Cultivo completo de Northern Lights, Organic Grows#1 by Marco M.Grown

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
ORGANIC GROWS #1

Buenas a todos! Hacia mucho que no posteava nada en el foro. Por ciertos motivos perdí las ganas a hacer seguimientos y ahora vuelvo, no con un seguimiento pero si con las fotos del cultivo completo de un esqueje de Northern lights que rula entre mis colegas cultivadores des de hace unos meses.

Aqui teneis el cultivo:
  • Armario de 1'2 x 1'2 con un 600W.
  • 16 esquejes de NL
  • Crecimiento: 5 semanas, 4 en 7l y 1semana en 11L.
  • Floración: 55dias aprox. ( las corte con 57 y se podían cortar con 53 bien también)
  • Abonos: Humus de lombriz y guano de murciélago, acompañados de Melaza de caña azucarera.
  • Tierra: 4 semanas en "light mix", floración en "All mix".

Parti de 16 esquejes de NL que trasplante en macetas de 7 litros para la fase de crecimiento, con tierra tipo light mix. Les di unas 4 semanas de crecimiento ya que eran pequeños y esta variedad tiene muy poco vigor en crecimiento. La verdad nuca había cultivado una variedad tan lenta en vegetativo.
También puedo decir que empezaron con claros síntomas de estrés porque solo trasplantarlas las puse bajo un foco de 600W y lo deje muy cerca de las puntas y también que tenían bastante frio durante el ciclo de luces apagadas supongo que estos dos factores afectaron al crecimiento. Durante todo este tiempo no abone nada las plántulas. Regué con agua del grifo reposada unos 5 días posteriormente con el PH corregido.
Nl1.jpgNl2.jpg Nl3.jpg

Después de cuatro semanas creciendo en macetas de 7 litros, les hice un trasplante a macetas mas grandes. En este caso utilice macetas de 11L y las rellené con tierra tipo "All mix".
En estas macetas las deje unos 5 días para que acabaran de enraizar y llenar lo máximo posible la superficie del armario porque al ser una variedad de floración corta Como mucho doblaría su tamaño al florecer. A decir que pode las puntas apicales de todos los ejemplares para llenar mejor el espacio del cultivo y que todo y ser una típica variedad de cogollo central lo aceptaron bastante bien dándome unas 9-11 porras todas a la misma altura. Nl4.jpg
Nl5.jpg Nl6.jpg


Entonces a la 5a semana de vegetativo decidí poner-las en floración y podar todas las ramas bajas para dejar el cultivo bien limpio y priorizar la energía en los cogollos que iban a recibir mas luz durante la floración.

Durante la fase de floración decidí abonar con Humus de lombriz y guano de murciélago por allí la 4rta semana. Mi idea era abonar durante la 2nda semana para tener un pico de liberación del guano durante la 4rta semana pero eso no pudo ser así a causa de problemas con el distribuidor de abonos. Durante estas semanas no pude abonar pero estuve regando con agua y melaza de caña a parte de corregir el ph en todos los riegos. La verdad es que tenían ya alguna carencia cuando decidí abonar pero los resultados finales han sido bastante de mi agrado.
Nl7.jpg Nl8.jpg Nl9.jpg

Sigue abajo! :D
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Durante las casi 8 semanas que estuvieron en floración pasaron bastante frío, tuve que comprar un calefactor pequeño para que se encendiera durante los ciclos nocturnos para subir las minimas a unos 17grados. Ya que sin calefactor llegaban a los 11... y a menos de 15 el cannabis deja de crecer y dedica su energía a mantenerse vivo. Nl10.jpg

Durante las dos ultimas semanas de cultivo estuve regando solo con agua con el ph corregido para ir lixiviando los pocos abonos acumulados en el substrato y 5 días antes de cortar hice un riego con el doble de agua del normal para hacer un buen lavado de raíces. Luego las deje esos 5 días sin recibir nada de agua para que se secara bien la tierra y facilitara su posterior secado.
Nl11.jpg
Nl12.jpg

Incluso con los problemas de temperaturas bajas y las carencias que tuvieron los resultados han sido bastante satisfactorios. Las plantas han resinado de una manera bastante intensa, supongo que a causa del frió que han sufrido y el estrés que les ha provocado y han acabado con unos colores muy bonitos y vivos al final de floración. Los cogollos no son muy grandes, puede que a causa de las podas que reparten mas el tamaño entre los de la misma altura, pero si que puedo decir que han salido muy densos y con mucho aroma.
He quedado contento con esta variedad por varios aspectos y poro otros no tanto. No es una variedad muy olorosa ni apestosa exagerada rollo critical o skunk pero si que huele a un dulce agradable con toques terrosos. Me recuerda un poco al dulce de la miel .
Lo que menos me ha gustado ha sido su vegetativo tan lento. Tema producción todo el mundo me dice que es muy productora, en mi caso nose si sera así ya que han pasado un poco de frió durante la flora y han tenido alguna que otra carencia y esto puede mermar la producción. En cuanto se haya secado os daré un numero y que cada uno saque sus conclusiones :) Os dejo con las últimas fotos, que son del día de la cosecha ;)

NL17.jpg NL18.jpg
Nl13.jpg Nl15.jpg Nl16.jpg

Espero que os haya gustado el resumen de este cultivo, en breves colgare unas fotos de los cogollos que ahora mismo se están secando :) Y si puedo haré una pequeña nota de cata.

Un saludo a todoos! :)
 
Última edición:

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
muy buena explicación pero mucha mas buena pinta marko!!! el volcano espera la nota de cata!! ajja un abrazo
Eseeeee ! jajajaj ya me diras para testear ese volcanoo buenooo :p un abrazooo krry!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Buenas Marco!! Me acabo de hacer una L de mango y me acabo de leer tu post de arriba a abajo!! muy bueno por cierto y bien explicado!!
Me gusta el toque lila que han cojido, causa del frio pero a quien le digas que es northern purple se lo cree jaja :p
Plantas pequeñas,niveladas y manejables! a cuanta distancia pones los 600w, y cuanto sacaste?? delta 9 y co2 usas??
1 abrazo me quedo por aqui :p
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Buenas Marco!! Me acabo de hacer una L de mango y me acabo de leer tu post de arriba a abajo!! muy bueno por cierto y bien explicado!!
Me gusta el toque lila que han cojido, causa del frio pero a quien le digas que es northern purple se lo cree jaja :p
Plantas pequeñas,niveladas y manejables! a cuanta distancia pones los 600w, y cuanto sacaste?? delta 9 y co2 usas??
1 abrazo me quedo por aqui :p
Muy buenas Diego ! gracias por pasarte por el post! Pues si han tomado colores muy bonitos, la verdad. El foco lo tenia a unos 40centimetros que es donde tenia unos buenos parámetros, la producción final ha sido de 315g. No he usado delta 9 porque es químico, ni tampoco dispongo de co2 en el cultivo. La verdad es que he llegado a la conclusión junto com mis colegas de que esta producción no muy abundante ha sido porque se han quedado demasiado pequeñas y una semanita mas de vegetativo para estirar los centrales hacia arriba no les hubiera ido nada mal. Pero bueno no me quejo del resultado final porque tampoco había probado nunca esta genética y no sabia como reaccionaria al florecer.
Espero que tu todo bien con esas pequeñas!

Un abrazo!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
coño esto hay que leerselo con calma. A ver cuando tengo un rato...

buena pinta esas porricas socio.

Enhorabuena!
Hahha pues si Damn és un buen pack de información. Espero que lo disfrutes cuando tengas tiempo! Gracias por pasarte y por los elogios!
Un Abrazo socio!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-