Indoor sativa 100% scrog

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola a todos! Este es mi primer cultivo indoor así que voy aprendiendo sobre la marcha. Decidí lanzarme a hacer un scrog porque las semillas que tenía eran sativas puras (no recuerdo qué variedad).
Tengo un armario de 90x50x150. Puse 3 plantas y estoy usando una lámpara de 250 w. Coloqué dos ventiladores, uno para meter y otro para extraer el aire.
Les dejo unas fotos.

Día 18
image.jpeg image.jpeg image.jpeg

Día 21
Agregué un poco de tierra y humus y realicé poda FIM a las 3 plantas en el 5 nudo aprox.
Les dejo fotos pre-poda
image.jpeg image.jpeg


Y post- poda FIM

image.jpeg image.jpeg

Actualmente están en Día 26. Todavía no realicé ningún riego con fertilizante y las hojas de abajo empiezan a amarillear aunque las de arriba se las ve bien verdes.
Les dejo unas fotos a ver qué les parece. Todavía no sé cuántas ramificaciones dio la poda FIM pero se las ve bastante bien.
Agradeceré opiniones!

image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: AK_78
S

SoniNuse

Invitado
Hola! si la tierra es buena puede ser que estas regando muy seguido y eso es todo. No las riegues muy seguido y se pondrán bien.
 

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Una consulta bro las dejas bien serca de la luz o a piso? Y si puedes mas especifico como a cuanto de distancia y cuantas horas de luz/sombra reciven
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Gracias por las respuestas! Las tengo a 35 cm de la luz y están en un ciclo de 18/6. Las estoy regando con agua del grifo dejándola reposar 24 hs para que evapore el cloro (600 ml x planta cuando la tierra está seca, cada 1 o 2 días). El ph del agua es de 7 o un poquito menos (lo medí con tiras reactivas de colores).
 

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Bro una opinion si les das fertilizantes se te va a disparar la planta ... Igual le ayudaria
 
S

SoniNuse

Invitado
600ml para cada una cada dos días es demasiado, intenta darle cada 3 o 4 días esa cantidad.
 

volaris

Semilla
23 Junio 2016
92
12
8
35
Perdon, mucha suerte con tus plantas y dales arto amor para que crescan X.x y te den arta produccion
 
S

SoniNuse

Invitado
jaja cada 4 días esos 600 ml le vendrian bien a tus plantitas Sis @Dory, no es recomendable que el sustrato esté siempre mojado, comienzan a aparecer carencias en la planta por falta de oxigenación en las raíces y no porque le falte nutrientes al sustrato.
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Perfecto! Voy a espaciar un poco el riego a ver cómo sigue.. :)
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
cuando riegues tantea el peso de la maceta.. cuando le falte agua se nota lo liviana... y aguanta los dias q sean necesarios
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Hola amigos! Claramente tenían razón con el tema del riego porque ya llevan tres días sin agua y no se las ve deshidratadas.
Se las ve que crecen bien pero me parece que están más amarillas que antes y algunas hojas de arriba se están curvando. Qué les parece? Tengo humus y un abono orgánico. Les dejo fotos a ver qué opinan

image.jpeg image.jpeg image.jpeg
image.jpeg

Este es el abono que tengo:
image.jpeg

Espero sus comentarios! Gracias!
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
a que altura tenes el foco? y que onda la ventilacion?? temperatura?
creo se curvan para no recibir calor y no desprender humedad.. o algo asi :p hay algo mal en los parametros.
El tema del amarilleo es q tiene q recuperarse.. igual esa hoja de abajo va a caer
eso es un estimulador.. no creo tenga mucho fertilizante...igual si nunca plantaste te recomiendo no le pongas nada... los errores mas comunes que tiene un novato es el exceso de riego y fertilizante
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
a que altura tenes el foco? y que onda la ventilacion?? temperatura?
creo se curvan para no recibir calor y no desprender humedad.. o algo asi :p hay algo mal en los parametros.
El tema del amarilleo es q tiene q recuperarse.. igual esa hoja de abajo va a caer
eso es un estimulador.. no creo tenga mucho fertilizante...igual si nunca plantaste te recomiendo no le pongas nada... los errores mas comunes que tiene un novato es el exceso de riego y fertilizante
El foco está a unos 35 cm. Tengo un ventilador q saca aire y uno que mete pero no tengo termómetro. Puede ser que le de mucho calor a la parte de arriba.. Por lo de las hojas amarillas le puse humus y el bioestimulante. Decís que con eso va bien? Con la corrección del riego va a tomar más nutrientes de la tierra?
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
mi concejo es que no uses fertilizantes hasta q le agarres la mano. Compra un sustrato de algun grow q se sepa venga con buena cantidad de comida y hace 2 o 3 transplantes. Con eso y los riegos tenes asegurado mas de un 90% de exito.
ya si le metes cosas pasa lo que te esta pasando.
para los riegos tantea el peso de la maceta.. se nota cuando le falta agua.. o espera a que la planta te lo pida. Igual le veo mas un bloqueo por exceso de ferti que por agua
y aleja el foco 10 cm y proba
comprate uno de esos aparatos q mide temperatura y humedad.. vale monedas
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas! Actualizo las novedades.
Compré un termómetro y en algunos sitios del armario la temperatura llegaba a los 40 grados así que creo que pobrecitas se estaban sofocando! :eek:
Les agregué humus y las regué una única vez con el abono orgánico de la foto anterior. Creo que todavía le faltan nutrientes pero siguiendo consejos: mejor que falte a que sobre! Igualmente creo que en estos días las voy a transplantar para darle un empujoncito y a colocar la malla para el scrog. Qué les parece? Desde ya se agradece cualquier comentario! Les dejo fotos.

Día 33
image.jpegimage.jpeg image.jpeg

Hoy Día 40
image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
S

SoniNuse

Invitado
No se quien te dió el consejo ese de que mejor falte a que sobre nutrientes, pero yo he tenido plantas con ese color al comenzar floración, pero sin esos problemas en los bordes de las hojas, y al final de la floración terminé con cogollos flacos y la planta casi sin hojas, una pena la verdad. Yo te recomendaría darle una buena última dosis de nitrógeno y de ahí ya solo abono de flora con poco N y mucho P y K. Eso es todo.

Un saludo.
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
No se quien te dió el consejo ese de que mejor falte a que sobre nutrientes, pero yo he tenido plantas con ese color al comenzar floración, pero sin esos problemas en los bordes de las hojas, y al final de la floración terminé con cogollos flacos y la planta casi sin hojas, una pena la verdad. Yo te recomendaría darle una buena última dosis de nitrógeno y de ahí ya solo abono de flora con poco N y mucho P y K. Eso es todo.

Un saludo.
Tal vez no me expliqué muy bien, pero me recomendaron que no abone demasiado por el riesgo de pasarme. Por eso pensé en hacerles un transplante para aportarles nutrientes con tierra nueva. Pero claro que me preocupa terminar con una cosecha de cogollos flacos!
Conoces el abono que puse en la foto? Será suficiente con el cambio de tierra y un riego con este?
 
S

SoniNuse

Invitado
Ah! ya veo, pues si eres principiante estás haciendo lo correcto.
Te recomiendo hacer el trasplante lo más pronto posible a una maceta más grande (de unos 7 litros por ejemplo) con buen sustrato, para que puedas abonar con dosis mínimas (si deseas) y así no quemarlas (las sativas comen menos que las indicas, sobre todo si se trata de N) , y después de dos semanas las pasas a floración si quieres, si les das más tiempo pueda que debas controlar la altura de los brotes amarrandolos, pero por otra parte será bueno porque las raíces podrán extenderse más por el nuevo sustrato.
Después del trasplante solo necesitas regarla con agua y nada más si el nuevo sustrato es bueno, yo suelo añadir melaza al agua porque dice que es antiestresante en el bote del producto y si me sirve. Tu producto también puede servir, puedes probarlo con la dosis mínima para no correr riesgos.
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Ah! ya veo, pues si eres principiante estás haciendo lo correcto.
Te recomiendo hacer el trasplante lo más pronto posible a una maceta más grande (de unos 7 litros por ejemplo) con buen sustrato, para que puedas abonar con dosis mínimas (si deseas) y así no quemarlas (las sativas comen menos que las indicas, sobre todo si se trata de N) , y después de dos semanas las pasas a floración si quieres, si les das más tiempo pueda que debas controlar la altura de los brotes amarrandolos, pero por otra parte será bueno porque las raíces podrán extenderse más por el nuevo sustrato.
Después del trasplante solo necesitas regarla con agua y nada más si el nuevo sustrato es bueno, yo suelo añadir melaza al agua porque dice que es antiestresante en el bote del producto y si me sirve. Tu producto también puede servir, puedes probarlo con la dosis mínima para no correr riesgos.
Voy a hacer eso! Las macetas de ahora son de 7 litros. Voy a ver si compro unas de 10 y les hago un transplante con una buena tierra. Intentaré continuar con dosis mínima del abono hasta pasarlas a floración. Gracias!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola.

Estás sacando el aire por arriba o abajo?

Yo creo que para llevar esa cantidad de días están muy enanas, independiente de que les hayas hecho poda.

Yo lo que haría (de hecho estoy haciéndolo en mi scrog) sería solamente meter aire por abajo, dejar las escotillas abiertas de la carpa y el ventilador apuntando al foco, regar cuando el foco apague y crear más humedad en la etapa de crecimiento.

La malla cuándo la instalas?

Cuando estés en flora, empieza a sacar aire para mantener baja la humedad, idealmente todo el día prendido el extractor, y lo del agua está claro, también creo que les estabas poniendo mucho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
@SonicNurse92 tiene un claro bloqueo de nutrientes.. y recomiendas meterle mas.
cuando te falta nitrogeno las hojas se tornan amarillas de una manera pareja.. no decolorando los bordes como lo esta mostrando.

Tienes un problema y se nota.. y no es falta de nitrogeno.

He visto crecer plantas sin cuidar en una demolicion.. solo escombros.. y les aseguro q mucho mejor que varios de los cultivos que se ven por aqui
 
  • 👍
Reacciones: stella

Henry1986

Semilla
19 Febrero 2015
33
16
8
37
trata de bajarle el ph del agua. un ph 7 no te sirve para que logre nutrirse como se debe.
muy buen seguimiento segui asi!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Buenas, hice dos cambios que creo que mejoraron bastante las cosas! Les realicé un transplante con un sustrato de calidad y mejoré la ventilación del armario bajándole la temperatura y me parece que en dos días se las ve mucho más sanas!
El bloqueo pienso que puede haber sido por el sustrato que tenía.

@AK_78 gracias por tus comentarios! respondiendo a tu pregunta, estoy sacando el aire por arriba con un ventilador y tengo otro ventilador más pequeño en el interior del armario. Tiene unos cierres arriba que dejo abiertos para que entre aire nuevo pero no es un armario de cultivo así que son adaptaciones caseras.. ;) Dejo una foto del armario.

@Henry1986 Gracias! Cómo le puedo bajar el ph al agua?

Les coloqué la malla hoy. Espero que con estos cambios peguen un estirón! Todavía no aboné pero conseguí un top grop para crecimiento que creo que es mejor que el bioestimulante que usé (una sola vez). Pensaba regar con el abono en dosis mínimas en el próximo riego y intercalar un riego con agua sola. Qué les parece?
Bueno, les dejo unas fotos!

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg image.jpeg
 

Adjuntos

Henry1986

Semilla
19 Febrero 2015
33
16
8
37
debes comprarte o el medidor digital que todo el mundo usa o las tiritas de colores que son menos efectivas y mas problematicas para su uso.
El ph al agua se lo bajas con algun elemento acido como el limon o el vinagre, de a gotas vas agregando, dependiendo de la cantidad de agua, 10-15 gotas en 2 litros de agua en un ph superior a 7 mas o menos.
Pero va a depender de como salga de tu cañeria.
Saludos y segui asi que van a recuperar rapidamente!
 

Dory

Crecimiento
14 Junio 2016
73
28
23
41
Gracias por los consejos. Empecé a regar con un ph más cercano a 6 (midiéndolo con tiritas reactivas). Lo bajé con unas gotas de pomelo porque no tenía limón pero logró el efecto deseado :p
Realicé el primer abono con top crop a dosis mínimas (2 ml/lt) y si bien las carencias que se veían en las hojas viejas siguen ahí parece que las plantitas están más frondosas y las nuevas hojas sanitas.
Ya empecé a bajar unas cuantas ramas con el scrog y me resulta de los más divertido! Les dejo unas fotos de hoy.
Salud!
 

Adjuntos

-