Luz Constante. ¿Cómo afecta a la planta? 24/0

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola cultivadores ! :D


Tengo una pregunta que me ha estado rondando por la cabeza esta semana... :)
¿Cómo afectaría a la planta tenerla a luz constante en fase vegetativo (24/0)?
Casi todos mantienen las plantas a 18/6 pero ami me parece más bien un tema económico.

Me imagino que la respuesta es que la planta llega a cansarse, aunque no sé cómo podría manifestarse este cansancio...

Y en el caso de las autoflorescientes? Me interesaría muchísimo si es posible mantenerlas a 24/0 para maximizar la producción, ya que no necesitan el fotoperiodo de 12/12 para florecer...

Mi planta es autofloresciente y tiene 8 horas de sol directo (12:00-20:00), pero cuando ya no le da el sol la meto en un armario con una bombilla de bajo consumo. Así que está a luz constante.

Gracias en antelación ! ;) :D

P.D: Los temas generales como este, ¿los meto en Exterior o en Interior?
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
leete esto haber si te keda algo claro---http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-interior-f2/horas-luz-t89910.html

ami parecer lo mejor es 18/6,la plantas tambien tienen ke descansar.
las autoflorecientes si las podras tener 24 h.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Jajajja, no Devil :)
De hecho tengo programador. Es simplemente que no entiendo la razón por la que no pueda estar mi autofloresciente a luz constante... eso de que "necesitan descansar" no sé cómo tomarlo, porque a una planta no se la ve "cansada" jeje.

Pero está claro, puede ser cierto, pero si consigo una planta que produzca más por esas horitas extra de luz, entonces por mi puede estar cansada. Soy así de malo.

Si me equivoco corregidme porfavor :) Quizá esté muy equivocado :D

Salu2 :D
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo tambien tengo una duda, y aprovecho con esto del foto periodo. Tengo una planta hembra que ahora segun me dijieron esta revegetando... (medira poco mas de un palmo), mi idea es, dejar que crezca hasta la altura y dimension que yo quiera, y despues obligarla a florecer otra vez, para verano tendria ya cosecha? Como podria hacer para que floreciera antes de tiempo?

Muchas gracias :)
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
En mi opinión dejar las plantas a 24 horas luz es tirar dinero en luz. Cierto es que lo puedes hacer las primeras semanas de vida, pero si lo sigues repitiendo todo el crecimiento quizas se estresen y el efecto sea negativo.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
yo prove a 24/0 unos 20 dias y realmente no ví gran cambio, tampoco pude sacar conclusiones claras ya que podia ser que crecieran más o menos por otros factores, ahora mismo tengo 1 planta a 24/0 y otra a 18/6, siendo esquejes identicos en tamaño y forma, en unos dias pongo fotos por si realmente sirve o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: christian1995

Alejandrotello

Semilla
19 Abril 2018
1
1
1
41
Esta es una cristal de seedsmakers lleva 23 días a 24/0 y lo único que veo es que ya floraron pero más menos por su tiempo de vida estaría normal ahora lo que me llama la atención es la altura si alguien puede aportar algo más a este hilo buenos humos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nikov

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Yo tambien tengo una duda, y aprovecho con esto del foto periodo. Tengo una planta hembra que ahora segun me dijieron esta revegetando... (medira poco mas de un palmo), mi idea es, dejar que crezca hasta la altura y dimension que yo quiera, y despues obligarla a florecer otra vez, para verano tendria ya cosecha? Como podria hacer para que floreciera antes de tiempo?

Muchas gracias :)
Pues sin duda no te saldrá lo original , cuando revegetan se pierde mucho en calidad y potencia ...una pena

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola cultivadores ! :D


Tengo una pregunta que me ha estado rondando por la cabeza esta semana... :)
¿Cómo afectaría a la planta tenerla a luz constante en fase vegetativo (24/0)?
Casi todos mantienen las plantas a 18/6 pero ami me parece más bien un tema económico.

Me imagino que la respuesta es que la planta llega a cansarse, aunque no sé cómo podría manifestarse este cansancio...

Y en el caso de las autoflorescientes? Me interesaría muchísimo si es posible mantenerlas a 24/0 para maximizar la producción, ya que no necesitan el fotoperiodo de 12/12 para florecer...

Mi planta es autofloresciente y tiene 8 horas de sol directo (12:00-20:00), pero cuando ya no le da el sol la meto en un armario con una bombilla de bajo consumo. Así que está a luz constante.

Gracias en antelación ! ;) :D

P.D: Los temas generales como este, ¿los meto en Exterior o en Interior?
Personalmente no soy partidaria de 24/0 para nada.

Aunque el cannabis tiene un "dispositivo interno" de autoapagado cuando lleva determinadas horas expuestas, si.. cierran la captación aun con luz para forzar un minimo descanso por eso no mueren de estress 'hay estudios sobre esto en Google" si gustas buscarlos de universidades de prestigio.

Eso no quita, que una planta con mejor descanso, este en mejores condiciones para todo.

Con todo lo que ello conlleva.

Personalmente uso 16/8 tanto para madres, como para esquejes, vegetativo ... que para mi gusto es casi lo mas cercano al descanso natural.

Por supuesto respeto a quien use otros foto periodos o piense de forma diferente a mi !
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Personalmente no soy partidaria de 24/0 para nada.

Aunque el cannabis tiene un "dispositivo interno" de autoapagado cuando lleva determinadas horas expuestas, si.. cierran la captación aun con luz para forzar un minimo descanso por eso no mueren de estress 'hay estudios sobre esto en Google" si gustas buscarlos de universidades de prestigio.

Eso no quita, que una planta con mejor descanso, este en mejores condiciones para todo.

Con todo lo que ello conlleva.

Personalmente uso 16/8 tanto para madres, como para esquejes, vegetativo ... que para mi gusto es casi lo mas cercano al descanso natural.

Por supuesto respeto a quien use otros foto periodos o piense de forma diferente a mi !
Qué buena es la yerba que fumas Patri.......desde 2010 que el chaval este publicó eso,ya habrá tenido en 8 años tiempo de probar los fotoperiodos que le halla salido del alma xD.
Y si....necesitan descansar,lo máximo es 20/4 y lo mínimo 16/8(crecimiento),o eso pienso yo al menos......
Depende de la situación de cada uno,hay quien le interesa sacar las cosas lo más rápido posible,y quien tiene un sistema rotativo de esquejes,madres y semillas que nunca se detiene ninguna sala....ni floración ni vegetativo,así siempre está produciendo todo el año cada 2/3 meses,cosecha,y otra tanda de esquejes a florar....y así sucesivamente,que sería lo ideal pero también es un gasto de luz del copón....
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Qué buena es la yerba que fumas Patri.......desde 2010 que el chaval este publicó eso,ya habrá tenido en 8 años tiempo de probar los fotoperiodos que le halla salido del alma xD.
Y si....necesitan descansar,lo máximo es 20/4 y lo mínimo 16/8(crecimiento),o eso pienso yo al menos......
Depende de la situación de cada uno,hay quien le interesa sacar las cosas lo más rápido posible,y quien tiene un sistema rotativo de esquejes,madres y semillas que nunca se detiene ninguna sala....ni floración ni vegetativo,así siempre está produciendo todo el año cada 2/3 meses,cosecha,y otra tanda de esquejes a florar....y así sucesivamente,que sería lo ideal pero también es un gasto de luz del copón....

Gasto de electricidad con sistema continuo???
seguramente es así, pero si haces cuentas, cual es el coste final del gramo de marihuana si la cultivas Tu? y cual es el precio de la calle ?
por mas que pagues mucho de electricidad, mas sustrato, mas abonos, mas agua, mas tiestos, mas muchos etcéteras mas igualmente te saldrá mas barato y mejor calidad que recurriendo al mercado negro.
Yo tengo sistema continuo y uso aire acondicionado (todo el año) y así y todo gasto menos que comprando en la calle.
Ademas se lo que fumo y no hay mayor placer que cultivar tu propia yerba.
Ademas con los nuevos Lec el gasto en electricidad es poco y si haces cuentas el gramo no llega a 0.50 centimos incluyendo TODO lo que se necesita para cultivar bien.
en la calle el gramo vale unos 5 euros y te venden mierda muchas veces, compara con los 0.50 centimos que te sale a Ti y ya me diras si el gasto de luz es del "copon".

Buenos humos
 

nikov

Semilla
11 Mayo 2019
50
16
8
se que es un tema viejo, pero en mi caso tengo la misma planta desde hace meses en crecimiento continuo (ni ganas de hacerla florar jajaja) 24/0 y realmente no noto diferencia con por ej el 20/4 nada mas que en invierno no me queda otra por el frio del ambiente y el calor de los focos es lo unico que mantiene la temperatura apenas aceptable
 
-