Déficit de mg? O de N?

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros. Tengo una duda y me interesan sus opiniones.

Tengo una afghan auto en fotoperiodo 20/4, en un indoor (más info del indoor en este link) y desde hace varios días que notó un cambio en la coloración de las hojas. Investigue un poco, y me encontré con esta imagen y creo que hay dos que pueden coincidir con lo que le pasa a esta gordita.



Acá las fotos de la plantita. Están fertilizadas con bio grow y fish mix, de bio bizz.

image.jpg image.jpg
image.jpg
image.jpg

Espero sus opiniones. Ojalá me puedan ayudar a determinar lo mejor para la plantita. Estuve comparando y creo que el déficit de mg o de n es lo que más se parece. Que opinan? Qué debería hacer?
 

CriticalFan

Semilla
24 Agosto 2014
47
35
8
En crecimiento no tendria porque haber ningun deficit metiendo tierra buena, ya que la tierra ya lleva alimento, yo las 3 primeras semanas y con tierra light mixt de plagron, tengo las plantas verdecitas y sin abonar
 
  • 👍
Reacciones: emfemf

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

La planta te esta pidiendo Magnesio ,pero bueno seria que antes supieras como tiene el Ph que le aportas en riego.
Una buena solución para evitar esto es añadir algo de dolomita cuando se prepara la tierra.

Saludos.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@MonteCa Muchas gracias por confirmar las sospechas! Lo próximo en mi lista de compras es un medidor de ph. Ya no puedo preparar la tierra nuevamente y agregar dolomita, pero que crees que podría hacer en este momento para suplir ese déficit además de claro, medir el ph como corresponde?

Gracias por tu comentario.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros: Actualización.


Finalmente encontré unas lucas para poder comprar el phimetro, compré uno de marca hanna. No mide EC, pero bueno, una cosa a la vez.

Medí el ph del agua con que estaba regando, y efectivamente estaba en un ph 7,5 aprox. Que hice entonces? estamos en momento de regar con Delta 9 para mis plantitas y justo aproveché de revisar que delta 9 efectivamente viene con Mg, mejor aún. Entonces como no tengo líquido de buffer para poder acidificar el agua, me la jugué y le agregué unas 4 gotas de limón. Con lo que llegué a ph 6,4.

Logrado. Las plantas ahora están regadas con el ph adecuado. Ya veremos la próxima semana si se empiezan a mejorar de su coloración.

Gracias a todos por los consejos, los mantendré al tanto de como siguen.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: emfemf

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Recuerda medir el ph después de agregar los abonos,ya ke estos suelen bajarlo.
Parece una tontería pero mucha gente falla en eso....
 
  • 👍
Reacciones: emfemf

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@_vega_ efectivamente. Primero preparo la solución, y luego mido el ph. Gracias por el consejo :D

@cultivoloco Las tengo solo con un ventilador de pinza (en la primera foto de este post se aprecia cual es). El tema es que como es un auto, me recomendaron no hacer podas, ya que sus fases son muy cortas. Además como es mi primer cultivo, no tengo muy claro como hacer podas, topping, cropping ni esas cosas. Creo que no soy lo suficientemente experimentado para hacerlo tranquilo.

Saludos y gracias por las opiniones!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
El topping es bastante simple y lo que hace es cortar un sistema de la planta que se llama apical, es decir el que le dice que el tronco principal es el unico importante, y asi la planta ( aun las autofloracientes te regalan 2 o tres cogollotes en lugar de solo una, hay muchos videos en youtube de como hacerlo y posiblemente no tengas ni chance de equivocarte y la diferencia de rendimiento es muy alta. De cualquier manera felicitaciones por empezar a cultivar!

Salute y paz
Cultivoloco o_O!
 
  • 👍
Reacciones: Anael

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@cultivoloco ahora, entiendo que el topping podría hacer que en vez de tener una rama principal, se separe en al menos dos. Tengo más dudas al respecto. Algunos dicen que esta poda se debería hacer solo en la fase de crecimiento, resulta que ya tengo preflores, y creo que estamos más en la entrada de la fase de floración. Tiene diferencias?. En un sentido similar, el topping o poda apical, lo que haría es que mi planta dejaría de crecer en altura, pero un problema que tengo en este momento, es que la planta está bastante baja, necesito que crezca en altura.

Gracias por los consejos, Paz!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@cultivoloco claro que si se aprende algo nuevo cada vez. Por ejemplo, ya se que no quiero cultivar automáticas :D Me iré esta vez por unas feminizadas, para poder controlar un poco mejor, y con tiempo su crecimiento. Voy a dejar las regulares para más adelante, cuando agarre más experiencia.

Gracias por la conversación.
 
-