la habitación al entrar si notas el olor, pero pasado 1 minuto se va ya no notas nada.
Ya sabes que cuando empiezan a secarse el olor se vuelve más intenso que incluso en floración y vamos mano de santo, por lo menos en mi caso.
Un saludo.
No te preocupes el aire que sale a la calle no huele a nada, el filtro hace bien su trabajo. Bueno en realidad a mi me huele un poco como a yogurth muy suave por el carbon activado... Ni rastro de olor a Mota.
Donde huele es en el interior de la habitacion. Pero es por lo de la intraccion pasiva desde dentro de la habitacion.
No tengo mas filtros y si la pongo directa a la calle se sale un poco el olor. Tampoco tengo intencion de gastar dinero en esta tentativa.
Ha sido mas un experimento para probar esta genetica. No he invertido Nada. Lo he hecho todo con material viejo y medio roto que tenia por ahi...Y en casa de otra persona que no sabe de este rollo... Viendolas solo 1 hora cada 4 dias, cuando iba a regarlas.. Y aun asi.. A ido bastante bien. Ni moskitas, ni hongos, ni arañas... NADA. Ni un solo bicho, ni sintoma de enfermedad ninguna... Sanas como una manzana.
Menos por la produccion.. que parece que va a ser algo escasa, pero es por mi culpa, no les he dado todo lo que necesitaban.. Se con seguridad que puedo sacar mucho mas de esta variedad si le doy todo lo que pide.
Aunque... lo dicho.. para lo mal que se las a tratado, la calidad pinta muy bien... Pero eso ya os lo contare cuando las corte y las pruebe jaja...

Edito:Ahh con los ozonizadores ten cuidado, que puedes causarles daño por sobreexposicion al ozono... Te lo digo por experiencia. Yo personalmente prefiero un buen filtro de carbon.

Imagen de daños por ozono.
23132514ry9.jpg 6B6A4C7B2.jpg 23132514ry9.jpg

Saludoss!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En mi caso la critical + voy sacando una media de 15 gr por niña( digo voy sancando por que tengo la mitad ya seca y la otra mitad secandose), pero claro a mi se me junto todo en el primer indoor. Oidio, que no tenía extractor, que no medí el ph, que tampoco el EC que estaba de inicio en esto del autocultivo. El frío por las noches la humedad alta en floración vamos lo que yo te diga se unió todo en contra.
Pero bueno como siempre digo, de todo se aprende para cuando empieza mi nuevo cultivo que hacer y que no hacer.

Un saludo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
En mi caso la critical + voy sacando una media de 15 gr por niña( digo voy sancando por que tengo la mitad ya seca y la otra mitad secandose), pero claro a mi se me junto todo en el primer indoor. Oidio, que no tenía extractor, que no medí el ph, que tampoco el EC que estaba de inicio en esto del autocultivo. El frío por las noches la humedad alta en floración vamos lo que yo te diga se unió todo en contra.
Pero bueno como siempre digo, de todo se aprende para cuando empieza mi nuevo cultivo que hacer y que no hacer.

Un saludo.
Mirate lo del ozonizador y enterate bien de la cantidad de tiempo ideal que debes tenerlo encendido.. Si no puedes tener problemas por mucho ozono. Arriba te puse unas imagenes.
Si puedes usar un buen filtro de carbon mucho mejor esto quita el olor que sale a la calle al 100% y ayuda un poco a reducir la humedad ya que el carbon activo pues es bueno pa eso jajaja...
SAludoss
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El ozonizador que tengo montado tiene un programador el mismo. El ozono tiene una vida útil en el aire de 25 minutos, el mio esta ahora mismo dando 30 minutos. Y se apaga 1 hora.
Tiene más programaciones pero esa me va bien.
Se como va lo del ozonizador por que me tire bastante tiempo calculando parámetros y comparando diferentes tablas de equivalencias de diferentes fabricantes.
Lo que no es bueno es que dicho aparato este en una línea directa con las plantas, vamos que cuando aplique ozono les de directamente. Mas que nada por que la planta no asimila bien el ozono en ese sentido. No es tóxico ni nada del estilo, por lo menos estos aparatos ya que por ley no deben de pasar (x ppm que no recuerdo ahora bien cuanto sería el valor) y estos aparatos emiten un nivel de ozono (1 décima parte de ese nivel) establecido por ley

Lo que si te puedo garantizar es que secando con una temperatura de entre 5-12 grados por el frío que hace aquí, no he tenido ni un hongo en el secado y ya del olor ni te cuento, una maravilla.

Con decirte que en el próximo cultivo lo integraré en el cuarto de cultivo, con una pauta para ir viendo el seguimiento del aparato y ver si es positivo tenerlo más o menos tiempo, así como distancias de seguridad referente a las plantas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Gabriel28

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Veo que estas informado al respecto ;)
Hace unos años...Yo tuve un cultivo un poquito mas grande que este... con varios de estos generadores de ozono y tuve algunos problemas... Desde entonces no me gustan. Soy de la vieja escuela... jajajaja
La verdad es que los probe hace ya mas de 10 años... Entonces eran mucho mas caros... Y no estaba muy clara la historia de cuanto tiempo programarlos... si tenia algun beneficio real para las plantas lo de "purificar el aire" o solo quitaba el olor...
Me termino pareciendo que no valia la pena.. ya que lo unico que hacian era eso... Quitar el olor.. y causarme alguna que otra confusion con carencias y enfermedades...
Los he estado mirando ahora y han bajado mucho de precio... igual me animo y pruebo alguno..jajaja pero no en este cultivo..
Igual sigo afirmando que a mi, los filtros de carbon me ayudan con la humedad..
Sobre todo en floracion cuando la bajo hasta el 30% de dia y 40% de noche. Para mi son una gran ayuda. ;) Sobre todo en cultivos mas grandes en hydro o aero, donde la humedad se dispara pero de verdad.
Aunque para el secado si que me parecen una buena opcion los ozonizadores, sobre todo si la tienes por casa.. Para que no la huelan las visitas...:eek:
Nada.. Suerte con tu proximo cultivo.
Ya nos cuentas tus experimentos con el ozono en tu proximo cultivo. Seria muy interesante, que nos hables de ello...
Ahh y a seguir plantando y luchando por la normalizacion del cannabis!!
Saludoss
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: planasi

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo según tu comentario soy un novato :oops:.
Yo apenas empecé en este apasionante mundillo. Me falta mucho que aprender de todos vosotros.:D
Referente a los ozonizadores, bueno hay diferentes líneas a seguir. El ozono lo que hace es oxidar el olor y con ello lo que hace es que desaparesca, el ozono en agricultura con referente a el riego esta muy avanzado con muchos estudios en la red, que merece la pena leerlos, pero si no los pone uno en practica sirve de poco :p.

Los filtros de carbono yo todavía no lo he utilizado, de hecho si estoy animado q colocar uno en el próximo cultivo y ver esos resultados tan espectaculares que la gente refleja aquí en el foro con sus proyectos.
Referente al tema que comentas sobre la humedad, me interesa bastante ya que dicha experiencia la sufrí yo, la verdad que sacaba de quicio hasta que puede darle una cura de urgencia, digo de urgencia por que costaba más el collar que el perro ( meter aire con calefactor). Mi humedad el floración se monto en torno 78-85% un desastre vamos.

Te quería comentar ya que veo que tu si estas curtido en el cultivo, si has tenido la ocasión de probar los cables térmicos de silicona, más que nada por que lo veo como una opción de levantar un poco las temperaturas bajas en horas de invierno cuando el foco esta apagado, ya que yo no cultivo en armario sino en habitación y me ando en la aventura del próximo cultivo realizarlo con dos focos de sodio de 600 watios.

Un saludo.;)
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Siento no poder ayudarte en este tema...
Nunca he necesitado ningun tipo de calefactor en mi cultivo... Vivo en un sitio muy caluroso. Todo el año hace calor. Bueno en invierno un poco menos.. Pero en verano llego a los 40.

Menos para hacer esquejes, que si uso unas mantas termicas de las que se usan en los acuarios para lagartos... Las pongo justo debajo de las lanas o los jiffys para aumentar la temperatura de las raices, esto favorece la rapida propagacion de las mismas.
Y eventualmente en Hydro y aero uso una resistencia con un termostato sumergida dentro del tanque de la solucion nutritiva para calentar un poco el agua.. pero solo en pleno invierno.
Eso es casi todo lo que se sobre calefaccion.. Aunque de refrigeracion podria dar clases magistrales jajaja...
Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si es que cada uno sabe los trucos de su clima :D
Te das cuenta unos se quejan de la calor, otros nos quejamos del frío.
Es que nunca llueve agusto de todo el mundo.
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Bueno... Acabo de hacer una fugaz visita a mi cultivo para regar... Y...
Tal y como prometi aqui os dejo unas fotos con vista general del cultivo de las Critical+ con 49 dias ya de floracion. Tambien hay 1 que no se lo que es pero no se parece en nada a las demas... Osea tengo 10 critical+ y 1 "desconocida" que se ha quedao muy canija.. Les he sacado un puñado de hojas ya que estan apunto de terminar.. (entre 5 y 10 dias todo lo mas) y he añadido un ventilador para bajar un poco mas la humedad y estan ya al 45% de maxima. No he podido bajarla mas con los medios que dispongo en este cultivo. La foto que esta de cerca el cogollo es de la mas canija. La planta ha salido desformada no parece una critical para nada... ya os mostrare mas fotos cuando pueda.
100_1307.JPG 100_1308.JPG 100_1309.JPG 100_1310.JPG 100_1311.JPG 100_1312.JPG 100_1313.JPG 100_1314.JPG 100_1316.JPG 100_1317.JPG
 
Última edición:

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Me gustaria que pudierais holerlas... Huelen... a Gloria :D No creo que den mucha produccion.. Pero seguro sabran de puta madre!! De todas formas hay 3 o 4 con un fenotipo que si que se estan hinchando mejor que las demas, pero estan tardando mas en madurar...
Bueno.. Dentro de 4 dias subo mas fotos.. Que la mitad estaran ya "casi" para cortarlas..
Saludos!!
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
buenas!! muy bonitas!! acabo de poner esquejes de critical de dinafem y eso de 45 dias discrepo, yo mas bien diria 60 (teniendo en cuenta las tuyas) para un corte maduro y puntero.
Cuentanos un poco que productos(fertilizantes), bombilla, balastro, extraccion etc... usas??

Saludosss
 

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
:D Cosecharlas en 45 dias... Estoy seguro que con co2 y mas abonos se puede conseguir sin problema.. Hay algunas Que con 49 dias estan cassi, casi... Pero otras se me van a 60... Igual para lo maltratadas que han estado demasiado bien ha ido la cosa...
Esto a sido un experimento con unas plantas de semilla que me dieron medio muertas cuando apenas tenian 2 semanas de vida a 18/6 y 5 dias a 12/12. (esto tiene una explicacion muy larga que explico en otro post.)las revegete.. durante una semana y media y las puse a florecer..
Bueno eso.. Cogi equipo viejo que tenia por ahi aparcado. No he invertido nada.. y no a salido tan mal... Y en el primer post de este hilo explico los abonos, luminaria, etc.. y un poco la historia..
Saludos!! Y Bienvenido a mi huerta jaja.:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

Gabriel28

Semilla
10 Diciembre 2011
47
21
8
La Parra
Vale aquii ya las ultimas fotos antes de la cosecha.. Que sera en unos.. 5 dias..
Las fotos son de hace 3 dias.
La de las 2 primeras fotos la he cortado hoy mismo. Las demas todas a la vez dentro de.. pues eso.. unos 5 dias..
Algunas estaran con una semanita de maduras de mas.. Pero es justo lo que quiero..
Saludoss a todo el foro.!!
100_1323.JPG 100_1327.JPG 100_1348.JPG 100_1352.JPG 100_1354.JPG 100_1356.JPG 100_1358.JPG 100_1359.JPG 100_1364.JPG 100_1366.JPG
 
-