Seguimiento de una muerte anunciada.[[Hash Plant/Satori]]

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Buenas a tod@s. Aquí os dejo unas foticos de mis plantas (bueno a este paso no van a pasar de plántulas). Hace una semana que germinaron y algunas de ellas ya salieron con los cotiledones amarillos, como quemados.

Voy a intentar dar el máximo de datos posibles...
Están plantadas y germinadas en coco.
Aboné hace 2-3 días con la mitad de las proporciones recomendadas de abono. Abono líquido específico para hidroponía/coco.
La temperatura máxima es 29ºC y la mínima 18ºC.
La humedad relativa oscila entre 30% (período de luz) y 55%.
Llamarme exagerado pero les tengo un HPI-T PHILLIPS de 400W. Mantengo el foco a 60cm de las plántulas. No creo que les falte luz ya que los tallos no crecen y tampoco quiero alejar más el foco ya que la temperatura está ok en principio.
Tengo un pequeño calefactor termostatizado dentro del armario que me mantiene la Tª en las horas de oscuridad, ya que tengo el armario en el garage y si no me bajaría fácilmente a 8-10ºC.
Tengo un extractor y un intractor. Los dos són extractores de baño de 15W. Ni idea los m3/h que me dán pero seguro que no muchos aunque tratándose de plántulas no creo que sea el problema.
Los primeros días regué con agua descalcificada, error que ya está corregido desde hace 3-4 días.
El agua de riego la mantengo mínimo 24h dentro del armario antes de regar para mejorar la Tª de riego y eliiminar un poco el Cl2.
Cada día cuando riego, la tierra está completamente seca, ya que tengo la bombilla sin protección (solo con reflector) y la humedad, como dije antes, me baja mucho.
En las fotos están acabadas de regar, no permanecen demasiado rato así.

He tenido interiores anteriormente y nunca me había pasado esto. Las condiciones de temperatura y humedad las he tenido, en otros cultivos, mucho peor. En una semana después de la germinación tenían un tamanyo mayor y un aspecto mucho más saludable. En esta ocasión, la diferencia ha sido pasarlas a un nuevo armario en el garage (antes las tenía en mi piso) y he canviado la SON-T AGRO que utilizaba antes por la de halogenuros.
Se trata de unas Hash Plant de la Sensi... teniendo en cuenta el precio de éstas semillas la situación se puede considerar como grave.

Se admiten ideas y/o sugerencias de todo tipo... muchas gracias.
 

siliceman

Semilla
12 Noviembre 2005
78
0
0
Por lo que he podido leer ya has abonado, no???

Pues creo que no es necesario el abono hasta pasado un periodo de tiempo, pues el coco tiene su comida sin tener que añadirle más.

Te recomiendo un lavado y rapido, estan bastante malitas....

Que alguien corrobore mi opinion.

Un saludo
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
pues estoy de acuerdo con siliceman excepto en que el coco tiene nutrientes....el coco no tiene nutrientes no tiene nada.es cierto que es mejor no abonar tan pronto por que puedes quemar las raizes.riega tus plantas con agua destilada o con agua que tenga ajustado el ph.aleja el foco un poquito por si acaso.es una lastima con lo que valen esas semillas.....bueno a ver si hay suerte y pones un seguimiento o pones alguna foto para dentro de poco.saludos
 

Mega

Semilla
12 Agosto 2005
25
0
0
Estan quemadas claramente.

El coco es un sustrato inerte, por lo que hay que darle el alimento manualmente, yo no cultivo en coco pero las bases están claras, planta pequeña alimento pequeño, todo esto regulando el PH y la EC constantemente para regular exactamente el alimento que reciben nuestras plantas.

Me parece que te has metido en coco sin saber bien de que va.
Tienes que documentarte ya que el coco es mas técnico que la tierra, que aguanta mejor las novatadas.

Saludos
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Ostras que rapidez... muchas gracias a todos sois cojonudos.

Primero decir que aunque no me considero, ni mucho menos, experto he tenido varias (ni una, ni dos) cosechas en coco, incluso una en exterior (si, en exterior) con unos resultados increíbles.

Descartada la sobrefertilización ya que estaban en ese estado antes de abonar. Dudo que sea debido al exceso de sales (Na en el caso del agua descalcificada o Ca i Mg en el caso del agua dura). Con el tiempo si que se acumulan pero tan pronto no sé...

El pH i EC no los he controlado en la vida, pero lo miré el otro dia. Tengo cierta desviación sobre lo que seria el pH óptimo, más o menos lo tengo a 6-6,5 aunque aparte de una mala absorción de nutrientes (aún es muy pronto para que se quejen de eso) no sé que más problemas me podría ocasionar. Hasta esta cosecha me fué muy bien sin controlarlos.

El lavado de raíces procuraré hacerlo aunque será muy difícil teniendo en cuenta que son plántulas en coco y al más mínimo descuido pueden acabar flotando y después en el desagüe... me ha sacado de varios apuros pero con plántulas tan peques no se...

Por bien o por mal, miraré de colgar más fotos para hacer un seguimiento... espero que el seguimiento dure más de una semana!!

Muchas gracias genteee.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Pos hice el lavado de raíces. Además separé el foco hasta 85cm. De momento no he tenido tiempo de tirar fotos pero la situación no mejora... me están amarilleando y el crecimiento es nulo.

Estas ya no tengo demasiadas esperanzas de salvarlas pero debo encontrar el problema para próximas cosechas. Próximamente plantaré semillas de mi cosecha de exterior de éste verano para hacer pruebas antes de plantar más semillas con pedigrí... y mira que nunca quise comprar semillas caras por lo mismo pero después de obtener excelentes resultados en todos mis anteriores interiores me decidí y va y me pasa esto.

A estas alturas me deberían estar tirando parriba a todo trapo... no sé yo si puede ser por la bombilla de halogenuros ya que nunca la había usado. Lo que más me mosquea es que ya germinaron con esa pinta... cotiledones quemados de las puntas o amarillos. A nadie le ha pasado nada similar alguna vez?
Venga va que os invito a hash casero a todos los que me ayudéis!!!
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Quítalas del coco, ponlas en tierra, y que crezcan en tierra. Ya crecidas, haz esquejes de las plantas y planta los esquejes en coco.

Saludoz.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Manténlas vivas, .... al menos un par de semanitas a ver que pasa.

Tras tanto susto estará muy estresada y se habrá parado, ... quizás una semana y pico. Aguántalas con paciencia en las mejores condiciones. Ten fé, es una buena planta.

Sé que hay 2 fenotipos, ... uno (bajito) es más resistente que el otro (más alto). El bajito es durillo, aguanta mucho y huele a gloria.

Saludos y muy buenos cultivos!
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
yo creo que se an puesto enfermas por el abono , igual que me a pasado a mi , ¿me podiais explicar como se hace el labado de raices ?
es que cuando lo e hecho no me addo muy buenos resultados.

haber si se te mejora el cultivo y luego vemos unos buenos cogollos .
saludoss
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Para saber la cantidad de agua que tienes que echarle a las plantas tienes que saber primero los litros de la maceta ... Si tiene 4 litros, le metes 8 litros de agua destilada, a ser posible PH 6.

Luego riegas normalmente.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Soje, la marca y modelo son: EWT CLIMA 990 LCD y el precio no lo recuerdo pero creo que sobre los 50€.


Y aquí cuelgo las fotos del estado actual de las niñas... la luz estaba encendida y no se aprecia el color, pero están muy amarillentas y pálidas.


Así a simple vista yo también diria que están quemadas por exceso de fertilizante si no fuera que ya estaban así antes del abonado... además el abonado que les hice lo había hecho siempre a los pocos dias de la germinación en coco sin problemas. De todas formas lavé las raíces (gran recurso este que más de una vez ha salvado una cosecha) y a ver si se recuperan...

Estoy pensando que también puede ser culpa del calefactor ya que es sabido que todas las plantas odian cualquier tipo de calefacción... aunque si el problema és este no sé como me lo voy a hacer...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Una preguntita, según dices, el armario lo has puesto en el garaje, antes no lo tenías ahí ¿No? bien, ya que todo lo demás parece estar bien, excepto la humedad, sube esa humedad cuanto antes, siempre por encima del 60%, esto lo agradecerán seguro.

Lo único que se me ocurre que puede ser es la temperatura de las raíces, ¿Has medido la temperatura de las macetas? si esta es demasiado baja, las plantas sufren muchísimo y les cuesta horrores crecer.

A ver si tienes suerte y las sacas adelante, que las semis esas valen una pasta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Antes cultivaba en un armario empotrado (vivía en un piso y me he mudado a una casa) de una manera bastante rudimentaria:
Puertas y ventana de la habitación abiertas y un ventilador de pie fuera del armario tirando aire hacia dentro. Usaba coco como substrato y no controlaba pH ni conductividad ni nada... simplemente hacía sistemáticamente un lavado de raíces al mes o así. Las fotos de esos cultivos estaban en Clubfumeta que ya hace un montón que no existe pero las tengo que tener por algún lado... si las encuentro ya las colgaré. También buscaré unas de un cultivo exterior en coco que fué muy bien.

El tema de la humedad lo corregí un poco llenando de agua las bandejas que tengo en el suelo y poniendo un tubo (en el interior del armario) que me va des de el intractor a una de estas bandejas, de manera que queda sumergido y al conectarse borbotea el agua. Ahora tengo mínimos de humedad de 45-50%. Sacaré una foto de esto también.

La temperatura del substrato también la miré... incluso controlo la temperatura del agua de riego (17-18ºC). En las macetas se mantiene entre 17-21ºC.

Qué os parece... abono un poquitín? esque me estan amarilleando demasiado ya...
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Bueno he encontrado estas fotos en el baúl de los recuerdos... éste fue mi segundo interior en coco, con los métodos rudimentarios comentados antes. No podé el tallo principal y los resultados fueron éstos... (ver cogollo mutante izquierdo).


Y éste fué el cultivo exterior en coco. No saqué fotos de la floración (seré dejao) pero fué espectacular. Crecieron aprox. un 50% más.



Bueno, y volviendo al tema de las hash plant... hoy he visto que tenía la temperatura del sustrato a 22ºC. Las he puesto en tiesto para que esté un poco más fresquito y he mirado de minimizar el uso del calefactor parando ventilación y extracción por completo las 6h de oscuridad.

Alguien me podria decir cuál seria la Ta óptima a la que deberían estar las macetas?
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
A dia de hoy, sólo quedan 3 plantitas que tienen una mínima esperanza de vida... podréis ver que la evolución es prácticamente nula. He separado aún más la luz hace 2 días.


Hoy he hablado con el tio del grow y me ha dicho que SEGURO que eso es culpa de las semillas, que la Sensi está vendiendo semillas de muy baja calidad (de hecho muchas de las semillas de Hash Plant venían sin acabar de madurar, de ese color beige clarito). Ojalá tenga razón ya que prefiero tirar las semillas a tirar el armario aunque me surge la siguiente pregunta:

Las semillas antiguas o pasadas, pueden dar estos problemas una vez germinadas? yo creia que si las conseguías germinar ya estaba...

Paralelamente he plantado 5 semillas de mi exterior de este verano y 6 de unas Satori de Mandala Seeds (semillas que me ha regalado hoy el del grow). Personalmente no sabía de la existencia de este banco. El objetivo de estas semillas es comprobar el funcionamiento del armario y encontrar cuál es el fallo antes de plantar las 6 semillas de Hash Plant que me quedan. Y, como he dicho antes, tengo la esperanza que sea culpa de las semillas. Tengo que encontrar una respuesta como sea...
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas endigas.pues ojala esas 2 acaben tirando xk yo tambien se lo que es tirar todo un pakete de hash plant a la basura y no veas como duele.a mi no me germino ni una semilla.ya he aprendido la leccion y a la proxima k tenga k comprar algo asi las pedire directamente al banco.no son unas semis k se vendan todos los dias y a saber el tiempo que llevaban en el grow.asi me lo explicaron a mi y es la pura verdad.lo dicho,ojala que por lo menos esas 2 salgan p´alante.
salu2
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Sip pero una cosa... duda de la Sensi tambien. El del grow tuvo que pedir las semillas a la casa y me esperé una semana a que llegaran con lo que pensé... "bien, así seguro que bienen fresquitas".
Después cuando le dije lo ocurrido me dijo que tenía un colega que habia currado en la sensi y que tenían más demanda que oferta, y aún así cubrían toda la demanda vendiendo semillas de peor calidad y tal y cual.

No se...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Creo recordar que esta prohibido ya producir semillas en holanda. Aun así no creo que tengan problemas para garantizar sus semis pues aparte de stock no creo que las autoridades holandesas vayan a hacer férreos seguimientos a los bancos. Si las semis estaban malformadas mandales un email a sensi seeds para que te manden otro sobre mejor si lo haces a través del grow que las encargó.
NO creo que les interese que su nombre se vea afectado por problemas de germinación pues vale más la confianza que inspira el propio banco y su genética que el propio precio de las semillas.
Por cierto a mi sensi quitando una mexican y una skunk de sobre cerrado y una afgani que compre en pack de 3 (pero en sobre abierto) las demás ningún problema. Es un banco muy fiable. Pasaba lo mismo con kcbrains hace un par de años: tenían problemas de germinación o por lo menos corria ese rumor, al igual que ha pasado este año con greenhouse.
Saludos.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas endigas, yo tambien he germinado semillas en coco, y cuando les di el primer abonado con 2,2ml/l de abono hesi para cocoy 3,3ml/l de complejo radicular Hesi. Usé tambien agua mineral Solan de Cabras (que suguramente tendrá una EC muy alta) , enfín , que las quemé todas y me las cargué a todas menos a una que medio sobrevive. Y... mis plantas tenian el mismo el mismo aspecto que las tuyas.

Estoy germinando otras en coco ahora, y... como que me lo voy a pensar unas cuantas veces antes de abonarlas y cuando lo haga, las abonaré con agua del grifo + poquito poquito fertilizante.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
viendo el experimento por llamarlo de alguna manera y al ver que hace tiempo que no entraba y siguen y siguen haviendo miles de problemas con los nuevos y viejos cultivadores, y ver estas plantas como se hechan a perder me hace reflexionar que cuantos mas cuidados mas problemas por que te desesperas antes... Bueno al tema... viendo estas plantas si pudieras acercar el foco cuanto antes mejor si es a 40 cm mas o menos mejor y si no les hechas agua por encima de las hojas mejor tambien y si pudieras conseguir enraizador o estumulante de raices muchisimo mejor por que se te estan pudriendo las pequeñas o la pequeña raizilla principal..... siendo asi la muerte previa de las plantas... olvidate de abonarlas con fertilizantes almenos la primera semana o hasta que saquen las 2 primeras hojas y no los cotiledones... por que hasta que no sacan las 2 primeras hojas no es que hayan sacado muchas raices solo 2 o 3 aparte de la central...

riega cada 2 dias la primera semana intenta no mojar las hojas por muy pequeñas que sean, por que cuanto mas pequeñas mas se humedecen antes y mas se pudren antes... hazme caso estimulador de raices para almenos conseguir revivir las que te quedan... si me das tu direccion yo puedo enviarte algo de mi estimulador de raices que para que te vas a comprar un bote si hecharas un par de centilitros... seria tonteria pagar casi los 30 €uros que vale un botecillo de peo... si tantos colegas somos porque no podemos darnos algo si otro lo necesita, otra cosa sea dinero o yerba que yo voy escaso siempre pero de lo que tengo doy, que eso siempre deberia ser asi-..- y asi queda una solucion muy propensa para revivir a esas planticas que hasta yo les pillo cariño y sin ser mias... jejejejejeje

Bueno que te revivan y un saludo desde alicante esde un chaval de 20 años con un hijo y que sigue plantando hasta que la legalicen.... o hasta que me salga de los webos .... saludos a todos y seguid ayudando ....
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ese murphy jejeje vaya horas sigues conectao, yo me voy ya a dormir de lo morao q voy jasjasasjas
Ah por cierto endigas, yo no se porque pero esas macetitas de turba siempre me han dado problemas,porque se evapora muy rapido el agua que las echas, y si no te das cuenta pueden quedarse demasiado secas, yo casi me cargo 10 entre el riego de un dia y el siguiente,y estaban a 20º con fluos.
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Re: Seguimiento de una muerte anunciada.

Un millón de gracias a todos otra vez...

endigas dijo:
Cada día cuando riego, la tierra está completamente seca
Voy a detallar un poco más esto:
Cuando iba a regar las plantas, las macetitas estaban totalmente secas, resecas. Seguramente se tiraban horas así bajo la lámpara. La baja humedad de los primeros dias ayudó mucho. Eso nada más germinar y durante 2 dias o así. Después tuve que regarlas 3 veces al dia.

Habremos dado en el clavo? :D :D :D Clarooo!!!
He dejado secar las raíces de las plántulas :D :D No os penséis que estoy zumbao por alegrarme pero esque me estaba volviendo locoooo.
Como tengo varias semillas germinando voy a probar en esa línea. Una vez confirmado el fallo tengo las otras 6 Hash Plant en el sobre esperando...
(continuará)
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
ola a to2 un colega mio las tiene igual ke tu todas kemadas pero es porke les falta muxa muxa luz (a el x lo menos a ti no creo).
Y su temperatura es de 10 a 15º.
El nunka las a abonado y las tiene identiucas a las tuyas.
Un saludo.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas... he medido con el medidor de EC de un amigo, el abono que sobró de cuando las regué y se quemaron igual que las tuyas, y ha dado una EC de 1,2 , demasiado alta para ser el primer riego :?
 
-