Nuevo por aca con niñas recien nacidas

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno, ayer revise un cacho como iba la cosa, y tengo una buena y una mala.
Una de las plantas tiene como unas cositas re extrañas... como si fueran minipuntitos, de color blanco con puntitos negros todo alrededor... rarisimo, en las hojas de una planta sola.. , no creo q haya mucho drama, pero por las dudas ya salio ese insecticida natural de coquitos.., ademas de sacar a mano esas cositas raras.

La buena es que vi que el cogollito que polinizé con el padre sweet tai esta formando semillas.. Je Asi q salio todo bien con el tema del polen.
Todavia no he podido conseguir una fucking camara digital para subir fotos. Los cogollos no han aumentado mucho de tamaño, creo saber porque, pero se debe a varios factores en conjunto. Vamos a ver que pasa... quedan 20 días para terminar la floración (siguen todos los tricomas transparentes).
Cuando arranquen la penultima semana sale riego solo con agua. Cuando arranque la ultima semana sale lavado de raices para q se le vaya todas las sales de la tierra y quede con buen gusto. De ahi hasta el corte no se riega mas (stress hidrico), para que largue mas resina y finalmente va 3 días a total oscuridad para q resine mas también.
Espero llegar a tiempo.

Abrazos para todos los lectores!
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
Muy muy buenas paraguayas se nota que son unas bombas sativas :fumador2: ,

Antes de poner mas luces a simple vista se ve q falta utilizar 70% del espacio en las ultimas fotos , te recomiendo que proximo cultivo las dejes un poco mas vegetativo o tuerzas al 50% la planta para aprobechar las ramas de abajo apuesto que sacas 3 veces mas o 4 ,

Y cuidado con los insecticidas que después los fumas suficiente con todo el insecticida que tiene le prensado , ene l caso que sean puntitos negros podes sacarlos con agua y jabon astral


felicitaciones buenos humos :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si, es correcto, el espacio fue mal utilizado. tengo pila de cosas que mejorar para el próximo indoor de abril.
Gracias por pasar sr! :)
hoy seguramente suba unas fotos...
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. como el bla bla bla aburre, vamos a lo q a todos nos interesa... fotooooossss :mrgreen: :D :mrgreen: :D

Planta 1





Aca se pueden ver esos puntitos extraños.. negros y blancos.. como una cagadita de algo.. o huevos.. no se.. se ven ahi en la hojita del medio. (click para agrandar)

Planta 2







Con el miscroscopio :p

Planta 3





Acá está el cogollito polinizado con P.A.S (z :p ). Preparando esas paraguaya X Sweet tai cortesia de tutatis, al que le llegaran la mitad de las que salgan.




Todas:


Saludos para todossss!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Vas tener unos buenos cogos para fumar! En la punta estan engordando lindo!

Y no le debe de faltar mucho, no? Andá llevandola con el microscopio y vas viendo!

Salu2 y arriba!!!
 

Aroma Sativo

Semilla
19 Noviembre 2005
9
0
0
Felicidades carnal vas de los lindo con esas Paragua!!

Veo que ya falta muy poquito!!

Suerte con la maniruca, secado, curado y colocoooon hermano!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno gente...
La historia llego al final...
Primero decir q no salio mucho, pero lo poco que salió me dio una expriencia muy buena para poder seguir adelante... me hizo entender q tenemos todo a la mano como para no depender de nadie.
Agradezco a todos los que me dieron una mano desde octubre... los q pasaron a dejar un saludo y buena onda. Mil gracias a todos ellos porq sin uds esto q esta aca.. no habria salido ni a palos.

Dejo algunas de las conclusiones q he sacado en este tiempo.. son pocas pero capáz q a alguien le sirven:

-Las indicas no sirven para lst.
-La pintura blanca es MUCHO mejor q el papel regalo.
-Para germinar; un tupper chiquito (preferiblemente de color oscuro es mejor q el plato volador.
-Si las hojas tocan la luz de las bc SI queman las hojas.

Les dejo un par de fotos de la manicura.



 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Felicidades ponja!

Ahora a esperar y postear la conlusión más importante: Cómo pega?

Yo, pese a todo lo dicho, me fumé medio verde las preflores de la planta macho que maté y pega lindo... suave, pero lindo (a falta de pan, buenas son las tortas)

Un saludo y que termine linda esa aventura independentista!
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esa loco !!!!

No importa si es poco, es tuyo y no te lo quita nadie(claro que yo te podria quitar un fasito pa catar no ?)(manga,manga)jejej

Salud loco , y de esto siempre se aprende ...ahora un buen secado(estamos en epoca de secar bien)y un buen curado...lo demas que viene, creo que ya lo sabes :twisted: :lol:

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas!!!
Dañel: Gracias por pasar che!... ya estaré posteando el pegue de las paraguas y alguna fotito curandose. Abrazo :D
Maria: Gracias por pasar tmb.. Lo de sacar conclusiones, fueron notitas que he ido tomando a lo largo de estos 6 meses, asi como fechas y transplantes... me gusta ser ordenado, mas que nada para tener como referencia para mi proximo cultivo, e ir mejorando, porque ademas de ordenado soy olvidadizo :p Saludos para vos y el sr de la casa :p
Planta: que decir sr, de ud aprendí el 70% de las cosas que apliqué en el cultivo. Referente sin discusión de este foro. Si para la prox reunion del forito sigue quedando paragua, llevo :D.

Gracias a todos por la genial onda. Abrazos y estare posteando luego del cate y la cura!.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Felicidades ponja !
la verdad te voy a copiar eso de sacar notas, yo también soy novato y voy aprendiendo dia a dia y mucho gracias al foro y a vos sobretodo que me has dado terrible mano !
Personalmente no me importa cuanto saque o de que calidad será, por que la experiencia de cultivar uno mismo fue increible, se aprende pila (y no solo de la maria), también está la dedicacion que uno les da, ver que tienen, que necesitan y esas cosas que sin duda uno lo hace con gusto.
Y como dijiste mas arriba, "tenemos todo a la mano para no depender de nadie", sabias palabras.

Ahora solo te queda disfritar de eso que de seguro esta excelente ! :D

Saludos !
 

jkn_92

Semilla
17 Febrero 2011
6
0
1
ola he visto tu seguimiento y me ha gustado por eso queria preguntarte que tipo de peretas de BC utilizaste i te cuantos w cada una y el color de la luz.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Use 6 luces de bajo consumo:
2 de 46 w (frias)
3 de 30 w (frias)
1 de 30 w (calida)

Abrazo che! gracias por pasar! :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno gente para terminar y darle un moñito final a el seguimiento... les cuento como salieron las niñas.

Luego de 14 días de secado y 6 días de secado (solamente) les cuento q es un pegue bastante de salir.. de moverse.. de hacer cosas.. pega bastante para arriba.
De accion rapida y duradera.
De aroma y gusto si opino es de atrevido, tal vez en mi 2do cultivo me anime :)
Doy por cerrado y en abril arranco a construir mi segundo indoor.. esta vez micro y mucho mas optimizado.

Saludos a todos y gracias por haber pasado y enseñarme todo lo que se. :D
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buena ponja !
decime, el pegue ese te pega bien para arriba onda hiperactividad ??
Por que sabes que tengo una duda, estuve leyendo de eso que si cortas antes pega para arriba, si cortas despues pega para abajo, y queria saber que tanto es el pegue para arriba.
Pasa que ando con algunos ataques de panico, y cuando fumo aveces me acelera un poco mas de la cuenta, taquicardia mas que nada y ahi empiezo a maquinar la cabeza, y bueno queria preguntarte mas que onda con ese pegue, asi maso saber cuando las puedo cortar para que me pegue bien. Disculpa la joda, pero justo lei que decias eso y... tuve que preguntar !

Felicidades por esa cosecha !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No es para nada joda agus... tamos todos para ayudarnos.
La movida del pegue es asi por lo que leí en parte y comprobado ahora :p

Las indicas tienen un pegue mas de relax y para dormir o filosofar que las sativas, las sativas tienen un pegue mas para lo narco, para la euforia.
Luego dentro de cada tipo, puedes aumentar o disminuir lo "euforico" o "relax": Y eso lo haces segun los colores de las glandulas (tricomas). Si cortas cuando estan la mayoria transparentes, se tira mas a un pegue euforico, y si cortas cuando son mayoria los ambar es para un pegue de relax, de dormir.

No se si se entendió.. esta paragua la corte mas o menos en fecha o un poco menos quizás y salio pegadora tempranera :p
Abrazo y gracias por pasar :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Agus.. mi esposa dejo de fumar por culpa de esos ataques de panico... no te lo recomiendo....busca generos indicos ...o mas bien ...anda despidiendo a la sativa (ojo con los paraguas,suelen ser sativas)

Para mi gusto prefiero sacar una planta bien lechosa(tricomas blanco leche) y muy poco de tricomas ambares(5% + o -)

Disculpas por el topic ponja..
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Gracias ponja por la conlcusión! Yo acabo de cortar un cogollo de entre los más maduros para ver qué onda, todavía todos los tricomas transaparentes pero bueno, quiero llevarme algo para entretenerme en turismo...
Y abusándome un poco de tu amabilidad, estaría bueno que comentaras qué diferencias le notaste vos con respecto a la comprada. Yo con las preflores que me fumé de la macho que corté hace un tiempo noté que el pegue es mucho más "parejo", diría más "predecible"; ojo, el puegue es mínimo, pero ta, ni bien a la que tengo le vea algo color ambar la paso por el cuchillo. Otro dato interesante que saco, es que pudiste fumar con apenas 20 días de secado... pensando en mi semana de turismo se me hace agua la boca, hasta fin de mes tengo tiempo de cosechar algo y disfrutarlo en un tete a tete con el mar...

Saludos,
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice dañel! gracias por pasar! :D
La diferencia que he encontrado con el prensado por ahora, es un pegue muuucho mas duradero... no se a que se debe, pero me arme un porro anoche y eso me duro 6 horas facil. Todavia tiene un gusto medio verde.. pero se nota la mejora del dia a dia con el curado. Quiero destacar q el curado mejroa mucho gusto, como quema la planta (mas pausado y parejo) y creo q el pegue tambien.
Abrazo dañel!!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Pense que habia posteado pero no...
Gracias ponja y planta por la data. La variedad que tengo es indica con un poco de sativa, vamos a ver que tal. Es la primera vez que digo lo de los ataques, es que se sabe la respusta obvia que me dirian, "deja de fumar" y lo que no quiero es dejar de fumar...
disculpas por el off
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vo ponja.... yo no se los demas ....pero yo quiero fotos de esos cogollitos ya secos ehhh...???? no te duermas que el planta quiere ver fotos !!!

saludos compa
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
jaajaj dale dale.. pero ya queda un mini colita.. xD (fumo diariamente... no me dio para mucho :( pero lo disfrute ABUNDANTE).
Perdon por las fotos, pero ando sin camara hace meses.
El secado se llego a completar lo mas bien.. y el curado viene excelente... Arranque a fumar en caunto se estaba terminando el secado, y pude sentir la diferencia q le da el curado al paso del tiempo.


El tarrito a medio llenar. :D


Lo que va quedando.


=D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jajajaj... es verdad, como fotografo...mejor ni hablar(lo de la camara es un buen autoconvencimiento jejeje)

Ahora....como dibujante....estas mejor que yo juas juas juas...

No te voy a decir que la disfrutes ...ya empezaste hace rato.

Bon appetit ponja !!!!
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Grande ponja, me lei todo el seguimiento.
Siempre usaste la misma potencia de w? Tanto en crecimiento como en floracion?

Saludos y que se disfrute.
 
-