Power Kush - Critical + 2.0 auto y haze 2.0 Seguimiento Exterior Terraza

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Buenas , pues soy un novato en este tema dia 31 de Marzo enpece a germinar las semillas con 2 platos y algodon humedo por debajo de las semillas y otro justo encima en las mismas condiciones.
Las 3 semillas 24h mas tarde les salio la raiz y las eche directamente a las macetas ( las autos en 2 macetas de 12 litros y la power kush en una de unos 24l ) Con tierra con perlitas etc.. que me recomendaron en el grow de unos 50l, dia 2 de abril enpezaron a salir las plantucas todas sanas y sin deformidades y estan expuestas a unas 6 u 7 horas de sol directo en una terraza (Vivo en Mallorca) el riego es constante cada dia les voy echando segun este la tierra de humeda.
Por cierto cada vez alterno en las autos una vez agua sola y otra vez agua con fortalezedor de raizes que me lo recomendo el de el grow.
Power Kush 19 dias
En esta tengo una duda , las dos hojas "grandes" estan como un poco tronchadas por un lado , no se si es algo normal.
315.JPG Critical + 2.0 Auto 19 dias316.JPG Haze 2.0 Auto 19 dias
317.JPG
Por orden de arriba a abajo - Critical + 2.0 auto, Haze 2.0 auto y Powe Kush
Pd:
He puesto trampas para Mosca Blanca ya que hoy mismo he detectado debajo de las hojas un par de ellas y he puesto atrapa polillas (es preventivo por ahora y me a pescado ya unas 4) y en las botellas un remedio casero que usan mis abuelos para un par de plagas de moscas (botella con un poco de agua , coca cola , vinagre y azucar ) Esta mimsa tarde cuanto termine de darles un poco el sol les dare una solucion para mosca blanca de 1ml por litro de agua y pulverizare 1 dia a la semana al fin de que no se propague ninguna plaga de mosca blanca etc..
Ademas de eso tambien puse unas bolitas azules para los caracoles ya que en la terraza que estan expuestas tambien tengo otras plantas y aveces vienen caracoles y para prevenirlo las puse .
318.JPG
Pues nada es un seguimiento un poco cutre lo se xD pero bueno era para ver como veis las plantucas ya que soy virgen en esto de la jardineria :p
 
Última edición:

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
Van bien, Usa algún enraízante y el riego te recomendaría cada 3 días, así dejas que se oxigene la tierra y evitas pudriciones de raíz. :)


Salud y buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: Cratos7

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Cada 3 dias? y cuando vaya a regar las plantas cuantos litros deveria poner en cada maceta? (para hacerme una idea)
Las autos estan en maceteras de 12 l y la Power Kush en una de unos 24 l y la temperatura es de unos 25 de maxima y 13 de minima.
Por cierto , acabo de terminar de pulverizar con lo que me recomendo el del grow Align para las moscas blancas y he puesto lo que me recomendo 1 ml de el producto y 1 litro de agua , he puesto tanto como he podido en las plantucas y aun asin me sobro medio litro de agua mezclada con el producto, hacia falta poner el litro entero pulverizado a las plantucas? ( las he rociado por todo ,debajo de las hojas tallo etc...) y ya veia como caian un poco las hojas y me dio miedo darles mas por si jodia las plantas .

Y gracias por el aporte.
 
Última edición:

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
por el tamaño de las plantitas trata de poner 1L de agua por maceta, la idea es evitar charcos, solo debes darle lo suficiente, si ves qe al tercer dia aun sigue la tierra humeda no le pongas agua, mejor espera a que se absorba bien esa agua. por la T° que tienen dudo que al tercer dia se seque la tierra, del desarrollo de la raiz (oxigeno) depende el crecimiento de la maria. con respecto al pulverizante esa dosis de 1ml/L de agua es una solución para qe la planta resista al producto e impida que la mosquita blanca este en ella, trata de no empapar las hojas ya qe por las T° qe manejas puede qe desarrollen fungicos por la humedad, tienes como ver la humedad? sria bueno qe la controlaras, se supone que un manejo sustentable y eficiente de los productos qe se le aplican a las plantas ya sea radicular o foliar debe empezar de a poco e ir aumentando las dosis con el paso del tiempo para qe la plnata vaya acostumbradose, no se estrese y pueda tener un buen desarrollo

wenos humos
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Buenas , actualizo un poco las plantas ya con 23 dias y aun siguen apareciendo moscas blancas y hoy cuando termine de darles sol les voy a volver a pulverizar con neem.
Critical +2.0 auto
016.JPG
Haze 2.0 auto
017.JPG
Power Kush
E
n esta tengo una duda, es normal que las 2 primeras hojas que le salieron esten un poco bajas?(como si les faltara algo)
018.JPG
Critical 2.0 Auto - Haze 2.0 Auto - Power Kush
019.JPG
Pd:He puesto muchas trampas para moscas etc y la verdad que dan buenos resultados aunque aun asin siempre encuentro algunas moscas blancas molestas debajo de las hojas de las plantucas , que yo sepa no he visto ningun indicio de huevo , larva etc... solo moscas blancas adultas por debajo de las hojas , espero que con el neem se repelan de una vez..
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo un poco el corral ,estoy echando jabon potasico con neem a fin de acabar con las pesadas moscas blancas, ya que las otras plantas tienen y tambien les voy echando , las autos ya estan enpezando la floración y ya le estoy dando los abonos de la marca Top Grop:
-Big One 1 vez cada diez dias 2ml /1 l de agua
-Top Bloom 2 ml / 1 l de agua ( a medida que vaya creciendo los cogollos le ire aumentando la dosis asta 4 ml / 1 l de agua)

Y una duda , el Top Bloom se deve echar una vez por semana con el riego o se deve usar cada vez que vaya a regar la planta?(lo pregunto ya que en la tabla periodica de estos productos pone que se deven usar los productos una vez por semana)
039.JPG
Haze 2.0 auto - Critical +2.0 auto - Power Kush ( esta foto es de dia 4 , las plantas llevan desde el 1 de Abril )037.JPG
En la Power Kush ya le hice la primera poda Apical (ya estava por el tercer nudo) querria saber si la he hecho bien ya que es la primera vez que lo he hecho y me da cosa cagarla de primeras xD
040.JPG Y nada asi esta el huerto , espero que me podais contestar a la pregunta de arriba y me digais si hice bien la poda "apical"
Buenos humos !
 

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
esta bien echa la poda relax in class con cafe con leche
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo las plantas con 41 dias

Critical + 2.0 Auto en floracion , lleva en floración desde el 4 de mayo
010.JPG
Haze 2.0 Auto , lleva en floración desde el 4 de mayo tambien
011.JPG
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Haze 2.0 Auto - Critical +2.0 Auto - Power Kush
012.JPG

Y nada a esperar y seguir viendo los resultados de mi primer año de cosecha sin saber nada y gracias a este foro voy cogiendo apuntillos y mejorando como "Jardinero" ;)
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo , solo tengo una duda , la Power Kush tiene una de las primeras hojas grandes que le salen a la planta enpezando a amarillear ,que carencia o exceso puede ser? (debajo de las hojas no ahi ni un bichito , esta bastante sana por ese tema la verdad)

Haze 2.0 auto - Critical + 2.0 auto - Power Kush
008.JPG
Critica + 2.0

A esta le econtre com una araña un poco mas pequeña que una mosca por el "cogollo central" de color como marron tirando a blanco la elimine igualmente , aun asi aun tiene mosca de la humedad en los cogollos y debajo de las hojas , uso neem y jabon potasico ya que aun estan en principio de floración.
009.JPG
Haze 2.0

Esta más de lo mismo , mosca de la humedad por los cogollos , los voy eliminando igualmente con los dedos los que pueda pillar con cuidado de no joder ningun cogollo( que remedio.. xD) si alguien sabe alguna manera de eliminarlos manualmente con mejores resultados y sin joder la planta que me lo diga , gracias.
010 (2).JPG
Power Kush

El unico problema que encuentro en esta plantuca es la hoja grande de abajo a la derecha que esta empezando a amarillear no se si es alguna cariencia o exceso pero bueno si alguien sabe que puede ser le agradeceria que me lo dijiera.
011 (2).JPG
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo
Las hojas de abajo de las autos ya estan amarilleando pero me he informado y es "normal" ya que estan en floracion y tiran de toda la planta para hacer las flores, el problema esque la Power Kush (la de la maceta grande) se me amarillearon 2 hojas ,las mas viejas por asi decirlo , las de abajo, vamos que si las tocava se quebravan y las he quitado y no se que causa puede ser la verdad , las hojas nuevas y las siguientes de esas que he quitado van bien de color , aunque estan un poco bajitas la verdad, querria saber que causa puede ser lo de las hojas amarillas en la Power Kush si alguien fuera tan amable de responderme :)

Haze 2.0 Auto
Cogollos que van engordando mucho la verdad esque estoy muy contento con esta , se comporta ;)
010 (3).JPG
Critical + 2.0 Auto
La verdad esque es más alta que la Haze pero aun asin saca cogollos pequeños la verdad pero bueno solo tienen 13 dias de floración las dos.
011 (3).JPG
Haze 2.0 auto - Critical + 2.0 auto - Power Kush
009 (2).JPG
 
  • 😲
Reacciones: Joan_BCN

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo , 22 dias de floración de las autos
Floración.JPG
Tengo aun problemas con la mosca del sustrato y esta semana ire a comprar Vimerculita que se tiene que poner en el sustrato ,lo que ago es ir quitandolos uno por uno los que encuentre en las hojas y por los cogollos ya que no se mueven y son faciles de eliminar,lo que tengo miedo esque cuando las vaya a secar aun tenga estos maliditos insectos en los cogollos y que algun dia me fume uno sin querer -.-, haver como ira, ya que me encuentro aun moscas por el enves de las hojas y por los cogollos , aun rocio con neem y jabon potasico cada 5 dias , eso si ahora intento no dejar la tierra humeda y esperar a que la tierra este bien sequita para volver a regarla, ire informando,por lo demas la Haze 2.0 sigue con esos cogollazos que ahora an parado un poco de engordar y la Critical + 2.0 va engordando poco a poco esos cogollines :)
Y una pregunta si alguien pudiera responderla, aun se puede transplantar la Power Kush(La de la maceta más grande) a una maceta aun más grande? tiene 2 meses y nunca he hecho un transplante ayuda please!
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Hola, te escribo por lo de la Kush, casi sin dudar te diría que en efecto un trasplante es lo que necesita. Pasala a un contenedor más grande y esta vez llénalo de tierra hasta los topes. Si la tierra es buena recuperará pronto su color salvo hojas muy afectadas.

En definitiva, trasplanta sin dudar y si persiste el amarilleamiento añade algún abono para crecimiento. Veo que usas la gama Top Crop, yo también la uso y me va de maravilla.

Si es tu primer trasplante te aconsejo que sin miedo apoyes bien firme una mano extendida sobre la tierra y con la otra mano y el resto de tu cuerpo te ayudes para poner la maceta boca abajo, si te puede ayudar alguien te resultará mucho más fácil. Una vez consigues la posición ( maceta boca abajo con mano apoyada firmemente sobre la tierra...), da golpecitos sobre la base de la maceta hasta que se suelte el cepellón y extrae la maceta sin miedo. Una vez hecho esto solo queda, ya valiéndote de las dos manos, de colocar el cepellón boca arriba e introducirlo en su nuevo contenedor previamente preparado. Añadir que lo ideal es que esté la tierra húmeda, no empapada. Nunca trasplantar con la tierra seca, tierra húmeda y una regadita extra recién trasplantada y a dejarla descansar, de hecho si se hace bien la planta no tiene ni por qué enterarse..

También te puede servir, si no confías en tus habilidades y no te importa echar a perder una maceta, cortarla con un cuchillo hasta separarla en dos.

En fin, y no tengas miedo si se desprende algún mazacote de tierra con raíz incluida, a no ser que seas muy torpe o muh bestia tan sólo se romperán algunas raíces superficiales y no pasa nada, a lo sumo unos días extra de estrés post-traumático en la planta.

Un saludo y a cuidar esa Kush, que va por buen camino y es la que más alegrías te puede dar.
 
  • 👍
Reacciones: VilaWeed

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo
Las autos estan desde dia 4 de Mayo en floración querria preguntar cuanto les falta para el corte a cada una, la Power Kush hoy por la tarde le voy a comprar Top Veg de top croop ya que le falta alimento y lo de el transplante aun no lo tengo muy claro la verdad.
Haze 2.0 Auto
Mide unos 95 cm

007 (2).JPG
009 (3).JPG
Critical + 2.0 Auto
Mide 1,25 cm
008 (2).JPG
010 (4).JPG
Haze 2.0 - Critical + 2.0 - Power Kush
011 (4).JPG
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo , este finde ya cortare la critical + 2.0 creo, la Power Kush coje vigor y he puesto ya una semilla germinada de Big Devil XL auto ya en una maceta de 7 litros y ya casi esta saliendo:Dy otra la he puesto a germinar ya tambien de Big Devil XL.
PD:Compre Top Candy haver como ira la gama de Top Croop , esperemos que bien :p
11 Junio 2015.JPG
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Que seguimiento más rápido! Y que buena pinta TODAS!
Si me permites voy a preguntarte cositas porque quiero plantar en la terraza unas autos porque lo tendría que empezar en agosto ( antes estoy fuera de casa), y creo que al no depender del fotoperiodo es mi única opción. Ahora estoy terminando el primer cultivo de interior, y resumiendo; me quedé corta con el armario y la luz :) pero me han salido unas nenas pequeñas, pero sanotas.
Esa caja de secado, la tienes en exterior refugiado de la luz o dentro de casa? A mi me preocupa el olor! Y el armario no puedo usarlo porque esta funcionando.
cuantos días en total tardaste desde la siembra hasta el corte con esa haze 2.0!?
Cuantos mide la critical 2.0 ahora?
Me recomiendas alguna auto con buen sabor, fuerte y gran producción? No pido nada oye... Jejjeje!

Me quedo por aquí a ver cuanto has cosechado en seco y a ver como avanza esa power kush.
Un saludo.
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Empezaron a salir las semillas del tiesto el 2 de Abril y la critical + 2.0 media (la corte hoy) 1,26 mtr al final y la verdad muy contento , ese olor que desprendre es agradable y nada aun no he probado ninguna (toca esperarrrrr) y la caja esta dentro de una habitación a oscuras y con la puerta abierta conectada con la ventana para que pase el aire y ahora la verdad me recomendaron Big Devil XL por produccion alta y sabor fuerte , he puesto ya dos aver como evolucionaran porque la verdad hace unos 2 dias que poco sol y algun chubasco por mi zona , la haze la corte si no voy mal con unos 69 dias , la verdad encuentro que tarde un poco la verdad pero bueno con la critical + 2.0 ya que tarda más en florecer le di una casi una semanita más que a la haze , unos 78 dias.
Saludos y bienvenida a este seguimiento y que seguira por el mismo camino , o eso espero! :D
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Buen seguimiento, un solo consejo, no podes plantas automáticas y menos aun en exterior... Suerte!
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Cual es problema ? Crecen rápido y grandes.
Las autos son de 2 o 3 meses, al podarlas tardan en recuperarse y pierden rendimiento.
En exterior la planta recibe por todas partes las mismas condiciones y engordan; la poda apical es para que engorde y se haga mas ancha (controlar altura) pero no es necesario fuera de casa.

Al menos en mi experiencia xd
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Esta claro una poda a las auto no. A las de temporada se pueden desmadrar sin una poda. Yo la tengo en la azotea y mi máximo son 2m.
 

VilaWeed

Semilla
10 Marzo 2015
42
7
8
28
Actualizo que ya hace tiempo.
Las 2 Big Devil XL AUTOS
033.JPG
Power Kush - Skunk 1
034.JPG Una duda , se me estan empezando a amarillear las hojas de la Power Kush (las hojas que estan por el centro y no son hojas viejas, le voy dando Top Veg para crecimiento ) me estara pidiendo que ya la abone con Top Bloom?(estimulante de floracion)
Ayuda porfa :)
 
-