Experimentos de Maria Tricomas

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Buenas, no soy mucho de hacer seguimientos pero la ocasión lo merece. En este mundo nunca se sabe todo, por lo q siempre se puede dar un paso mas. No soy una persona q cultive autoflorecientes por norma general, pero tampoco me gusta criticar lo q no conozco y soy amiga de experimentar y liarla parda para poder aprender algo, Por lo q llegaron a mis manos unos paquetes de autos y vi la oportunidad perfecta para ver su comportamiento y para empezar a practicar polinizaciones controladas. Trabajo con cultivo interior, por que mi espacio exterior es muy limitado, asi q la ventaja de poder dejar las autos fuera del entorno del armario de cultivo me fue muy útil. Las semillas en si eran cream caramel auto, y rudelaris indica, aparte de un par de unidades que me kedaban de hindu kush x pck auto f4 de Aeros , Tropical Seed &co. las cuales de todas las q me mando solo pude salvar esas 2, q una vez germinadas fueron una y media por culpa de mi gato. Bien decir q las rudelaris y las hindu eran regulares, la hindu al ser un f4 me dio reparo trabajar con ella en el caso d q saliera un maxo. pero tuve suert y salieron hembras, por lo q espere el maxo de las rudelaris indica, de ellas me kede con 2 hembras y el maxo q mas destaco, salieron varios por suert.
Bueno llegado el momento, polinice, después de ver varios métodos y d intentar extraer el polen para congelar, tirando mas q cogia, decidi coger las pincitas y ir con una flor maxo a cada pistilo de la flor hembra.
El resultado fue el deseado, a los 2 días ya se mostraban los pistilos tostados, signo de q el polen les había alcanzado,y como la intención era una polinización controlada con mucho mimo consegui mi fin, solo se polinizaron las ramas q yo kise polinizar, hombre un par d semis dispersas si q salio en las ramas colindantes, pero no se polinizo la planta completa ni las ramas mas altas que era lo que yo buscaba. al final fueron polinizadas 1 cream caramel, 1 hindu kush y 1 rudelaris indica, todas con el macho rudelaris indica.
Os muestro como fue la polinización.. si consigo subir fotos XD
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Y el resultado fueron casi 300 seeds de las q ya me han kitado gran parte entre los conocidos.:eek: Yo he puesto a germinar 50 de cream, 20 d la hindu y 20 de la rudelaris a ver q sale..
 

Adjuntos

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
gracias!!! ,en breve subiré fotos de las mamás y las primeras q ya germinaron....
Esperando esas fotos! ;). Ahora unas consulta.. A los tubos Eppendorf le pones Gel de sílice? Y si es así, en que cantidad respecto a las semillas? Porque he leído que demasiado puede “secarlas de más” Sí, soy medio obsesivo :D pero pasa que muchas veces te informas y lees, no distintas técnicas ( que eso estaría bien) Sino contradicciones en las mismas.. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Muy interesante..

En algun momento quiero probar algo asi, aunque en un principio probare la plata coloidal sobre una auto fem a ver si puedo cruzar auto "machorizada" con auto fem..

Alguien lo ha hecho por aqui?

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esperando esas fotos! ;). Ahora unas consulta.. A los tubos Eppendorf le pones Gel de sílice? Y si es así, en que cantidad respecto a las semillas? Porque he leído que demasiado puede “secarlas de más” Sí, soy medio obsesivo :D pero pasa que muchas veces te informas y lees, no distintas técnicas ( que eso estaría bien) Sino contradicciones en las mismas.. Saludos!!
Hola, yo las semis las meto en bolsitas zip que esten en perfectas condiciones, en algunas bolsas tengo dos o tres bolitas de silice, pero en muchas otras no tengo nada, luego las bolsas las meto dentro de un taper hermetico envuelto en papel de plata( para la oscuridad) y ya esta, siempre me germinan perfectamente, no te obsesiones demasiado. Un saludo.
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola, yo las semis las meto en bolsitas zip que esten en perfectas condiciones, en algunas bolsas tengo dos o tres bolitas de silice, pero en muchas otras no tengo nada, luego las bolsas las meto dentro de un taper hermetico envuelto en papel de plata( para la oscuridad) y ya esta, siempre me germinan perfectamente, no te obsesiones demasiado. Un saludo.
Muchas gracias rubenmarley! Yo también he guardado de esa manera, salvo que en vez de papel de plata usaba una bolsa negra para cubrir el taper, y es efectivo ciertamente. Pero me gustaría probar los eppendorf en esta ocación ya que los compre para ver que onda, si mantienen al menos el mismo nivel de seguridad o lo superan (dentro de las zip obvio) y para futuras conservaciones de semas mas preciadas :D
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Hoola de nuevo, siento la espera, pero entre el puente en Madrid y la pisci nueva, no doy a mas :cool: dije que subiría fotos de la preñadas pero resulta q solo encuentro las peores fotos, he perdido una memory, q espero encontrar. Asi q ire mostrando según aparezcan. Decir q las plantas encintas han sido abonadas con fastfood d bac, estimulador de floración tb de bac, y probando blossom builder de atami, Han estado mayormente bajo un foco d 600 a 12h pues compartían con plantas de fotoperiodo, exceptuando los 4 días q las saque para polinizar, el macho estuvo algo mas de tiempo fuera hasta que formo bien las flores. Polinice cuando las primeras flores empezaban a formarse, cuando considere que había un desarrollo suficiente en los calices hembra. Al ser mi primera vez esta era una de mis mayores dudas, el cuando hacerlo. De las 90 semillas q puse me han kedado pocas mas d 50,germinaron casi todas, 5 fallaron, en la primera tanda sin salir,el resto x dejadez se deshidrataron un poco en el plato al germinar y me deshice de las q se dañaron...una pena pero me esta bien empleado. Comentar que para las peques cambiare el abonado, por probar otras cosas,ahora mismo están solo con estimulador d raíces de hesi a un ph entre 6.1,6.3.
RUDELARIS INDICA
sony 737.jpg
CREAM CARAMEL AUTO
sony 744.jpgY POR ULTIMO HINDU KUSH X PCK AUTOsony 1031.jpg
cuando aparezca la otra tarjeta empiezo a subir d las pekes.
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Hola Lemonlarry, que me podes contar de la Rudelaris Indica respecto a sabor y efecto? Tengo en vista un par de semillas de banco , una es One to One de CBD Seeds. Saludos!
pues es una planta compacta, sin muxas necesidades de alimentación, una producción de lo mas normal en el mundo auto, pero es una planta robusta. sobre el sabor, tb se resuelve en tonos cítricos, alimonados, y en potencia deja mucho q desear, pero hay q ver q es auto. la de cbd seeds q me comentas no la cultive, pero tengo ak d ese banco puesta a prueba a ver q tal.
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Joder nunca vi una rudelaris tan grande buen trabajo con ellas compi.
Pues la verdad q yo esperaba menos de ellas al ser unas autos muy basicas, pero no tuvo nada q envidiar en porte y produccion a las demas variedades q tenia. A ver q descendencia dan....
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-