Cultivo Autoflorecientes Exterior 2011

Fernandez

Semilla
12 Febrero 2011
95
1
0
Bueno Smígol ya va saliendo algo!! :D
es poco, pero tranquilo, qeu poco a poco se ira mejorando toodoo!!
y la deimos ya esta en proyecto noo?? se ve biien! que le de muxo el sol y palante jeje
He visto que estais comentando del cream caramel auto, yo tambien tengo pensado plantar
esa variedad ahora a finaless de marzoo!! ;)
Todo a su tiempo, asi que a esperar jaja
Un saluuudo!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

gazpasho, utilizo siempre abono de flora y algún potenciador de floración. Hasta ahora nunca habia abonado las autos con abono de crecimiento, pero la primera green - o - matic ya se llevo un riego con dosis bajita para ver si se animaba... Tengo entendido que si el sustrato es bueno no hace mucha falta el abono de crecimiento, pero hay bastante gente que lo utiliza incluso hasta la primera semana de flora. Los abonos para floración yo si que creo que son imprescindibles, igual que el potenciador de flora, para sacar el máximo posible a estas plantas tan poco productoras.

Fernandez, pues poco a poco iremos mejorando, eso seguro. La deimos espero que al menos me crezca como la tuya, a ver si el tiempo empieza a acompañar un poco más. Yo las Cream Caramel, si las pongo al final, las pondre más adelante para sacarles el máximo posible. Parece que es una variedad a la que la gente le tiene ganas, asi que tendremos muchos post para ir conociendolas.

Un saludo gente!
 

Allday

Semilla
23 Febrero 2011
16
4
3
parece que las peques van bien..
Lo del supercroopin lo dije por el tema de la altura... jeej ya se que parece una locura, aunque un buen doblado hace el mismo efecto.Aunque no aparecen tantos nuevos brotes.
En cuanto a AUTOS NO SE PUEDE PODAR. en serio no lo intentes xd.Doblarlas esta bien solo si quieres que no crezcan mas de altura.

Para normales podar es casi recomendado y si se realiza un podado FYM no salen 2 , sino entre 3 y hasta 8 nuevos brazos.Otra cosa que mirar xd Por cierto en el grow te tienen que conocer ya XD, pideles que te regalen una jodida feminizada y veras eso como creze descontrolada.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Allday, las peques van demasiado lentas, pero eso era de esperar en estas fechas, seguire adelante con ellas a ver que me deparan, al menos ahora llevamos un par de dias con bastantes horas de sol y eso seguro que les sienta bien. Ya sé que las autos no se podan, la idea que me ronda la cabeza es meter una semilla feminizada en junio o incluso en julio y podarla o doblarla para que no se me vaya de altura. Para mi una planta de más de un metro ya supone un problema, por eso me dedico a cultivar autos. Además, la producción que necesito es bastante baja y prefiero cultivar varias plantas diferentes para tener algo de variedad a la hora de fumar. Y en el grow si que me van conociendo ya... De momento no me regalan semis pero si que me hacen bastantes descuentos interesantes :mrgreen:

Un saludo y gracias por pasarte!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
Hola compañeros soy nuevo en esto, bien hace unos años he plantado semillas que te da algun colega a mi bola lo tipico..y hoy he optado por provar con un par de autoflorecientes, concretamente una big devil#2 i una fast bud#2 de momento he provado como siempre con una tierra normal i con los abonos que tengo uno de crecimiento y uno para mas adelante de floracion, pero todo esto sin ser de grow,no esta el tema para ir derrochando pasta d momento.
Me han consejado regarlas una vez por semana con unos 2 litros de agua por planta mas o menos yo le hecho 1.5 litros (son macetas de 10 litros) no se si es lo correcto espero vuestros consejos,ya ire colgando alguna fotillo de a ver que tal funciona esto.. un saludo
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
de todas maneras espero que me digais que productos para ir abonandola i cuando florezca y tal podria comprarme por dodnde empezar y cada cuando ir hechandolos.(dependera de lo que valga pero bueno a ver si pococ a poco...)
espero que perdoneis mi ignorancia pero empiezo en esto y los foros estan para esto jajajaj un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas jordisbd, un poco pronto para plantar autos, como habras podido ver en las miniaturas que tengo yo ahora mismo... Si miras el primer mensaje del hilo veras los productos que yo utilizo para abonar en cada fase, asi como el sustrato. Los abonos no los uso por nada en especial, son los que compre el año pasado y hay que amortizarlos :mrgreen: El tema de los riegos no puedes fijarlo en dias fijos a la semana, hay que regar cuando sea necesario, es decir cuando el sustrato este completamente seco (metiendo el dedo unos centimetros debes notar que esta seco) y la cantidad de agua, pues hasta que drene por los agujeros de la maceta.

Para cultivarlas en esta epoca te aconsejo que las protejas de las bajas temperaturas que todavia hay por las noches metiendolas dentro de casa. Y hazte a la idea de que no vas a sacar todo el potencial de las plantas en esta epoca del año, lo suyo es plantarlas en abril o en mayo, cuando tienen más horas de sol.

Abrete un seguimiento para que vayamos viendo como van y podamos aconsejarte mejor.

Un saludo!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
ok smígol por aqui yo soy de barcelona hasta ayer |-( hizo buen tiempo, por suerte aun no han germinado y quizas cuando empiezen a salir (calculo 6 7 dias) esto cambia de momento solo las he echado en la tierra tngo pensado echarle humus cuando empiezen a germinar y luego a ver que productos puedo echarle ya ire poniendo las fotos,tampoco espero una gran cosecha pero por lo menos cuando las recoga si todo sale mas o menos bien :lol: plantare y ya estaremos en mayo- junio.
gracias por tu interes un saludo
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Buenas gente!
Mucha suerte con esta primera cosecha experimental smigol, márcate unas fotillos para ver como va, ¿no?
Yo en cuanto mejore un poco el tiempo le empezaré a pegar en el debut de las autoflorecientes. Tengo big devil2, ya os contaré que tal!

Un saludo
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Chankete, gracias por pasarte y por los animos! La verdad es que de momento dan más preocupaciones que otra cosa... Pero el tiempo empieza a mejorar un poco y aunque hoy esta nublado de cojones, las temperaturas ya no bajan mucho por la noche. Si sigue asi pasare a dejar las plantas fuera continuamente, que es un coñazo esto de andar todo el rato con las macetas de un lado a otro.

Actualizo con fotos de esta misma mañana.

Green - O - Matic Nº 1: Parece que poco a poco se va animando, ahora si que se nota el crecimiento de un dia para otro, además empieza a desarrollar por fin los brotes laterales, aunque no creo que lleguen a crecer gran cosa. Tiene 32 dias y de momento no hay signos de flora, lo cual me parece estupendo porque supone un poco más de tiempo de crecimiento. Hoy se ha llevado su segundo chute de abono de crecimiento con una dosis más alta, a ver que tal le sienta. Al menos parece que algun cogollo podremos catar...

[attachment=2:1a00j1c7]DSC04525.JPG[/attachment:1a00j1c7]

[attachment=1:1a00j1c7]DSC04527.JPG[/attachment:1a00j1c7]

Green - O - Matic 2: Esta plantita si que lleva varios dias estancada, nacio con buen vigor, pero ahora empiezo a pensar que no va a crecer gran cosa... Tiene 18 dias y ahora está empezando a crecer el siguiente par de hojas, llegue a pensar que no había yema apical (ya me paso con una planta el año pasado), pero parece que simplemente es tímida :mrgreen: (Edito, que esto se me olvidaba...) Hoy la he abonado con una dosis muy bajita de abono de creci despues de comprobar que la primera plantita no le sento nada mal, espero notar la diferencia.

[attachment=0:1a00j1c7]DSC04531.JPG[/attachment:1a00j1c7]
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Y vamos con la Deimos. De momento parece tener buen vigor y creo que dentro de poco alcanzara a la Green - O - Matic más peque. El segundo par de hojas reales comenzó a brotar con un tono morado que nunca habia visto (lo achaco al frio, aunque igual es algun otro problema), pero ya va cogiendo el color verde habitual. Creo que a esta plantita también la abonare con abono de creci cuando crezca un poco más a ver si la consigo exprimir al máximo (empezando con dosis muy bajas, claro, que no es cuestión de quemarla). Como esta planta fue germinada en jiffy no puedo precisar los dias que tiene, pasó a maceta el dia 1 de marzo, asi que supongo que andara sobre los 11 dias.

[attachment=1:1tjx1psm]DSC04534.JPG[/attachment:1tjx1psm]

[attachment=0:1tjx1psm]DSC04535.JPG[/attachment:1tjx1psm]

Y de momento eso es todo! La semana que viene empezaré con la tanda de marzo, en la que espero notar bastante diferencia por clima y horas de luz. Las elegidas seran otra Deimos y una Red Dwarf y las pondré a germinar el día 15. Os ire subiendo fotos en cuanto haya algo que enseñar.

Un saludo a todos y, como siempre, gracias por pasar.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas Fernandez!

No puedo precisar el dia en el que está la Deimos, es lo malo de germinar en jiffy, pero en esa foto le calculo unos 11 días. Ya ha crecido un poquillo desde entonces, está sacando el tercer par de hojas y gozandolo con el solecito que hace por aqui desde ayer...

La Green - O - Matic nº 1 parece que por fin se pone a florar en su dia 37 de vida :mrgreen: Me va a hacer esperar la jodia...

A ver si mañana les hago unas fotillos y os las subo para que veais la diferencia.

Un saludo!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
hola smigol despues de dias sin el foro y no poder ver tus fotos espero que todo vaya bien, las dous autos que tengo yo ahora han acabado de germinar (despues de una semana) a ver si empiezan a levantar cabeza ahora que parece que viene un poco de buen tiempo.
un saludo
 

fumeta20

Semilla
30 Diciembre 2010
14
0
0
smigol yo tamb estare xr aki aver k tal te van las cosas y asi ire aprendiendo para cuando me toke a my k tmb are un seguimentoo de la miaaa,y espero ver esa deimos aver k tal sale k sera la k plnatre yo este año creo.hehehe saludos!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Vamos a actualizar un poquillo esto ahora que de nuevo el foro a vuelto a la normalidad :p
Bienvenido fumeta20! Acomodate por aqui que pronto espero tener ya alguna florecilla que enseñaros...

Por aqui parece que poquito a poco va llegando la primavera, aunque ayer llovio pero bien, las temperaturas ya no bajan de 10º ni de noche, pronto dejare las plantas fuera de continuo para acabar con el coñazo de subir y bajar macetas. Con el sol empiezan a aparecer las plagas, ya vi un poquillo de araña roja en una de las plantas :evil:, nunca faltan a la cita las cabronas. Estoy pulverizando con neem y jabón potásico y de momento está controlado (es tiempo inestable también ayuda). Ahora vienen unos dias de solete segun parece, asi que toca estar atento.

Ayer dia 15 puse a germinar la que será la tanda del mes de marzo, una Red Dwarf (esta planta me encanta, a ver de lo que es capaz en estas fechas) y otra Deimos. Están en jiffys encima del router, asi que a tener paciencia a ver si germinan sin problemas.

Vamos al lio! Green - O - Matic nº 1 con 39 días de vida. Empezó la flora hace un par de días y empiezan a asomar los primeros pistilos poquito a poco. Huele que alimenta ya la tia, pero me da a mi que la flora va a ser larga ya que la planta va despacito. El ritmo de crecimiento es bueno y al final será más grande de lo que yo me esperaba :-D. Vamos con las fotos que es lo que todos quereis ver...

Ver el adjunto 178766

Ver el adjunto 178767

Ver el adjunto 178769
En la ultima foto se ven (aunque no se si muy bien) los primeros pelillos asomando, supongo que en breve se pondrá preciosa.

Green - O - Matic nº 2: esta pobre ha salido bastante amorfa. Tiene ya 25 días y da bastante penica verla. En el segundo par de hojas, una es de una punta y la otra de 2, aunque el nuevo par parece que viene más normal. Ultimamente parece que se anima y el crecimiento va siendo más evidente. Tengo curiosidad por ver como acaba...

Ver el adjunto 178770

Ver el adjunto 178771
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Seguimos...

Deimos: tendrá aproximadamente 18 días y la verdad es que va despacito... De todas formas, viendo la evolución de las plantas en estas fechas conservo esperanzas de que pegue un estiron considerable en los próximos dias. Quiero meterle un chutecillo de abono de creci, pero ayer llovió y toca esperar a que se seque por completo el sustrato. Las hojas siguen brotando con un tonillo morado que pierden a medida que crecen, asi que no me preocupa mucho.

Ver el adjunto 178772

Ver el adjunto 178773

Ver el adjunto 178774

Bueno gente, pues eso es todo por ahora. Mis felicitaciones a los administradores por la actualización del foro, aunque ha costado, ahora me parece que está mucho mejor, y es más comodo para subir imágenes.

Un saludo a todos y gracias por pasar!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
hola smigol por fin mis dos autos empezaron a sacar la cabeza,(despues de 8 diasya que las plante en el tiesto directamente,compré un pote de formulex con el que les di un riego con poca cantidad justo el dia antesde que asomaran, en el proximo riego solo le hechare agua,ahora tengo intencion de comprar el canna terra kit que telleva el canna vital iel flores mis preguntas son las siguientes:
Sigoo un riego si un riegono con el formulex?
todo y que he visto que para las autos no es necesario el abono de creci,he pensado en echarle un riego o dos (segun el tiempo que tarden en pasar de crecimiento a floracion,ya que calculo riego con abono y riego sin)ya que aun no estamos con mucho sol y asi le daria un poco mas de ayuda.
Buff despues del rollo soltado y esperando haberme explicado bien espero tu respuesta gracias.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas jordisbd!!

Pues yo de primeras no regaria con otra cosa que no fuera un enraizante... El abono de creci lo meteria un poquito más adelante, cuando la planta ya tenga algunas hojas verdaderas bien desarrolladas. Ten en cuenta que con plantas pequeñas es facil sobreabonar y liarla parda...

Yo el año pasado, germinando en julio, no utilice el abono de creci para nada. Este año, como las fechas son malas, les he metido ya un par de chutes a las dos más grandes que creo que han agradecido, pero empezando a dosis muy bajas y subiendo en función de como lo asimile la planta. Mi consejo para autos es usar un enraizante durante las primeras 3 o 4 semanas, esto me parece fundamental porque hasta que no desarrolla un buen sistema radicular, la planta no empieza a crecer a buen ritmo. A partir de la segunda semana, si la planta ha desarrollado bien, puedes meter el abono de creci a ver como le sienta empezando por lo menos a mitad de dosis. Después, cuando la planta empiece a florar ya metes el abono de flora, también empezando con dosis bajas y en las ultimas semanas un potenciador de floración. Pero vamos, que esto es lo que yo hago y opino, no quiere decir que sea lo mejor ni lo correcto.

Como ves te respondo con otro tochete :lol: A ver si te subes pronto unas fotillos de esas pequeñuelas pa que las veamos :mrgreen:

Un saludo!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
Gracias macho!!a ver si este sabado subo alguna fotillo del pelo con hojas jajajaj lo del enrraizante d momento paso pk valen una pasta y prefiero invertirlo en un par d abonos que ya me serviran pal resto d plantas, por eso en vez d enrraizante le hecho el formulex k kreo que es algo similar o algo para el inicio d la planta,bueno tio un saludo y a ver si esto se empieza a animar
cuidate.
por cierto a ver si tu sabes decirme exactamente esto del formulex no se si lo has usado
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

jordisbd, el formulex no he usado nunca, asi que no puedo ayudarte con eso. Yo sigo pensando que para las autos es más conveniente un enraizante que un abono de crecimiento si les pones un buen sustrato, pero es cuestion de probar y ver resultados.

Fernandez, yo uso el enraizante en cada riego desde que asoman los cotiledones durante las 3 o 4 primeras semanas de vida de la planta. Se puede combinar sin problemas con abonos de crecimiento y creo que da muy buen resultado. Ten en cuenta que cuando más crezca la planta por abajo, mas crecera por arriba...

Un saludo!
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
buenas smigol lo prometido es dueda qui te subo las fotos de mis plantitas en su cuarto dia de vida jjajaja a ver como seguimos....
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas jordisbd!

No tiene mala pinta eso de momento :grin: Ya sabes que en estas fechas hay que tener paciencia porque tardan lo suyo en empezar a tirar, no es como plantarlas más cerca del verano, que en cinco o seis dias ya están tremendas...

Te aconsejaria que te abrieras un seguimiento en la sala de cultivos de exterior con todos tus datos de cultivo. Yo el año pasado cuando empecé en esto lo hice y creo que es una gran forma de aprender. De todas formas si quieres seguir colgando fotos por aqui no tengo problema y tratare de ayudar en todo lo posible. A ver si tienes suerte con ellas!

Un saludo compi!
 

Allday

Semilla
23 Febrero 2011
16
4
3
Hey tio pues no va del todo mal esas autos... las mias van a la par que las tuyas no se si te lo habia dicho. Bueno seguire pasandome a aconsejarte o preuntarte jeje...

Jordis el terra kit lleva enraizante que ya tienes y crecimiento que no vas a usar... no te sale mas rentable comprar flora+pk?
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
bueno!! a preguntar mal vamos... eso el amigo smigol que domina mas el tema, creo que el terra kit lleva el vital (crecimiento) el flores(floracion) i el regalo creo que no se seguro es el biobosst que es un estimulador de floracion y me interesa tener eso pq ahora mas adelante plantare algo mas de autos y un par de normales y creo que el kit me valdra para todo.

Gracias smigol eso espero que vaya bien a ver cuando cuelgas algo mas de las tuyas que nos llevas un poco de ventaja y parece que tenia buena pinta, asi nos animas jeje.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

Desde mañana al sábado estaré fuera y dejare las plantas al cuidado de mi chica, asi que no podré actualizar esto hasta el fin de semana. De momento no hay mucho cambio, la primera Green - O - Matic va tirando muy bien aunque la flora va muuuuy despacio, las dos más pequeñas parece que por fin arrancan a crecer como es debido, el tiempo ultimamente ha ayudado bastante.

De la nueva tanda, la segunda Deimos ayer asomó del jiffy y seguramente mañana pasará a maceta. De la Red Dwarf aun no tengo noticias, esperare unos dias más y si no germina la sustituire por otra.

Carachufla, bienvenido al seguimiento, bien grandes está claro que no van a salir... pero creo que al final superaran mis previsiones después de que los primeros dias llegara a pensar que este experimento iba a ser un fracaso. A partir del mes que viene empezará lo bueno, o eso espero...

Un saludo y gracias por pasar gente!
 
-