Inicio con lec preguntas

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Holaaa fumonesss!!pues nada me dispongo a empezar con un cultivo lec me gustaria saber donde comprar todo y que es lo que necesito...y esque me han comentado que led es mucho mas caro y peor
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola

Led lo que si es verdad es que es más caro, pero realmente es lo mejor... LEC va a ser lo que va utilizarse de aquí en adelante, va a ser lo que ha sido el sodio hasta ahora

Que espacio de cultivo tienes? Te aconsejo que compres lo mejor que haya actualmente, bombilla y balastro philips, el reflector lo dejamos a tu eleccion, pero no vayas a poner un stuco de 10€:D, si puedes pilla mínimo la copia del adjust wings, y si te lo puedes permitir directamente pillate el adjust wing avenger
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonsaista

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Tengo una habitación normalmente pongo 10 con un foco dw 600 de sodio y me ha dado muy buenos resultados pero es muy caro y encima dan mucho calor...lo que me han comentado que la bombilla lec se le puede poner al foco de sodio lo que no se so fiarme o no....y el precio en cuanto se puedw poner 400 euros minimo no?gracias de antemano
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
10 plantas con 600W? me parecen pocas plantas, que produccion sacas?

Si, puedes utilizar tu viejo reflector comprando un casquillo especial para LEC, es muy fácil de poner

Que reflector tienes? Pues mira, el balastro philips son 149€ y la bombilla philips 98€, el casquillo son 8€, eso es lo mejor que puedes comprar ahora mismo, y el reflector pues te lo ahorrarías si es que lo tienes ya, pero si es un stuco de los baratos yo pondría mínimo la copia del adjust wing
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
en growbarato sale el kit solux lec de 315w por 200 y algo €

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
opino lo mismo, el Sun system es brutal y el reflector que trae es ideal..... un colega está probando ambos y me comenta que si hay diferencia si.... aunq también la hay en el precio.....
en alguna web está mas barato de lo normal por ofertas como esta....;)

https://sweetseeds.es/shop/es/promociones-actuales/2420-luminaria-sun-system-lec-315-w.html
salu2
Me cago en la ostia, con esa oferta es para pensarselo seriamente, se supone que debería bajar de precio este KIT conforme vayan saliendo nuevos equipos... si llegasé el día que costasé unos 300€ sería la mejor compra posible que se pueda hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: El tio Bobbi

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Me cago en la ostia, con esa oferta es para pensarselo seriamente, se supone que debería bajar de precio este KIT conforme vayan saliendo nuevos equipos... si llegasé el día que costasé unos 300€ sería la mejor compra posible que se pueda hacer

Es muy muy buen precio la verdad.... Si se requiere del Sun System no dejaría pasar la ofertilla
De todos modos a ver si bajan algo.... creo recordar que también tiene algo lumatek pro andará como philips de precio.... Yo lo más seguro que empiece con el solux a ver que tal.... aunque los cob me hacen bastante gracia :rolleyes:
salu2
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lumatek de momento sólo tiene el ultimate pro, pero sólo para lámparas d.e. de 600w 400v y que es compatible con los lec de 630w. en unos meses los fabricantes se ponen las pilas o les comen la tostada, es cuestión de tiempo que haya modelos y modelos de buenos balastros y buenos reflectores y mejores lámparas. alguien se acuerda de los primeros led UFO:rolleyes:? pues éso
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas, ese último panel si puedes olvídate y no tires el dinero. Yo me compré uno y fue tirar el dinero. Cómo mucho tendrá unos 18w. Y con el las plantas se tiran la vida en crecer... imagínate en florecer. Te vas a sacar 5g por planta jaja.
Un saludo!
 

hec18

Cotiledon
31 Julio 2008
134
10
18
Estaba pensando en hacerme uno pero estoy viendo en internet videos y veo que un sodio 250w da lo mismo que un led 600 de los buenos entonces me estoy quedando casi sin opciones comprar la bombilla y el balastro y poner el lec...aunque la oferta esta muy bien completo...muchas gracias
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si lo se me compro el balastro Philips. Yo compre el kit solux por ecomomia. 195Euros. Balastros he visto otros en alibaba y regulable s de 315 y 630w la bombilla la mejor es la Philips cdm. Lo del reflector, discrepo y mucho de que es mejor un reflector vertical a uno de doble parábola adwings avenger o azerwings Vega en reflexión y zona abarcada. No he tenido el gusto de probar uno vertical tipo sunsistem, og, abarcan 1,2m x1,2m? No le veo razon u argumentos en q una bombilla chm tenga que ir vertical y no horizontal. Pues es muy parecida a la agrolite hm 400 q uso en mi segundo armario
Oye q tengo el azerwings a escasos 25cm de las puntas y estan las copas a 22grados hoy a las 3.30 am dia10 octubre y esta abierto del todo sin los tensores. Si no da calor el lec
Extracción 220m3. Intracion 190m3 homebox xl y 36 niñas. Ya me diras como pones un sunsistem horizontal a 25 cm en el Centro y cuanto abarcas??? Ejem. ,,, yo intento penetrar abarcar tener mas PAR
tengo un 400 en el otro armario gemelo esta a 50cm la bombilla con un extractor de 420 y el armario de 1x1m y da 27.3 grados el LEC A 25 cm da 22.3. Y como muestra un boton os pondre fotos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tengo una habitación normalmente pongo 10 con un foco dw 600 de sodio y me ha dado muy buenos resultados pero es muy caro y encima dan mucho calor...lo que me han comentado que la bombilla lec se le puede poner al foco de sodio lo que no se so fiarme o no....y el precio en cuanto se puedw poner 400 euros minimo no?gracias de antemano
Y dices que el LED es caro y te sale el LEC por 400€? Por menos de eso te montas un pantallon de leds que lo flipas, según las opiniones de los que han cultivado con LEC, mejoras un poco la luz del HPS, pero si quieres igualar 600w de hps con 300w de lec no llegas ni harto de vino, el LED es mucho mejor que el LEC y es una leyenda urbana eso de que es tan caro, si te lo haces tú es barato y si lo compras ya montado más o menos es ese dinero 300w de led con cobs buenos, lo amortizas rápido con el ahorro de energía. Con 300w de lec olvídate a sacar como con 600w de hps, por mucho que hayan mejorado el espectro lumínico.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y dices que el LED es caro y te sale el LEC por 400€? or menos de eso te montas un pantallon de leds que lo flipas, según las opiniones de los que han cultivado con LEC, mejoras un poco la luz del HPS, pero si quieres igualar 600w de hps con 300w de lec no llegas ni harto de vino, el LED es mucho mejor que el LEC y es una leyenda urbana eso de que es tan caro, si te lo haces tú es barato y si lo compras ya montado más o menos es ese dinero 300w de led con cobs buenos, lo amortizas rápido con el ahorro de energía. Con 300w de lec olvídate a sacar como con 600w de hps, por mucho que hayan mejorado el espectro lumínico.
Siento discrepar un lec bueno vale el kit balastro electronico casquillo adaptador bombilla y reflector( que no vale mas q para armarios de 80x80) el q vienen con el kit vale 200e de solux y 250 de phiplis equivale a 500w sodio con mejor par mejor ir y mejor espectro y rayos uv. Los cobs los buenos son cree cxb 3590 o algo peores citizen vero 29. Si los compras montados son carisimos y hace falta muchos cobs corridos a bajos amperios para q den rendiminto lumens watio en un armario de 120x120 harian falta minimo 9.
Si te lo montas tu sale menos caros la cosa es radiadores mas ventiladores de pc mas su trasformador del ventilador mas el meanwell q es el driver luego cuelgalos y te sale por 500e o mas montarlos tu con cables por todos lados y si pillas hechos por 800 1000 pavos
Y rendimiento como un lec
He visto doble lec en alibaba por 200 euros bombilla phiplis balastro regulable y reflector y 630 w de led.
Tengo yo un seg aqui con lec solux 315w y otro con sodio 400w y da 5 grados menos de calor eso para empezar luego se nota al ojo y las plantas la pasada de luz de el halegonero ceramico q es la bombilla lec
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola, buenas

discrepo mucho. 18h seguidas, durante 17 días dicen que el balastro que tengo,similar a ese,no se calienta ni para aparentar que está encendido.
Si lo se me compro el balastro Philips. Yo compre el kit solux por ecomomia. 195Euros.Oye q tengo el azerwings a escasos 25cm de las puntas y estan las copas a 22grados hoy a las 3.30 am dia10 octubre y esta abierto del todo sin los tensores. Si no da calor el lec
yo también lo compré así por economía,pero tengo claro que, cuando la bombilla falle,vendrá de cabeza una philips.respecto al reflector,decir que me gustaría saber un poco más como funciona el tema de disipar el calor de esos reflectores que habláis,y cual véis más óptimo para 1x1x2. yo tengo el que trae barato,y tengo el foco a 35-40 cm de las plantas y está a 23.8-24.2 mientras aún es de día(28-30ºC en la calle) y baja a 22.8-23.3 de noche(16-19ºC en la calle),sobre la 1:30 am en adelante,además me informan que la humedad también sube de 61-59% a 68-80%.imagino que al producir menos calor,también aumentaría aún más la humedad y habría que bajar el humidificador más aún.pero permitiría sembrar en interior 1,5 meses antes.Supongo...
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Siento discrepar un lec bueno vale el kit balastro electronico casquillo adaptador bombilla y reflector( que no vale mas q para armarios de 80x80) el q vienen con el kit vale 200e de solux y 250 de phiplis equivale a 500w sodio con mejor par mejor ir y mejor espectro y rayos uv. Los cobs los buenos son cree cxb 3590 o algo peores citizen vero 29. Si los compras montados son carisimos y hace falta muchos cobs corridos a bajos amperios para q den rendiminto lumens watio en un armario de 120x120 harian falta minimo 9.
Si te lo montas tu sale menos caros la cosa es radiadores mas ventiladores de pc mas su trasformador del ventilador mas el meanwell q es el driver luego cuelgalos y te sale por 500e o mas montarlos tu con cables por todos lados y si pillas hechos por 800 1000 pavos
Y rendimiento como un lec
He visto doble lec en alibaba por 200 euros bombilla phiplis balastro regulable y reflector y 630 w de led.
Tengo yo un seg aqui con lec solux 315w y otro con sodio 400w y da 5 grados menos de calor eso para empezar luego se nota al ojo y las plantas la pasada de luz de el halegonero ceramico q es la bombilla lec
Pues estas mal informado, los buenos leds son citizen que son creados para agricultura por la empresa japonesa citiled, los cxb son meros leds de iluminación, van bien, pero son de iluminación. El LEC es para sustituir al sodio, mejora la luz y baja un poco la temperatura...pero sigue teniendo los contras del consumo, un lec de 300w no sustituye a un hps de 600w, el 60% de la energía se pierde en calor y además emite en 360° así que crecerás los ácaros del techo... Además el espectro de luz lec vs led
lec-3000k-500x246.png espectro-pw_1-500x500.jpg
Como puedes ver no hay comparación. Los leds tienen una vida de 50.000 horas, además, tras la mitad de su vida solo pierde un 15% de efectividad, el lec la pierde mucho más rápidamente. Lo único que pienso es que los grows quieren meterle la bacalá a los clientes, por que han visto que los leds nos los fabricamos nosotros. Pero olvídate que el lec es mejor que el led y que es caro, por 400€ te compras un pantallón de 300w de cobs que lo flipas, y vayas cogollos sacas con eso, más duros que la cara del Puigdemon, jajajajajaja
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me parece muy bien presentar el LEC como alternativa al HPS, es más cómodo comprar y colgar y tampoco esperar demasiado del cultivo, si hasta los seguimientos de LEC acaban apoyandolos en flora con CFL o sodios por que no revientan los cogollos. A la gente hay que informarla bien, no contarle que el lec es lo más, que el led cuesta 1.000€ y que dark Vader es el padre de Rajoy, hay que dar información sin sesgar, solo hay que ver que la tecnología lec está desde hace mucho y no va a sustituir ni las luces de las gasolineras, el led tiene mayor flujo de luz de mejor calidad con la mitad de consumo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y por último, todo eso de los leds cxb es por que solo sabemos copiar de los foros americanos, allí hacen todo a lo grande y por eso ponen un deber meanwell con 4 leds y cuando se te funda el driver te quedas a oscuras, cada LED debe llevar un deber, los citizen tienen mayor efectividad a media intensidad y con 5 o 6 tienes para un metro, 8.000 lumens por cob, y eso a 50w, que esos leds aguantan hasta los 117w, y por 50€ o 60€ tienes un led con disipador y driver, así que haz las cuentas.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Me siguen sin convencer los cobs eso q citizen dice q son horticulture es sólo un nombre comercial. Los cree sacan el mismo espectro y luego tienes cri 80 90 5000k 3500k 3000k
Si se te rompe un ventilador se quema el cob.
Cables volando en el armario muchos cobs repartidos y a baja intensidad empieza a multiplicar cobs driver de ventiladores driver de cobs cables y sigue presupuesto. Son mejores q lec pero a q precio. Y no tienen uva tienrd
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y de rayos UV TIENES Q poner unos led uva espcificos q los cobs integrados no tienen y perdona los de mejor rendimiento son los cree cxb 3590. Luego no penetran ni la mitad q un lec.
Acaros arriba. Jajjajja uso un buen reflector!!
Los cobs un ojo de buey q da 70 grados. 50000Horas el cobs a baja temperatura antes se jode el ventilador y adios cob. Luego esta la industria Philips general electric. Silvanya u otras grandes marcas apuestan por el LEC. LOS LED SE QUEDAN OBSOLETOS AÑO TRAS AÑO.
Y EL LEC NO DA SOLO ALGO MENOS DE CALOR SINO BASTANTE MENOS 5 GRADOS MENOS Y MAS SI TIENES LA BOMBILLA PHILIPS GREEN POWER CMD
Y SI QUIERES PONES 630W LEC Y BARRES A CUALQUIER SISTEMA DE COBS.
Y LEI MUCHOS SEGUIMIENTOS CON COBS ANTES DE DECIDIRME POR EL LEC. LEC BALASTRO BOMBILLA Y UN BUEN ADWINGS Y FIESTA LOS COBS MILES DE CABLES PROBLEMAS PARA COLGARLOS VENTILADORES DRIVERS POR DOQUIER Y ASI TIENES MAS COMPONENTES Q A LA LARGA PUEDEN FALLAR.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Los seguimientos en cannnabiscafe nada de seguimientos americanos. Que alli cultiva todo dios con 1000w y raptors
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me siguen sin convencer los cobs eso q citizen dice q son horticulture es sólo un nombre comercial. Los cree sacan el mismo espectro y luego tienes cri 80 90 5000k 3500k 3000k
Si se te rompe un ventilador se quema el cob.
Cables volando en el armario muchos cobs repartidos y a baja intensidad empieza a multiplicar cobs driver de ventiladores driver de cobs cables y sigue presupuesto. Son mejores q lec pero a q precio. Y no tienen uva tienrd
Me siguen sin convencer los cobs eso q citizen dice q son horticulture es sólo un nombre comercial. Los cree sacan el mismo espectro y luego tienes cri 80 90 5000k 3500k 3000k
Si se te rompe un ventilador se quema el cob.
Cables volando en el armario muchos cobs repartidos y a baja intensidad empieza a multiplicar cobs driver de ventiladores driver de cobs cables y sigue presupuesto. Son mejores q lec pero a q precio. Y no tienen uva tienrd
Lo dicho, ni idea de lo que es un led de agricultura. Los leds no necesitan ventilador, ni se ponen 3 o 4 con un driver, eso es copiado de foros americanos ya que aquí solo sabemos traducir con el Google, jajajajajaja, y allí solo tienen esos cobs, pero hay más peces en el mar y luces específicas de agricultura. El lec no es más que un HPS y por más que te duela, seguirá siendo eso, n HPS.
 
  • Jaja
Reacciones: Vijhel Ways

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Lo dicho, ni idea de lo que es un led de agricultura. Los leds no necesitan ventilador, ni se ponen 3 o 4 con un driver, eso es copiado de foros americanos ya que aquí solo sabemos traducir con el Google, jajajajajaja, y allí solo tienen esos cobs, pero hay más peces en el mar y luces específicas de agricultura. El lec no es más que un HPS y por más que te duela, seguirá siendo eso, n HPS.
Hola fran con nata.
Veo que el que no tiene ni pajolera idea es usted. Las luminarias lec son halogenuros ceramicos y el hps es alta presion de sodio. Osea escribe usted sin saber. Y si hacen falta disipador los cobs y bastante grandes y mejor con ventilador ese disipador sino te durara un cob muy pocas horas y no las 50 mil q dices.
El que no tienes idea es usted don Francisco
Ademas de ensuciar el hilo
Escribes sin saber.
Los seguimientos q lei de cobs son españoles
Sino lee a roug en cannabis cafe
Tu cultivas?? O solo lees
Y dicho por todos q conocen los led los mejores son los cree pues dan hasta 170lm watio y los vero dan 150 el mejor y corridos a muy bajo amperaje Osea que hacen falta muchos para q en 1x1 gasten pocos watios y de LUMENS DIGO PAR.
Te pillo en todas tus incongruencias caballero.
2 mentira suya el diagrama de color q has puesto antes no es de lec sino de un sodio.
Tu crees que somos novatos o ignorantes??
Lo que tiene que hacer usted es no ensuciar un hilo de luminarias LEC. intentanto evangelizar a los demas con los COBS.
ESCRIBA USTED EN HILOS DE LED. Viendo ademas que poco nos puede ilustrar dado sus escasos conocimientos en iluminación
 
  • Me gusta
Reacciones: buen_gusto y shumy

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Me parece muy bien presentar el LEC como alternativa al HPS, es más cómodo comprar y colgar y tampoco esperar demasiado del cultivo, si hasta los seguimientos de LEC acaban apoyandolos en flora con CFL o sodios por que no revientan los cogollos. A la gente hay que informarla bien, no contarle que el lec es lo más, que el led cuesta 1.000€ y que dark Vader es el padre de Rajoy, hay que dar información sin sesgar, solo hay que ver que la tecnología lec está desde hace mucho y no va a sustituir ni las luces de las gasolineras, el led tiene mayor flujo de luz de mejor calidad con la mitad de consumo.
Aqui usted confunde todo agricultura. luz de gasolineras. Etc. Si puedes poner 4 cobs en un meanwell regulable y de 4 salidas como no.
Tambien 1 driver por cob. Asi sale aun mas caro
Hay dos tipos de disipadores pasivos y activos
Y he leido bastante de cobs antes de comprar nada y tienen un espectro casi identico los cree q los citizen y los citizen dan menos rendimiento. No dudo q sea buena luz o la mejor. La cuestión es el dinero y q en 4 dias estaran desfasados. Hay q poner muchos en un espacio de cultivo por dos razones
1: a alta intesidad 100w baja muchisimo el rendimiento
2 tienes menos penetracion luminica q un sodio y menos aun q un chm
3 disipadores. Si pones unos justos mal a mayor temperatura peor rendimiento o los quemas
Entonces hay q gastarse bastante dinero para tener lo mismo q un lec
9 cobs por metro cuadarado con varios drivers y un ventilador por cob mas sus transformadores
Asi lo tenia previsto comprar y montartelo yo
Y sale por un pico
Y sale el LEC se 315 o 630w
No hay color!
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y seguimientos de lec apoyados con bajo consumo??
Hay tontos q no saben cultivar en indoor. Y?
No me dices nada con eso
Veo q das palo de ciego
Dudo mucho que cultives ni patatas
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jijijijijiji, sois vosotros los que habéis intentado comparar el lec con el led unos mensajes más arriba diciendo tonterías y el lec no es más que la misma mierda que un hps pero con menos calor y un poco de mejor calidad de luz... Yo solo os e rebatido esos datos sin fundamento científico ni pruebas con datos contrastados... Si sois felices pagando 300€ por un HPS, pues yo lo aplaudo, no os voy a quitar la ilusión... Ánimo.
 
  • Jaja
Reacciones: Vijhel Ways

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Jijijijijiji, sois vosotros los que habéis intentado comparar el lec con el led unos mensajes más arriba diciendo tonterías y el lec no es más que la misma mierda que un hps pero con menos calor y un poco de mejor calidad de luz... Yo solo os e rebatido esos datos sin fundamento científico ni pruebas con datos contrastados... Si sois felices pagando 300€ por un HPS, pues yo lo aplaudo, no os voy a quitar la ilusión... Ánimo.
No tiene nada que ver, es parecido, pero es un HPS mejorado, mejora en la penetración de luz y en consumo/temp que eso ya es una buena razón para que con un LEC de 315w puedas sacar más de 450/gr y encima mejoras en temperatura y consumo, es muy bueno los LEC yo esperaba una evolución de los HPS y es lo que es un LEC, para mí el LED ya no tienen ningún sentido y los cobs si te sale muy barato puede merecer la pena, si te sale a precio igual o superior a un LEC en la vida, lo bueno del LEC es que producen rayos UV-B como el propio sol y el espectro natural, vamos que es una buena compra por 300 euros un buen equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso
-