El indoor de anael.

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros. Se acaba el verano, empieza marzo y se nos va el periodo de cultivo. No por eso vamos a entristecernos, porque aparece un maravilloso momento. El momento de prender el indoor!

Ahora lo tengo listo para recibir a unas plantitas. Y es por ello que me puse a pensar en el proyecto de cultivo de estos meses.

Ahora tengo una duda y me gustaría que @truhan, @lucky_sheri y todos quienes estén cultivando angolas se pasaran por acá.

Resulta que tengo 3 plantones desde semilla, que ya llevan un par de semanas (la verdad es que olvide apuntar el día de germinación) y ya miden entre 28 y 37 cm, tienen 5 nudos ya, pero evidentemente, ni luces de mostrar preflores. Han estado en balcón todos estas semanas, recibiendo luz de sol en macetas de 2 litros y justo hace un rato los acabo de trasplantar a macetas de 11L.

Me pregunto yo. Estaré a tiempo para hacer una poda apical o FIM, meterlos al indoor en foto periodo 18/6, esperar a que den preflores mientras aplico LST, y los preparo para un scrog? O quizá es muy tarde?

En el mejor de los casos me salen 2 hembras, y me alcanza perfect el scrog (tengo un indoor de 60x60x180). Si me sale solo una hembra, la haría florecer igual, y si no me sale ninguna me pego un tiro. Jajajajja.

Qué opinan cabros? Creen que podría resultar?
Tienen más información de la Angola en algún link? O que me puedan contar sus experiencias, o como van con las suyas?

:D

Saludos, espero sus opiniones para decidir!
 
  • 👍
Reacciones: SweetDude

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tienes 1,80 de altura y las plantas miden 37cm, estas a tiempo de todo lo que se te ocurra.

Personalmente ya no las hueveo mucho, de hecho me di cuenta que sacaba plantas más hermosas y con más producción, dejándolas tranquilas:oops:.

saludeitor
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
De las angolas hay varios link en el café o en icmag
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ya. Me decidí a armar el cuento igual. Que es lo peor que puede pasar? Además es entretenido experimentar.

Trasplanté las Angola a maceta definitiva de 11L, luego de un par de días para que se recuperaran les hice poda FIM, y quite un par de ramas de abajo, para facilitar la manipulación y riego.

Las metí al indoor y las puse a vegetar con 150w. Ahora están en periodo de franca recuperación y espero que vuelvan a retomar su crecimiento estos días. Anoche instalé una malla de scrog, para ver de que iba, y me di cuenta de que es mas grande de lo que pensaba (para mi carpa), por tanto la enganché desde unos cuadrados un poco mas internos. Ya veremos como sigue esta cosa.

ImageUploadedByTapatalk1426078910.617966.jpg
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Tengo un gran problema eso si con la temperatura. En la capital estos días, ha hecho un calor de mierda, y como mi depa mira directamente al norte, le llega sol todo el día. No logro hacer que baje de los 30 grados.

Creo que el extractor en línea de 100mm me quedó chico, así que parece que tendré que hacer un upgrade. Alguna recomendación en ese sentido?

ImageUploadedByTapatalk1426079294.897333.jpg

También me compre un envase de Clonex. Pretendo sacarle un par de esquejes a cada rama, y forzar una floración en ese esqueje, para ver cual de estas 3 angolas es macho y hacer que todo parezca un accidente, antes de que tenga que empezar a enrollar la malla. (Si, un poco arriesgado intentar SCROG con semillas regulares)

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tengo un gran problema eso si con la temperatura. En la capital estos días, ha hecho un calor de mierda, y como mi depa mira directamente al norte, le llega sol todo el día. No logro hacer que baje de los 30 grados.
Tú no tienes un problema, tú tienes una bendición. Saca a esas angolas para afuera, para que disfruten de ese sol. Ellas la pasan bien, tú ahorras $ en energía, y te queda espacio para arreglar bien ese armario.

Saludos máster



Pd: las angolitas van super, tienen un excelente grosor esos tallos. Las dos primeras plantas que se ven en la foto, fijo que son hembras, esa te la firmo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Dios quiera que le achunte!!! :(
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Jajjajaja. @truhan Pucha perrito, había pensado precisamente eso, pero siento que las noches se están haciendo muy largas. Se me ocurre que si las dejo afuera, podría forzar la floración y creo que les queda por crecer aun un buen rato.

En el balcón tengo una 1024 feminizada, que ya está floreciendo, por eso había optado por meterlas al indoor. Crees tu que haya algún problema?

Ojalá sean hembras. Al menos tienen una muy buena pinta e inclusive las siento bien aromáticas.

Tu dices que las saque carreraja al balcón no mas?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si las sacas pa fuera seguro que empiezan a florecer, si quieres que sigan en crecimiento las sacas pa fuera y le complementas las horas que falten en el indoor. La idea es que no se pierdan ese solcito de marzo, para que tengan un buen crecimiento y mejor flora. Tenerlas abrzadas a Inti es mejor que a 150 watts :p

saludos
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Me anoto a ver como siguen estas angolas, las mias van creciendo pero mas lento, ya que tengo un indoor demasiado artesa con pocos watts, pero bueh se ira mejorando con el tiempo y a medida que tenga mas $$ jaja.
Saludos!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ya les mostraré más fotos, pero van como avión. Ya alcanzaron la malla. Y como a mi me gusta jugar, le saqué 2 esquejes a cada Angola, que ahora están enraizando, y pretendo forzar a florecer, para saber el sexo de cada una, lo antes posible. Porque quiero eliminar a los machos, y empezar a enredar la malla.

Tengo un problema con la puta malla. Compré esas típicas mallas como elásticas, la hueá dice claramente que sirve para carpas desde 60x60 hasta 120x120, pero cuando intenté engancharla , la hueá me queda muy grande, y solo cuelga si es que la engancho desde alguno de los cuadrados de más adentro. No tengo claro si me va a servir de esa manera. Les mostraría foto, pero están durmiendo, y no abro la carpa cuando están a oscuras.

Bueno, eso. Hablamos!
Despues les mando fotos.
 

jacintocarlo

Cogollito
13 Octubre 2014
326
263
53
Perrin, vaya al homecenter y compre un metro lineal se malla tipo gallinero de hilo plastico (tipo sedal de pescar), enganchas esa primero y luego le pones la otra malla o wea (Que tambien tengo y a mi juicio fue botar plata) sobre la que te comento asi logras mas brotes y con la malla mas grande les das sustento para cuando vayan ganando altura y peso.

Saludos :)
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
También me está tincando que comprar la malla fue perder plata. Al menos hasta que no tenga un armario mas grande.

Creo que no entendí mucho lo del gallinero de hilo, pero buscare. Gracias por el consejo.

Les dejo las fotos prometidas. Así van las Angola.

ImageUploadedByTapatalk1426599619.739909.jpg
ImageUploadedByTapatalk1426599634.488080.jpg
ImageUploadedByTapatalk1426599654.969929.jpg

Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Personalmente creo, que esa malla las esta puro hueviando.
Las plantas se ven muy bien, sanas y frondosas.;)

Cuando una angola se ve contenta se cacha altiro, por que levanta histriónicamente las hojas a la luz, como queriendo decir, "Gracias Dios mio que este hueon sabe cultivar" :p


jaja saludos capete
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Cumpita una preguntita. ¿Qué tanto rinde el extractor chiquitito ese en cuanto al sonido?. Lo que pasa es que quiero comprarme uno para para tenerlo de intractor.

Saludos! por cierto, están re linda tus cabritillas :D.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
@truhan gracias maestro. Que varias cosas las he ido aprendiendo por estos lados.
Y esas angolas no llegaron a mi de casualidad eh.

@jacintocarlo yo también creo que la malla esta sobrando. Parece que terminare sacándola y cultivar sin malla. A la clásica.

@Juanito Arcoiris y El que estaba desarmando? Súper bien como intractor. Si es como extractor no creo que funcione tan bien para el tamaño de indoor que tengo yo. 60x60x160. Se queda corto. Como intractor anda súper bien.

Bueno, yo les debía fotos de los esquejes que le saque a las Angola. Se ven bastante sanos, están en un propagador en el balcón. Les llega un poco de sol en la mañana y a eso de las 10 ya les empieza a llegar sombra piola toda la tarde (pero harta luz igual). Yo creo que están enraizando bien. Así que a esperar que agarren vuelo y de ahí forzar floración, para saber finalmente cual de esas angolas es hembrita y cual sale con cocos. Las hembras esquejes que salgan, igual las voy a trasplantar a maceta, para aprovechar el ultimo Concho de sol antes del invierno. :)

ImageUploadedByTapatalk1426653551.383662.jpg
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Pero compipa. ¿Suena mucho la ese extractorsito?. Me da lata hacerme otro silenciador si nisiquiera eh terminado el primero xD.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hoy apagué el indoor. La temperatura interior, con la ampolleta de 150w, es demasiado. Me cuesta mucho bajar de los 30º, inclusive con el nuevo extractor. Por tanto creo que aún no es tiempo. Dejé las matitas al aire por mientras, espero no forzar la flora, ya que me gustaría que crecieran un poco más antes.

Esperaré unos días que llegue la lámpara LED y ahi volveré a intentar encender el indoor.

Les voy contando.

pd: los esquejes siguen vivos.
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Volvemos al aire con novedades!

Directamente desde la tierra prometida. Llega este panel led de 80w.

Delgado y hermoso.
ImageUploadedByTapatalk1427135445.262799.jpg
ImageUploadedByTapatalk1427135466.648938.jpg

Viene con su propio adaptador. Preciso para la red doméstica de 220v

ImageUploadedByTapatalk1427135502.748018.jpg

Tiene 3 modos para las luces. Que encienden diferentes combinaciones.
ImageUploadedByTapatalk1427135789.988411.jpg

Lo puse en modo "Mothers" para seguir dandole crecimiento a esas angolitas. Se ve muy bonito. Es de esperar que crezcan como se ven.

ImageUploadedByTapatalk1427135607.760934.jpg
ImageUploadedByTapatalk1427135865.460722.jpg

Además logramos una temperatura perfecta. Aunque hay que admitir que el día esta fresco.
ImageUploadedByTapatalk1427135927.702019.jpg

Bueno. Se ven contentas. Ahora es de esperar que lo demuestren. :)
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
El panel parece que anda de lujo.

Las plantas se ven bastante contentas
ImageUploadedByTapatalk1427394432.631319.jpg

La temperatura 23-26 y humedad 56-65. Es decir; logro mantener perfecto el clima por el momento. Además del ahorro de electricidad, solo falta evaluar la producción para definir qué tan buena es la compra. Hasta el momento, estoy bien satisfecho. :)
 
  • 👍
Reacciones: Lucky sheri

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Definitivamente son 3 hembras. Pero hoy me encontré con un problema, encontramos que las hojas que estaban mas abajo estaban como descoloridas, con muchos puntitos sin color verde. Resulta que después nos dimos cuenta que algunas hojas tenían unas pequeñas telarañas. Y de pronto CHAN! En el envés de las hojas, lleno de arañas rojas! Malditas. Tuvimos una intensa mañana de desinfestacion, limpiamos con guantes y después un intenso baño con aceite de neem.

Finalmente saque una mata al balcón, para que reciba luz solar. Y las otras dos las deje dentro del indoor para que tuvieran mas espacio para recibir luz. Repetiremos la limpieza en 5 días más.
Ojalá no les pase a ustedes. Mucho ojo!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Lucky sheri

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Ya cabros.

Les pido las disculpas del caso, de antemano por tenerlos botados. He estado leyendo, y siempre atento al foro, inclusive he tomado fotos de mis plantas, pero debido a la falta de tiempo, no me he dado el momento para redactar la actualización. Esto acaba hoy.

Les cuento que tenemos:

Balcón:
  1. Angola I - regular (16 semanas desde germinación) - fenotipo morado [11L]
  2. 1024 de medical seeds - feminizada (20 semanas desde germinación) [11L]
  3. Angola III - esqueje (9 semanas desde esqueje) [vaso 500 mL]
Indoor: (60x60x180 - panel led 80 w bonsai hero)

  1. Angola II - regular (16 semanas desde germinación) - fenotipo morado [11L]
  2. Angola III - regular (16 semanas desde germinación) - fenotipo verde [11L]
Dentro de los problemas más importantes que tuvimos, fué la infestación por araña roja. La logramos controlar con gran trabajo, eliminación manual, e irrigaciones con aceite de neem cada 5 días por al menos unas 3 veces). Finalmente logramos mantener a raya a las malditas arañas, hasta que empezó a llegar el frío y eso creo que controló despues de todo a las arañas. En este momento, justo previo a la cosecha, las Angola están libres de arañita roja.

Ahora, les dejaré las fotos, pero ojo, que estas fotos están tomadas hace ya unos 20 días atrás, y las cosas han cambiado un poco. Al final les dejaré un avance...


Angola I
Es por lejos la mejor de las Angolas que germiné. Resulta que germiné 3 semillas, y salieron las 3 hembras. Yo que quería obtener algunas semillitas, para que sigan corriendo. Pero en compensación, saqué 6 hermosos esquejes que los repartí a amigos. La imagen de hojas feas son las lesiones despues de la lucha contra la infestación de la araña roja, pero no generaron más problemas. Es importante precisar que las 3 angolas grandes se fueron de poda entre apical y FIM (no tengo claro aún cual resultó), de otra manera serían aún más altas. Tambien su tallo largo abajo, se debe a que desde abajo saque los esquejes (al menos 2 de cada Angola).

IMG_5851.JPG
IMG_5853.JPG

1024 - medical seeds
Este especimen, feminizada, desde el banco medical seeds, lo germinamos para probar la variedad (y el banco). Ya veremos como nos va, pero esta mata también se ve hermosa. Tiene un olor como a chicle. En esta nos aventuramos a probarla debido a que como la novia esta enferma (lupus y fibromialgia) hemos estado probando diversas variedades para dar con una que la ayude con el dolor de espalda en general (y otras molestias). A probar no mas.

IMG_5909.JPG IMG_5917.JPG

Angola II
Estas plantas vivieron el ataque de las arañas rojas zombie desde dentro del indoor. Y como las tuve un tiempo afuera en el balcón, creo que crecieron demasiado altas para lo que debía ser el indoor. Recordar también que en medio del cultivo cambié el foco halógeno de 150w por el panel led.

IMG_5863.JPG IMG_5864.JPG IMG_5866.JPG

Angola III
Lo mismo que su hermana
IMG_5872.JPG IMG_5873.JPG
 
Última edición:

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Bonus Track:

Tenía también una Norhtern Haze Express (positronics) que cultivé solo en una maceta de 2L, para probar. Fué en el balcón. Un par de semanas antes de cortar, estaba como las fotos que les muestro a continuación:

IMG_5879.JPG
IMG_5880.JPG IMG_5883.JPG

Ahora les dejo un par de fotitos tomadas con la lupa de 30-60x.



IMG_5903.JPG IMG_5904.JPG IMG_5907.JPG

Un par de semanas despues de tomar esas fotos, corté la planta, la sequé y actualmente está enfrascada, en su proceso de curado. No la he probado, porque es poquita, asi que ya les estaré contando las próximas semanas como quedó.
 
-