Seguimiento Silver Jack, Super Kush y alguna que otra más..

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Saludos, soy nuevo en este foro y me hace ilusión iniciar un seguimiento de mi cultivo este año. No soy ningún experto, pero ya son varias cosechas y este es el año que más sabiduría, medios y dinero he invertido en el cultivo a fin de intentar una buena producción y sobre todo, de calidad.

Empezamos..

Variedades escogidas: Silver Jack, Super Kush y algunas bastardas. Me centraré sobre todo en la SJ y la SK ya que son las que están plantadas directamente en tierra, las que primero germiné, las más grandes, las más bonitas. Las demás aparecerán siempre de fondo y en segundo planto.

Sustrato utilizado: Light Mix de Biobizz, All Mix de Biobizz, Estiércol de caballo.

Fertilizantes empleados: Gama Top Crop, dosis bajas cercanas a las mínimas recomendadas por el fabricabte, excepto Deeper Underground que no lo he utilizado.

Fecha de germinación: 27 de marzo de 2015.


25 de abril:

Super Kush


Silver Jack


Todas:



5 de mayo:
He tenido algunos problemas en todas las plantas. Un amarillo intenso surgió en los brotes más nuevos en forma de manchas desde dentro.



Después de preguntar en muchos grows, a gente en foros y demás, saqué la conclusión de que nadie sabía bien lo que le sucedía a las plantas, cada uno me decía que era por un motivo diferente, a cada cual más dispar.


Por si acaso apliqué vía pulverización foliar quelatos de hierro. Lo más probable es que la tierra (All mix) fuese demasiado fuerte para unas plantas tan pequeñas, y bien posible es que fuera eso, ya que es la primera vez que uso una tierra tan cargada de alimento y además con el estiércol de caballo que añadí. Además de los quelatos, me limité a regar solo con agua regulando bien su PH entre 6,5 y 7.

En cualquier caso, y aunque estuve unos días muy preocupado y desanimado, las plantas se recuperaron a los pocos días, incluso ha desaparecido por completo la clorosis y ni rastro del amarillo.

Aquí unas fotos de cómo va la cosa:




12 de mayo:


Menudo estirón están pegando...

Silver Jack


Silver Jack




Todas:




15 de mayo: Así están las plantas después de un golpe insólito de calor de +40°, pensé que lo pasarían mal pero aguantaron como campeonas.


Silver Jack



Super Kush





19 de mayo:

Super Kush


Silver Jack


Todas


27 de mayo:

Menudo estirón... Les he hecho ya la poda apical a las grandes.

Silver Jack

Super Kush



Todas



En unos días actualizo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: yisus19 y Estrellado

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Fuaa que guapas tio! Que mezla has hecho en las de tierra madre?
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Fuaa que guapas tio! Que mezla has hecho en las de tierra madre?
Sí, la verdad es que en ningún otro cultivo las he tenido tan sanas y tan bonitas..

Pues básicamente hay sacos de All Mix de Biobizz y de estiercol de caballo. No sabría decirte exactamente, pero así a ojo habrá por cada 100 litros de tierra; 70 de all mix y 30 de caballo, muy bien mezclado. También he espolvoreado en alguna ocasión algunos puñados de humus de lombriz sobre la superficie.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Sí, la verdad es que en ningún otro cultivo las he tenido tan sanas y tan bonitas..

Pues básicamente hay sacos de All Mix de Biobizz y de estiercol de caballo. No sabría decirte exactamente, pero así a ojo habrá por cada 100 litros de tierra; 70 de all mix y 30 de caballo, muy bien mezclado. También he espolvoreado en alguna ocasión algunos puñados de humus de lombriz sobre la superficie.
Y cuantos litros de tierra por planta de mas o menos? Irán todas en tierra fija?
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Y cuantos litros de tierra por planta de mas o menos? Irán todas en tierra fija?

Pues con una pala hice un buen agujero y una zanja..



No recuerdo bien pero el agujero me costó llenarlo más de dos sacos, calculo que 150L aprox y en la zanja a saber, 200 y pico casi 300 litros seguramente..

Ah, y no.. Solo esas estarán en tierra madre. Las demás macetones grandes..
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Matones vamos haya! Me quedo por aqui un saludo
 

ser_92

Semilla
6 Junio 2015
3
0
1
31
Hola buenas! No estoy seguro pero podría ser mosca blanca en las mías pasó lo mismo y resultó ser eso.. muy bonitas las plantas! Me quedo por aquí. Un saludo.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Muy guapas hermano fantásticas.

Que color tienen! Jeje.

La poda solo la hiciste 1 vez?

Un abrazo
 

Carlosseed18

Semilla
29 Mayo 2015
43
16
8
27
Hola mira, no soy un experto y estoy seguro que tu tienes mucha mas experiencia que yo pero yo digo que si deberias hacer unas cuantas podas ya que si te das cuenta tienes una plantita hermosisima y grande pero para poder emparejar todas las ramas y tener cogollos mas formados recomindo podar ya que gracias a la detencion de la punta principal, los nutrientes ya no solo se consentran ahi si no en toda la.planta, lo repito no soy ni un experto pero eh leido espero te ayide, suerte espero pases por mi post, buenas vibras!!:)
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Hey... ¿Qué tal? Llevaba ya mucho sin actualizar.

Tuve un problema muy gordo, llegué a asustarme y temer por la cosecha. De nuevo la misma clorosis férrica pronunciada, lo mismo que me pasó cuando estaban pequeñas (Véanse fotos de 5 de mayo)

Afortunadamente respondió bien al tratamiento: Riegos con agua mineral embotellada (fuente primavera) y con quelatos de hierro (1 aplicación por riego y 3 o 4 vía foliar) y ya están (casi) como nuevas.
Adjunto imágenes de las plantas en plena afección: Algunas hojas pasaron de amarillo a prácticamente blanco..




¿Origen de la carencia? No he conseguido determinarlo. Quizá me pasé con el compost de caballo, quizá me despisté y no regulé bien el PH en uno de los riegos, quizá el agua de la balsa de riego es tan mala que me causa estos problemas a la larga.

En fin, nunca lo sabré a ciencia cierta, pero por lo menos ya está solucionado como podéis ver en las fotos de hoy. Parece increíble que hayan podido recuperar el verdor.


12 de julio

Silver Jack

La menos avanzada, es como si le costase crecer, quizá a esta variedad no le favorece nada la poda apical, no sé... En cualquier caso está perfectamente sana y fuerte, de hecho fue la única que se libró de la acusada clorosis férrica, lo cual complica aún más la tarea de averiguar la raí de dicha clorosis, ya que la planta tiene las mismas proporciones de tierra y se riega con la misma agua que las demás. Aún así tuvo síntomas, muy ligeros pero los tuvo.



Bastarda Doblada

Está en un tiesto grande de unos 80L, es preciosa, la más radiante de todas. Parece que haya más de una planta, es la primera que doblo y sin duda a partir de ahora las doblaré todas. Además de todas las ventajas, no sé si será casualidad o tendrá algo que ver con la fuerza de la planta pero ha sacado un tallo principal MUY gordo, digno de una planta de 3 metros.



Super Kush
Sobran palabras. Es la reina. La más grande (casi 2 metros de altura). No sé hasta donde habría llegado este monstruo si no fuese por el control de altura a base de podas.


Todas





Y en fin, hasta aquí llegamos por hoy..!
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Creeo que esa cariencia es de hierro..
No stoy muy seguro que en el bivero que curro tambien se ponen asin...
Podrias poner algun tornillo viejo y demas hierro..
igualmente iinvestiga mas que igual me quiboco.
Un saludoo weeey!!
 
-