Mi primer indoor

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
Buenas!!

Estoy terminando los ultimos detalles de lo que será mi primer indoor para mi primer cultivo, y a pesar de tenerme leido mucho mucho mucho del foro, aun me quedan alguna dudas.

Les pongo detalles de lo que tengo hasta el momento, y luego les pongo unas preguntitas que me rondan el coco.

Medidas--> Ancho: 70cm Profundidad: 45cm Alto:1,40cm
Luz--> 250w SHP (Hortilight) reflector basico.
Extraccion e intracción--> Extractores de persiana (tipo cuarto de baño) Uno como extra y otro como intra.
2 Temporizadores digitales, uno para extraccion y ventilacion y otro para luz.
1 Termohigrometro

Pues bien, se que con el sodio, las temperaturas se me van a disparar a saco, por eso he decidio que el cultivo lo comenzare a mediados/finales de septiembre, ya que donde vivo las temperaturas ahora son muuuuuy altas.

Mi primera duda es: Creeis que tendre suficiente con ese caudal de extraccion y ventilacion? En concreto los extractores son estos: http://www.kdegrupo.com/en/productsd.php?pid=270

Segunda duda: Ahora mismo, con el armario vacio, haciendo pruebas con iluminacion y ventilacion encendida, no supero los 35% de humedad ¿esto cambiara? Al tener el cultivo en marcha, con el riego y tal, me subira la humedad, o necesitare un humidificador?

Y para terminar, y como se que siempre es lo que mas nos mola ver, os pongo unas foticos (perdonad la calidad pero son con el iphone) de lo que tengo hasta el momento montado, que ya es mucho.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

Saludos
 

Patxi1986

Crecimiento
16 Julio 2013
55
39
23
Hola compi, pues mira, el extractor te puede ir bien siempre que no utilices ningun filtro, si usas filtro mejor busca uno mas potente porque estos no recomiendan montarlos con filtro, la humedad te subira algo al regar y a medida que van creciendo las plantitas, prueba asi primero y si no tienes mas remedio te pillas un humi, por lo de las macetas no se que resultados te pueden dar con solo 3 litros, recomiendan 7 como minimo, 3 estaria bien para esquejes pero bueno, todo es probar y asi vemos resultados, tu mismo,un saludo crack y suerte con el cultivo!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y pepagreen

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Yo lo que veo que te falla es que quieres meter muchas autos, ya que si bien el minimo de maceta es de 7 litros, y debe ser este desde un principio, el alto esta bien con 1.40m , la profundidad, contando que pones solo una fila de macetas puede pasar segun que variedad elijas, pero el ancho 70 cm meter 6 plantas, no cabe. Ahora bien si te planteas esquejes/feminizadas en lugar de autos, ahi ya puedes jugar con el tamaño de maceta y con la altura de la planta, pero si no 6 plantas no te entran ni de casualidad. Saludos y espero haberte ayudado.
 
  • 👍
Reacciones: pepagreen

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
HOLa!!!

QUe tal todos? Bueno vengo a pedir AYUDA!!

Ayer puse a germinar mis cuatro semillitas para el armario que os detallaba en el post.

Pues bien, me ha dado por probar el armario a tope, es decir, sodio 250 y extractor e intractor enchufado. Me he cagado del susto cuando la cosa se me ha puesto en 37,1grados!!!! :eek::eek::eek:

He conseguido bajarlo hasta el momento (mientras escribo esto sigue bajando) hasta 35.4, abriendo la puerta del indoor y poniendole un ventilador de pie a maxima potencia.

La temperatura en la calle es de 26 grados.

Necesito mas extraccion? Si le pongo un cooltube, pero no lo conecto a ningun extractor notare la bajada de temperatura?

Estoy intentando reducir los costes al maximo para poder conseguir esa bajada de temperatura!!!

AUXILIOOOO!!!

GRACIAS!

(ahora mismo esta en 34.2...o_Oo_Oo_O)
 

naxingo

Semilla
30 Octubre 2012
95
12
8
Hola :D solo una acotacion a tu indoor ya que no conozco mucho del tema jaja se supone que en el piso del indoor no se le pone reflexion por lo que tengo entendido, ya que no le hace bien a las plantas la luz directa por el reverso de la hoja.. al menos eso leí aca mismo en el foro jaja mucha suerte !
 
  • 👍
Reacciones: pepagreen

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas, yo tb soy novato y estoy en mi primer cultivo, además hemos comenzado en la misma fecha, yo las metí en el armario el 30 sep por la noche y estamos teniendo los mismos problemas, así que me quedare por aquí para ir viendo como los solucionas y echándote una mano en lo que pueda.
Lo que está claro es que hay que ir invirtiendo pasta si queremos tener unas plantas en condiciones, yo creo que deberías comprar un extractor, yo tenia tb al temperatura a 38 y con un buen extractor se mejoró , pero aun continua la temperatura a 33 de max. temperatura que es excesiva para las plantas pero que no te preocupe demasiado las mías aun así están muy bien.
Mañana me llegara un humificador pues la humedad me llegaba 35 % de min y ya te digo como me a con el, aunque me tendré que pasar vario días para regular bien la humedad en las distintas horas y lo tengo difícil pues no estoy en todo el día en casa.
Para el extractor si necesitas mas pelas, el humificador es muy barato.
 

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
Buenas, yo tb soy novato y estoy en mi primer cultivo, además hemos comenzado en la misma fecha, yo las metí en el armario el 30 sep por la noche y estamos teniendo los mismos problemas, así que me quedare por aquí para ir viendo como los solucionas y echándote una mano en lo que pueda.
Lo que está claro es que hay que ir invirtiendo pasta si queremos tener unas plantas en condiciones, yo creo que deberías comprar un extractor, yo tenia tb al temperatura a 38 y con un buen extractor se mejoró , pero aun continua la temperatura a 33 de max. temperatura que es excesiva para las plantas pero que no te preocupe demasiado las mías aun así están muy bien.
Mañana me llegara un humificador pues la humedad me llegaba 35 % de min y ya te digo como me a con el, aunque me tendré que pasar vario días para regular bien la humedad en las distintas horas y lo tengo difícil pues no estoy en todo el día en casa.
Para el extractor si necesitas mas pelas, el humificador es muy barato.

Hola auron1!!

GRACIAS POR COMENTAR,

Pues mira, yo pille un extractor mayor al final, uno en linea, pero no demasiado caro, unos 17€. Con este me bajo de 2 a 3 grados. De todas formas, de las 18 horas de luz, no las tengo todo el tiempo bajo el sodio, porque aunque no notes mal a tus nenas, el problema de la tempratura esta en la raices, que mantener tempraturas superiores a los 30 durante un largo periodo termina por cocer las raices, y recuperarlas es muy complicado.

Lo que yo hago es, en las horas de menor temperatura en la habitacion donde tengo el indoor, van al armario, con una temp maxima de 27grados.

En cuanto sube, las pongo bajo una bombilla bajo consumo (de las que tengas por casa, no te gastes pasta) el tiempo de horas que le resten para cumplir sus 18, y asi no estresarlas ni volverlas locas con el fotoperiodo.

Para la semana que viene tendremos menos temperatura por aqui (sur de España), y ya podran pasar las 18 horas en el armario. De momento descarto comprarme un extractor mas grande, y no solo por economia, tambien por ruido y estética del armario (no puedo montar algo muy "cantoso").

Ya te ire contando porque de momento aun no las he pasado a 7 litros, las tengo en macetas pequeñas alargandoles el tallo. Las espigo para luego enterrar parte del tallo en la maceta definitiva, asi puedo aguantar unos dias mas debajo de bajo consumo.

Con respecto a la humedad estoy teniendo carencias tambien. Estoy pensando si montarme yo un humidificador casero (http://drscienz.tripod.com/#humi) o comprarme algo economico. Aun estoy meditandolo, pero no lo alargo mas de esta semana. ¿cual te has pillado tu economico? ¿podrias recomendarme alguno?

Para este primer cultivo no me voy a pasar con los gastos, ya que de las experiencias de otros foreros he aprendido, que con muy poco tambien se puede obtener unos resultados optimos. No es necesario dejarse el pastizal si tienes paciencia, tratas a tus plantas con cariño, e inviertes tiempo en ellas.

MUCHAS SUERTE!!!

Saludos.

P.D.: Tengo pensado abrir un post con el seguimiento de mi cultivo, que asi me ayuden y tal los compis del foro. OS AVISO POR AQUI PARA QUE ME ACOMPAÑEIS TAMBIEN!!
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
pocas pelas son 20 euros pero viene ya con el flotador y el anti salpicaduras
echa un vistazo a mi seguimiento, la prox semana pondré unas fotos de como van.
espero que no sufran mucho las raíces con la temperatura pero aquí en almeria aun hace calor
 

Aprendiz93

Semilla
8 Octubre 2013
19
1
3
30
Hola Pepa, si te sirve, yo te aconsejo que te compres un humidificador en vez de hacerlo tú, no solo por el tiempo que te ahorras, si no porque al ser con calor lo que sale es vapor caliente y no te va a ayudar en nada a tu temperatura.

Yo lo que hice fue darme una vuelta por los chinos, en todos había el mismo y casi al mismo precio, unos 20€ y encima le dije al chico de la caja que si me hacia un descuentillo porque estaba la caja descolorida y llevaba tiempo allí, total, me lo dejó a 17€


Tiene una capacidad de 3 L y a mitad de potencia me subió de 30% a 65% ( como has podido comprobar en mi post )


Se parece bastante a este, por si sirve de algo : http://image.dhgate.com/albu_304022610_00/1.0x0.jpg


Un saludo y suerte !
 

raul lopez

Semilla
25 Septiembre 2013
11
0
1
29
pues yo tengo un armario de 60x60x160 con un foco de 400w sin cooltube i aun no lo e montao i me da la sensacion de que va sobrepasar la temperatura que puedo hacer?
 
-