Manchas marrones en las hojas superiores, ayuda!!!

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Hola, estoy preocupado porque ayer le note unas manchas marrones en las hojas superiores de mi planta, no sé si es debido a sobre fertilización o también alguna plaga i bicho, estoy cultivando en indoor, fertilizando con Atami Organic y ocupando las cantidades indicadas en lo envases, quizás también puede ser por la variación de ph, estoy midiendo ph de el riego y la última vez como solo tocaba agua le eche directo sin medirlo, hace unos días vi un mosquito, ahora lo estoy asociando a la mosca blanca pero revise las hojas y no he encontrado ninguna larva o bicho en el envés de las hojas, no sé, estoy preocupado, y hay tanta información en internet que aveces se hace abrumador y difícil, si alguien pudiese ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
Amigo estuve averiguando porque tambien tengo el mismo problema, con las imagenes lo mas parecido que encontre fue problemas por fluctuación del ph



No estoy seguro de poder colocar el enlace pero ahí lo copio lo que encontré, para descartar esto y para que el problema no se propague a otras hojas hay que corregir el ph del riego:

" Cómo corregir el pH en suelo

El riego debe tener un ph en el rango de 6 - 7

Si el agua que drena tiene un pH de ...
  • 6-7 pH - está en el rango correcto, no hay que hacer cambios.
  • Menos de 6 - proporcionar en el siguiente riego un pH de 7
  • Más de 7 - proporcionar siguiente riego un pH de 6
Continuar con esta fórmula cada riego."

Si el problema continua lo mas probable sea lo que comenta el compañero @RT16V

Saludos!
 

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
El problema al parecer fue una sobre fertilización de nitrógeno, debido a que continúe con él abono de crecimiento más de lo debido para que en el periodo de floración las hojas no amarilleen tan rápido, en mis otra variedades que tengo en la misma carpa no sufrieron lo mismo, siendo que ocupe las mismas cantidades, mismo ph (5.8 a 6 en vegetativo; 6.5 en floración) misma agua, pero las genéticas de cada planta son distintas y asimilan de distintas formas los nutrientes. Hice un lavado de raíces con agua purificada y al parecer el problema se detuvo, no siguió afectando las demás hojas y la floración siguió su curso, de todas formas como ahora estoy con abonos de floración tengo pensado hacer un nuevo lavado de raíces 10 días antes de cosechar, que cálculo será en unos 20-30 días más, depende de cuánto me aguante jajaja. muchas gracias por la información, consejos y buena voluntad.
Saludos y les adjunto un par de fotos de la niña actualmente.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chumaubeda

Semilla
21 Abril 2016
16
5
3
32
Se mantuvo en las mismas, ya está a pocos días de cortar así que pienso hacerlo un último lavado de raíces la otra semana
 
  • 👍
Reacciones: CapitanKush

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Colega Ya no ocupabas nada de nitrógeno. Yo prefiero eliminar el nitró en el ultimo mes. Q bueno q no fue peor la quemadas. Todavia se ve super linda! Y a gozar ;) Feliz cultivo!

tienden a obtener menores rendimientos las plantas de nitrógeno tóxico con hojas de color verde oscuro en la cosecha.

Los invito a compartir sus favoritos humos/ cepas con el foro!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/quien-compartirá-sus-cepas-favoritas.173196/

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: chumaubeda
-