mejor focos leds ?

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
me gustaria saber las mejores marcas leds que se puedan adquirir en españa ¿?
ya que no controlo del tema y me gustaria que me aconsejarais
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno si quieres comprarlos a españa en todogrowled tienes los Cree cxb3070 y cxb3950. Otras tiendas en españa no conozco, si no te importa pedirlos fuera hay alternativas muchisimo mas baratas como serian los Bridgelux Vero 29 o los Citizen Generacion 5. A esos chips faltaria driver y disipadores aparte de los cables en caso de montarlo tu o en su defecto puedes comprar algun panel que venga premontado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: diegobetico30

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
claro lo que me gustaria es el panel montado ya, mas adelante ya me montaria yo uno pero ahora seria pillar el panel montado.
a ver la duda esta en que me han comentado que hay paneles que son mas baratos que se pillan por amazon pero segun me han dicho no sacan lo mismo que un panel led caro.
alguna marca de panel que sepais que es bueno?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si pones el presupuesto que dispones y el equipo que dispones estaria de lujo para recomendarte algo.
Pero sigo insistiendo que a ser posible con chips cob ya que dan unos resultados magnificos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con ese presupuesto solo para la iluminacion yo obtaria por 4 cobs y te sobra presupuesto lo mires por donde lo mires ahah tambien podrias poner 8 cob si te lo montas tu

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si, efectivamente estan dando mejores resultados que los anteriores smd creo que se llaman que son los tipicos led unitarios, estos cob (chip on board) contienen varios smds dentro y los recubre una capa de fosforo de tal forma que el espectro resultante es completo a diferencia de los otros que cada led da un color. Puedes echarle un ojo a los seguimientos que hay por el foro echos con cobs

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenwave

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Si he visto el tuyo que está muy bien , lo que no tengo. Claro es si pongo esos 4 Cubs, cada cub cuanto lúmenes generaría? Luego también cuanto consumiría cada uno? Cierto que si me lo montará yo no se tendría que buscar un tutorial:p
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno hay un monton de DIY en ingles donde enseñan como ensamblar un panel led.
Seria interesante que leieras el ilo de El Club del Cob, donde hay muchisima informacion sobre estos.
Los lumenes generados son unos 130-150/w para cada cob mas o menos y segun a que amperaje corren.
Por ejemplo con 4 Cree cxb3070 o cxb3590 y un HLG185C-1400 los con correrian asta 50w por cob, dando un total de 200w en led. Yo uso actualmente 4 cree 3070 para 1.20*1.20*2m

Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Triste
Reacciones: Marrehuana

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Hola rcastellano, con tu armario de 0,80 m. 200w estan muy bien, ElToller con 200w de momento esta teniendo unas plantas cojonudas y es 1,20 m.
Yo me voy a pillar un armario de 90x90x185 y voy ha pillar 4cob cxb3070 pero con la diferencia de que el driver va ser HGL320C-2100 que me va dar 319w aprox. Eso para 0.90 m es un pasote...para el tuyo lo mismo. Hagas lo que hagas los cobs son la mejor opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenwave

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
en cuanta produccion te ha estado dando con 200w?
un saludo crack
Bueno con los cob no deveria ser dificil superar el gramo/w aunque esto solo es una referencia, pues depende de muchisimos mas factores. Pero estamos hablando de que cubre perfectamente tu superficie, por la cual cosa no tendras problemas en sacar bastantes gramos de buena calidas si todo acaba bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
ok estaoy bastante indeciso porque habia mucha informacion falsa por internet y me estoy artando de leer e informarme, aun sigo sin entender si realmente un placa led consume 200w y un hps consume 200w los dos van a tener los mismos lumenes? la misma produccion? dependiendo de como cultives claro
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
e llegado a leer cosas como estas .... Yo mismo llevo cultivando con leds , Cree y Oslon , unos 2 años. He ido cambiando, comprando y vendiendo paneles, porque me gusta probar todas las novedades que veo. Pero excepto en el primer cultivo que no tenia ni idea de leds, siempre he superado el gramo watio. El ultimo cultivo he gastado unos 200W y he sacado 290 gramos de hierba compacta y super resinosa, seguro que tengo fotos por ahi.
He sacado mas produccion que con el 400W de sodio , que consume 445-455W reales (balastro viejo).
A favor menos de la mitad de consumo , y algunos gramos mas .
En contra , que tienes que invertir en buenos leds desde el principio
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
e llegado a leer cosas como estas .... Yo mismo llevo cultivando con leds , Cree y Oslon , unos 2 años. He ido cambiando, comprando y vendiendo paneles, porque me gusta probar todas las novedades que veo. Pero excepto en el primer cultivo que no tenia ni idea de leds, siempre he superado el gramo watio. El ultimo cultivo he gastado unos 200W y he sacado 290 gramos de hierba compacta y super resinosa, seguro que tengo fotos por ahi.
He sacado mas produccion que con el 400W de sodio , que consume 445-455W reales (balastro viejo).
A favor menos de la mitad de consumo , y algunos gramos mas .
En contra , que tienes que invertir en buenos leds desde el principio
Esto es asi en cierto modo. Como ya he dicho dependera de muchos factores. Lo que si que puedo asegurar es que rienden muchisimo mas 200w en led que 250w de sodio, solo por logica tiene sentido. Mas puntos de luz, mas efficiencia, mas lumens (en realidad nos interesan los fotones pero de todoa modos a mas lumens mas fotones), espectro completo, y un largo etc que podria seguir nombrando. Pero si no se invierte en algo de calidad posiblemente acabes digamoslo de alguna forma tirando dinero. 400€ es bastante presupuesto, ami el panel con cobs Cree 3070 me costo 200€ justos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Con HPS necesitas un balastro y eso añade consumo. Si el HPS consume 400w y un balastro por poner algo consume 200w en total son 600w, los led no necesitan un balastro lo cual ya es un ahorro en factura luz y luego son más eficientes en lo que a reparto de luz se refiere. No dan calor lo que hace que usar extractores sea más eficiente y solo sirvan para sacar el aire y meter aire fresco, no hará falta que estén 24 horas (también depende de la zona y el clima) pero algo también te podrás ahorrar en luz... eficiencia compañero, con 200w de led no es solo mejor reparto de luz, también es mejor control de temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con HPS necesitas un balastro y eso añade consumo. Si el HPS consume 400w y un balastro por poner algo consume 200w en total son 600w, los led no necesitan un balastro lo cual ya es un ahorro en factura luz y luego son más eficientes en lo que a reparto de luz se refiere. No dan calor lo que hace que usar extractores sea más eficiente y solo sirvan para sacar el aire y meter aire fresco, no hará falta que estén 24 horas (también depende de la zona y el clima) pero algo también te podrás ahorrar en luz... eficiencia compañero, con 200w de led no es solo mejor reparto de luz, también es mejor control de temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ademas si estubiesemos hablando de los antiguos led que sieran mas eficientes pero la gente seguia prefiriendo el sodio ya que incluso era dificil sacar buenas cifras. Ahora con los cob la tecnologia ha avanzado muchisimo y un panel que consume el 50% de energia esta dando unos resultados similares a un sodio.
Aparte que el sodio si tiene balastro magnetico ademas de ser menos eficiente, la luz parpadea, a simple vista no se aprecia pero con una camara enseguida se ven linias horizontales, encima de gastar mas se desaprobecha mucha luz por el parpadeo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenwave

AwkaChile

Cotiledon
7 Diciembre 2016
117
20
18
48
Yo compré este en alliexpress
1pcs LAPUTA 300W Led Grow Light Full Spectrum Led Plant Growth Lamp 380-840nm for Greenhouse Plant Flowering Grow Tent
http://s.aliexpress.com/uUzyYvQr
(from AliExpress Android)

Y me va perfecto

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
y al final que panel commpraste dime greenwave cotizaste en la pagina el spider te dijeron precio ??
 

elrifle

Semilla
15 Marzo 2017
30
8
8
38
Ya después de haber tenido clases magistrales con usuarios de este foro. Puedo decir que una cosa es los watt que consumen (73 en este caso, el mismo detalle de descripción dice entre 70 y 80) y otra la potencia que entregan, que en este caso serían los 300w. Es largo de explicar pero justamente por eso es que gastan menos.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ya después de haber tenido clases magistrales con usuarios de este foro. Puedo decir que una cosa es los watt que consumen (73 en este caso, el mismo detalle de descripción dice entre 70 y 80) y otra la potencia que entregan, que en este caso serían los 300w. Es largo de explicar pero justamente por eso es que gastan menos.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Pues no has pillao realmente el tema :D

Lo que buscas se llama lumen y penetración de la luz.

Lo de los W teóricos es puro marketing, igual que hacían con los bajo consumo.

Es mejor hablar de W reales siempre. Lo otro es seguir el juego a los comerciales.

Un saludo.
 

elrifle

Semilla
15 Marzo 2017
30
8
8
38
Entonces si tengo 100 bombillas doble led de 5w cada uno (10w por bombilla), debería tener 1000w de potencia y consumo solo 200w al medirlo. Donde esta la gracia si pongo un led para no tener 400w de sodio enchufados a la pared?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Entonces si tengo 100 bombillas doble led de 5w cada uno (10w por bombilla), debería tener 1000w de potencia y consumo solo 200w al medirlo. Donde esta la gracia si pongo un led para no tener 400w de sodio enchufados a la pared?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
No, tendrias un consumo de mil W y un redimiento segun el vendedor de 3000 de sodio o alguna burrada similar.

:)
 
-