Mis Primeros Esquejes: Casi listos para cosechar.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que tal amigos del Foro , quería compartirles las imágenes de mis primeros tres esquejes ya casi a punto de cosechar (Poda fim y apical) , me hubiera gustado hacer el post con imágenes desde recién cortados y antes que tengan raíz, Etc. (seguimiento) Pero perdí las fotos así que solo pondré 2 de cada una actuales y las de algunos cogollos. Como conté en otro foro soy nuevo en la página y en el asunto del cultivo, pero cuando a uno le gusta algo aprende rápido :D. A cambio cuento los pasos dados: Use 2 de las ramas más bajas, las menos recomendadas según algunas opiniones que leí, pero al ser mi primer intento no me preocupo mucho eso. De una (la más larga) saque dos al cortarla nuevamente al medio y la tercera completa, todas con más de tres nudos y aprox. 15 centímetros cada una. Los cortes a 45 grados y con tijeras "esterilizadas" con alcohol etílico, luego corte las mayoría de las hojas y solo deje algunas (estas recortadas sobre las puntas) de allí a un vasito plástico tipo café el cual en el fondo coloque turba húmeda que tenia de unas orquídeas y continuadamente los puse bajo la sombra de una higuera la cual generaba bastante humedad. Una vez al día rociaba la hojas y pasada la semana comprobé que ya había bastantes raicillas, espere dos días más y más pase a baldes de 10 litros. Leí bastante del tema antes de hacerlo, lo cual recomiendo y teniendo en cuentas que hay formas más completas (ejemplo: hormona de enraizar etc.) Saque 3 de 3 Así que tan mal no me fue.. :) Ahí van las fotos y Saludos!! 1-1 DSCF2038.JPG1-2 DSCF2064 2.jpg 2-1 DSCF2065.JPG 2-2 DSCF2039.JPG 3-1 DSCF1980.JPG 3-2 DSCF2066.JPG
Algunos Cogollitos.
DSCF2031.JPG DSCF2032.JPG DSCF2033.JPG DSCF2034.JPG
 
Última edición:

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
holaa, pues para ser los primeros y 3 d 3 y sin hormonas es todo un logro! jejeje usaste algún tipo de abono? que variedades son? estaría bien q nos comentaras un poco mas!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
holaa, pues para ser los primeros y 3 d 3 y sin hormonas es todo un logro! jejeje usaste algún tipo de abono? que variedades son? estaría bien q nos comentaras un poco mas!
Hola LemonLarry! Y gracias por valorar el post :) El abono que utilice fue humus de lombriz comprado y de mi lombricario, té de cascara de bananas (plátano en otras partes), verdolagas, hotigas, y a veces le agregaba algún saquito de té verde. También caca de gallina seca (gallinaza) de mis gallinitas y orina (también mía::oops:) bien diluida (1/10). Ah y algo de ceniza filtrada fina de hojas y ramas. Todo muy natural y reciclado como veras (por eso de momento tampoco use la hormona) Y la madre de los clones es de una sema bastarda de prensado paraguayo que me regalaron la cual llego a 2.75 M. y según mi ojo es un híbrido mayormente sativo. A esta también la polinice controladamente con un macho muy similar y otro NN mayormente índico (Todavía no manejo semillas de bancos como vos :( ) y ya tengo unas 150 semis de cada cruce empaquetadas y vamos a ver que tal salen cuando crezcan ;). Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muchas gracias Franco A. ;) tengo una foto por acá, no la mejor porque no le pude sacar buenas al ser bastante alta y tener un árbol de fondo. La genética a mi ojo como dije, y si tengo que apostar es un híbrido mayormente sativo y ahí me quedo... (Ahora; a las semis que saqué mediante polinización controlada con dos machos, uno muy similar a la planta y el otro bien indico después de "catarlos" por ahí me anime y les ponga un nombre :D ) Semillas de banco solo tuve dos de Dinafem, White Widow y Sweet Deep Grapefruit. Soy de Bs. As. al sur. Ahí va la imagen (bastante menos frondosa y empezando a cogollar) Saludos!! DSCF1639.JPG
 
  • 😍
Reacciones: mateo1975 y mesk-one

Mateusz

Crecimiento
26 Marzo 2014
79
45
23
28
Asturias
Muchas gracias Franco A. ;) tengo una foto por acá, no la mejor porque no le pude sacar buenas al ser bastante alta y tener un árbol de fondo. La genética a mi ojo como dije, y si tengo que apostar es un híbrido mayormente sativo y ahí me quedo... (Ahora; a las semis que saqué mediante polinización controlada con dos machos, uno muy similar a la planta y el otro bien indico después de "catarlos" por ahí me anime y les ponga un nombre :D ) Semillas de banco solo tuve dos de Dinafem, White Widow y Sweet Deep Grapefruit. Soy de Bs. As. al sur. Ahí va la imagen (bastante menos frondosa y empezando a cogollar) Saludos!! Ver el adjunto 410839
Kolega.... vaya bisonte que tienes en el jardín jajajaja.
Cuanto mide?
 
  • 🤣
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola Mateusz (Medía) 2.75 m. de la punta al borde del tallo con la tierra sin hacer trampa! :D y digo medía, no porque ya se encuentre entre nosotros, sino que al cosecharla y cortarle el cogollo principal ahora debe andar por los 2 o 2.05 m. calculo. La deje para intentar revegetarla. Saludos!!;)
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Que tal amigos del Foro , quería compartirles las imágenes de mis primeros tres esquejes ya casi a punto de cosechar (Poda fim y apical) , me hubiera gustado hacer el post con imágenes desde recién cortados y antes que tengan raíz, Etc. (seguimiento) Pero perdí las fotos así que solo pondré 2 de cada una actuales y las de algunos cogollos. Como conté en otro foro soy nuevo en la página y en el asunto del cultivo, pero cuando a uno le gusta algo aprende rápido :D. A cambio cuento los pasos dados: Use 2 de las ramas más bajas, las menos recomendadas según algunas opiniones que leí, pero al ser mi primer intento no me preocupo mucho eso. De una (la más larga) saque dos al cortarla nuevamente al medio y la tercera completa, todas con más de tres nudos y aprox. 15 centímetros cada una. Los cortes a 45 grados y con tijeras "esterilizadas" con alcohol etílico, luego corte las mayoría de las hojas y solo deje algunas (estas recortadas sobre las puntas) de allí a un vasito plástico tipo café el cual en el fondo coloque turba húmeda que tenia de unas orquídeas y continuadamente los puse bajo la sombra de una higuera la cual generaba bastante humedad. Una vez al día rociaba la hojas y pasada la semana comprobé que ya había bastantes raicillas, espere dos días más y más pase a baldes de 10 litros. Leí bastante del tema antes de hacerlo, lo cual recomiendo y teniendo en cuentas que hay formas más completas (ejemplo: hormona de enraizar etc.) Saque 3 de 3 Así que tan mal no me fue.. :) Ahí van las fotos y Saludos!! Ver el adjunto 409546Ver el adjunto 409547 Ver el adjunto 409548 Ver el adjunto 409549 Ver el adjunto 409550 Ver el adjunto 409551
Algunos Cogollitos.
Ver el adjunto 409553 Ver el adjunto 409554 Ver el adjunto 409555 Ver el adjunto 409556
Hola buen día turba húmeda??quieres decir tiera húmeda?? Están bien lindos, súper genial para ser tu primera ves, yo también estoy tratando mis primeros esquejes no me va tan bien como ti uno de ellos ya tiene los 16 días y nada de raíz no creo que le vallan a salir es sugundo tiene como 1 semana haber que pasa.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola buen día turba húmeda??quieres decir tiera húmeda?? Están bien lindos, súper genial para ser tu primera ves, yo también estoy tratando mis primeros esquejes no me va tan bien como ti uno de ellos ya tiene los 16 días y nada de raíz no creo que le vallan a salir es sugundo tiene como 1 semana haber que pasa.
Hola Supersonic323 . Turba es lo que yo usé como sustrato para enraizaran y manteniéndola húmeda claro, más lo que conté. Fijate en la página que hay info de sobra sobre esquejes, en mi caso me informe mucho aquí como en otros sitios y luego lo acomode a mi manera (ejemplo no usar hormona y sí ramas bajas que muchos no están de acuerdo) sumando como decís era la primera vez. Lo que sí le puse muchas ganas y cuidados para contrarrestar lo demás, igualmente calculo también ayudo el factor "suerte" :D . En tu caso (ya se sabe, no soy experto) igualmente yo esperaría mientras no se lleguen a enfermar etc. que a veces las cosas solo tardan más, como a veces con las semillas. Saludos y después me contás como fue eso ;)
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Hola Supersonic323 . Turba es lo que yo usé como sustrato para enraizaran y manteniéndola húmeda claro, más lo que conté. Fijate en la página que hay info de sobra sobre esquejes, en mi caso me informe mucho aquí como en otros sitios y luego lo acomode a mi manera (ejemplo no usar hormona y sí ramas bajas que muchos no están de acuerdo) sumando como decís era la primera vez. Lo que sí le puse muchas ganas y cuidados para contrarrestar lo demás, igualmente calculo también ayudo el factor "suerte" :D . En tu caso (ya se sabe, no soy experto) igualmente yo esperaría mientras no se lleguen a enfermar etc. que a veces las cosas solo tardan más, como a veces con las semillas. Saludos y después me contás como fue eso ;)
Para les eches un ojito saludos y buen fin de semana
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-mi-primer-cultivo-en-terraza-semillas-de-bolsita.147669/#post-1358388
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-