Mi primer cultivo 2014

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Buenas, me registré hace unos días, os leo a diario y veo vuestras plantas y me das mucha envidia. Quiero presentaros mi primer cultivo, el cual de momento consta de 3 esquejes, (B3, Critical Jack y Somango)
Los esquejes van a hacer 2 semanas el próximo jueves, me los dió un amigo que planta de interior y lleva muchos años con el tema, el me esta enseñando y me gestiona un poco todo.

La semana que viene voy a germinar 3 Skunk feminizadas y con estas 6 matas en total experimentaré mi primer cultivo, se que no es gran cosa y mas viendo las pedazo de plantas y tipos que hay por aquí, pero ya que yo me meto a ver vuestras fotos, quizás si subo las mías pueda a ayudar a alguien que empiece en esto como yo y también podáis darme algún consejito.

Todo el tema de sustratos me lo ha puesto mi compañero, también me comentó que le roció un producto por encima para las plagas etc y en el primer riego le mezclo un componente con Nitrógeno, por ahora así va la cosa, las fotos las hice ayer, ahora ya están colocadas en su sitio el cual no da a la calle, reciben sol de 10 a 18 horas mas o menos, quizás sea poco pero hasta que no encuentre otro sitio donde de mas horas es todo lo que tengo. Un saludo a todos y se aceptan criticas

B3





Somango





Critical Jack



 
Última edición:

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Creo que la maceta se te va a quedar pequeña..

Ojalá tengas razón, transplantarla no es problema. La maceta es de poco mas de 3L. Lo que mas me preocupa es las horas de sol directas de sol solo le dan unas 7 horas diarias, el resto le da luz pero a la sombra, en cuanto deja de darle el sol las hojas se agachan bastante, ¿esto es algo normal verdad? Un saludo
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Si, en las mias por la noche les pasa lo mismo.
Supongo que seran autos, pero esas macetas.. no te van a dar para mucho, yo te recomiendo de 11-17 L por experiencia personal, suerte con las niñas
 

Cheyto

Floración
26 Marzo 2014
189
114
33
37
Es normal que agachen las ramas, cuando les da el sol normalmente las suben. Pero la maceta es poca... mas grande sea mas van a crecer. Ya que necesitan espacio para las raizes. Estan muy bien y wapas... pero transplantarlas mejor.
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Tengo pensamiento de trasplantarlo, pero solo lleva una semana en esta maceta, porque al ser esquejes venían de una bastante mas pequeña, creo que aun aguantan bien en esta maceta, no creéis? ya dentro un tiempo cambiaré de maceta.

Este primer cultivo no voy a usar productos para florar ni para crecimiento ni nada, vivo por la zona costera de Alicante aquí en verano hace mucho calor, el ciclo completo de la planta con floración y todo en caso de que saliera, cuando acabaría? de cara a octubre? cuando empezaría a florecer?

Todo esto contando el proceso natural y de exterior.

Perdonar por mis dudas pero soy algo novato en esto y quiero ir adquiriendo conocimientos, gracias.
 

pam1004

Semilla
9 Abril 2014
9
4
3
34
Hola, soy nueva en el foro y nueva en esto de cultivar. Hace un mes plante mis semillas, germinaron, salieron los cotiledones y las primeras hojitas. Ultimamente noto que esta bastante estancado el crecimiento de mi planta. Alguien que pueda ayudarme? Algun consejo? Consideran que esta creciendo correctamente?. Adjunto fotos. Gracias!20140409_181350.jpg20140409_181350.jpg 20140409_181359.jpg
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
octubre-noviembre, yo te recomiendo trasplantarla ya, ya que va a empezar a crecer y en 1 semana ya estara agobiada por el poco espacio!
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Hola, soy nueva en el foro y nueva en esto de cultivar. Hace un mes plante mis semillas, germinaron, salieron los cotiledones y las primeras hojitas. Ultimamente noto que esta bastante estancado el crecimiento de mi planta. Alguien que pueda ayudarme? Algun consejo? Consideran que esta creciendo correctamente?. Adjunto fotos. Gracias!Ver el adjunto 405861Ver el adjunto 405861 Ver el adjunto 405862
Vaya, si tienes un mes esta bastante pequeña, igualmente deberias 'Crear un nuevo tema' para tu caso, ya que el de este post es otro :p
 

Cheyto

Floración
26 Marzo 2014
189
114
33
37
Pam1004 yo creeo que deberias enterrarla hasta las primeras ojitas de abajo, es lo que se hace normalmente, create un tema y haver que te dicen...
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno actualizo con fotos de los dos esquejes, las semillas de las Skunk ya han germinado y mañana las pasaré a tierra.

Quería comentaros una duda la B3 que es la mas pequeña de las dos esta tiesa y sana pero la Somango, lleva dos dias con las hojas bastante caidas, aunque verdes y con los bordes empinados hacia arriba, las regué ayer después de una semana ya que la tierra ya estaba bastante seca. No se si es normal asi porque se esta haciendo muy larga pero el tallo es fino o es que le sucede algo, a ver si podeis ayudarme.

Aqui estan las dos juntas, fotos de ayer, les da el sol todo el dia directo



La B3 que la veo muy bien, pequeñita pero se esta llenando de hojitas y todas tiesas y verdes




Y aqui teneis fotos de la Somango de hace media hora, llevando ya dos horas al sol











Tambien he de decir que ultimamente se mueve bastante brisa y esta todo el dia de un lado para otro las hojas con esa brisilla, el tallo esta saliendo un poco inclinado a un lado, le pongo algun alambre que la ponga recta? Un saludo
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Ahí están bien no hace falta tanta prisa en trasplantar como dice el compañero yo las dejarías mas tiempo ya q son esquejes y necesitan agarrarse ala tierra con las raíces , por el color se ven bastantes sanas compa las veo bastante bien ;)
saludos
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Ahí están bien no hace falta tanta prisa en trasplantar como dice el compañero yo las dejarías mas tiempo ya q son esquejes y necesitan agarrarse ala tierra con las raíces , por el color se ven bastantes sanas compa las veo bastante bien ;)
saludos
Gracias compañero ;) Están en 3,2 Litros, de momento las voy a dejar ahí un par de semanas mas luego trasplantaré a 7L mas no le voy a meter a los esquejes, tengo dos madres Skunk en proyecto que esas ya llevaran tiestos de mas capacidad.

Las hojas se ven bien y no llevan nada por arriba ni por abajo, el problema es que el tallo individual de cada hoja, lo que es la rama es larga y fina y la hoja muy grande, por lo cual se quedan dobladas, aún así, cada una de las hojas se pone con sus bordes tiesos al sol, horas no le faltan ya que esta todo el día al sol. Un saludo y se agradecen los comentarios
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno seguimos poniendo actualizacion. De los esquejes, tiene 2 semanas y media todos.

Somango, ha pegado un buen tiron, tiene las ramas muy largas aunque finitas y hojas grandes, el tallo se ha llenado esta semana de nuevas hojas pequeñas en cada nodo.





Critical Jack





B3, que decir de esta, su aspecto me tiene enamorado, es la pequeñita pero la mas abundante y la que mas fuerte se ve.















Creo que ha empezado con la floracion, que me decis? Le han salido pelillos blancos y empieza a oler bastante mas, no es muy pronto para florar?

Un saludo y espero vuestras opiniones ;)
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Lo cierto es que son esquejes, no autoflorecientes... Eso debería empezar a florecer igual que una planta de temporada, cuando pase el verano y bajen las horas de sol... Es extraño que ya haya empezado.
¿Qué horas de sol recibe?+

Por cierto, me quedo por aquí a ver como va la cosa ;)
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Lo cierto es que son esquejes, no autoflorecientes... Eso debería empezar a florecer igual que una planta de temporada, cuando pase el verano y bajen las horas de sol... Es extraño que ya haya empezado.
¿Qué horas de sol recibe?+

Por cierto, me quedo por aquí a ver como va la cosa ;)
Mañana subo fotos de las 3 nuevas mamis y de estos dos esquejes, pues reciben sol de 9:30 de la mañana hasta las 6 o asi, directo porque en la terraza les da directo. Esta semana santa con las lunas se han puesto a florecer, no se si será por eso o porque pero aun son muy peques, me tienen algo descolocado. Un saludo
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno vamos con la actualizacion de parte martes:
Estos esquejes son del 29 de Marzo

Critical Jack (Esqueje)







Somango (Esqueje) La he tensado hacia el lado porque las hojas están saliendo muy grandes y del peso caen un poco y tapan la planta, lleva asi dos dias todos lo cogollos ahora apuntan arriba y la copa se ha curvado sola buscando el sol, vamos que he conseguido lo que quería.









B3 (Esqueje)






 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Bueno ahora os pongo las mamas que ya las tengo en marcha. 2 Heavy Bud y 1 Skunk #1, 3 mamis en total.

Jueves 17 de abril, pongo las 3 semillas a hidratar con 2 gotas de agua oxigenada, 2 gotas de enraizante Maria Green y el agua.

Viernes 18 de abril, tras unas 15 horas en el agua les doy un toque y se hunden, así que las paso a servilletas.



Sábado 19 de abril, se que a muchos de vosotros no os gustan los jiffys pero a mi me ha ido bien, los tenia de regalo y los usé, traspaso las semillas al jiffy

Domingo 20 de abril, a primer hora del día me encuentro esto:



Lunes 21 de abril, a primera hora del día la naturaleza es caprichosa y sigue su proceso a velocidad de vértigo:



Martes 22 de abril, a primera hora del dia, les he puesto unas horitas de lampara ya para que no se espiguen mas, esta tarde trasplante a maceta.




Para final de semana os pondré fotos ya en sus macetas ;)
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Si te gusta el jiffy, ¿ Por qué no las pones directamente en ellos en vez de germinar en servilleta y luego pasarlas a jiffys para volver a pasarlo a maceta más tarde?
Son métodos de germinación, no? Veo lógico elegir uno entre los que hayan, no elegirlos todos a la vez.

Tras germinarlas en servilletas, pues ya las pasas a maceta definitiva. Lo que has hecho es un poco ... absurdo.
Si se han espigado, aún estando en el jiffy, es por falta de sol diría yo.

Conozco casos de plantas muertas porque "mañana iba a pasar el jiffy a maceta"... y claro, mientras tanto lo tienen en la habitación. Menudo aburdo, las plantas desde que germinan se ponen al sol, sea en una maceta, en un jiffy, o en un bidón. Y si el viento lo tira, lo metes en un vaso o una cajita, pero al sol! Luego nace cada planta más desgraciada por ahí..

Suerte y ánimo, me quedo. No te tomes a mal la crítica, es lo que pienso. A esas ya les falta sol, ni mañana ni nada... saca los jiffys al sol y déjate de lámparas o se espigará hasta morir por cualquier tontería.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
En resumen: Si en vez de hacer todo eso, siembras tus semis en los jiffys y los pones al sol, controlando que no pierdan su humedad, las plantas estarían menos espigadas y por lo tanto, más sanas.
 
  • 👍
Reacciones: Stakeout

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Se aceptan las criticas, si no, no pondría fotos de las enanas en un foro. ;)

Respecto a lo del sol estoy de acuerdo, ya están al sol y trasplantadas.

Respecto a lo de germinarlas en servilletas y una vez sale la raíz pasarlo a jiffy y de ahí a tierra, respeto que te quieras saltar el paso del jiffy o el de la servilleta, pero a mi asi me ha ido bien y de otras maneras he tenido menos efectividad, ya son gustos y manías. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Gunshot

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Seguimos actualizando:

Heavy bud (15dias):





Skunk #1 (16dias): Con esta tuve problemas con el estrechamiento del tallo, no se si finalmente fué hongo o no, pero se ha recuperado sola... así esta ahora, espero que no me de problemas.





Los esquejes salieron muy pronto al exterior y se pusieron a florar, ahora toca esperar a que revegeten, los tengo para ir haciendo pruebas.

B3 (Esqueje):















 
-